martes, 19 de octubre de 2021

LASSO DECRETA ESTADO
DE 'EXCEPCION' Y PARAR
DELINCUENCIA, DICE
¿O será para reprimir protesta social?

Quito.- Altamante comprometido con la crísis política, económica y de inseguridad, sembrada por el neoliberalismo en estos últimos cuatros años y medio, así como para distraer a los ecuatorianos de los Pandora Pepers que averguenzan al páis. El Presidente Guillermo Lasso pretende controlar a la fuerza las protestas sociales y sin alguna opción para combatir la inseguridad en las calles y cárceles del país, dicta un nuevo Estado de Excepción. Según como van las cosas, es muy posible que el fascismo mediante decreto pretenda combatir el hambre, prohibiendo que la gente coma.
En efecto. Lasso se dijo preocupado por  los altos niveles de inseguridad que vive el Ecuador, sin decir que son  acrecentados por el retorno neoliberal con recetas y decretos que generan hambre y terror. En cadena nacional el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó la noche de este lunes 18 de octubre de 2021  el “estado de excepción por grave conmoción interna en todo el territorio nacional por el plazo de 60 días”. 
Según anunció el Lasso, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevarán a cabo controles de armas, inspecciones, patrullajes las 24 horas del día, requisiciones de droga, entre otras acciones. “Daremos a las fuerzas del orden el respaldo necesario para llevar a cabo su lucha contra el crimen”.
El presidente Lasso anunció además que se creará una unidad legal para la defensa de los miembros de la fuerza pública que combatan a la delincuencia. Esta unidad se dedicará exclusivamente a la protección de todos aquellos miembros de la Policía y de las FF.AA. que sean demandados por simplemente cumplir con su deber. “La Ley debe intimidar al delincuente mas no al policía”, dijo Lasso. 
Con este el presidente otorga permisos para matar sin contemplaciones y esa licencia para matar, será protegida por otro grupo élite que no le ayudara, sin embargo, a salir del emnbarrado asunto de los Pandora Papers
En el Decreto Ejecutivo, el Gobierno dispone la movilización de las Fuerzas Armadas en las provincias de El Oro, Guayas. Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos para complementar las funciones de la Policía Nacional. Las Fuerzas Armadas, para la ejecución de lo ordenado en el decreto, en todo momento actuarán en coordinación con la Policía Nacional.

DESAGRAVIO PRESIDENCIAL
A "GALO LARA" DEMUESTRA
QUE LASSO PROTEGE MAS A
DELINCUENCIA

Utilizar su alta investidura y la sagrada "Casa Presidencial" para realizar un desagravio a quien se acusó y acusa de asesinato contra mujer y niños, es contraria demostración de combatir a la deleincuencia.
Avergonzando, una vez más a la patria y cegado por el odio al correismo, a quienes sutilmente acusó de inventar una masacre y por ello el desagravio, Lasso dijo que  se trataba de: “Un pequeño acto de desagravio por las infamias de las cuales fueron objeto por parte de un gobierno opresor y violador de derechos humanos
El 29 de septiembre de 2021, el Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) “restableció”, por unanimidad, el estado de inocencia de Carolina Llanos Romero, quien pasó ocho años en prisión acusada supuestamente de ser la autora intelectual de un triple crimen ocurrido el 4 de agosto de 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.
Los recursos morales y económicos del país, para este tipo de actos, son el resultado del favoritismo y solidfaridad para gente que actúa en condiciones similares a las de los INA Y PANDORA PAPERS. Así de facil.

CIEGA CON 'INA Y PANDORA'
LA FISCALIA DESPIERTA PARA
INVESTIGAR UNA SUPUESTA 
EVASION DE CORREA
¡Parece mentira pero es cierto!

