jueves, 13 de abril de 2023

EJERCITO A LAS CALLES
PARA COMBATE TOTAL
A LA DELINCUENCIA
En todo nuestro Ecuador

 

El presidente Lasso decidió, como el comandante máximo de las Fuerzas Armadas del Ecuador, ordenar que efectivos del ejercito salgan a enfrentar a delincuencia, común, la organizada y la narcodelincuencia que destruye la connivencia pacífica que siempre existió en este país andino.
Tras reunirse en Esmeraldas con autoridades y familiares de las víctimas de la masacre, el presidente Guillermo Lasso anunció este miércoles que los militares saldrán a las calles para fortalecer los planes de seguridad en todo el país.
Dijo que los militares se unirán a los controles policiales dentro del marco de la ley.
“He dispuesto que a nivel nacional las Fuerzas Armadas van a salir en todo el territorio como apoyo de la Policía dentro del marco de la Constitución y la Ley”, dijo Lasso.
El mandatario puntualizó que esperaban que se cumplan con los plazos para el tratamiento de la reforma parcial de la Constitución, para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía, pero que, dadas las circunstancias actuales, dentro del marco de la ley, las Fuerzas Armadas saldrán dentro de territorio nacional. No se precisó desde qué día saldrán a apoyar a la Policía en los operativos.
Actualmente hay un estado de excepción que rige para la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos y Santa Elena. El toque de queda para estas jurisdicciones es de 01:00 a 05:00.
En Esmeraldas, el presidente no habló de extender el estado de excepción ni del toque de queda para el resto del país.
El Gobierno anunció que llegarán más elementos para apoyar el refuerzo de los controles en Esmeraldas.
Lasso dijo que algunos atentados que se están registrando están saliendo desde las cárceles.
El primer mandatario anunció una nueva sesión con su gabinete y el comité de seguridad, en la capital esmeraldeña, el domingo 16. En esta reunión se tratarán obras incumplidas y no terminadas, ejecutadas desde gobiernos anteriores. 

llorando frente a gringos
PABLO AROSEMENA DIJO
QUE POPULISMO QUIERE
TOMAR EL PODER
Para romper buena economía nacional (¿?)
 
Otro de los tristemente célebres destructores del país, e importadores afamados del narcotráfico albanes, acudió a llorarle a sus amos gringos de que los salvajes de Ecuador, que suman la gran mayoría, tratan de quitarle el poder para frenar la creciente economía ecuatoriana.
En efecto. El ministro de Economía, Pablo Arosemena, aseguró este 12 de abril de 2023 en Washington que políticos “bárbaros y populistas” quieren tomar el poder por “vías no democráticas”, algo que pondría en peligro la estabilidad económica del Ecuador.
Durante un evento de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Arosemena se refirió al proceso de juicio político promovido por la oposición para destituir al presidente Guillermo Lasso.
“En Ecuador tenemos a los bárbaros en la puerta. Tenemos a políticos populistas que quisieran destronar a nuestro presidente y tomar el poder por vías no democráticas”, afirmó el ministro.
CUAL ES LA VERDAD
Desde la llegada de Guillermo Lasso a la presidencia de Ecuador, ninguna obra se ha construido, ni siquiera se han dado mantenimiento a las ejecutadas en la Revolución Ciudadana. Los recortes presupuestarios a la salud y educación, impiden el correcto funcionamiento de los hospitales públicos, así como ha motivado la deserción escolar.
Desde la llegada de Lasso, no se han creado puestos de trabajo y eso lógicamente incrementa los niveles de pobreza extrema. Claro que las cifras que exhibe el ministro, son de las Reservas Nacionales consistentes, que favorecen a los tenedores de deuda y a la banca privada del país, pero que matan en las calles con muertes violentas y en las mesas cero del pan diario de cada día.
Según Arosemena, en tono amenazante dijo que “Si eso ocurriera, se “erosionaría” la disciplina financiera y la inversión social que, dijo, ha impulsado el Gobierno durante los últimos dos años. Pero solo la divisan los “sapos” de la fiesta neoliberal
El ministro lamentó que la pandemia de COVID-19 “ha convertido a la gente en muy impaciente” y ha provocado que la ciudadanía quiera “soluciones ahora mismo”.

