domingo, 12 de enero de 2014

NOTICIAS Y COMENTARIOS



NOTIORO MACHALA
Blog de noticias y más novedades

El pasado 2013
56 MILLONES DE CAJAS DE BANANO
SE EXPORTARON POR PUERTO BOLIVAR

Según informes de la Asociación de exportadores de Banano del Ecuador, dese Puerto Bolívar, desde enero hasta octubre del 2013 se exportaron aproximadamente más de 56 millones de cajas de banano.
En total fueron 56.555.696 cajas de banano las que se exportaron desde ese Puerto, que corresponden al 36.95% de la exportación nacional, tomando en cuenta el Puerto de Guayaquil.
En el primer semestre del 2013 se exportaron 36.330.675 cajas de banano, mientras que en el primer semestre del 2012 se exportaron 36.153.884 cajas de banano.
Lo que refleja un incremento en las exportaciones en el primer semestre del 2013, esto a pesar de que el año pasado, según análisis de varios bananeros, no fue un año ni bueno ni malo para el banano ecuatoriano.
Ahora por medio de las medidas compensatorias esperan que los niveles de exportación se eleven.
Por cuanto el gobierno apunta no solo a abaratar los costos de producción, sino a mejorar la calidad de la fruta que se da en las diferentes bananeras a nivel nacional.
Para esto desde el año pasado se viene trabajando con los representantes del sector para vigilar el proceso del cumplimiento de las 19 medidas decretadas mediante el acuerdo ministerial 524.
Para el sector productor de banano y otras musáceas, el 2014 será un buen año para su banano, por cuanto contarán con la importación directa de insumos para fumigación, además de fertilizantes.

MAGAP ENTREGÓ SEMILLAS DE
PASTO A GANADEROS ORENSES

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó semilla de pasto a ganaderos de 3 asociaciones orenses, la misma que permitirá implementar 36 hectáreas para conservar forraje para la época de verano donde escasea el alimento para el ganado bovino.
En total se entregó 72 fundas de 2 kilogramos de pasto Mombaza y 24 sacos de 50 libras de pasto Raygrass, con una inversión de $ 5548 dólares financiados a través de la Subsecretaria de Ganadería del MAGAP.
Karina Córdova, coordinadora Zonal 7 del MAGAP, indicó que la semilla beneficiará a 80 productores pertenecientes a las asociaciones: Ganaderos 24 de Mayo del cantón Las Lajas, Ganaderos San Francisco de Marcabelí, y Ganaderos Primero de Agosto de Chilla.
Añadió que la semilla también servirá para el fortalecimiento de las Unidades de Producción y Conservación de Pasto y Forraje que este Ministerio entregará a los ganaderos a finales del mes de enero; y que  contendrán un molino picadora, una ensiladora, y una moto guadaña.
La entrega se realizó mediante un convenio basado en el modelo de distribución 80:20; lo cual indica que del total de producción el 80% es para la asociación y el 20% se transferirá sin ningún costo al MAGAP para ser entregada a otros productores que la necesiten.
Alfonso Dávila presidente de la Asociación de Ganaderos 24 de Mayo del cantón Las Lajas que esta ayuda del MAGAP les permitirán cuidar su producción debido a que en años anteriores han tenido pérdidas por falta de alimento para el ganado.
Marcelo Murillo de la Asociación de Ganaderos San Francisco de Marcabelí argumentó que este tipo de acciones contribuyen a abordar el tema del precio de la carne puesto que ayudan a bajar los costos de producción.

PULSO POLITICO

12 DE 4 MIL COMERCIANTES MINORISTAS
RESPALDAN A DERECHISTA QUIROLA

              En la presente gráfica se puede apreciar y contar a los 12 comerciantes que apoyan a Quirola, así como la cara  
              de desaliento del candidato

Doce  de los más de Cuatro Mil comerciantes minoristas, agrupados en el Frente de Acción Política de Organizaciones del Comercio Minorista de El Oro, entregaron el respaldo incondicional al economista Esteban Quirola Bustos, candidato a la Prefectura de El Oro, por la Alianza 6-23 (PSC-SUMA).                
En este conversatorio político el Frente solicitó a Quirola, que en su administración valore la presencia de esta actividad y a sus protagonistas para mejorar la calidad de vida; la respuesta del candidato a la Prefectura fue la de señalar que busca construir una nueva forma de vida de los orenses.                
Quirola utilizando la desusada demagogia, les ofreció: “El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, será de puertas abiertas para recibir propuestas, pero les adelanto que la nueva Constitución permite tomar competencias y que en base a las leyes es posible crear el Banco de Emprendedores, actividad cooperativista con capacidad para multiplicarse y yo voy a tomar en serio el papel del comercio minorista”, expresó esteban Quirola.

