miércoles, 25 de julio de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM



CHILLA CONMEMORA HOY 24 AÑOS DE CANTONIZACION
El 25 de Julio de 1988, autoridades y el pueblo de Chilla lograron su cantonización, luego de un proceso que ahora lo considera histórico. Hoy se cumplen 24 años de esa gesta.
Antes de su parroquialización Chilla era un anexo de la parroquia Guanazán del cantón Zaruma. Se da el nombre de Chilla, en razón de que el viento sopla en esta cordillera y produce un sonido fuerte que imita a su chillido según una tradición Chilla en quechua significa “allí está” refiriéndose a la Virgen María que se dice apareció en el actual lugar donde se asienta la ciudad de Chilla.
Su gente se dedica a la agricultura y ganadería, produciendo ganado vacuno para carne y productos de leche y en lo agrícola producen cacao, café, frutas, guineo, hortalizas, legumbres
El Cantón Chilla es uno de los catorce cantones de la provincia de El Oro, situado en la de Hoya de Chilla, ramal montañoso de la cordillera Occidental de los Andes, tiene una superficie de 389 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de aproximadamente 5.478 habitantes proyectada al 2007, de las cuales el 55% corresponde a la población del área rural, según el IV censo de población y V de vivienda.La población económicamente activa PEA tiene como principal actividad económica la producción agropecuaria, silvicultura, caza y pesca en un porcentaje del 30.5%
Chilla, se encuentra ubicada entre las coordenadas geográficas 03º27´ latitud sur, 79º35´24” Longitud Noreste, con una temperatura media anual de 13 – 15 oC; en la parte alta y en la parte baja de 20 – 30 oC de promedio. La humedad relativa fluctúa entre los 60 al 85%, con una precipitación media anual de 800 – 1300 Mm., correspondiéndole una formación ecológica según Holdridge de bosque muy húmedo Montano Bajo (bmh-MB). La nubosidad relativa es de 3/8 y 5/8 de cielo cubierto, se encuentra localizada a 2.450 msnm.
LÍMITES:
Norte con Uzhcurrumi y Casacay del Cantón Pasaje, Sur con Zaruma y Atahualpa, Este con Abañín y Guanazán del Cantón Zaruma, Oeste con Buenavista del cantón Pasaje.
Altura: 600 hasta 3813 msnm en la cumbre más alta y en la cabecera cantonal de 2450 msnm.
Costumbre y Tradiciones:
Aún se conserva la vestimenta como ponchos de lana de oveja sombrero de paja y paño, chalinas, se conserva la música auténtica ecuatoriana, la danza folklórica y disfraces en las fiestas los juegos pirotécnicos.
GASTRONOMÍA:
Cuy asado con aderezo de papas, caldo de gallina criolla, aguas aromáticas, mermelada de Zambo, salapas, toronche, moras, tamales hecho en hojas de huicundos.
Locales de gastronomía
Existen lugares de expendió de comidas, que se caracterizan por realizar platos típicos de la serranía, predominando las sopas con granos como: el fréjol, arveja, la utilización de carnes, el pollo y en menor grado el pez en la dieta diaria de alimentación, no existe variedad en la preparación de alimentos por que las costumbres de la zona se inclinan a usar más los productos de la producción interna.
SITIOS NATURALES:
Piscina Natural de Pivir. Aguas Termales de Asigsho. Laguna de Chillacocha, Parque Protector de Shininguro. Mirador el Panecillo.
SITIOS ARQUEOLÓGICOS:
Pirámide de Pueblo Viejo. Cementerio indígena del Portete. Cementerio indígena de Rari. Artesanías: se confecciona ponchos, cobijas, mantas de lana, de oveja labores de bordados en tela, tejida de canastas en toquilla tallado de bateas en madera.
RELIGIÓN Y TURISMO
Lo más representativo e impactante al ingresar a la Ciudad de Chilla, es su santuario; en él se encuentra la SANTISMA VIRGEN de la NATIVIDAD, considerada Patrona de El Oro, venerada por miles de orenses, ecuatorianos y extranjeros.
Esta Festividad Religiosa se da desde el primero al ocho de septiembre de cada año, donde alrededor de 20.000 creyentes llegan a la Basílica para elevar súplicas, agradecer favores y realizar penitencias.
Estas festividades dinamiza la economía local generando mayores ingresos económicos a la población, levantándose puestos de ventas de comidas típicas como son el cuy con papas y maní, caldo de gallina criolla y como bebida típica la chicha , incrementándose comerciantes con ventas de recuerdos del Santuario, ventas de ropas, utensilios para el Hogar, etc.
En la Fiesta de la Virgen de Chilla. en la noche los creyentes duermen en la iglesia , en el parque central, y quienes tienen más suerte alquilan una habitación para varias personas, a los habitantes de la población urbana.
El Cantón Chilla cuenta con maravillas turísticas de creación como: El Parque del Río Pivir ubicado al oriente de la población, tiene una extensión de 3.500 metros con áreas verdes, dos piscinas naturales una para niños y otra para adultos, se está proyectando construir una piscina artificial, con servicio de Restaurante, vestidores, etc. Tenemos un bosque protector de 300 has en el páramo ubicado al sur del centro urbano y la Laguna de Chillacocha envuelta de encantos y leyendas, en cuyas orillas descansan los caminantes.
Hoy desfile y sesión municipal
Para celebrar este magno acontecimiento, delegaciones estudiantiles y de las instituciones públicas, se unen a las autoridades para desfilar en la mañana, por las principales calles de la urbe y posteriormente, se instalará el cuerpo edilicio en sesión especial para galardonar a sus hijos y su ciudad.


