sábado, 12 de febrero de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS


CORREA LIDER EN AMERICA LATINA
Quito, 11 feb (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera un sondeo realizado por el sitio web Latinoamérica MSN que busca conocer cuál de los mandatarios de la región ocupa el lugar del ex presidente brasileño Lula da Silva, quien entregó el poder a Dilma Rousseff, el pasado 1 de enero.
“Después de Lula… ¿quién es el nuevo líder de la región?, se denomina el sondeo que registra la votación de los cibernautas a través del sitio web de MSN (http://batallas.latam.msn.com/Actualidad/StarsBattles.aspx?cateId=2890
Con 68% de las preferencias, Correa se ubica en primer lugar justamente sobre Rousseff, quien ocupa el segundo lugar con 61%.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien asumió su cargo el 10 de diciembre de 2007, se encuentra en tercer puesto con el 59 por ciento.
Sebastián Piñera, quien gobierna Chile desde el 11 de marzo de 2010, se ubica en el cuarto lugar con 59%.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien asumió el poder, el 2 de febrero de 1999 registra un 55 por ciento y se ubica en el quinto lugar del sondeo.
Con un porcentaje similar le sigue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sexto puesto.
Más abajo se encuentra el presidente mexicano, Felipe Calderón con el 49% de respaldo.
Correa lidera el top ten de los presidentes del sitio web MSN
En la octava casilla del top ten se ubica el mandatario uruguayo, José Mújica, con el 49 por ciento.
Fernando Lugo, de Paraguay, ocupa el noveno puesto con el 48% y al final, con el mismo porcentaje, se posiciona el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.
En el sondeo participan también los mandatarios de Perú, Alan García (46%); de Costa Rica, Laura Chinchilla (46%); Raúl Castro, de Cuba (46%); El Salvador, Mauricio Funes (43%); República Dominicana, Leonel Fernández (44%); de Guatemala, Álvaro Colom (42%); Panamá, Ricardo Martinelli (38%); Nicaragua, Daniel Ortega (37%)
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

Solo en El Oro hay estos abusos
MAÑANA MACHALA SIN LUZ DOS HORAS
Con el propósito de dar mantenimiento preventivo e iniciar los trabajos de interconexión con la nueva Subestación La Primavera (Machala), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Regional El Oro, suspenderá mañana el servicio de energía eléctrica desde las 06:30 hasta las 07:45.
Mediante boletín de prensa, la CNEL indicó que la suspensión está programada para 75 minutos; empero, se puede extender hasta 2 horas, según informes técnicos.
La zona de influencia será toda la ciudad de Machala incluyendo la parroquia de Puerto Bolívar, que comprende el Alimentador de 69 KV Machala- Machala Centro y Los Pinos. 
Además, señala el documento, que los trabajos a realizarse son de vital importancia para la regularización de cuchillas de by pass y ajustes de puentes en la barra de 69 KV en la Subestación Machala, ubicada en la Av. La Ferroviaria.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

