domingo, 23 de octubre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO ONLINE
Cliquea en:

MONTGOMERY SANCHEZ REYES
Y LA DEFENSA TERRITORIAL
San Miguel De Brasil, sitio minero y agrícola de El Oro, era pretendido por los azuayos, desde los años 70, del pasado siglo, tal como lo fueron y se adjudicaron Ponce Enríquez y Shumiral, antaño de la provincia del Guayas y quisieron hacer lo mismo así mismo con el sitio Calderón del cantón Balao.
La estrategia era atender con obras a los sitios vecinos y frente a la desatención del municipio de Guayaquil y la prefectura del Guayas, les resultaba cómodo lograr sus objetivos, si además asentaban familias azuayas que luego se reproducían y reclamaban esas tierras como propias.
Lo digo con propiedad porque lideré la cantonización de Balao y en el proyecto se incluyó a Shumiral y por supuesto Calderón. Un cura de apellido Rodas salió al frente para negarse a pertenecer al Guayas y como fundamentos esgrimió lo que manifesté, obras de la prefectura del Azuay  gente azuaya. Algún ocurrido dijo “con esa nota los cuencanos quieren adjudicarse  Galápagos o por lo menos Puná”

MONTGOMERY A LA DEFENSA
Defendió con valentía e inteligencia nuestra heredad territorial provincial dentro de su primera administración. (1996-2000). Antes San Miguel de Brasil era prácticamente ignorado por las prefecturas de Franco Romero y Carlos Falquez, lo que representaba un caldo de cultivo para las aspiraciones azuayas. Los ciudadanos se sentían TOTALMENTE  MARGINADOS y un mayor número de moradores con deseos de pertenecer al Azuay
Mongo en sus recorridos por toda la provincia priorizó entonces, constantes visitas a San Miguel de Brasil y su primera impresión fue la de observar dos escuelas en el sitio, la una con el nombre de Provincia de El Oro y al frente otra con el nombre de la provincia del Azuay, con atenciones de las direcciones provinciales de educación de las citadas provincias.
San Miguel de Brasil, no tenía agua potable y faltaba alcantarillado, sus calles polvorientas en verano y lodosas en invierno, así es que no había que demorar su atención ya que el prefecto del Azuay,  entonces, Marcelo Cabrera ya alistaba la atención a ese sector orense.
Montgomery Sánchez, sin mayor espera emprendió en dotación de agua potable, alcantarillado, asfaltado del ingreso a la población y de calles céntricas, mejoramiento y asfaltado de la vía San Miguel de Brasil – San Vicente, relaveras y otras ayudas institucionales.
Con el ánimo y autoestima levantados, los defensores habitantes de San Miguel de Brasil y los que querían formar parte del Azuay, se integraron y aunque ahora aspiran y con justicia mayor atención. Guayaquil perdió la parroquia Balao, ahora cantón y Santa Elena, ahora provincia, por la falta de atención de sus alcaldes y prefectos

Los ciudadanos de San Miguel de Brasil, continúan siendo orenses por la oportuna y patriótica atención de MONTGOMERY SANCHEZ REYES, 
-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO ONLINE
Cliquea en:
notioromachala.com

Con respecto a Sueldos
PRESIDENTE CORREA PUSO EN EVIDENCIA
DOBLE MORAL DE LOS SOCIALCRISTIANOS

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace 497 desde Celica, provincia de Loja, el Presidente de la República, Rafael Correa,  destacó que en este de baratillo de ofertas, previo a campaña electoral, los ciudadanos no deben dejarse engañar.
Mostró  un video donde se evidencia la doble moral de los socialcristianos en relación al tema salarial. Se muestra como ahora plantean subir salarios y que haya más circulante, cuando en el Gobierno de León Febres Cordero se vivió la  represión y la censura cuando la ciudadanía salió a protestar a las calles en busca de mejores salarios.
En el video se evidencia como los militares reprendieron con gases, agua y golpes a quienes protestaban e incluso ingresaron a la Escuela Politécnica Nacional, en Quito. El Jefe de Estado pidió a los jóvenes no olvidar ese pasado y recordar todas las políticas en beneficio de los trabajadores que ha impulsado el Gobierno Nacional./GFS/El Ciudadano

