sábado, 22 de junio de 2019


Las Noticias

LENIN MORENO EN EL ORO VINO
VIO MINTIO COMIO Y SE FUE

Nada positiva significó la presencia del presidente Moreno que conjuntamente con el segundo mandatario y algunos secretarios de estado, visitaron Machala con motivo de estar presentes en parte de las celebraciones que por los 195 años de cantonización, se realizan en la capital de El Oro.


INAUGURACIÓN DE UNA PARTE
DE LA VIA HUAQUILLAS RIO 7
Sin siquiera sonrojarse, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; el ministro de Finanzas, Richard Martínez y otras autoridades locales, provinciales y nacionales, inauguraron el paso elevado “Unión Colombiana”, en Machala, que forma parte de la concesión a la empresa CONSUR, realizada el 22 de junio del año 2016 por el gobierno del presidente Correa y en el acto de la firma estuvo Jorge Glas Espinel, vicepresidente constitucional, electo en las urnas y no como el actual que es producto de un amarre entre la prensa corrupta y la mayoría de asambleístas, luego de apresarse a Glas sin pruebas y luego destituirlo
El proyecto de concesión fue analizado responsablemente por el gobierno de Correa y responde a una sentida aspiración del pueblo orense y que fue desatendida por los gobiernos del pasado, todos de la partidocracia ratera. La Inversión privada de 1.837 millones de dólares, con un plazo de concesión de 30 años
AMPLIACIÓN CARRETERA
MACHALA GUAYAQUIL
Como es su costumbre, el presidente Moreno mintió al decir que será su gestión la construcción de la vía Machala Guayaquil y solamente concesionaria el tramo Tenguel Naranjal, sin haber mencionado absolutamente nada de cómo, cuándo y quien construirá el tramo Rio 7-Tenguel, mismo que se encuentra en la vía, ni haber dicho que se concesionó a CONSUR y se está construyendo el tramo Huaquillas-Rio 7. Mientras que desde Naranjal a Guayaquil, este ya lo construyó la prefectura del Guayas en la administración de Jimmy Jairala, faltando pocos tramos
AEROPUERTO DE SANTA ROSA
El vicepresidente manifestó que una empresa de aviación, sin decir el nombre, desde enero del 2020, iniciara tres vuelos semanales desde el aeropuerto de Santa Rosa, tampoco señalo la ruta,  y aprovecho para criticar al gobierno de Correa por haber construido esta emblemática obra en beneficio de la Benemérita ciudad y de la provincia toda ya que el gobierno del que es parte, privilegia obras solo para Quito y Guayaquil.
RECORREN OBRAS MUNICIPALES
PORQUE NADA HAN HECHO
POR EL ORO
Los Ministros que vinieron con Moreno, recorrieron y constataron el avance físico dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta desde el 26 de diciembre de 2018. El recorrido tuvo el acompañamiento de gerente general del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Darwin Rodas, Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Machala, Diógenes Terreros, procurador común del Consorcio TEC-VIAL, y técnicos a cargo de la obra
Con este recorrido de una obra municipal en la administración del alcalde Falquez Aguilar y que tiene que ser pagada por los machaleños, trataron de confundirnos para hacernos creer que es obra de Moreno


SESIÓN SOLEMNE EXTRAORDINARIA
DEL MUNICIPIO DE MACHALA            
El Alcalde, Ing. Darío Macas presidió la Sesión Extraordinaria del Concejo Cantonal de Machala con la presencia del Presidente del Ecuador, Lcdo. Lenín Moreno y el Vicepresidente Eco. Otto Sonnenholzner.
Las autoridades recalcaron su afán por trabajar conjuntamente para beneficio de nuestra ciudad y provincia en proyectos que impulsen la economía de la región sur del país.
No se definieron las obras que en conjunto realizarían por Machala, fue solo un acto solemne y social donde el presidente recibió el saludo del alcalde Macas que se arrodilla al poder neoliberal, contrariando la voluntad del pueblo que lo eligió


SESION DE AER NACIONAL
Pero Moreno no vino solo, trajo circo propio, la sesión solemne de AER NACIONAL realizada en Machala con la presencia del mandatario a quien por supuesto, presentaron su apoyo y agradecimiento, no sé si será por la publicidad que ahora les entrega para así pagar por la contaminación informativa de la cual hacen causa común en este cuántico gobierno.
Así mismo los “ilustres” visitantes ofertaron ayuda a los bananeros y a todos los que le pedían obras, olvidándose que no tienen dinero para completar la proforma presupuestaria de este año y ya tienen que armar la del 2020, por ello creemos que Moreno vino a El Oro, VIO-COMIO-MINTIO Y SE REGRESO

