sábado, 15 de febrero de 2014



NOTIORO MACHALA
Blog de noticias y más novedades

Jorge Glas en Machala
PIDIO RESPALDO PARA ZAMBRANO
Y MONTGOMERY-PAIS MAR -35-70-
El suburbio Machaleño es claro ejemplo del llamado “modelo exitoso” que pretenden seguir implantando en la capital orense

“Para que la Revolución Ciudadana llegue hasta los sectores olvidados y desamparados de Machala, deben votar por Carlos Zambrano”, dijo en la concentración de anoche, cumplida en la capital orense, el vicepresidente de la república, Jorge Glas Espinel.
Efectivamente, luego de la caravana motorizada de los candidatos de la coalición política PAIS-MAR (35-70), el segundo mandatario, junto con el aspirante a la Alcaldía de Machala, y el postulante a la prefectura, Montgómery Sánchez, fueron hasta Urseza 2, para cumplir una concentración proselitista.
Allí, Glas arengó a los ciudadanos a votar por los candidatos del régimen oficialista y aclaró “esta es la realidad de la ciudad que nos quieren ocultar, este es el modelo exitoso del que tanto hablan, este barrio es un claro ejemplo de las inequidades e injusticias”.
Añadió que con Zambrano en el municipio de la ciudad y Sánchez en la prefectura, Machala y El Oro, presentarán cambios significativos. “Necesitamos trabajar coordinadamente, para que todos los machaleños y orenses sean los beneficiados y no unos pocos”, expresó.
De igual manera, los candidatos en mención, dieron a conocer al pueblo sus propuestas, que prevén ejecutar en caso de ser electos. Entre ellas, el mercado multifuncional, terminal terrestre, en la ciudad y obras de riego, dragado, vialidad, para la provincia.
CARAVANA
Pasadas las 18h00 partió a la altura del monumento al Bananero, una caravana motorizada, con los candidatos de la lista 35-70, acompañados por el segundo mandatario. Ésta, avanzó por la avenida 25 de Junio hasta Puerto Bolívar.
En este lugar, la multitud recorrió varios barrios de la parroquia porteña, haciendo agitar sus banderas, sonando la bocina y gritando consignas de apoyo.
De regreso, la caravana se desvió por la Circunvalación Norte, para luego tomar el ingreso al Coco y culminar el trayecto en el barrio Urseza 2.
A su arribo a la provincia (Santa Rosa), el vicepresidente se dirigió a Machala, para cumplir su agenda; ésta, inició con un recorrido por la ampliación de la vía “Y” de Corralitos – Tillales, obra del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
De este trabajo, visitó el lugar donde se construye el puente sobre el río Jubones y el distribuidor de tráfico en Bella India. En ese lugar, fue parte de una explicación sobre del avance de la obra, que ofrecieron los técnicos de EMVIAL.
A renglón seguido, Glas mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación, en el Gobierno Provincial Autónomo. Allí, abordó temas relacionados al cambio de la matriz productiva, y en particular, proyectos que cumplirá el gobierno en El Oro.
Así mismo, participó de una entrevista en un medio de comunicación televisivo y partió hacia la planta de licuefacción de Bajo Alto en El Guabo.
Finalmente, se dirigió al lugar donde el gobierno construye el mercado del Sur, con financiamiento de la Corporación Financiera Nacional –CFN- y concluyó su jornada con la referida caravana de apoyo a los candidatos de PAIS-MAR.

Presidente Correa
NO ENTREGAREMOS QUITO
A LA ULTRADERECHA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este viernes a los ciudadanos quiteños reflexionar bien su voto, pues -luego del debate entre Augusto Barrera, actual alcalde y candidato a la reelección, y Mauricio Rodas, postulante del movimiento SUMA, queda claro que lo que está en juego en la elección a la alcaldía de Quito es la diferencia entre la responsabilidad en el trabajo realizado y la improvisación.
Esa fue la primera reacción del mandatario, líder del movimiento Alianza PAIS, después del debate radial que concitó la atención de los ciudadanos quiteños por lo reñido que se presentaba el panorama electoral en la capital ecuatoriana, según estudios de intención de voto.
"Lo que queda claro es que los quiteños deberán escoger entre es la propuesta de la responsabilidad del trabajo realizado versus la improvisación más descarada (...) después de este debate se va a ir en picada este señor Rodas", aseguró el primer mandatario apenas terminó el debate en una radio de la capital ecuatoriana.
Correa ha advertido que tras la candidatura de Rodas se esconden intereses de desestabilizar el proyecto político -revolución ciudadana- que promueve desde 2007.
"Este señor (Mauricio Rodas) nunca desmintió el tuit de Lucio Gutiérrez en el que llamaba a votar por Rodas para después tomarse las calles y tumbar el gobierno. Este señor tiene un acuerdo con la partidocracia que lo apoya", comentó en una entrevista radial transmitida desde el popular mercado de Santa Clara, en el centro capitalino.
"No vamos a entregarle Quito a la ultraderecha y el neoliberalismo (...)  la ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito", alertó en referencia a las manifestaciones violentas que grupos de derecha protagonizan en Venezuela y que han dejado hasta el momento un saldo de 3 muertos y 68 heridos.
Por otro lado, el jefe de Estado afirmó además que es necesario que exista un debate frente a las cámaras de televisión. "Debe haber un debate frente a las cámaras, sin libretos ni guiones aprendidos, para ver quién es quién, para que la gente de Quito pueda escoger entre la responsabilidad y la improvisación", recalcó el mandatario.
Estudiantes universitarios han invitado a los candidatos Barrera y Rodas a un debate el próximo lunes; el actual alcalde ha confirmado su asistencia, sin embargo, el postulante de derecha adelantó una excusa pues dijo que debe revisar su agenda.

