domingo, 11 de marzo de 2018


                                 -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Opero una farsa para quitarle la vicepresidencia
PACTO ENTRE FISCAL BACA Y ODEBRECHT
ANULA JUICIO CONTRA JORGE GLAS
Actores de acuerdos son los que deben estar presos
Luego de que el ahora expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, -durante su comparecencia ante el Pleno- denunciara que existió un supuesto pacto entre ODEBRECHT y el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para no acusar a José Conceição Santos, en redes sociales se ha reavivado aún más la exigencia, por parte de algunos sectores, para que el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, sea liberado.
Uno de los que se pronunció fue el expresidente Rafael Correa, quien, a través de su cuenta en Twitter, mencionó: “Se verifica lo que siempre dijimos: el pacto con ODEBRECHT. Ya a nadie le puede quedar ninguna duda que el juicio a Jorge Glas fue una farsa para apoderarse de la Vicepresidencia de la República. ¡Liberen a un hombre inocente!”
Y es que las declaraciones de Serrano, o al menos, un extracto de ellas y que se han viralizado en redes, dice: “En el proceso de asociación ilícita mencionado tantas veces aquí por el Fiscal General, en ese caso en donde a ODEBRECHT y sus funcionarios no se les hizo absolutamente nada, no he sido yo el que dejó a esa empresa corrupta exculpada y a sus funcionarios exculpados de la corrupción. No he sido yo el que ha fraguado estas investigaciones, estos partes falsos, fraudulentos, no he sido yo quien pactó con ODEBRECHT para no acusar a José Santos y otros”.
También se pronunció Eduardo Franco Loor, quien fue su abogado defensor y ahora es asesor legal del caso. “El Fiscal fraguó investigaciones y pactó la impunidad de José Santos (ODEBRECHT) para perjudicar a @JorgeGlas, según Serrano. ¡Lo dijimos siempre! Juicio es NULO. ¡Glas es inocente! ¡Querían la Vicepresidencia! Exigimos JUSTICIA al Tribunal de apelación”.
“Serrano dice que Baca pacto con ODEBRECHT para no acusar a Santos! ESTO VALE EN EL JUICIO DE JORGE GLAS. Glas es inocente! Fue víctima de una infame conspiración!”, arremetió Franco Loor.
También habló sobre el caso su nuevo abogado, Alejandro Vanegas: “Declaración de José Serrano es escalofriante, de acuerdo a lo expresado por el sr Serrano, existió un acuerdo entre ODEBRECHT y el Fiscal Baca. Esta información significa q juicio contra Jorge Glas es nulo!!!”.
“Es tan grave la declaración del sr José Serrano en la Asamblea y ante el país, que confirma una conspiración contra Jorge Glas para darle un golpe de estado blando. Terrible realmente!!! Pero si esta es la punta del iceberg de la conducta poco ética de este régimen de Lenin, Baca, Serrano, ODEBRECHT, y otros... cómo se justifica la actuación de los jueces contra Jorge Glas???”, cuestionó.
El jurista aseguró que estas graves irregularidades significan, sin lugar a dudas, la nulidad del juicio penal contra Jorge Glas por lo que los jueces deben actuar de inmediato. “Estamos frente a una página de vergüenza en el Ecuador: de horror las declaraciones de Baca y Serrano!!! Una víctima evidente: Jorge Glas!!! Un golpe de Estado blando se dio en el Ecuador!!!”. 

País prácticamente paralizado
PRENSA ECUATORIANA PRIORIZA LA
CRONICA ROJA POR FALTA DE OBRAS


No existiendo nada que informar, respecto a las obras en construcción o de algún proyecto importante del gobierno actual, los medios de comunicación, muchos de ellos o casi en su totalidad afines a Lenín Moreno, destacan diariamente en sus ediciones o programaciones, noticias de la crónica roja.
Pero la crónica roja no solo es producto de asesinatos en las calles, robos, secuestros o accidentes, sino también los que se producen en la Asamblea Nacional como fue el caso de la comparecencia de José Serrano y Carlos Baca que despotricaron en acusaciones de ida y vuelta al puro estilo delincuencial, aunque se trató de esconder lo vulgar, utilizando un “verbo” moderado y no el del rufián común,
Si usted revisa un diario de la prensa privada o uno público, encontrará solo promesas gubernamentales, inauguraciones de obras, pero de la administración anterior, apropiadas por los asesores leninistas, BASTANTE CRONICA ROJA, deportes y los consabidos artículos de “sabios analistas”  muchos de ellos que pasaron por gobiernos neoliberales solucionando sus problemas personales y los de la gallada y ninguno del pueblo
Leer la sección deportiva, también involucra la crónica roja por negociados en la concesión de contratos para la transmisión del futbol por televisión, lo que se dice de algunos dirigentes de los clubes profesionales o de la Federación Deportiva de El Oro con deshonestas administraciones.
En las primeras páginas de los diarios  o en titulares de programas informativos por radio y televisión, se puede apreciar notas de buen humor o burlas, todas ellas nacidas en Carondelet con decoraciones que nos hacen reír, mas por la vergüenza internacional en las que llegan a difundirse, antes que por la pretendida gracia con las que se dicen los “chistes”
“A falta de pan, buenas son las tortas” dice un adagio popular, lo que pasa es que tortas es lo que mas existen en la administración cuántica y nada de Pan para el pueblo.
Conforme van las cosas la obra leninista tendrá que ampliar cárceles para los delincuentes que operan en la administración pública, aquellos que que violan la constitución, para los que no pagan los impuestos al SRI,  porque les llegará la hora y si no es así. Cementerios gigantes para enterrar la esperanza que muere cada día con este gobierno vil y traidor