ARENILLAS
MUNICIPIO ACLARA SOBRE LIMPIEZA DE TERRENOS EN BARRIO EL CISNE
Arenillas.-  La Ilustre Municipalidad del cantón ante la serie de comentarios vertidos por parte de la ciudadanía sobre la limpieza de un terreno en la parte alta del Barrio El Cisne, donde hasta el día de ayer  trabajó  un tractor, aclara que nada tiene que ver al respecto, ya que estos trabajos se cumplen con la respectiva autorización del Ministerio del Ambiente.
El día de ayer en horas de la mañana, funcionarios de la Unidad de Gestión Ambiental conjuntamente con el Ing. Víctor Hugo Pasaca de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, visitaron el lugar para verificar el avance de dichos trabajos, los mismos que de acuerdo al permiso otorgado ya ha cubierto una superficie de 2.80 hectáreas, es decir, el área autorizada.
Ronald René Paladines Crespo es el propietario del terreno que se ha procedido a limpiar con la autorización otorgada por el Ministerio del Ambiente, la misma que textualmente dice: AUTORIZACION DE LIMPIEZA DE LUZARA O MONTES BAJOS en una superficie de 2.80 hectáreas, permiso que no autoriza el aprovechamiento de árboles maderables de ninguna especie de la zona, provocar quemas, ni afectar las zonas colindantes.
Hasta el momento no se ha especificado el fin u objetivo de esta limpieza, sin embargo a esta municipalidad no ha llegado tramite alguno al respecto; la Unidad de Gestión Ambiental de esta municipalidad preocupada por el cuidado y protección del medio ambiente se mantiene vigilante ante esta clase de limpiezas o desalojos, pero en esta ocasión la autorización ha sido otorgada por el Ministerio del Ambiente y hasta ahí llega su responsabilidad dijo el Ing. Lenín Peñarreta, Director de dicho departamento municipal.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

PORTOVELO
RÍO AMARILLO AMENAZA A VIVIENDAS
(Pedro Manuel Román).- La crecida del río amarillo por las intensas lluvias que han caído en estos días, socavó parte de un muro antiguo y debajo del puente de hormigón de ingreso a la ciudadela 28 de Noviembre y puso en serio peligro la vivienda del Arq. Carlos Pacheco.
Igual muy cerca al camal y frente a la Cdla.  14 de enero y la Florida donde no hay muros, los moradores que tienen sus casas casi a orillas de este río están bastante preocupados, por temor que la fuerza del agua debilite sus viviendas, se dijo.
Dialogamos con el Alcalde, Julio Romero Orellana, al respecto nos informó,  que a él también le preocupa esta situación, pero al momento es imposible poder trabajar con la construcción de algunos muros, que si están considerados con financiamiento por la Secretaría de Gestión de Riesgos, pero se tendrá que esperar el verano, para concretar estas obras, agrego.
Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que evite construir viviendas cerca al río o quebradas, ellos no darán permisos, que por favor no insistan, eso se hace por seguridad y evitar, justamente lo que está pasando en la actualidad con varias viviendas, por no haber tomado precauciones a tiempo, indicó




ARRIBARON ARGENTINOS PARA ATLETICO AUDAZ
Saben que serán el centro de atención y que la fanaticada les pedirá lo máximo en cada encuentro, pero eso a los argentinos Oscar Cisneros y Rodrigo Cabán los fortalece para destacar con Atlético Audaz en la Serie B del fútbol ecuatoriano en este 2011, en busca de lo que ellos califican como su sueño.

“Llego muy motivado a Ecuador, la gente machaleña es lindísima, me han tratado muy bien y lo que prometo es trabajo para llevar a Atlético Audaz a la Serie A. Mi propósito en Machala es ganar experiencia para llamar la atención de un gran club y cumplir mi sueño de futbolista”, dijo Cisneros de 23 años de edad, quien jugó en el 2010 en las reservas de Independiente de Avellaneda en calidad de volante 5
Asimismo, Cabán (23 años) que nació en las formativas de River Plate y jugó en el 2010 en Chacarita Junior (Serie B Argentina), se mostró contento por su llegada a Atlético Audaz y dijo que lo que lo motivó a venir a Ecuador fue “el gran nivel del fútbol ecuatoriano en los últimos años y la oportunidad de brillar lejos de su casa”. Cabán es zurdo y su puesto es de Diez en la cancha.

De esta manera, el cuadro verdolaga se refuerza camino a su debut ante Técnico Universitario en Machala (próximo 25 de febrero). Los argentinos se suman a la llegada de los defensas Marcos ‘Lulú’ Castillo y Peter Mercado, y los volantes Jhon García y Humberto Mina, quienes llegaron en estos últimos días a las prácticas que dirige el argentino Oswaldo Morelli.

ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía
ATENCION: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 09105412

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...