viernes, 26 de junio de 2020


TRIQUIÑUELAS CUANTICAS TRATAN
EVITAR CANDIDATURA DE CORREA A
LA VICEPRESIDENCIA


El expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció este jueves que pretenden impedirle participar en las elecciones del próximo año, al intentar proscribir la lista de su movimiento político Fuerza Compromiso Social.
En una rueda de prensa virtual desde Bélgica, donde vive tras dejar el poder en 2017, Correa señaló que desde la Contraloría General del Estado pretenden afectar a varios grupos políticos, entre ellos el suyo, que en las elecciones locales del año pasado logró buenos resultados en algunas circunscripciones.
“Le están robando la democracia al pueblo ecuatoriano, como hicieron con Lula”, en Brasil, dijo el exjefe de Estado (2007-2017) al apuntar que por impedirle participar en las elecciones supuestamente “no les ha importado acusar a gente inocente”.
Pidió “reaccionar” a la ciudadanía ante el “escándalo” y reiteró que sus opositores intentan impedir que sus aliados participen en las elecciones, lo que atribuyó a una persecución política.
Para Correa, América latina vive “tiempos oscuros, tiempos de retroceso incluso civilizatorio” donde no rigen los valores y el Estado de Derecho sino el supuestamente se usa el poder para atacar a adversarios.
Pidió que en Ecuador se juegue limpio y que no se atente contra la democracia.
Rafael Correa, quien afronta 31 juicios penales en su país, asegura que han vivido tres años de “persecución brutal” por odio, pero que ahora presuntamente los persiguen también “por pánico”.
“Saben que si nosotros ganamos las elecciones no tendrán dónde esconderse”, no por venganza sino por justicia pues, entre otros, “tendrán que responder (por) la negligencia criminal” al momento de afrontar la pandemia del coronavirus, así como el pago de la deuda externa y no el salario de los maestros en plena crisis.
En su opinión, Ecuador es el “peor país que ha manejado la pandemia” del COVID-19, que ha contagiado a 53.156 personas y ha provocado la muerte de 4.343, según las cifras oficiales, que dan cuenta también de otros 2.965 decesos probables por ese mal. EFE

NEBOT NO SERA CANDIDATO
PARA PRESIDENTE DEL PAIS U
OTRA DIGNIDAD POLITICA
Propondría una Consulta Popular.


Jaime Nebot Saadi, ex alcalde de Guayaquil no será candidato para la presidencia de la República del Ecuador o para alguna de las dignidades que se elegirán en febrero 7 del próximo 2021, pero propondrá con su partido socialcristiano una Consulta Popular que entre otras cosas pedirá que los dineros del IESS dejen de utilizarse como caja chica de los gobiernos de turno.
En anteriores oportunidades el político guayaquileño se postuló para dirigir al país desde Carondelet pero fue vencido hasta por Abdala Bucaram.
Se comenta que su tienda política tendría como candidata a la primera magistratura a la asambleísta Cristina Reyes que en los últimos días ha sido dura crítica de Lenin Moreno con quienes los amarillos se aliaron para la última consulta y referendo realizado en Ecuador y votaron juntos en anteriores oportunidades en la Asamblea Nacional.

DESPREOCUPACION DE CIUDADANIA Y
DESCUIDO OFICIAL PODRIAN AFECTAR
CON REBROTE DE COVID A GUAYAQUIL


De acuerdo a números oficiales Guayaquil está lejos de las cifras de contagios por Covid-19 que registró en los momentos más complicados de la pandemia, recordándose que  en marzo hubo hasta 523 casos en un día, mientras que en junio hay entre uno a cinco contagiados. Pero, si bien los números oficiales son alentadores, la epidemióloga Angie Gómez advierte que no es motivo para que se relajen las restricciones. “La epidemia no ha desaparecido porque aún no tenemos cero casos en un periodo de varios meses“, dice
Hay quienes aseguran que la pandemia se la combate con desinformación y no en el campo real lo que sería mas peligroso para el futuro cercano, tanto o peor a lo que acontece en Brasil o Estados Unidos
La doctor Gomez,  radicada en Chile, cree que es preocupante que en la ciudad se observen fiestas en las casas o en las veredas, y que se generen aglomeraciones en los mercados.       
Si las medidas de restricción de movilidad se flexibilizan o si no hay una responsabilidad de las personas en el uso de mascarillas, dice, Guayaquil podría afrontar una segunda ola de contagios con el virus. ¿Cuándo podría ocurrir este nuevo brote? Gómez dice que los datos que entrega el Ministerio de Salud, sobre contagios y pruebas PCR, es limitado por lo que sería aventurado dar una fecha exacta, pero “a medida que se descontrola situación aumenta la probabilidad de contagios y pacientes graves”. Tampoco es confiable la supuesta inmunidad del rebaño. Gómez asegura que este concepto médico no existirá en todo el mundo mientras no haya una vacuna para Covid-19.
El domingo 21 de junio, las alertas por fiestas y escándalos en la vía pública se dispararon en Guayaquil, según cifras del ECU-911. Coincidió con los festejos por el Día del Padre. Solo en junio se han reportado 11.979 alertas de escándalos en la vía pública.