El presidente Rafael Correa, perseguido político del neoliberalismo e imperio norteamericano, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por una presunta evasión tributaria, mientras que del EVIDENTE caso de: Perjurio, evasión tributaria, testaferrismo que involucran a Guillermo Lasso a nivel internacional, a través de los Pandora Papers. Nada ha dicho hasta el momento.
Diario Primicias, de propiedad del banquero Fidel Egas, dueño del Banco Pichincha, que no ha sido ni amonestado por los casos ocacionados con retención de dineros de sus clientes, antes y despues del feriado del Día de los Difuentos. Asegura que fue una operación financiera fríamente calculada. 
Sus cerebros, asegura la nota pasquinera,  fueron el expresidente Rafael Correa y su amigo Ricardo Oglietti, quien fue subdirector del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). El objetivo era pagar la seguridad de Correa, aprovechando la opacidad de la offshore Cruper, domiciliada en Uruguay. Desde esa firma, Oglietti trasfirió USD 500.000, entre 2018 y 2019, a la cuenta bancaria en España de la empresa UC Global, que fue contratada para darle seguridad a Correa, su esposa y sus tres hijos, en Bélgica y Francia.   
Los desembolsos de Oglietti a Correa ahora son investigados por la Fiscalía General de Ecuador, según confirmó PRIMICIAS. La Fiscalía abrió una investigación previa a Correa por el supuesto delito de defraudación tributaria. 
Recordemos que la justicia neoliberal, apoyada desde Carondelet, acuso y sentenció al expresidente Rafael Correa de Influjo Psíquico para delinquir, por lo que la interpol NO acató el llamdo del gobierno, tanto de Moreno, ayer, como ahora el de Lasso, para que medianyte "alerta roja" lo ubiquen, detengan y lo envien al Ecuador 
Como parte de la investigación, la Fiscalía pidió información, a través de cooperación internacional, a las autoridades uruguayas, cuyo gobierno es tambien de tendencia neoliberal, sobre el manejo financiero de Cruper y de Oglietti. Busca así establecer la verdadera procedencia de los dineros que trasfirió el argentino, quien ocupó varios cargos durante el gobierno de Correa.  
Mientras esta investigación avanza velozmente. Moreno de los INA Papers, pasea con "su plata" en los Estados Unidos y Lasso se protege con un Estado de Excepeción que tratan de dispar los efectos de los PANDORA.

BLINKEN SECRETARIO DE
ESTADO DE EE.UU LLEGA
Y SE REUNE CON LASSO
Hoy en Carondelet

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibirá este martes al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en medio de una tensa situación social en el país, donde se acumulan los reclamos de varios sectores por las reformas que plantea el mandatario.
Blinken llega a Quito en el marco de una gira que lo llevará también a Colombia para discutir la cooperación contra el narcotráfico, la migración irregular y la seguridad regional, y entre las expectativas de Ecuador la de convencerle de que EE.UU. dé el pistoletazo de salida a las negociaciones para un acuerdo comercial.
El jefe de la diplomacia estadounidense será recibido el martes por la tarde en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, por el mandatario ecuatoriano y algunos de sus ministros más relevantes para las relaciones bilaterales.
En una entrevista con Efe, el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, concedió una importancia especial a la visita tanto por el momento como por la jerarquía del visitante, y dijo que hace parte de «una secuencia del reconocimiento de EE.UU. del momento político que vive» su país.
Y también, afirmó, del «posicionamiento internacional del presidente Lasso» y de cómo «se está ubicando en la región», constituyéndose «definitivamente en un socio de relevancia para la política exterior de EE.UU.». Del posicionamiento debe ser por los PANDORA PAPERS
Una fuente diplomática estadounidense confirmó a Efe que, efectivamente se puede leer un «mensaje» en la elección de Ecuador como primer destino en la gira y que el Gobierno de Lasso es visto como un aliado en el que merece la pena SALVAR
La visita del secretario de Estado se da en una coyuntura de crispación social por el alza gradual del precio de los combustibles -en base a un decreto de Moreno en 2020-, y el bloqueo con el que se ha topado Lasso en la Asamblea Nacional al intentar pasar sus reformas laborales y fiscales.
También por la investigación que una comisión parlamentaria realiza desde este lunes para esclarecer el pasado fiscal del mandatario a raíz de la publicación de los papales de Pandora.
En medio de diversas convocatorias de manifestaciones, Lasso no descarta disolver el Parlamento si no da lugar al estudio de sus proyectos de reforma, para lo cual aplicaría el mecanismo constitucional de la «muerte cruzada», que terminaría también con su propio mandato por la exigencia de convocar elecciones. Fuente - EFE - Notioro Machala.