BARRIOS ORGANIZADOS DE MACHALA
DECIDEN RESPALDAR A PAIS-MAR

“Si queremos salir del atraso al que nos sometió Falquez a los moradores de los barrios machaleños, debemos respaldar, como lo hacemos, las candidaturas de Carlos Zambrano para alcalde y Montgomery Sánchez Para prefecto de El Oro” fue el pronunciamiento de los distintos dirigentes de los barrios del sur.
Fernando García, visito ayer Radio Vía para solicitar a los principales de la emisora, que les permitan esta mañana en el informativo, Notioro Machala, hacer público al respaldo a los mencionados candidatos que representan el sentimiento popuar y que junto a Rafael Correa, materializar´na con obras reivindicatorias, las aspiraciones suburbanas para hacer de Machala una ciudad incluyente y ahora si progresista.

MAYORIA DE TAXIS EN EL ORO
CUENTA CON TAXIMETROS

Según Germán Peralta Tapia, gerente de la Unión Provincial de Taxista de El Oro, el 90% de taxis agremiados ya cuentan con su taxímetro homologado e instalado.
Esto luego de que la Agencia Nacional de Tránsito diera un plazo de 60 días más para la colocación de los aparatos, que brindaran la tarifa que los usuarios deberán pagar luego de usar el servicio de taxi.
Peralta indicó que ya no dependen de ellos la colocación, porque la empresa encargada de la instalación, no posee en stock la cantidad adecuada para cubrir la demanda en la provincia.
Actualmente la Unión provincial de taxistas de El Oro, trabaja con la empresa K.KRAAEE que es la encargada de la colocación de los taxímetros, los mismos que tiene un valor de $184.80 dólares.
Esta Unión aglutina aproximadamente a 45 cooperativas de transporte, por lo que cuenta aproximadamente con 2250 socios que se encuentran activos.
Peralta indicó que ellos no se oponen al uso del taxímetro, al contrario reconocen que la Ley debe de cumplirse a como dé lugar, pero manifestó que no están de acuerdo en trabajar con las tarifas actuales, por cuanto se han mantenido por más de 10 años.
Actualmente en la Unión Provincial de Taxista de El Oro, se programan 800 taxímetros, luego de esto los aparatos están listos para la instalación en las diferentes unidades de transporte. E3C

En Centro Agrícola de Machala
PEQUEÑOS AGRICULTORES
SOCIALIZAN CREDITOS

Aproximadamente 100 socios del Centro Agrícola de Machala, participaron en la socialización de los créditos que ofrece la Cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, para fomento agrícola en la provincia de El Oro.
Según Paúl González, representante del Centro Agrícola, dijo que se trabajará con esta cooperativa en el asunto de créditos, por cuanto tienen una tasa preferencial del 12.77%.
Otro de las razones por la que se trabajaría con dicha institución crediticia, se debe a que con el Banco de Fomento no se pudieron dar los créditos, a pesar de que tenía un programa denominado mejoramiento de la productividad.
Por el cual se otorgaban líneas de créditos a los pequeños productores, sin embargo al parecer de González el BNF, ponía muchas trabas para que se den los créditos.
Por su lado Edison Jaramillo, Coordinador de la oficina Pasaje de la Cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, aseguró que ya tienen experiencia trabajando con gremios agrícolas, entre ellos Urocal, Centro Agrícola de El Guabo, entre otros.
“Nuestro afán es que los gremios sigan creciendo de la mano con nosotros”, destacó Jaramillo, comentó que realizaran su trabajo de manera que la totalidad de socios que tiene el Centro Agrícola de Machala, puedan participar de los créditos.
Se prevé que para después de finalizado el proceso electoral, el Ministro de Agricultura, ganadería y pesca, Javier Ponce, visite la provincia para realizar la firma del convenio entre el Centro Agrícola y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuay

Nieto lesionado
BARCELONA CON OPTIMISMO
PARA ENFRENTAR AL NACIONAL

El delantero barcelonista Federico Nieto presentó una molestia en el tendón de Aquiles, por lo que se le realizaron los chequeos médicos que determinaron la lesión.
Nieto fue diagnosticado con una tendinitis en la zona del tendón de su pie izquierdo, esta molestia no lo dejaría entrenar con normalidad con sus demás compañeros.
El argentino iniciará trabajos de terapia desde hoy para alcanzar su recuperación, ya que Barcelona jugará el domingo (11:30) ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Por otra parte los jugadores toreros se muestran optimistas de cara al cotejo que desde las 11h30, jugaran con el cuadro militar
Posible alineación:
Máximon Banguera; Jason Domínguez, Franco Peppino, Luis Checa, Pedro Velasco (Roosevelt Oyola); Álex. Bolaños, Matías Oyola, Luis Saritama, Stalin Motta; Cristian Penilla, Federico Laurito.

En Riobamba
INDEPENDIENTE FRENO AL OLMEDO

El Independiente José Terán derrotó al Centro Deportivo Olmedo en la apertura de la quinta fecha de la Copa Pilsener. El cotejo se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba.
En los primeros minutos, ambos cuadros disputaron la posesión de la pelota en la mitad de la cancha; sin embargo, con el 0-0 en el marcador se fueron al descanso.
Independiente, que generaba las ocasiones más claras, encontró la recompensa al minuto 75. Armando Solís, en una jugada cerca del área y ante la salida desesperada de Robinson Sánchez, metió su botín para poner adelante al equipo del Valle. Con este resultado Olmedo perdió su invicto.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...