PISTAS DE ATERRIZAJE Y PAQUETES
CON COCAINA EN MANABI Y SANTA
ELENA


En aproximadamente 6,5 millones de dólares estarían valorados en Estados Unidos unos 250 paquetes de droga hallados la tarde y noche del pasado miércoles en la comunidad Boca de Bigua en el cantón Jama, norte de Manabí.
Mientras que en horas de la mañana, en Santa Elena, un operativo similar intervino dos pistas ilegales en el recinto de Engullima.
En Jama, Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de Manabí, confirmó no solo el hallazgo de los 250 paquetes tipo ladrillo, sino que además de la localización de una pista clandestina, que se presume habría sido utilizada para realizar envíos de alcaloides. A pocos metros del sitio fueron detenidas tres personas que tendrían relación con el alcaloide encontrado en la zona.
La autoridad policial señaló que con este operativo ejecutado por la Dirección Antinarcóticos se desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización.
“Dentro de esta operación tenemos tres personas aprehendidas, son ecuatorianos, al igual que armamento incautado, un fusil 7.62 con 22 cartuchos, una pistola calibre 45 con 16 cartuchos a bala, al igual que 3 radios de comunicación, 2 vehículos tipo camioneta y 250 bloques de sustancias sujetas a fiscalización que serán analizadas para verificar su contenido”, señaló.
También en el lugar se pudieron divisar cintas de embalaje, tanques y sacos de yute, usados para guardar la droga.
           
INTERNACIONALES

RUSOS SUGIEREN A GRINGOS
LEVANTAR LAS SANCIONES A
VENEZUELA


RT.- En lugar de aumentar la asistencia a Venezuela en su lucha contra la pandemia del coronavirus, como EE.UU. exhorta a hacer, "el paso más importante" para ayudar a ese país latinoamericano sería la eliminación de las sanciones estadounidenses contra Caracas, dijo a Interfax el director del departamento latinamericano de la Cancillería rusa, Alexánder Shchetinin.
"En respuesta a las palabras pronunciadas en Ginebra, podemos decir que si existe tanta preocupación por la situación de los venezolanos dentro del país, entonces, por supuesto, el paso más importante en esta dirección debería ser el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela", afirmó el diplomático.
La declaración de Shchetinin se produce tras las palabras del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, que afirmó este jueves durante un evento diplomático en Ginebra, que Rusia y China deberían brindar más ayuda humanitaria a Venezuela para combatir el coronavirus.
El diplomático ruso señaló que su país "está trabajando activamente para brindar asistencia a Venezuela", incluso en el campo de la lucha contra la crisis sanitaria global. "Dicha asistencia se proporciona, entre otras formas, como entrega de medicamentos, tanto destinados directamente a contrarrestar a covid-19, como para otras necesidades médicas", precisó Shchetinin.
Al mismo tiempo, señaló que, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación epidémica en Venezuela "parece bastante moderada", especialmente en comparación con otras naciones de la región.
Shchetinin se mostró de acuerdo en que proporcionar asistencia humanitaria es algo necesario e importante, aunque señaló que "no debe ser politizada ni ideologizada", llevándose a cabo "en conformidad con los principios, establecidos en la decisión pertinente de la ONU".
EE.UU. EXIGE MÁS AYUDA
Este jueves, Abrams declaró en un evento diplomático organizado por la misión estadounidense ante la ONU en Ginebra que a Washington le "gustaría" ver a Moscú y a Pekín "contribuir más en el aspecto humanitario" en Venezuela.
"Creo que ha habido una contribución de bienes con respecto al covid-19 por parte de Rusia y China, pero la escala, la cantidad en dólares de esta ayuda, es realmente muy baja en comparación con las necesidades", indicó el representante especial norteamericano, según Reuters.
En 2017 Estados Unidos impuso sanciones a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el Gobierno de Venezuela, tanto dentro, como fuera del país.

CASOS DE COVID 19 EN EE.UU
PODRIAN SER MAS ELEVADOS
QUE LOS ANUNCIADOS.
24 millones podrían estar contagiados


TELESUR.- Autoridades de Salud de Estados Unidos (EE.UU.) afirmaron que una estimación más realista del total de casos de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, podría ser de hasta 24 millones, 10 veces más que los 2.4 millones confirmados en la actualidad.
Responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en un encuentro telefónico con la prensa sostenido el jueves, dijeron que este cálculo lo extraen tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2.
"Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informa, en realidad hay otras 10 infecciones", expresó el director de los CDC, Robert Redfield.
El funcionario explicó que en este mes se han registrado menos muertes en comparación con marzo y abril, lo que atribuyó a que personas de la tercera edad podrían estar extremando precauciones.
"Este virus causa tanta infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedades sintomáticas y diagnosticarlas obviamente subestima la cantidad total de infecciones", añadió.
Redfiel llamó a la población a tomar las medidas de precaución para buscar contener los contagios de la nueva cepa de coronavirus.
"La herramienta más poderosa (para combatir el coronavirus) que tenemos es la distancia social (...) llevar cobertores faciales y seguir el lavado de manos", remarcó. 
De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 2.416.727 casos confirmados de la Covid-19 y 122.550 fallecidos.

DEPORTES

DANIEL ANGULO VISTIRA
LA DIVISA DE ORENSE SC

El experimentado jugador Daniel Angulo fue incorporado a la plantilla de jugadores del Orense SC. Para lo que resta de la temporada del campeonato nacional LigaPro cuyo evento se reanudaría el próximo mes o en la fecha que autorice el COE nacional debido a la pandemia del Covid-19.
Daniel Angulo ha militado en algunos equipos ecuatorianos entre los que sobresalen. Emelec y el Independiente del Valle, asi como en cuadros colombianos y del balompié chino
Desde hoy se pondrá a órdenes del estratega Humberto Pizarro y se aspira pueda debutar en los primeros partidos del reinicio del torneo nacional
RONALDINHO ABRIA LLORADO 

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...