CARLOS ZAMBRANO LANDIN RECIBIDO
CON CARIÑO EN BARRIOS DEL NORTE

El candidato a la alcaldía de Machala por la alianza PAIS-MAR, Carlos Zambrano, continuó ayer con sus caminatas por diferentes sectores de la ciudad. En esta ocasión le correspondió visitar los barrios del norte, donde fue recibido con demostraciones de cariño y esperanza para conseguir las obras negadas por el actual alcalde socialcristiano
El Porvenir, David Rodas Cuervo, El Paraíso, Los Esteros, La Unión, Venceremos, Nueva Rosita, Coop. 10 de Julio, Manuela Cañizares, fueron, entre otros, los barrios recorridos.           
Zambrano, quien estuvo acompañado de militantes y simpatizantes de las listas 35-70, dedicó la mañana y la tarde a su actividad proselitista llevando el mensaje de unidad de la Revolución Ciudadana que lidera Rafael Correa Delgado y sus propuestas serias para cambiar el sistema de vida de los machaleños.          
Carlos Zambrano,  hizo una campaña puerta a puerta, saludando a los moradores de los barrios del norte, así como a conductores de los vehículos que transitaron por el lugar.


Una “chapita” Cantante
“LA SEGURIDAD AL
RITMO DE LA POLICIA”

La música corre por sus venas. Desde pequeña su vida ha girado en torno a las presentaciones. Ahora, como una policía del Ecuador,  lleva su voz a diferentes lugares.               
Janeth Rivera, de 23 años, hace tres tomó la decisión de dejar su grupo de Tecnocumbia para ingresar a la Escuela de Policía.              
Fue tanta su pasión por la música que en las filas policiales encontró el espacio para continuar cantando y deleitando con su voz.        
Ella es la encargada de animar y llenar de ritmo los eventos organizados por la Policía, como lo hizo en el último festival acrobático, en donde cantó ante más de 20.000 personas y se robó los aplausos de los asistentes que corearon cada una de sus interpretaciones y la obligaron a permanecer en el escenario más tiempo de lo previsto. 
Rivera logró fusionar sus dos pasiones, la música y el servicio a la comunidad, ambas bajo el uniforme de la Policía.
Con la primera, dijo que alegra los corazones y el ánimo de las personas, mientras que con la segunda asume un compromiso con la seguridad, por ello afirmó: “La seguridad va al ritmo de la Policía”.

BARCELONA ENTRENA Y
ANUNCIA NOCHE AMARILLA

Barcelona anunció los precios de las entradas para la denominada Noche Amarilla, que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18:00 en el estadio Monumental; no obstante, el rival aún no ha sido confirmado por la dirigencia torera.
Carlos Ischia, DT del equipo, tras la práctica vespertina del pasado viernes en la Casa de la Selección, afirmó desconocer a qué equipo medirá Barcelona en la presentación oficial de su plantel para el 2014.
“Esta tarde pregunté a la dirigencia y aún no está nada definido (sobre el rival del sábado 18 de enero)”, declaró Ischia.
En días pasados, a través de su página web, el equipo colombiano Once Caldas anunció que había sido invitado para jugar contra Barcelona en la Noche Amarilla; sin embargo, la directiva canaria negó tal información, y advirtió que aún no se ha definido al adversario.
Por su parte, lo que sí confirmó Ischia es que mañana, desde las 09:00, en una de las canchas de la Casa de la Selección, su equipo hará una práctica de fútbol con el recién ascendido Mushuc Runa, cuadro que también entrena en esa sede.
Luego, dijo que se tratará de jugar el próximo martes contra Olmedo, el otro club que subió la serie A. El Ciclón de los Andes, primer rival de los toreros en el inicio del campeonato 2014, llega mañana a Quito.
Pese a que todavía no se define el rival para la Noche Amarilla, la directiva estableció el costo de los boletos. La general costará $ 7; la preferencia, $ 12; la tribuna, $ 15; el palco lateral (1-5-6-8), $ 20; las localidades de palco central (2-3-4-7) y adicionales de suite, $ 25.
La organización informó que todo menor de edad deberá pagar su boleto y que los socios deberán ingresar con la presentación de su credencial.
El club canario espera confirmar a inicios de esta semana el rival de la Noche Amarilla.
En otro aspecto, el DT informó que Christian Suárez se quedará en Guayaquil para hacer trabajos de recuperación.
PRETEMPORADA: JORNADA
GANÓ EL EQUIPO A              
El considerado equipo A de Barcelona le ganó 2-1 al B, en un juego realizado el pasado viernes en la Casa de la Selección. Álex Ayoví adelantó al B. Matías Oyola y Luis Checa concretaron los goles del triunfo.
Alineación
Sin contar aún con jugadores como Federico Nieto, Christian Suárez, entre otros, el técnico Carlos Ischia alineó así: M. Banguera; J. Perlaza, J. Campos, L. Checa; J. Paredes, L. Caicedo, G. Nazareno; A. Bolaños, M. Oyola; C. Penilla, A. Franzoia.