Cuando el barco se hunde las Ratas…
GAGUEANDO INCAPACIDAD
DIEGO ORDOÑEZ FUERA DE
SECRETARIA DE SEGURIDAD
Dice haber dejado ¿Objetivos Definidos?

 

    FOTO: “Aquí esta su renuncia, fírmala y no quiero verlo ni por las cercanías de Carondelet”.  Parece decir Lasso a Diego

Asustado y “gagueando” por su incapacidad y facilidad de palabras para no decir nada La salida de Diego Ordóñez se da un día después de la masacre ocurrida en Esmeraldas.
Diego Ordóñez, ahora exsecretario de Seguridad, señala que deja el Gobierno con la certeza de haber avanzado en el “logro de los objetivos definidos en la creación de la Secretaría”. No está previsto que ocupe otro cargo en el Ejecutivo.
Desde la tarde del martes 11 de abril del 2023 se conocía de la eventual salida de Ordóñez. La renuncia se confirmó la mañana de ayer miércoles 12 de abril del 2023
En su escrito dirigido al presidente Guillermo Lasso dice que la violencia en Ecuador se agudiza porque a las expresiones violentas del crimen organizado se suman “eventos claramente orientados a crear zozobra y temor en los ciudadanos”.
Entre los puntos que él mismo destaca de su gestión están la declaratoria del crimen organizado y la minería ilegal como amenazas a la seguridad del Estado. Eso permite, dice la carta, un cambio en el enfoque estratégico y operativo.
Afirma que la estrategia de desarticular organizaciones criminales y afectar sus economías; así como la conformación de grupos especializados para la ubicación y captura de cabecillas, son estrategias “inéditas” en seguridad. Otra cosa que destaca es la elaboración de la Estrategia Integral para la Seguridad y la Paz”.
Ordóñez no dejó de lado lo político. Dice que “prevalecen el afán de golpear de formas que agreden la integridad y el buen nombre. Para él, eso hace pensar que “detrás de todos esos ataques están quienes se han sentido afectados por el combate a la corrupción y violencia”.
En definitiva, la salida de este pésimo funcionario estatal que con posturas de mandamás de barrio violento, le hace bien al país y ratifica que para ocupar este tipo de cargos se requiere a gente preparada y no a mamarrachos amamantados por el partido de gobierno. Entró a la política con los zapatos rojos y sale con las manos enrojecidas con la sangre del pueblo, asesinado en Ecuador.

Cambio en Gobernación de El Oro:
POSESIONAN A BYRON ZAPATA
Y “RENUNCIAN” A FERNANDO
APOLO
Mediante decreto presidencial 712

 

Byron Zapata Salvador fue designado como nuevo gobernador de El Oro, luego de “renunciar” y agradecer los servicios prestado por Fernando Apolo a quien Guillermo Lasso le entregó su respaldo, tanto para que represente a CREO en calidad de candidato a la Prefectura de El Oro9 y luego nombrarlo como titular de la gobernación, puesto que permaneció encargado por largos meses.
¿FALLO APOLO?
En concordancia con el motivo para su cambio es que con el nuevo gobernador se pretende luchar contra la delincuencia, estimando que con los anteriores titulares de este despacho en El Oro, solapaban los actos criminales. Bueno ese es el estilo del presidente actual
RENUNCIA Y NOMBRAMIENTO
Ante los hechos criminales, delictivos y extorciones que mantienen en zozobra a la ciudadanía orense, la mañana de este miércoles, mediante un decreto se anunció que la provincia tendrá nuevo Gobernador, dejando de lado a Fernando Apolo
Artículo 1.- Aceptar la “renuncia” y agradecer al señor Eusebio Fernando Apolo Valarezo por los leales y valiosos servicios prestados a la Patria en el ejercicio de sus funciones como gobernador de la provincia de El Oro.
Artículo 2.- Designar al señor Byron Zapata Salvador como gobernador de la provincia de El Oro.
Artículo 3.- La persona designada cumplirá y acatará las Normas de Comportamiento Ético
Gubernamental dispuestas por esta administración. promulgadas mediante Decreto Ejecutivo No.4 del
24 de mayo de 2021.
Este Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Dado en el Palacio Nacional, el 11 de abril de 2023

