jueves, 14 de diciembre de 2023

“Plan Fénix” está en veremos:
NEOLIBERALES  "PRETENDEN
CAMBIAR NADA" CONTINUAR
CON AGENDA  LASSO - MISION
Los asesinos siguen de fiesta
Solo cambiaron de orquesta

 

Al parecer. La falta de seguridad con crímenes violentos, extorsiones, falta de oportunidades para trabajar y estudiar, asi como las deficiencias de salud por falta de médicos y medicinas en los hospitales públicos continuará y consecuentemente la migración de ecuatorianos.
Lenin Moreno y Guillermo Lasso, pueden sentirse tranquilos porque no obstante sus responsabilidades para combatir la inseguridad y estar vinculados en actos de corrupción, entre los que se recuerda con los INA y PANDORA Papers, Caballo de Troya, Flopec, apoyo al narcotráfico. No serán ni siquiera investigados por la fiscalía general.
Exceptuando a la Revolución Ciudadana, que, teniendo la bancada más numerosa, no le alcanzaría para legislar en favor del pueblo y así los actos corruptos del neoliberalismo seguirán en primera línea, gracias a los partidos ubicados en la derecha con apoyo incondicional de la prensa corrupta
¿PLAN FÉNIX EN EJECUCIÓN?
Que el Plan Fénix, un ofrecimiento de campaña de Daniel Noboa para restablecer la seguridad y la paz en el país, está en ejecución, es lo que aseguró Mónica Palencia, ministra de Gobierno e Interior (e).
En una entrevista con un canal de televisión, la funcionaria mencionó que existen proyectos de inversión con una ejecución del 18 por ciento en el Ministerio del Interior, “por lo que la gestión de estas semanas se concentrará en cubrir el financiamiento de dichos proyectos”.
Se refirió a la cooperación internacional y el apoyo de otros países para continuar con los proyectos emprendidos con la Policía Nacional y como parte del Plan Fénix.
“Tenemos una realidad económica que nos está obligando a salir a buscar cooperación internacional”, dijo en la entrevista.
Uno de los acuerdos que se está cerrando es con el Gobierno de los Estados Unidos por 200 millones de dólares y buscan una donación de una fundación canadiense por de 120 millones de dólares. Es decir, NADA HASTA EL MOMENTO.
 

NOBOA TIENE PENDIENTE
CONSULTA POPULAR QUE
SERÍA EN MARZO
Se dice habría 13 preguntas
Luego se dijo entre 3 o 4

 

Daniel Noboa que se posesionó como presidente, pero que, por lo visto, aún no sabe que hacer. Tiene pendiente la Consulta Popular que produciría para los primeros 100 días de su gobierno, más nada se dice en concreto hasta ahora.
En principio se decía, por versiones del entonces candidato Daniel Noboa, que podría preguntar al pueblo, si quiere o no seguridad. Algo así como consultar si quiere o no comer o si le gustaría respirar.
También sugiere su capacidad presidencial que podría preguntar la cantidad de muertes violentas que se podría soportar, o si quisiera contar con energía eléctrica.
EN EFECTO. El gobierno de Daniel Noboa Azín está trazando el camino para llevar a cabo su propuesta de consulta popular que arrancaría en enero próximo con la exposición de las preguntas que podrían ser hasta cinco.
Durante la campaña electoral de los comicios nacionales anticipados de segunda vuelta del 15 de octubre, el entonces candidato Daniel Noboa se comprometió a realizar una consulta popular que incluya temas de seguridad, empleo y el sistema de justicia.
Es así como el martes pasado, Noboa mantuvo una serie de reuniones con autoridades de instituciones del Estado, entre ellas, con los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral: José Cabrera, Enrique Pita, Esthela Acero, Elena Nájera y Diana Atamaint, con quienes había discutido la organización de las elecciones presidenciales y legislativas del 2025 y la posibilidad de una convocatoria a consulta popular en el 2024.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, detalló que la conversación se dio alrededor de la preparación de los dos comicios, tomando en cuenta la crisis económica que enfrenta el país.
La autoridad afirmó que aún no cuentan con proformas presupuestarias para las presidenciales y para la consulta de Noboa, pues deben hacerse estudios de mercado que definan los valores.
En ese diálogo, Atamaint había aprovechado para pedir al mandatario que disponga al Ministerio de Economía y Finanzas que cancele una deuda que ascendería a los $ 10 millones para pagar a proveedores de servicios, al personal contratado y a los medios de comunicación que transmitieron los spots publicitarios de los candidatos.
Mónica Palencia, ministra de Gobierno, y Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia, minutos antes de la ceremonia de posesión de gobernadores, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Alfredo Cárdenas/ EL
De forma paralela, el Ministerio de Gobierno está trabajando en la elaboración del cuestionario de preguntas que tendría que estar listo en enero próximo por pedido de Noboa.
El viceministro de Gobierno, Carlos Espinosa Gallegos-Anda, contó algunos detalles del proceso, en una entrevista en la cadena Teleamazonas, como por ejemplo, que las preguntas se están haciendo con información que proveen los ministerios de Estado.
«Las preguntas están siendo revisadas y estratégicamente planeadas para atacar los puntos neurálgicos (de necesidades del país). Se está apuntando a preguntas específicas, no más de cinco, por poner un rango», adelantó Espinosa, que estarían relacionadas con reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), empleo joven y modificaciones al sistema de justicia.
Prefirió no confirmar si se tocarán temas relacionados con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y su atribución de elegir autoridades de control.
Aunque la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, en una entrevista en el programa Carlos Vera a su manera, transmitida el 1 de diciembre, comentó que se topará ese tema.
«Es una decisión que estamos analizando, lo más pronto posible va a salir esa consulta popular y las preguntas deben ser pertinentes, sobre todo con la designación versus la selección de ciertas autoridades, tiene que tocar -a mi juicio- ciertos procedimientos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además de otras preguntas que son indispensables», manifestó Palencia.
El artículo 104 de la Constitución permite que un presidente de la República disponga al Consejo Nacional Electoral que convoque a consulta popular «sobre los asuntos que estime convenientes».