Sin presupuesto y con ofrecimientos
LA CUCA CELEBRO SU PRIMER
AÑO DE PARROQUIALIZACION
 La Cuca conmemoró ayer su primer aniversario de parroquialización con un desfile cívico militar y la tradicional Sesión Solemne donde las autoridades saludaron la fecha y prometieron cumplir con una serie de ofertas que realizaron.
La parroquia tiene 140 kilómetros cuadrados de extensión y se compone con los sitios La Pitahaya, 27 de Julio, La Cuca, Las Colembas, Los Guayacanes, Cabo de Lampa, La Pacífico y El Cheme.
Su creación data como centro urbano desde 1994 pero el sitio existía como productor de arroz y otros productos de ciclo corto hasta que mediante el esfuerzo de sus habitantes y el crecimiento poblacional, el 10 de marzo del 2017 se hizo posible su transformación jurídica para constituirse en la cuarta parroquia del cantón Arenillas y la número 50 de El Oro.
A pesar de que ya se cumplió un año de la parroquialización de La Cuca, la asignación presupuestaria aún no se ha realizado por parte del Ministerio de Finanzas; sin embargo, autoridades de la localidad dicen estar positivos ante el compromiso de esta Cartera de estado
Autoridades locales y provinciales estuvieron presentes en el festejo y ofertaron para las próximas semanas la realización de obras que no han podido hacer oportunamente como aseveraron sus habitantes.
El proyecto Tahuín, favorece actualmente a la parroquia pero se aspira contar con obras complementarias que le permitan, por su estratégica ubicación, transformarse en uno de los principales centros turísticos de la región.

LA UNE QUE VOTO CON MORENO
POR EL SI RECLAMA HABERES QUE
SE LES OFRECIO PAGAR EN MARZO
“Los docentes del país estamos perjudicados en nuestros salarios por la falta de aplicación de los Acuerdos expedidos en el 2016 por el Ministerio de Trabajo”, explica Gustavo Macas, presidente de la Unión Nacional de Educadores de El Oro (UNE), manifiesta que desde ese año; no se los ha reubicado en la categoría de servidor público correspondiente, y tampoco se ha procedido a la respectiva equiparación salarial.
Según lo anunciado por el ministro de educación, Fander Falconí, los trámites para este proceso iniciarían el 1 de febrero, y a fin de ese mes los maestros tendrían ya un sueldo superior; si embargo, aún no se aplica la respectiva equiparación salarial basada en la Resolución No. 0031 del 1 de septiembre de 2017, que establece la nueva escala de remuneraciones mensuales unificadas con sus nuevos valores.
Además, explica que otra de las preocupaciones radica en la reforma a la LOEI 2015, en la que se reduce a siete categorías “dejando en el aire a los docentes que tienen título de Tecnólogos en Educación”. Esto lleva a que se mantengan las categorías anteriores, pero con salarios del año 2012, correspondientes a la categoría J.
Los “ingenuos maestros” fueron sorprendidos por los auspiciadores de la propuesta SI en la pasada Consulta Popular y salieron a realizar campaña pero las ofertas no fueron cumplidas luego del triunfo y ahora  reclaman airados al ministerio