SHARON NOBLECILLA FUE ELECTA
SOBERANA DEL CANTON PASAJE
Entre seis hermosas candidatas y ante una colmada asistencia de público en el coliseo de deportes 'Cesar Fadúl', fue Sharon Noblecilla elegida como soberana de los pasajeños.
Como virreina, resulto Dora María Bustamante Rogel representante Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje.
El alcalde ciñó la banda a la Reina de Pasaje 2016-2017, mientras que Bolívar Bermúdez director de Opinión colocó la banda de Srta. Opinión, elegida por mayor cantidad de cupones.
Las otras dignidades de las finalistas fueron, Srta. Confraternidad Pasajeña a Diana Maribel Saldaña, Turismo- Daniela Eloísa Aguilar Andrade,
Municipalidad fue electa Angie Mora y Fiestas Patronales a Angie Patricia Salinas Loor.
Además, en la etapa de convivencia las candidatas se hicieron acreedoras a otras distinciones como Srta. Amistad que recayó en Diana Saldaña Eras.
Srta. Mejor Sonrisa fue electa Angie Salinas Loor, Srta. Schwarzkop a Angie Janeth Mora Villa.
Mercedes Murillo presidenta del comité de fiestas fue la encargada de dar la bienvenida, además dio el agradecimiento a instituciones empresas que aportaron para la realización del evento.
En el evento actuó como artista invitado el reconocido cantante Edison Quiñonez y el panameño Makano quien deleito al público con su género regaeton. Gineth Moreno y Emilio Pinargote fueron los conductores del evento.
Las candidatas se presentaron en trajes opening con el cual ofrecieron una divertida coreografía traje de baño y vestido de gala, además de contestar preguntas como parte de la puntuación.
Melany Montaleza reina de Pasaje 2015-2016 se despidió del público y de los asistentes con un efusivo mensaje.
Cabe indicar que el tradicional concurso de belleza forma parte del programa de festejos por el centésimo vigésimo segundo aniversario de cantonización de Pasaje, en el cual Sharon Noblecillas también presidirá.
María Fernanda Pincay, La China Muñoz, Jazu Montero. Formaron parte del jurado.

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

RECTOR DE LA UTMACH DESIGNADO
MEJOR CIUDADANO DE PASAJE
Añadir leyenda

El rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Ing. César Quezada Abad, fue designado de forma unánime por el pleno del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pasaje, como el Mejor Ciudadano 2016.
La autoridad universitaria fue notificada de la decisión que tomó el alcalde César Encalada Erráez junto a su grupo de concejales. La distinción será entregada el próximo 01 de noviembre en la sesión solemne por los 122 años de cantonización de Pasaje.
Alfredo García, concejal del cantón, fue quien propuso el nombre de César Quezada para que sea considerado como el Mejor Ciudadano, moción que fue aceptada por el cuerpo edilicio, que destacó los méritos del rector de la UTMACH.
“Quienes hemos seguido la trayectoria del Ing. Quezada, somos testigos de su perseverancia, al haber ocupado varias funciones al interior de la Universidad Técnica de Machala, lo cual debe servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, manifestó el edil.
Asimismo, se ha evidenciado la eficiente y destacada gestión del Ing. César Quezada Abad al frente de la Universidad Técnica de Machala, al conseguir la acreditación y al ubicarla en la categoría B. El reconocimiento se lo hará en el salón de la Ciudad Gral. Luis Larrea Alba, a partir de las 13:00
Por su parte, César Quezada recibió la noticia con mucha alegría, justamente en estos momentos en que la UTMACH vive un momento histórico, a la vez que agradeció a las autoridades municipales de su ciudad natal.

DEPORTES

BARCELONA GANA A RIVER
Y CONTINÚA DE PUNTERO
En su partido de local, Barcelona se impuso 1-0 a River Ecuador en un discreto partido por la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En el primer tiempo, el equipo de Guillermo Almada se dedicó a tener la posesión del balón haciéndolo rotar por ambas bandas sin generar mayores sobresaltos a la ordenada defensa de la 'fuerza roja'. Sin embargo, al minuto 41 Richard Calderón desbordó por el lado derecho del área para centrarla al delantero Washington Vera que aprovechó un rebote en el trayecto de la pelota para firmar el único gol del encuentro.
En el segundo tiempo, el cotejo se llenó de marcas por todos los sectores del campo de juego mostrando una realidad muy similar a los primeros 45 minutos.
Sin evidenciarse un toque efectivo y arrollador como viene luciendo el líder del certamen a lo largo del año, el equipo del Astillero se conformó con el resultado.
Con este marcador, Barcelona suma 34 puntos y +19 de gol diferencia y defiende su ventaja sobre su solitario perseguidor Emelec que tiene 31 +15, rival que lo espera el miércoles 26 en la 'caldera' para uno de los partido más esperados de la temporada. Luego del clásico, la escuadra amarilla tendrá otro partido pendiente.