Principio del formulario

Final del formulario

 

CON UNIDAD ESPECIAL DE
CONTROL TRIBUTARIO Y D’
LAVADO DE ACTIVOS
Noboa combatirá Narcos
 
Una nueva estrategia para combatir la defraudación tributaria y el lavado de activos se instauró este miércoles, 13 de diciembre de 2023. Se trata de una nueva unidad de investigación, que estará integrada por cuatro entidades públicas.
En la lista de instituciones que conformarán esta unidad están el Ministerio de Gobierno, Ministerio del Interior, Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
La idea es que esta nueva unidad sirva para identificar flujos financieros ilícitos que se obtienen y financian el terrorismo y crimen organizado.
La ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, realizó un Acuerdo en conjunto con las otras entidades. En el documento se comprometieron a ejecutar acciones para revisar la veracidad sobre el patrimonio de los ciudadanos.

 

MILITAR EN RETIRO LUIS
ZALDUMBIDE “DIRIGIRÁ
EL SNAI”
‘Este soldado si podrá?

 

Un militar de alto rango es la persona escogida por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para asumir la dirección del sistema penitenciario nacional, una de las misiones más delicadas al encontrarse las cárceles en crisis, con más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres entre bandas rivales.
La dirección del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, la agencia penitenciaria de Ecuador, quedará en manos del general del Ejército ecuatoriano en situación de retiro Luis Zaldumbide, según el decreto emitido en ese sentido por Noboa este miércoles.
La semana pasada, Noboa habló de construir una nueva cárcel de máxima seguridad y otra de "súpermáxima" seguridad con los mismos diseñadores que han llevado a cabo centros similares en México y El Salvador, entre otros países.
Asimismo, insistió en su propuesta de campaña electoral de traer al país mientras tanto cárceles "barcaza" donde queden recluidos los líderes de las bandas criminales y los presos de mayor peligrosidad, de modo que queden incomunicados varias millas mar adentro.
El mandatario también abogó por no conceder ningún privilegio a los líderes criminales que siguen operando desde el interior de las prisiones y que cuentan con numerosas comodidades dentro de sus celdas, introducidas furtivamente.
En particular fijó el nudo del problema en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada del país, ubicada en portuaria ciudad de Guayaquil, donde los pabellones están repartidos entre diferentes bandas criminales que han causado las mayores masacres carcelarias.