INTERNACIONALES

Se comprobó suicidio
ES MENTIRA QUE HITLER VINO
HUYENDO A NUESTRA AMERICA
RT.- El suicidio de Adolf Hitler habría sido probado gracias a una imagen de rayos X de la mandíbula del líder nazi que se conservó durante muchos años en archivos de los servicios especiales estadounidenses, según lo ha revelado Vasilii Jristofórov, director del Instituto de la Historia rusa de la Academia de Ciencias de Rusia, en una entrevista con RIA Novosti publicada este sábado.
Según el relato de Jristofórov, en la década pasada un profesor estadounidense acudió al Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, donde se conserva un fragmento de mandíbula de Hitler, para investigar las circunstancias que rodearon la muerte del dictador alemán. 
El profesor pidió que le mostraran fragmentos de dicha mandíbula y, en determinado momento, "sacó de su carpeta" la imagen de rayos X de la mandíbula de Hitler, sorprendiendo a todo el personal del Archivo.  
Tras comparar la mandíbula y la imagen de rayos X el profesor indicó que "coincidían".  
Según el historiador, la foto de la mandíbula, de la que no se tenía constancia, estaba a disposición de los servicios especiales estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial y "no figuraba" en ninguna parte hasta aquel momento.
Jristofórov añade que no existe ninguna prueba objetiva de que Hitler huyera en realidad a América Latina, como sostienen algunos investigadores. 
Según la versión oficial, Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en Berlín, completamente asediado por las fuerzas soviéticas.

En Colombia
GUSTAVO PETRO LIDERA SONDEOS
PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES
TELESUR.- El Centro de Análisis y Asuntos Públicos (CAAP) y la consultora Sociométrica presentaron un Índice Agregado de Preferencias Electorales (IAPE) sobre diferentes sondeos de cara a las próximas elecciones presidenciales de Colombia.
Con el 22 por ciento de los datos recabados, el exalcalde de Bogotá (capital) y representante del Movimiento Progresista, Gustavo Petro lideró la intención de voto en los primeros dos meses de 2018 o estuvo en segundo lugar por una diferencia menor al 1 por ciento.
Durante una caravana realizada el pasado 2 de marzo en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander (noreste), Petro sufrió un atentado donde su vehículo fue impactado. El dirigente ha señalado que un posible responsable sea el ex gobernador Ramiro Suárez, quien se encuentra detenido
Según el IAPE, la segunda opción de los colombianos es el candidato respaldado por el expresidente Álvaro Uribe a través del Partido Centro Democrático, Iván Duque, con un 19,9 por ciento.
Por otro lado, el 20 por ciento del electorado prefiere emitir votos en blanco antes de apoyar a Duque, una tendencia que aumentó a partir de noviembre pasado. Sobre la abstención, otras encuestas han detallado que un 26,9 por ciento no votará.
Asimismo, más alejado se encuentra el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo con 12,5 por ciento, quien hasta enero pasado estuvo entre el primer y segundo lugar con más del 20 por ciento de intencionalidad.
El trabajo del CAAP y Sociométrica precisó que el resto de los candidatos cuentan con menos del 10 por ciento de preferencia: Germán Vargas (8 por ciento), Martha Lucía Ramírez (6 por ciento) y Humberto de la Calle (4,3 por ciento).

DEPORTES

Suma 4 puntos en 2 partidos
NUESTRO FUERZA AMARILLA GANO
AL SANTA RITA EN EL 9 DE MAYO
Fuerza Amarilla de Machala logró ayer un sufrido pero importante triunfo 1x0 ante el Santa Rita en la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, mismo que le permite obtener cuatro puntos en la tabla ya que el primer partido lo empato de visitante en Quito frente al América
El gol amarillo llegó a los 52 minutos, tras un tiro libre, que no pudo atenazar el golero de Vinces y permitió la rauda entrada de Mario Barrionuevo para vencer el pórtico de Nicolta
El elenco dirigido por Raúl Duarte, jugó con una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. Lució partido, sin ideas en ninguna zona del campo, pero a fin de cuentas lo que importa son los goles y al momento los aurinegros registran cuatro puntos y su arco sigue invicto.
En la siguiente jornada, Fuerza Amarilla debe visitar a Liga de Loja, mientras que Santa Rita, recibirá al Manta FC. 

IMPARABLE EMELEC QUE GANA
GUSTA Y GOLEA AL CUENCA 4-1
El elenco de Emelec sigue cosechando victorias y una gran cantidad de goles tras vencer esta tarde a Deportivo Cuenca 4-1 en el estadio George Capwell por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano.
El paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, Francisco Silva, tuvo un gran debut al anotar el primer tanto del encuentro con remate de cabeza para el 1-0 a los 37 minutos de juego.
Al final de la primera etapa (45’), Nélson Solíz puso la segunda para el 'bombillo' tras recibir un pase rasante desde la izquierda por parte de Ayrton Preciado y definió para el 2-0.
Apenas iniciada la etapa de complemento (47’), Deportivo Cuenca descontó gracias a un tiro libre ejecutado por Facundo Melivillo para el 2-1.
A los 79’ Preciado aumentó la diferencia con un potente disparo de derecha para el 3-1. Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Fernando Luna decretó el 4-1 para los ‘azules’ tras recibir el balón de parte de Brayan Angulo.
La victoria deja a Emelec solo en la punta del torneo con 14 puntos y +9 de gol diferencia, mientras que Deportivo Cuenca se ubica séptimo con 4 unidades y -4 de gol diferencia.                

