viernes, 29 de octubre de 2021

GOBIERNO NEOLIBERAL 
ENVIO 'OFICIALMENTE'
LEONINAS REFORMAS 

Asamblea en 30 días deberá 
Aprobarlas o Rechazarlas

El hambreador proyecto de Reformas Tributarias, elaborado por el gobierno neoliberal que lidera Guillermo Lasso, fue enviado oficialmente a la Asamblea Nacional, como económico urgente, para que en el plazo de 30 días a partir del 28 de octubre del 2021, sea aprbado o rechazado por el legislativo.
Con la denominada "Ley para el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad Fiscal" el Ejecutivo busca recaudar $1.800 millones entre 2022 y 2023.
Desde 2024, los ingresos adicionales se estabilizarán en $710 millones, sin el aporte de las contribuciones especiales sobre los grandes patrimonios.
Según el Ministerio de Economía, el proyecto se iba a entregar al Legislativo el pasado lunes 25 de octubre 2021, pero la decisión de ya no desmontar todo el subsidio a la gasolina extra y el diésel trastocó los planes.
GOBERNADOS POR EL FMI
Debemos recordar que los ecuatorianos dependemos directamente, en lo económico, del Fondo Monetario Internacional, desde que el neoliberalismo retornóa al poder luego de la traición de Lenin Moreno al sistema progresista de la Revolución Ciudadana y consolidado ahora por el naquero presidente, Guillermo Lasso Mendoza
FARSA NEOLIBERAL
Según la interpretación de Lasso, el 86% de los $1.800 millones que se quieren recaudar vendrá de dos fuentes: los ecuatorianos que tienen ingresos de $5.000 o más y las empresas con patrimonios de $5 millones o más.
Asi entonces el Gobierno, luego de dialogar con sectores políticos y empresariales, modificó su propuesta original bajo la premisa de para sacar más recursos de los que realmente más tienen en el país. Pero los muy inocentes empresarios elitistas, trasladan los costos a los sectores populares a los que dice defender Lasso
EVASION Y PARAISOS FISCALES 
Si el gobierno realmente quisiera resolver la situación económica que vive el Ecuador y que fue generada por Moreno desde Mayo del 2017 y agravada por la pandemia Covid 19 desde el 2020. Debería cobrar las deudas tributarias a los empresarios que además de no pagar al fisco, envían sus dineros a paraisos fiscales y así la evasión criminal se materializa.
Estudios realizados por prestigiosas empresas consulturas internacionales, establecen que anualmente se vaden 8 mil millones de dólares, desde el 2018. Lamentablemente el presidente Lasso es uno de los contumaces evasores, segun lo denuncian periodistas del mundo en los Pandora Papers.

IZA ACEPTA 'ENCUENTRO'
CON LASSO EN UN LUGAR
PUBLICO
Para que luego no niegue acuerdos