EMELEC SE ASUSTO PERO
GANO AL PONCHITO 3 A 2
Un gran susto se llevó Emelec ayer en su encuentro ante Mushuc Runa, disputado en el estadio Capwell. Al término del primer tiempo, el Bombillo perdía 0-2, pero las variantes realizadas en la segunda fracción mejoraron su funcionamiento y le permitieron remontar el marcador (3-2), sumar tres puntos y mantener la presión sobre Barcelona, en la lucha que los equipos del Astillero mantienen por ganar la etapa.
La necesidad de ganar hizo que los azules menosprecien el poder ofensivo del equipo ambateño. Osbaldo Lastra fue el único volante con oficio para el corte que el técnico Alfredo Arias ubicó el once inicial y su labor no alcanzó para contrarrestar la superioridad numérica que la visita tuvo en la mitad de la cancha.
Al tener mucho espacio disponible, Hugo Vélez, Henry Patta y Luis Santana explotaron al máximo la velocidad de Carlos Quintero y Ezequiel Zaldúa, quienes mantuvieron en zozobra a la defensa local.
Por esta vía llegó el gol de Patta, aprovechando que el guardameta Esteban Dreer estaba un poco adelantado.
La sorpresa sería mayor luego de un contragolpe del ‘Pichón’ Quinteros, cuyo remate encontró la red, con cierto grado de complicidad de Dreer.
En el reinicio de las acciones, Arias corrigió. Reforzó la primera línea de volantes, le quitó la pelota al rival, hizo que su equipo deje de lado los pelotazos y con un fútbol de combinaciones rápidas y precisas cambió completamente el panorama.
Fue Fernando Gaibor, el revulsivo que Arias utilizó en la segunda fracción, el encargado de acortar diferencias, con un certero disparo desde el punto penalti.
Eran los mejores momentos de Emelec. Cristhian Guanca y Ángel Mena encontraron en Gaibor el socio ideal para explotar su talento. Fueron ellos los encargados de anotar los tantos que le dieron al tetracampeón una valiosa victoria, que lo mantiene en ruta hacia una meta que hace un mes se veía muy lejana, rematar primeros en el semestre y forzar dos finales ante Barcelona.
El miércoles, a las 16:00, Emelec recibirá al Ídolo en el Capwell, en un partido cuyo resultado podría darle al torneo nacional un nuevo líder.

Para continuar en la “A”
FUERZA AMARILLA DEBE
GANAR A EL NACIONAL
 Fuerza Amarilla y El Nacional se enfrentan hoy en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en un juego en el que los objetivos son diferentes para cada uno.
El cuadro criollo, dijo su presidente, Tito Manjarrez, luchará por quedarse con el tercer puesto de la tabla acumulada y con ello clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores.
El ir a un torneo internacional será un aliciente a la dura situación económica que atraviesa el club, agregó.
En el equipo del DT Eduardo Favaro aún no se sabe si regresará a la alineación el delantero Michael Estrada, quien se recuperaba de una lesión.
La realidad de Fuerza Amarilla, en cambio, gira por salir de la parte baja. En las últimas fechas nuevamente se ha visto amenazado con ir a la zona del descenso. El club de Machala es décimo en el acumulado (37 -13), le siguen M. Runa (37 -17), Delfín (36 -10) y Aucas (31 -19).
“Se nos viene otra final. Queremos salvar la categoría”, destacó el DT Ángel Gracia. (D)
FUERZA AMARILLA              
Mosquera; Cifuente, Alonso, Chila, Segura; Caicedo, P. Wila, Arce, Cuero; Ordóñez, Preciado.      
DT: Ángel Gracia.
EL NACIONAL        
Bone; Montaño, Guerra, Quiñónez, A. Chalá; Larrea, M. Chalá; Cordero, Corozo, Lara; Mejía.
DT: Eduardo Favaro.

Frente a River
ALMADA CONTO PORQUE
NO PUSO TITULARES
 El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, en rueda de prensa dijo que tuvo que realizar variantes necesarias para este partido ante River Ecuador que lo ganó por 1-0 con gol de Washington Vera.
"Fue un partido durísimo, complicado. River fue un dignísimo rival que nos complicó mucho la situación", manifestó Almada.
"Tuvimos que hacer variantes obligadas y otras para darle descanso a algunos jugadores", agregó.
Sobre la asuencia de varios jugadores que han venido siendo titulares, Almada respondió: "Venimos hace tres días de jugar en la altura con Liga y con un jugador menos casi todo el partido. Obligatoriamente tuvimos que dejar a algunos jugadores descansar porque había un desgaste importante".
"A Esterilla lo dejamos descansar por el desgaste que hizo el otro día (ante Liga de Quito en Casa Blanca), tuvo una jerarquía enorme y terminó fundido".
Sobre el Clásico
"Saldremos a buscar el partido con el respeto que le tenemos a Emelec. Los Clásicos son partidos trascendentales para cualquiera de los dos equipos y nosotros estamos muy conscientes de lo que nos vamos a jugar el miércoles", puntualizó.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...