SEIS CUERPOS SIN VIDA
EN PENITENCIARIA DEL
LITORAL
Totalmente colgados

 

Las decenas de mujeres que este miércoles 12 de abril de 2023 se alistaban para poder ingresar a la Penitenciaría del Litoral, para visitar a sus parientes, o para dejarles medicinas, estaban impacientes. Se enteraron de que al interior se encontró a seis privados de libertad colgados y sin vida. Algo que las llenó de angustia, pues querían saber si entre los difuntos estaban sus seres queridos.
Una unidad móvil de Medicina Legal, vehículo policial que se utiliza para trasladar los cuerpos de las personas fallecidas, ingresó al centro carcelario a las 08:05, provocando más incertidumbre y nervios entre las presentes.
Para sumar más molestias al grupo de féminas, se pidió que quienes iban a dejar medicamentos hicieran una columna en la puerta principal para permitirles ingresar, pero a los diez minutos las hicieron moverse hacia unas barandas por donde acceden las visitas.
“Esto es una desorganización, nos hacen mover y no nos permiten el ingreso”, reclamó una de las mujeres que hacían la cola.
Para ese momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores confirmó lo que temían.
“Este 12 de abril de 2023, servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, durante la revisión de pabellones en el CPL Guayas N.° 1, identificaron a seis personas privadas de libertad suspendidas. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades competentes y se procedió con el levantamiento de los cuerpos”, informó la entidad.
Familiares de los privados de libertad estaban impacientes porque querían algo de información.ÁLEX LIMA / EXTRA
Posteriormente se conoció que los internos fallecidos estaban en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario. Y aunque todavía no se ha informado de una posible razón, extraoficialmente se conoció que los difuntos habrían sido asesinados, al parecer, por una posible disputa entre bandas.
Los seis fallecidos son Richard Yandry Olmedo Murillo, Bryan Efrén Alfonso del Rosario, David William Blacio Carpio, Adonis Wladimir Cárdenas Gómez, Miguel Ramiro Yumbo Ríos y Carlos Alberto Cirino Lozada.
Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue policial, en la avenida Rodríguez Bonín, para que se les realice la respectiva autopsia.
INVESTIGAN
A través de su cuenta institucional en Twitter, la Fiscalía General del Estado indicó que inició de oficio una investigación previa, “para determinar a los presuntos autores del hecho”.
Precisamente, entre los patrulleros policiales que ingresaron al centro carcelario, pudo verse la presencia de una fiscal la mañana de ayer. Sin embargo, a su salida del establecimiento de privación de libertad, la funcionaria no dio declaraciones del trabajo que efectuó en el interior. Tampoco hubo un pronunciamiento policial de lo sucedido.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Chuta mis panas, que apenas me acuerdo de publicar estas picantes pimientas con el comentario que pretende ser mordaz pero no incapaz. Ahí les va:
 
La prensa escribe y locuta que, 86 tortugas regresan a su hábitat en Galápagos, luego de haber vivido en cautiverio. Deben ser los funcionarios de Lasso que al sentir el hundimiento liberal, salen de Carondelet y se van a sus casitas, perdón CASOTAS.
 
Muchos o casi todos los “amiguitos” de CREO, (amiguitos entre ellos). Coinciden en señalar que Lasso es un ciudadano extremadamente inteligente, además que no TOMA, no baila, y su preocupación mayor es luchar por el crecimiento de la economía nacional….
 
Podemos dudar de su inteligencia, pero luego nos acordamos del Feriado Bancario y coincidimos que esa inteligencia solo es de uso personal. Sobre que NO TOMA. Totalmente de acuerdo. NO TOMA medidas que permitan reactivar la economía nacional, a no ser la personal y de su grupo.
 