Leonidas Iza, Presidente de la Confederación de nacionalidades indígenas manifestó que acepta  el diálogo con el Gobierno pero que sea en un lugar donde la gente escuche, se garantice la seguridad y que se diga al pueblo los acuerdos y no a los dirigentes. “Porque luego de las reuniones dan rueda de prensa argumentando que llegaron a un acuerdo, cuando no lo hay. Para que eso no suceda la palabra de uno y la de otro debe garantizarse el diálogo de manera pública y transparente”.
Iza, llegó a la parroquia Tixán del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo este jueves 28 de octubre del 2021. Ahí se reunió con las organizaciones campesinas e indígenas del sector para realizar un alto a las movilizaciones y respetar las tradiciones de los pueblos en la época de finados.
Los presidentes y cabildos de las organizaciones se concentraron en la plaza central pese al día lluvioso. El acto concentró a más de 2 000 personas. Iza dijo que en este tiempo de la pandemia en el campo nunca se dejó de producir y por eso los agricultores también aportan a la economía del país.
Indicó que el trabajo ha sido arduo en estas 72 horas de movilizaciones. “En muchos de los casos sin dormir, sin descansar y otras sin comer, pero estamos sosteniendo estas 72 horas de lucha compañeros. Hemos recorrido varios sectores del país”.
INDIGNACION CON EL GOBIERNO
Mencionó que hay indignación en contra del Gobierno Nacional que en lugar de responder sobre lo que está pidiendo el pueblo, se va a otro país, mientras los campesinos y transportistas paralizados esperan resultados.
Señaló que cuando se incrementa el precio de los combustibles sube todo y afecta no solo a la gente de la ciudad sino al campesino porque los abonos y los insumos agrícolas están caros en el mercado. “La tonelada de urea que costaba USD 230 se incrementó a USD 400 y el Gobierno dice que no pasa nada y que no hay inflación. Y luego nos dicen que estamos mintiendo”.
Iza mencionó que hay personas que les dicen vagos cuando se levantan a trabajar desde las 04:00 para ordeñar a las vacas y sacar la leche, a sembrar y regar los cultivos para llevar los productos y alimentos a las grandes ciudades.
Nuevamente el dirigente indígena volvió a repetir que no quieren que el sistema financiero les regale un solo centavo, pero están en la obligación de exigir que se revise por lo menos en un año los créditos impagos. “El presidente de la República debe sentarse con la banca para que arreglen con los deudores y no nos quiten los terrenos, casas y las herramientas de trabajo, simplemente arregle con lo que la gente puede pagar”.
Otra de las propuestas es que sea una política del Estado que se respeten los precios de los productos como el arroz, la leche que está fijado en 0,42 centavos y se compra en 0,20. También que se fije el valor de otros productos como las papas.
Dijo que el Ejecito con el estado de excepción se encuentra en las calles, pero no para que controle al pueblo sino a la delincuencia y a las empresas que no cumplen con pagar los precios establecidos de los productos.
Mencionó que otros de los puntos es el problema minero a gran escala, debido a que en territorios como Zamora, Azuay, Cotopaxi, Bolívar y en el norte del país hay grandes concesiones mineras. “El problema es que no se respeta a la naturaleza, porque si encuentro minería en el páramo que nos proporciona agua para el riego y el consumo para producir se concesiona. Exigimos que se garantice los derechos a la consulta previa, libre e informada dirigida a los pueblos que habitan ese sector, pero mandan a los militares y policías para acabar con la población y el territorio. Respete la decisión de los territorios que no quieren minería”.
Pidió al Presidente de la República que respete los 21 derechos colectivos como la aplicación de la justicia indígena, la educación intercultural que está politizada. Los cargos distritales de educación son entregados a amigos cuando eso debe ser manejado por los pueblos y nacionalidades y sean quienes eligen a sus autoridades.
Según Iza, también están en desacuerdo con la privatización del sector eléctrico, Banco del Pacífico, Petróleo pues todas las instituciones públicas son de los ecuatorianos. “Hay que mejorar la administración para tener mayores beneficios”.

MINISTRO DE DEFENSA
ENEMIGO DEL ESTADO
PLURINACIONAL.
Fué Asambleísta constituyente.

El general Luis Hernández, actual Ministro de Defenza del Ecuador, cuando fue "asambleista constituyente" en el 2008, en representación de la agrupación política RED que liederó León Roldos Aguilera. Se opuso a incluir la plurinacionalidad en la Constitución. argumentando entonces  “no estoy a favor de un Estado plurinacional, suficientes diferencias tenemos”. Según Hernández, incluir a todos los grupos sociales y razas debilitaría el Estado.
INTEGRANTE DE PARTICIPACION 
CIUDADANA TRANSITORIA CON
EL DR. J,C TRUJILLO
En 2019, Hernández fue vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) que estaba presidido por Julio César Trujillo,durante los 14 meses que funcionó. Habiéndose nombrado con su presencia y a dedo, los organismos de control, entre ellos: La Corte Coinstitucional, Fiscalia General de la Nación con Diana Salazar, Tribunal Electoral, Contraloría de Celi, entre otras.
PREPARADO EN INGLATERRA
Y LOS ESTADOS UNIDOS
En la Hoja de Vida del general Luis Hernández, consta que tiene un posgrado en Ciencias Militares y otro en Estrategia Militar, Política Militar y Relaciones Internacionales, ambos los obtuvo en Inglaterra. 
Hernández también tiene un máster en Administración Pública por la Universidad de Shippensburg de la ciudad de Pennsylvania en Estados Unidos. Además, tiene un diplomado del Centro de Estudios Estratégicos. Fuente.-  La Diaria GK