 

ASTRONAUTA ‘EDGAR MICHELL’
ANTES DE MORIR AFIRMO QUE
EXTRATERRESTRES IMPIDIERON
GUERRA NUCLEAR
Aseguró habían visitado la tierra

 

Estados Unidos. - El astronauta de la NASA Edgar Mitchell, afirma que los extraterrestres impidieron una guerra nuclear.. Edgar Mitchell, fue el sexto hombre en pisar la Luna y fue entrevistado en el año 2016, donde admitió estar convencido de la existencia de extraterrestres y habló que incluso habían visitado la Tierra.
El astronauta sorprendió con su afirmación de que los extraterrestres supuestamente fueron responsables de evitar una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la tensión de la Guerra Fría.
Mitchell habló sobre las instalaciones de prueba de misiles White Sands en Nuevo México.
Dijo el astronauta que White Sands era un campo de pruebas para armas atómicas y eso es lo que les interesaba presuntamente a los extraterrestres.
Mencionó que querían saber acerca de las capacidades militares de los humanos, además, dijo haber tenido conversaciones con personas de la comunidad militar y de inteligencia, quienes señalaron que los extraterrestres estaban intentando detener el inicio de una posible guerra y ayudar a la humanidad a lograr la paz en la Tierra.
El exastronauta reveló que supuestamente extraterrestres evitaron una guerra nuclear / Foto: Wikipedia© Proporcionado por Debate
De acuerdo con el astronauta, dijo que se avistaron OVNIS cerca de las bases militares en esa época.
"Ellos me contaron que los OVNIS se veían con frecuencia y que eran capaces de desactivar sus misiles. Otros oficiales en la costa del Pacífico contaron que sus misiles eran derribados con frecuencias por naves alienígenas".
Edgar Mitchell argumentó que esta historia nunca salió a la luz, puesto que supuestamente el gobierno de Estados Unidos trató de ocultar el asunto.
El astronauta señaló que tuvo conversaciones con exmilitares y miembros de la Agencia de Inteligencia Norteamericana (CIA) y presuntamente revelaron que Harry Truman, quien era presidente de Estados Unidos en ese entonces, hizo un comité para investigar el fenómeno ufológico y se dedicó a esconder los acontecimientos relacionados con fenómenos aéreos no identificados.
Para ello crearon una Acta de Seguridad Nacional en 1974 para ocultar el caso y la existencia de dicho comité, además, explicó que supuestamente el gobierno desalentó que otras personas realizaran investigaciones similares por miedo de perder el control y poder sobre el conocimiento de la tecnología extraterrestre.
No obstante, las declaraciones de Edgar Mitchell se pusieron en duda. Nick Pope, un ex alto funcionario del Ministerio de Defensa británica, investigó sobre los OVNIS y refirió que las afirmaciones del astronauta es información de "segunda mano", ya que son cosas que otros le han dicho.
"Edgar es una persona muy respetada y fue un honor conocerlo. Sin embargo, la mayor parte de la información que tiene es de segunda mano y no de primera mano. Si bien tuvo acceso a documentos gubernamentales y militares, no revela sus fuentes, por lo que no podemos estar completamente seguros de lo que dice".

 

ANTONIO ÁLVAREZ PRESIDENTE
CANARIO ASUMIÓ FUNCIONES
El ídolo con nuevo timonel

 