Que NO BAILA. Eso no le cree nadie. Bailó con la DP en tiempos de Mahuad, también con Lucio del PSP, con Nebot del PSC y muy pegaditos con Guadalupe Llori de PK., y dicen que también con Fernando Villavicencio para que le salve la presidencia-
 
En realidad, Lasso está muy cojo de tanto bailar, pero la música no le suena. El Gran Cuñado no está tocando, su gente se le va alejando, el pueblo sigue aumentando su rechazo. Trata de acabar con la pobreza, matando a los pobres y con la riqueza, llevándosela solo el y con grandes sacrificios…Hasta pronto.

GOBIERNO ARGENTINO
CELEBRA “LA ENTREGA”
DE 100 MIL VIVIENDAS

 


TELESUR. - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó este miércoles la entrega de la vivienda número 100.000 en el país, y resaltó que acceder a una casa propia es un derecho que su gobierno sigue garantizando.
Fernández declaró en su cuenta oficial de Twitter: “Hay 100.000 casas que hoy estamos entregando, o cumplimos el número 100.000 con la entrega de hoy, pero hay 140.000 casas que se siguen construyendo a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina".
 “El problema de la vivienda es muy serio en Argentina. Hay millones de personas que necesitan un techo que las ampare y les dé tranquilidad. Por eso construimos hogares en los lugares más inhóspitos de las 24 jurisdicciones de Argentina”, añadió.
Resaltó la creación nuevos puestos de trabajo debido a la implementación de programas de este tipo. La Unión Obrera de la Construcción tenía registrados 220.000 asalariados y hoy tiene más de 450.000.
El mandatario señaló: “Creemos en una economía que crece, genera empleo genuino y no desatiende a los necesitados. El gobierno de Mauricio Macri construyó 14 mil viviendas, las cuales debían ser pagadas por los beneficiarios en cantidades actualizadas según el precio del dólar. Las cuotas de las actuales se calculan según el salario de la gente".

“MOISES CAICEDO” SE
ACERCA AL M. UNITED


El Manchester United tiene una alta posibilidad de fichar al centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, quien milita en el Brighton, para el mercado de verano que se inicia el próximo 9 de junio, publica el portal web inglés Football365.
“El United (equipo en el que brilló por una década y fue capitán el tricolor Antonio Valencia) puede hacer lo que el Arsenal no pudo. Una oferta de 80 millones de libras ($ 99 millones) esterlinas de los diablos rojos por Caicedo ‘sería aceptada’ según un informe, a pesar de que el centrocampista del Brighton firmó un nuevo contrato”, comenta la página en internet.
Los gunners realizaron su primera oferta por 60 millones de libras esterlinas ($ 73 millones), y la última por 70 millones ($ 86 millones), ambas descartadas por las seagulls (gaviotas).
En la nota de Football365 se destaca: “El ecuatoriano Caicedo ha pasado de la oscuridad general a ser uno de los mediocampistas más respetados de la Premier League. Jugó solo ocho juegos de la máxima categoría la temporada pasada, su primera en la liga”.
“Este período solo se perdió un juego con Brighton y es uno de sus mejores jugadores. Es probable que un ascenso tan meteórico nunca pase desapercibido para los grandes bateadores”, añade.
Con base en una reseña de Football InsiderFootball365 remarca que el United “no se ha dejado intimidar por las nuevas condiciones del centrocampista (quien firmó un nuevo contrato hasta el 2027 con un incremento mensual de salario de $ 16.800 a $ 74.000)”.
También indica que Caicedo está “listo para recibir ofertas de varios clubes importantes y no solo del United. Los vínculos con el Arsenal se han mantenido a pesar de su búsqueda fallida, junto con los vínculos con el Chelsea y el Newcastle United”.
El pasado 20 de marzo, el diario The Sun comentó que el club que desee fichar al volante de Santo Domingo tendrá que pagar 90 millones de libras esterlinas ($ 110 millones) al Brighton. 

NOTIORO MACHALA:  Diario informativo digital, “al servicio del pueblo ecuatoriano que merece una información veraz y verificada. DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano – Dirección.  Ciudadela Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador - streaming:  https://notioro.blogspot.com/  Email rqzambrano@hotmail.com  

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...