CUBA SE APROXIMA AL 70% 
DE POBLACIÓN VACUNADA 
CONTRA COVID-19

TELESUR.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó el lunes que el país está próximo a tener al 70 por ciento de su población vacunada contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda, tras precisar que a diario se aplican entre 200.000 y 300.000 dosis de vacunas propias, reveló que el 69.2 por ciento de la población cubana cuenta ya con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.
La masiva campaña de inmunización ha resultado en que la nación caribeña registre una reducción de casos positivos diarios, de hospitalizaciones y de fallecidos a causa de la Covid-19, indicó el ministro.
“Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38.4 por ciento (10.354 casos menos) con relación a la semana anterior”, dijo Portal Miranda en el marco de una reunión del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, dijo por su parte que a este promedio la mayor de las Antillas podrá cumplir el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.
Este lunes, Cuba registró 8.261 personas enfermas con la Covid-19, lo cual significa que se encuentra en una curva descendente de casos

LONDRES AYUDO Y ENCUBRIO 
MASACRE DE '3 MILLONES' DE 
PERSONAS EN INDONESIA
Para eliminar Cáncer Comunista

RT.- El Departamento de Investigación de Información (IRD, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, servicio propagandístico secreto del país durante la Guerra Fría, promovió y luego ocultó el exterminio de hasta tres millones de simpatizantes del Partido Comunista de Indonesia (PKI) y de movimientos de izquierda en la década de 1960, según documentos desclasificados y citados por The Guardian.
De acuerdo a los papeles publicados recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el operativo —que empezó a inicios de 1965— preveía que un grupo de funcionarios británicos, liderados por Ed Wynne, crearan una emisora y un boletín dirigidos por supuestos disidentes indonesios.
El objetivo era contener al primer presidente de Indonesia, Sukarno, quien promovía una política independentista y aplicaba un enfoque de confrontación hacia Malasia, apoyando a los rebeldes en el país vecino.
Sukarno se apoyaba en diferentes, y a veces opuestas, fuerzas políticas, incluidos el Islam político, los millones de partidarios del PKI y una parte de los militares, aunque en su mayoría los oficiales rechazaban tal coalición.
PROPAGANDA CONTRA 
EL GOBIERNO
Dadas las circunstancias de la Guerra Fría y el papel que jugaba el Partido Comunista en Indonesia, la radio encubierta había elegido al mandatario como el principal objetivo de sus ataques. Además, criticaba "tantos personajes en la jerarquía del Gobierno, el Ejército y el servicio civil como podamos encontrar", admite Wynne en un informe.
La radio y los materiales escritos estaban dirigidos para influenciar principalmente a las capas altas de la sociedad indonesia. Las 28.000 copias de uno de los periódicos llegaban a "generales, medios de comunicación de derecha e incluso al propio Sukarno", según Wynne.
El 30 de septiembre de 1965, cuando la campaña propagandística estaba "en pleno apogeo", tuvo lugar un fallido golpe de Estado organizado por los militares procomunistas. A pesar de haber asesinado a seis generales, no pudieron conseguir sus fines y fueron aplastados. En los días posteriores, llegó al poder un grupo de derecha encabezado por el general Suharto, el segundo presidente de la República.
A finales de octubre de ese año empezaron masivas matanzas a los miembros del PKI y todos los sospechosos de tener inclinaciones izquierdistas. Tari Lang, hija de la fallecida defensora de derechos humanos Carmel Budiardjo recuerda que "cualquiera que fuera de izquierda era arrestado" y no solo los miembros del PKI".