MAYORIAS DE PACHAKUTIK
CREO ID BAN Y PSC ELIGIO
A YESEÑA GUAMANI
Segunda vicepresidente de Asamblea

Con 83 votos a favor de las banacadas de CREO, ID, PSC, Pachakutik y BAN y con la votacion en contra de UNES, el pleno de la Asamblea Nacional designó este jueves 28 de octubre del 2021 a la legisladora Yeseña Guamaní como segunda vicepresidenta del Legislativo
La asambleísta proviene de las filas de la Izquierda Democrática (ID) y reemplaza a Bella Jiménez, quien fue destituida por casos de corrupción.
Guamaní es del cantón Cayambe; llegó al Legislativo en representación de la provincia de Pichincha. Es licenciada en Comunicación Social, activista por los derechos de las personas vulnerables, así como los derechos ambientales y de los animales, según un comunicado de la ID.
«Su trabajo legislativo se ha concentrado en reformas de ley para superar las asimetrías territoriales (COOTAD) y de mejora de la arquitectura institucional en los órganos de control (Contraloría del Estado); en su rol de fiscalización y control político fue la principal impulsora e interpelante del juicio político al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión», detalla el comunicado.

BUSEROS Y TAXISTAS 
EXIGEN INCREMENTO 
DE TARIFAS 
El pueblo que gana menos pagaría más

Algunos gremios de la transportación urbana y de taxis de Machala, estan solicitando a la municipalidad de esta bananera capital, se les autorice la elevación de las tarifas hasta en un 50%, los buses y un 30% los taxis.
Esta solicitud obedece al compromiso asumido entre el presidente Guillermo Lasso, antes de salir del país y los transportistas, luego de un "encuentro" en Carondelet, donde se habría acordado estos incrementos.
En efecto. Los transportistas urbanos y los taxistas de Machala, propondrán un alza de pasaje. Los gremios de buses enviaron un oficio a Movilidad Machala para mantener un taller y tratar el tema. Mientras que los gremios de taxis, aseguran que el aumento es la única salida debido al alza de combustible.
Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala, aseguró que aún no han tenido un acercamiento con los diferentes gremios de transportistas, pero que el día de ayer (miércoles), recibió en su despacho un oficio que trataba para la convocatoria de un taller y así hablar de una posible alza de pasajes en los buses urbanos. "En sí, no nos hemos sentado a hablar con ellos (transportistas), esperamos hacerlo después del feriado. Si el Gobierno exhorta a los Gad 's para el incremento de tarifas, nosotros tenemos que ver bajo un informe y bajo un parámetro", dijo Chan.
"Recordamos que los transportistas recién acabaron de regular una sub tarifa, después del feriado vamos a dialogar con ellos, pero por el momento empezaría muy rápido. Con Movilidad los transportistas ya no tienen que cumplir, porque ellos ya se regularon con el alza (de agosto), pasaron las revisiones técnicas las tres operadoras, solo únicamente hay que sentarnos a regular porque el impacto va a ser o va a recaer en la ciudadanía, entendemos como tal que el combustible ha subido, pero así mismo entendemos que tenemos que ser complacientes con la ciudadanía", afirmó el gerente de Movilidad Machala.

VENEZUELA REGISTRA 
1.069 CONTAGIOS DE 
COVID-19
Todos son nuevos

TELESUR.- Las autoridades de Venezuela informaron el jueves que en las últimas 24 horas se detectaron 1.069 nuevos contagios de la enfermedad Covid-19 y 12 fallecimientos por la misma causa.
Al dar a conocer el balance diario elaborado por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez indicó que del total de casos nuevos 1.064 fueron por 1.064 transmisión comunitaria y cinco importados.
De esos cinco importados, dos son procedentes de Panamá, otros dos de España y uno de Portugal, señaló la vicemandataria en su cuenta de la red social de Twitter.
El país suramericano acumula un total de 404.387 personas que se han contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 386.910 han sanado, para mantener una tasa de recuperación del 95 por ciento.
Rodríguez comunicó que, lamentablemente, durante la última jornada fallecieron 12 personas víctimas de la Covid-19, con lo que el país registra un total de 4.860 defunciones.
Venezuela registra en la actualidad 12.617 casos activos de la enfermedad viral, de los cuales 12.214 están internados en centros hospitalarios públicos y 403 en clínicas privadas.