LA UNIÓN EUROPEA ESTA LISTA PARA
INCREMENTAR COMERCIO CON CUBA


El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, anunció en La Habana que la Unión Europea (UE) mantiene la política de incrementar la cooperación con Cuba en diversos sectores.
Al participar el viernes en un Foro de Negocios con Cuba, celebrado en la capital de la nación caribeña, Mimica destacó que ambas partes cuentan con proyectos de cooperación en áreas como agricultura, cambio climático, energías renovables y fortalecimiento institucional.
En ese evento de negocios, el funcionario europeo reveló que la Unión Europea agregará cuatro millones de euros adicionales al monto de su cooperación con el país caribeño.
Los fondos serán destinados a apoyar la creación de una ventanilla única que hará más sencillos los trámites para los inversionistas extranjeros.
"Deseamos seguir apoyando el compromiso de Cuba para mejorar el entorno de la inversión con el fin de alentar a los agentes económicos y financieros de la Unión Europea a explorar iniciativas conjuntas", declaró Mimica.
El funcionario europeo se reunió más tarde con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con quien evaluó el estado que guardan las relaciones económicas y políticas entre las partes con base en el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, vigente desde 2017.
Mimica ratificó a Díaz-Canel que la UE rechaza las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Cuba, como la activación del título III de la Ley Helms-Burton.
La UE considera "extraterritoriales" y "unilaterales" las demandas que se pueden presentar ante la justicia estadounidense por el uso de propiedades confiscadas en Cuba, tras la revolución de 1959, y la prohibición de los viajes de cruceros estadounidenses a puertos cubanos impuesta por la administración del presidente Donald Trump.

GENERAL IRANÍ ADVIERTE QUE DISPARAR
UNA BALA CONTRA SU PAIS INCENDIARA
LOS INTERESES DE EE.UU. Y SUS ALIADOS


Washington y sus aliados pagarán un alto precio por cualquier acto de agresión contra Teherán, ha aseverado este sábado el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, prometiendo tomar represalias con una fuerza abrumadora si EE.UU. se atreve a disparar incluso "una bala" contra la República Islámica.
"Disparar una bala hacia Irán incendiará los intereses de Estados Unidos y sus aliados" en Oriente Medio, ha subrayado el alto militar, citado por la agencia Tasnim News.
Asimismo, Shekarchi ha reiterado que la nación persa "nunca ha iniciado y nunca iniciará ninguna guerra" y ha subrayado que "si el enemigo comete [incluso] el error más pequeño, enfrentará la mayor reacción revolucionaria de Irán en Asia Central y Occidental, y ciertamente no sobrevivirá".
"Si el enemigo dispara un tiro en nuestra dirección, le responderemos con diez [balas]", ha advertido el alto cargo.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen en aumento, después de que la República Islámica derribara este miércoles el dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz.
Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien "relajado y estúpido", pero afirmó que en el país persa cometieron "un error muy grande" con esta acción.
"10 minutos antes del ataque a Irán lo cancelé"
Este viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales. "Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé", declaró el mandatario.
Más tarde, Trump declaró en una entrevista que no está buscando una guerra con el país persa y, "si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes".

CON TODO ÉXITO SE CUMPLE ACCION
CIVICA BINACIONAL ECUADOR PERU


Entonando los himos e izando las banderas patrias de Ecuador y Perú
la mañana del viernes se dio inicio a la Acción Cívica Binacional, la misma que contó con la participación de las principales autoridades civiles y militares de ambos países
Al evento de integración asistieron: Por el lado ecuatoriano, Abg. Irina Alvarado, delegada del Gobernador de la Provincia de El Oro; Ing. Wilson Ugarte Calero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas; Crnl. Nelson Sotomayor, Comandante del Distrito de Huaquillas; Myr. Miguel Saavedra, Comandante del Fuerte No. 1 Constitución; Crnl. Giovany Ortiz, Comandante de la Compañía No. 01 El Oro; Mayra Ramírez, vicealcaldesa de Huaquillas; Dra. María José Zambrano Pasos, directora del Distrito de Salud 07, Arenillas-Huaquillas-Las Lajas.
En tanto por el Perú, se hizo presente el Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites; el alcalde de Aguas Verdes, Arq. Franklin Silupu Tello; el representante del Cónsul del Perú en Machala, Ing. Víctor Ferrer; el Vicepresidente Regional, Dr. José Alemán Infante; el Gral. EP. Julio Angulo Florián, Comandante de Armas de Tumbes; el Gral. PNP. Raúl Alfaro Alvarado, Jefe de la Región Policial de Tumbes, entre otras.
Irina Alvarado, destacó este tipo de eventos binacionales, asegurando que acercan más a los pueblos de frontera. “Esta Acción Cívica, está enfocada en el diálogo y planificación, entre las Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, Agricultura, Ambiente, y permitirá conocer las necesidades de los habitantes fronterizos”, sostuvo la Jefa Política.
A su turno el Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Wilmer Dios Benites, sostuvo que hoy más que nunca los pueblos de frontera de Ecuador y Perú, están más unidos, prueba de ello, son las Acciones Cívicas Binacionales. “Como autoridades vamos a seguir trabajando en bien de nuestros hermanos fronterizos”.
VISITA
Las autoridades visitaron cada una de las carpas instaladas, tanto en el lado de Huaquillas como de Aguas Verdes, para conocer de cerca la información que recibirían cada uno de los pacientes que llegaron en busca de atención médica y consejería.
Médicos, enfermeras y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de ambos países, no solo se preocuparon por la seguridad, también se sumaron a colocar la cuota alegre, entonando su mejor repertorio musical, generando un improvisado espectáculo binacional musical, donde la banda del Ejército del Ecuador, se fusionó con miembros de la Policía Nacional del Perú robándose el aplauso del público asistente.
Los stands para la atención médica gratuita, se instalaron en la Av. La República, en el lado peruano de Aguas Verdes. Hombres, mujeres y niños de bajos recursos económicos, esperaron pacientemente su turno para la atención respectiva. La jornada binacional continúa hoy y culminará pasadas las 14h00