Se acordaron de ganar
GOL DE VALENCIA Y TRIUNFO
DEL MANCHESTER UNITED

El Manchester United puso fin a su mala racha después de tres derrotas consecutivas y, guiado por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, logró su primera victoria en el 2014 a costa del Swansea (2-0), del que se vengó tras la derrota encajada en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, de la que quedó eliminado la semana pasada.
El conjunto de David Moyes afrontó su compromiso ante el conjunto del danés Michael Laudrup después de tres reveses seguidos: contra el Sunderland en las semifinales de la Copa de la Liga (2-1), ante el Tottenham en la Premier (1-2) y el Swansea, en la Copa (1-2).
El Swansea mantuvo un buen ritmo de juego durante la primera mitad del partido. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, Valencia rompió el equilibrio y adelantó al United.
Luego de una serie de rebotes en el área visitante, el extremo ecuatoriano remató de derecha a quemarropa y venció la portería del Swansea a los 47m.
Pero el equipo de Moyes no respiró hasta el minuto 59, cuando Danny Welbeck finalizó una acción del francés Patrice Evra para anotar el segundo del compromiso.
El triunfo no mejora el séptimo puesto en el que está anclado el vigente campeón, distanciado del liderato que posee el Chelsea, que superó a domicilio al Hull (0-2).
El belga Eden Hazard anotó a los 57m. El español Fernando Torres marcó su gol 200 en la Premier y sentenció a tres minutos del final.
Luego de una combinación de pases entre David Luiz y Ashley Cole, Hazard tomó el balón, amagó al pasearse por la frontal del área y definió con un potente remate rasante al segundo palo. Hazard suma nueve goles y es el máximo cañonero de los Blues en la liga.
Con el triunfo, el equipo de José Mourinho superó con un punto en el extremo de la tabla al Arsenal y con dos al Manchester City, que juegan entre hoy y mañana.

DE TODO COMO EN BOTICA.                                                                                                                              
Por. El Boticario

UN FEO CON SUERTE DE GOLEADOR.

Esta belleza 'exótica' se tatúa a Ronaldinho. Cuentan en Brasil que Ronaldinho y Vanessa Tasquetto de 24 años, modelo, bailarina, DJ y empresaria mantuvieron un romance hace un tiempo. Ahora ella se ha tatuado en la entrepierna el símbolo R10 del exblaugrana. Las habladurías narran que su relación comenzó tras un encuentro casual en Cancún (México). “Ronaldinho es bueno en todo lo que hace. Además de ser una persona maravillosa, es muy bueno en la cama. Me sorprendió”, contó la propia Vanessa en una entrevista reciente.

 





ANTONIO VALENCIA JUGANDO COMO NUNCA.
El ecuatoriano Antonio Valencia, jugador del Manchester United, fue elegido como la figura del encuentro ante el Swansea. Vale recalcar que esa nominación fue por los seguidores hispanos, ya que en la cuenta general del club (@ManUtd) el destacado fue Adnan Januzaj.

NARCISO MINA CON BUENA POLVORA

El delantero ecuatoriano Narciso Mina marcó su primer gol con la divisa del Atlante de México. El ariete ecuatoriano fue el autor del empate transitorio de su nueva divisa azteca en el juego ante Tiburones Rojos de Veracruz, por la jornada 2.
La jugada se inició con un contragolpe en medio campo. El balón lo tomó el ex Barcelona, Michael Arroyo, quien ejecutó un pase largo para poner a correr a Mina. El guardameta rival salió apresurado al balón pero "Nacho" se anticipó y con acrobático toque ejecutó un "globito" que terminó en arco contrario.

MEXICO VS. ECUADOR EL 31 DE MAYO.

 El partido entre México y Ecuador en Arlington será el encuentro número 19 entre ambas selecciones, con un resultado general de 12 victorias para México, cinco empates, y dos triunfos para Ecuador. El último enfrentamiento se dio en mayo del 2011 en Seattle y terminó en un empate a un gol. Encabezados por el mediocampista Antonio Valencia (Manchester United/Inglaterra) y su director técnico Reinaldo Rueda, Ecuador se presentará en la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en su historia (2002, 2006, 2014) donde se medirá ante Suiza, Francia y Honduras en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...