BARCELONA QUIERE RECUPERARSE
GANANDO AL DELFIN EN EL JOCAY
Luego de su fracasada aventura en la Copa Sudamericana, Barcelona, eliminado en primera ronda por el modesto General Díaz, de Paraguay, visita hoy al Delfín con la ‘obligación’ de ganar, según manifestó José Francisco Cevallos, presidente canario, el pasado viernes.
Quedar fuera del torneo internacional generó críticas por parte de un sector de la hinchada y periodismo hacia el cuerpo técnico que lidera el uruguayo Guillermo Almada.
Y aunque los canarios son terceros en el certamen local con siete puntos, y están invictos, la eliminación y el discreto nivel mostrado por el equipo amarillo generaron preocupación en la dirigencia canaria.
“Tuvimos una reunión bastante larga con el plantel y cuerpo técnico luego del último partido (ante los paraguayos, en Asunción). Expusimos nuestra manera de ver este momento del equipo y cómo salir adelante. Estamos golpeados. Para mí es un duelo que tengo que superar”, declaró Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, en entrevista con radio Caravana.
Y ante los problemas de contundencia ofensiva de Ariel Nahuelpán es posible que Almada utilice como titular al argentino Juan Ignacio Dinenno.
Mientras, Michael Arroyo es baja porque se recupera de una molestia sufrida en su estreno.
LOS MANABAS
En tanto, en Delfín, que en esta temporada aún no sabe lo que es ganar en el campeonato (dos empates y una derrota. En el 2017, en tres jornadas tenía dos triunfos y un empate), el grupo de Guillermo Sanguinetti mantiene la ‘tranquilidad’.
“La gente a la interna está tranquila, sabiendo que estamos trabajando bien, que el esfuerzo que venimos haciendo ha sido bueno. Sabemos que cuando trabajamos bien los resultados positivos siempre van a llegar a la vuelta de la esquina”, declaró el atacante manabita Carlos Garcés, quien espera que los cetáceos vuelvan a celebrar ante Barcelona. (D)
DELFÍN
Ortiz; Perlaza, Cabrera, Cangá, Nazareno; Luna, Piñatares, Arismendi, Chicaiza; Ordóñez, Garcés. 
DT: Guillermo Sanguinetti.
BARCELONA
Banguera; B. Castillo, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Ayala, Esterilla, M. Caicedo; Díaz, Dinenno.     
DT: Guillermo Almada.
ÁRBITRO: Luis Quiroz.

AUCAS ENFRENTA A LIGA EN
SUPERCLASICO CAPITALINO
Armado para pelear el título, con un presupuesto superior a los $ 11’000.000, Liga de Quito es favorito para ganar hoy el primer Superclásico del 2018. En tanto, Aucas se estructuró con $ 4’000.000 y la meta, dijo su técnico Luis Soler, es consolidar al club en la serie A, tras regresar de la categoría B.
No obstante, esas cifras y el que los albos cuenten con futbolistas de más nombre –como es el caso de Hernán Barcos– quedarán atrás cuando los dos salten a la cancha, dejó entrever el técnico albo, Pablo Repetto.
“No considero que en un juego de este tipo haya un favorito. Será durísimo”, afirmó.
El charrúa continuó su análisis. “Aucas tiene muy buenos jugadores y por eso no hay favoritismo. Tiene juego rápido en ofensiva y deberemos estar concentrados. Pero no solo hay que pensar en el rival, sino que buscaremos aprovechar nuestras virtudes”, añadió.
En la tienda oriental, el defensa Luis Romero, exjugador de Liga de Quito, igual afirmó que será un duelo muy disputado. Mas, lanzó un mensaje a los albos: “Un clásico no se juega todos los días y nosotros vamos por los tres puntos”.
Aparte, aceptó que uno de los jugadores para tener en cuenta será el Pirata Barcos. “Hay que tenerle cerca, no darle ni un centímetro y con ello evitar que nos marque”, apuntó.
El as bajo la manga en Aucas será el rápido Wagner Valencia, que en las tres primeras fechas ha sido la pesadilla para las defensas. La fortaleza igual radica en que estén en buen nivel los centrocampistas Mario Rizotto y Fernando Hidalgo, este último exjugador de Liga. (D)
LIGA DE QUITO               
Gabbarini; Realpe, Ordóñez, Guerra, Cruz; Intriago, Orejuela; Quintero, J. Julio, Barcos, A. Julio. 
DT: Pablo Repetto.
AUCAS
Soto; Mina, Lara, Romero, Palacios; Rizotto, Hidalgo; Alvarado, Valencia, Alvarado; Montaño.     
DT: Luis Soler.
ÁRBITRO: Omar Ponce.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. RQZAMBRANO@HOTMAIL.COM Machala -  El Oro –

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...