ELIMINAR EL CÁNCER 
COMUNISTA
Con el inicio de las matanzas, los propagandistas no redujeron la intensidad de sus ataques contra el partido político. "No clamamos por la violencia, pero exigimos en nombre de todos los patriotas que este cáncer comunista sea eliminado del cuerpo del Estado", escribían en un número especial del boletín.
En cuanto al PKI, lo comparaban a "una serpiente herida", afirmando que "ahora es el momento de matarlo antes de que tenga la oportunidad de recuperarse".
Documentos desclasificados revelan que Australia ayudó a la CIA en el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile
Documentos desclasificados revelan que Australia ayudó a la CIA en el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile
"La dilación y las medidas a medias solo pueden conducir a […] nuestra destrucción definitiva y completa", afirmaban los propagandistas, reiterando que los miembros del PKI "y todo lo que representa" debían ser "eliminados para siempre".
ENCUBRIR EL EXTERMINIO
Se estima que durante las operaciones realizadas por comandos especiales o fuerzas militares y pandillas locales, murieron entre 500.000 y tres millones de personas.
Ante los alarmantes hechos, los funcionarios británicos trataban de "ocultar el hecho de que las carnicerías contaran con el apoyo de generales", revela una evaluación de operación escrita por el funcionario del IRD, Norman Reddaway, en 1966.
El propagandista también alabó el trabajo del equipo de Wynne, afirmando estar "en sintonía" con los generales de derecha. "La máquina de noticias fue nuestro garrote, el boletín y nuestras operaciones poco ortodoxas, nuestro estilete", señaló Reddaway, agregando que "el descrédito de Sukarno fue un éxito rápidamente".
Los informes también señalan que el movimiento de Sukarno les estaba costando unos 250 millones de libras esterlinas al año, pero lograron contrarrestarlo a un costo mínimo en cuestión de meses. "Estoy encantado de que se haya eliminado a un buen número de comunistas", reconoció Reddaway en otra misiva.

BUSTOS QUIERE GANAR
EL CLASICO Y 'OLVIDAR'
LA GOLEADA

La goleada 4-1 que recibió ante Delfín, restó las posibilidades de Barcelona SC para pelear la segunda etapa. El entrenador ‘Torero’, Fabián Bustos no baja los brazos y confía en que su equipo se recupere, en los seis partidos que le restan del campeonato ecuatoriano.
Bustos apunta al Clásico del Astillero de este 24 de octubre, en el estadio George Capwell, ante Emelec. Según el entrenador argentino, esta es la oportunidad para volver a los puestos estelares de la segunda etapa; al momento son octavos, con 15 puntos.
“Fue una derrota dolorosa para todos, nos quita posibilidades. Pero se viene un clásico (contra Emelec), debemos prepararlo y levantarnos”, dijo el estratega, este 17 de octubre, después de perder ante Delfín, por la décima fecha de la LigaPro, en el estadio Jocay.
Los amarillos tienen un partido menos que sus rivales en la pelea por la etapa. Su juego de la octava fecha, ante Aucas, quedó suspendido por su participación en la Copa Libertadores. Este duelo se programó para el 27 de octubre.
“Nos quedan seis partidos y debemos salir a ganar, como lo demanda Barcelona”, dijo Bustos. Los amarillos están obligados a sumar en todos sus juegos restantes y deben esperar un resbalón de los líderes: Independiente de Valle, Universidad Católica, Emelec y Liga de Quito.
Entre los partidos pendientes, los amarillos pueden descontar puntos a sus rivales directos. Todavía deben medirse a Emelec y Católica. El objetivo es ganar la segunda etapa y disputar la final contra los eléctricos.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...