FACEBOOK CAMBIA 
NOMBRE A "VETA"

RT.- Facebook ha anunciado este jueves que cambió oficialmente de nombre y operará bajo el nombre de Meta, según lo confirmó el cofundador de la empresa estadounidense Mark Zuckerberg.
El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso'.
"Ahora nos ven como una compañía de redes sociales", dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. "Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", agregó.
"El metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico", explica la compañía en un comunicado sobre la cuestión.
Facebook invertirá 50 millones de dólares para "construir responsablemente" un universo virtual inclusivo
Facebook invertirá 50 millones de dólares para "construir responsablemente" un universo virtual inclusivo
En este sentido, Zuckerberg detalló durante la presentación que en el metaverso será posible trabajar desde casa y, al mismo tiempo, estar en la oficina bajo la forma de avatares. Además, los usuarios podrán jugar o hacer deporte con sus amigos, aunque estén muy lejos.
Según el cofundador del gigante tecnológico, el metaverso permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.
De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el 'metaverso' llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear "millones" de puestos de trabajo.
El multimillonario precisó que el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía (Messenger, WhatsApp, Instagram).
Aunque el metaverso aún está "muy lejos" de ser una realidad en pleno funcionamiento, algunos de sus componentes ya están listos.
FAMILIA HORIZON
Uno de ellos es Horizon Home, que permite organizar reuniones de amigos, ver videos o interactuar conjuntamente en videojuegos y otras aplicaciones mediante gafas de realidad virtual VR Oculus Quest.
"Hasta ahora, sólo se llamaba Home porque la experiencia no era social. Pronto podrás invitar a tus amigos a que se unan a ti en Horizon Home, donde podréis pasar el rato, ver vídeos y entrar juntos en juegos y aplicaciones", explica la empresa.
Horizon Home es parte del sistema de proyectos Horizon, del que forman parte Horizon Worlds, ya accesible en versión beta; Horizon Workrooms, creado para trabajar en oficinas virtuales y Horizon Venues, que permite acceder a todo tipo de eventos en vivo (conciertos, partidos deportivos, etc) desde casa.
LLAMADAS EN RV DESDE MESSENGER
La compañía anunció que este mismo año introducirá una nueva función en su Messenger que permitirá a los usuarios hacer audiollamadas vía RV "desde cualquier plataforma habilitada para Messenger" para, por ejemplo, emprender viajes con sus amigos "a destinos de RV".
MÁS APLICACIONES RV
El paso al metaverso significa que algunos servicios estarán disponibles en el formato RV. Así, durante la conferencia se anunció que aplicaciones como Slack, Dropbox, la propia red social Facebook, Instagram y otras pronto funcionarán en RV como aplicaciones de panel 2D en la plataforma Horizon Home.

PARA EL PARTIDO ENTRE
ECUADOR Y VENEZUELA
SE VENDEN ENTRADAS
Descuentos para quienes compren Ya

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció los precios de las entradas para el último cotejo que disputará la selección nacional, en condición de local, durante el 2021. El partido ante Venezuela se disputará e jueves 11 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
La FEF, a través de sus canales oficiales anunció el inicio de la venta de boletos. Incluso publicó los puntos donde podrá realizarse la compra asistida de los tickets. También se confirmó que habrá precio especial hasta el 7 de noviembre.
Los precios son: general, USD 25; tribuna, USD 60 y palco, USD 100. Para propietarios de palco y suites los precios son, USD 60.
Los hinchas podrán acudir a cuatro centros comerciales de la ciudad para la venta asistida. Estos son Quicentro Norte, Quicentro Sur, San Luis Shopping y Portal Shopping.
Para este partido, la FEF solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que se apruebe el 75% del aforo del estadio quiteño. El organismo nacional espera una respuesta favorable. Para los juegos ante Paraguay y Chile, el escenario estuvo habilitado a un 30% de su capacidad.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...