CRUZ ROJA DE MACHALA REALIZO
MARCHA PARA SOLICITAR SANGRE


Con algarabía, estudiantes, adultos mayores, trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja de Machala, conmemoraron el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.
El jueves, desde las 8:30, en la calle 25 de junio, esta institución protagonizó una marcha en homenaje al 14 de junio, día que se conmemoró el voluntario de sangre, gracias a aquellas personas que de manera desinteresada entregan el regalo de la vida a otra persona en situación de necesidad.
Por su parte, María del Carmen Santillán, experta de promoción de la salud, igual indicó que el objetivo de la marcha es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ser un donador, debido a que cada día se requiere de pintas de sangre para salvar una vida.
Explicó, que los casos más críticos, donde se requiere las pintas de sangre son los accidentes de tránsito, una complicación obstétrica con hemorragia, un neonato que nace con complicaciones, cirugía de una persona con anemia, personas con menos de siete grados de hemoglobina.
Al evento asistieron, estudiantes del Colegio Ismael Pérez Pazmiño, Kléber Franco, Nueve de Octubre y Juan Montalvo, establecimientos de salud del distrito y el comité local del Hospital Velasco Ibarra, quienes se concentraron en el parque central de Machala, para culminar el acto.
Fuente: Diario Correo

“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Sábado 22 de Junio - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios                                                                                                                                          
Con: Richard Querubín Zambrano

DEPORTES

ECUADOR MEJORO EN SU JUEGO PERO
PERDIO CON CHILE CEDIENDO OPCION
DE CLASIFICAR A CUARTOS


Ecuador jugó mejor que en el debut contra Uruguay, pero Chile volvió a dejar en claro los problemas del equipo de Hernán Darío Gómez en el juego aéreo. Con esta victoria La Roja de Reinaldo Rueda sella su clasificación a la próxima fase del torneo.
La selección ecuatoriana mejoró desde el primer minuto, mostró intensidad en la marca y presionando al rival, pero aunque los tricolores lucían mejor, Chile encontraría la ruta del gol luego de un centro por derecha.
Mauricio Isla levantó la pelota y ningún jugador de Ecuador logró despejarla con claridad. La pelota quedó viva dentro del área y Juan Pedro Fuenzalida le dio de primera al arco de Alexander Domínguez, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto.
Aunque el gol suponía un golpe anímico, la Tricolor no bajó los brazos y continuó con su plan de juego: presionando al rival, obligándolo al error y encontrar alguna oportunidad que lo llevase al gol. Y lo encontró.
Un penalazo claro de Gabriel Arias sobre Sebastián Méndez tras la intensidad de la marca tricolor. Aquella jugada delinearía un envión anímico para los jugadores. Enner Valencia no dubitó y frente a Arias, remató fuerte al centro y puso el 1-1 transitorio.
El primer tiempo se cerraría con ese resultado y con sensaciones muy gratas para los ecuatorianos.
Para la segunda parte Ecuador mantendría el ritmo, pero nuevamente, el balón aéreo, marcaría el destino de esta selección nacional.
Una pelota que no se logra despegar en el área de Domínguez, pero que esta vez llega a los pies de Alexis Sánchez, quien de forma poca ortodoxa, logró el remate y venció al portero de la selección.
El trámite hasta el final fue un monólogo de Ecuador, que también contó con el bajo rendimiento del arbitraje argentino, Patricio Loustau.
Gabriel Achilier fue expulsado a falta de menos de 7 minutos, lo que dio fin a la participación del zaguero del Morelia en esta Copa América.
Con este 2-1 Ecuador debe derrotar a Japón, esperar resultados y utilizar la calculadora para clasificar como uno de los mejores terceros del torneo, pero hasta eso, la eliminación es casi inminente.
ALINEACIONES:
Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez - Carlos Gruezo - Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela - Ángel Mena, Romario Ibarra y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...