OLE.- Llegó el día tan esperado en Barcelona. Luego de enaltecer los años de mandato de Carlos Alfaro Morenoeste miércoles Antonio Álvarez asumió oficialmente como el nuevo presidente de Barcelona.
Justamente en una ceremonia protocolar y con tintes emotivos, el Beto le entregó la posta al directivo ecuatoriano que cuenta con una historia personal y familiar muy especial en la institución: su abuelo, Aquiles Álvarez Lértora, estuvo en ese cargo en 1971. Antonio toma un legado que su hermano, Aquiles, lo siguió como vicepresidente en el directorio anterior y ahora le toca a él continuarlo.
Montado especialmente todo en la cancha del estadio Banco Pichincha, tanto Alfaro Moreno como Álvarez ofrecieron unas palabras al tiempo que se presenta al nuevo directorio amarillo. Uno de los primeros en llegar, después del Beto, fue Alfonso Harb, ex presidente del club que auguró un gran futuro amarillo.
ALFARO MORENO Y SU LLEGADA AL EVENTO.
"Tiene que volver a ser el Barcelona de siempre, el Barcelona grande que gane más títulos nacionales y que logre el gran objetivo de ganar la Copa Libertadores", dijo el Pocho en su arribo a las instalaciones en Guayaquil.
Más cerca de las 16:20, el propio Antonio Álvarez ingresó, rodeado de fotógrafos y con una corbata amarilla brillante y un sobre en su mano, camino al campo de juego para luego recibir el mando de forma oficial.
Ya comenzada la transición, y después de la entonación del himno del club, Harb fue el primero en tomar la posta y dijo: “Nuestro propósito y nuestro es que Barcelona gane la Copa Libertadores. Esa copa que una persona nos la robó en esta cancha”.
“Barcelona es más grande que el sol y a veces puede llegar a ser eclipsado por propios y extraños, pero como el sol, Barcelona, siempre es más", agregó el Pocho.
Luego, siguió Alfaro Moreno con un breve y sentido repaso de lo que fue su mandato, remarcando la final de la Gloria Eterna que se disputó en esa cancha, lo difícil que fue superar la pandemia y otras cuestiones deportivas.
ANTONIO ÁLVAREZ TOMA EL MANDO.
Entre otros logros, el argentino destacó la victoria a Liga de Quito en Casa Blanca y a Boca Juniors en Libertadores. Además, la reducción del pasivo de 7,2 millones y las finales disputadas durante los pasados cuatro años.
“Estoy agradecido por estos 4 años, y con todo el personal y amigos que tuve en este camino. Al nuevo Directorio, decirle que el camino es difícil pero con el apoyo de todos siempre será más llevadero. Felicito a la nueva Directiva, y les deseo lo mejor en este nuevo periodo”, cerró el Beto.
Álvarez tomó el micrófono y en su discurso priorizó la estrategia administrativa y financiera que emprenderá en su mandato, con inversiones seguras pero en búsqueda de potenciales objetivos deportivos.
Finalmente, la entrega de credenciales. Pasaron Raúl Chávez (nuevo vicepresidente administrativo), José Luis nogales Colmont (vicepresidente deportivo) y Xavier Salem (vicepresidente financiero), entre otros.
DISCURSO
"Es un momento muy especial para mí, estar en este estadio tan lindo, tan magnífico, donde he vivido recuerdos tan lindos con nuestros, padres, abuelos, amigos. Recuerdos que ahora debemos reconstruir porque eso es lo que nos ha hecho amar y tener en el corazón a Barcelona. Eso es lo que vamos a buscar"
"Qué pena me da empezar así, que el presidente del Tribunal Electoral no pueda estar aquí entregando las credenciales, pero qué honor más grande que poder recibirlas de un ex presidente admirable como Octavio Hernández y otro ex presidente admirable como Pocho Alfonso Harb. Me honran con su presencia"
"Estamos aquí porque Dios así lo quiso. Y lo que pone Dios no lo puede quitar el hombre. Con la ayuda de él vamos a hacer un gran trabajo, vamos a seguir buscando títulos en lo nacional y lo internacional. Necesitamos una copa internacional y la pelearemos. Invertiremos con responsabilidad, pero invertiremos. Para buscar cosas grandes en la vida hay que invertir. No solo administrar el centavo, hay que financiar al equipo generando con gestión".
"Barcelona después de la pandemia pasó un momento duro, necesitamos un punto de inflexión. Necesitamos generar una inversión importante, con inteligencia, con prudencia en lo económico y con visión en lo deportivo. Para que Barcelona guerreé en las copas de Conmebol"
"Yo mismo me pongo la vara alta, para eso me sumé cuando Beto me llamó para formar parte del equipo. Y ahora lucharé en primera línea para financiar y tener un Barcelona peleando por las copas en América todos los años. Ese es mi deber como presidente administrador"
"Desde hoy guardo mi alma de hincha y me pongo el traje del presidente del club, a defenderlo con altivez y honor. Frío y calculador, pero siempre soñador. Pero no un soñador irresponsable, voy a ser un soñador con los pies en la tierra. Buscando un Barcelona que haga historia y rompa paradigmas: es tiempo de un punto de inflexión y buscar la copa internacional que tanto hemos luchado"
"Gracias por el apoyo de los más 1.200 socios con los que me he reunido en este tiempo. Y a los que no me apoyaron, estoy seguro que nos abrazaremos cuando ganemos las Copas porque Barcelona somos todos. ahora se acabó el show que le afectó a Barcelona, a trabajar en perfil bajo para armar un gran equipo y fortalecernos administrativamente, buscar financiar al equipo y volar"

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...