TEATRO PÚBLICO DE LA CASA DE LA CULTURA DE EL ORO
LLEVARA EL NOMBRE DEL ARTISTA PEPE QUEVEDO MERA
Machala.- El Dr. Luis Serrano García, presidente de la Casa de la Cultura de El Oro, comunicó a través de Radio Vía en el programa “Canciones del Recuerdo, un poquito de todo y algo más” que este organismo, por mayoría de sus directivos, había procedido a poner el nombre del artista machaleño, Pepe Quevedo Mera, al Teatro Público que se construye a la altura de Bella India en la Y de Pasaje – Santa Rosa
El teatro,  de propiedad de la Casa de la Cultura,  tendrá una capacidad para albergar aproximadamente a 5 mil espectadores convirtiéndose en uno de los más grandes escenarios que tiene el país y se está gestionando una pantalla gigante, full color de 12x5 metros y se espera contar con ella para la elección de la Reina de la Feria Mundial del Banano en septiembre del presente año
La propuesta para que se bautice con el nombre de Pepe Quevedo Mera, fue sustentada por el profesor Voltaire Medina Orellana y acogida por unanimidad por el directorio de la Casa de la Cultura que preside Luis Serrano García, debiéndose anotar que el programa Canciones del Recuerdo había planteado públicamente que en honor a la trayectoria artística de Pepe Quevedo, el teatro en referencia lleve su nombre



Cesar Quezada favorito
HOY CULMINA CAMPAÑA PARA ELEGIR AUTORIDADES
      DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Machala.- Hoy culmina la campaña electoral por el rectorado, vicerrectorado académico y vicerrectorado administrativo de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el sábado 28 va la segunda vuelta del proceso. Los finalistas César Quezada y Alberto Game, actual rector.
Ayer, los parciales de Quezada, Amarilis Borja y Ramiro Ordóñez organizaron la fiesta con artistas y música bailable y claro con la presencia de sus candidatos,  mientras que sus rivales Alberto Game, Fulton Rodríguez y Zosoranga dijeron que preferían que los estudiantes mediten en el voto.


CÉSAR QUEZADA
El voto de los docentes cuenta más que el de estudiantes y empleados, ¿cree que contará con ese respaldo?
Creo que en realidad el 14 de julio ya se dio una demostración del rechazo que tiene la actual administración pues sumando los votos de las tres listas se nota la diferencia abismal y nuestra propuesta ha sido desde el comienzo unificarnos por bien de nuestra Universidad y ya tenemos un frente de convergencia con los otros sectores que participaron en el proceso electoral.
Un tema que preocupa a la comunidad universitaria es el de la acreditación, ¿cuál será el primer paso para conseguirla?
Si el rector Alberto Game nos hubiera entregado una universidad acreditada, todos nos hubiéramos unido a él. Ahora es precisa la unidad de todos para conseguir la acreditación y el primer paso es ese precisamente, unificar criterios y acciones de todos los estamentos de la Universidad.


ALBERTO GAME
¿Cuál considera que es su carta de presentación ante los electores?
Pacificar la Universidad. La Universidad que yo cogí en el 2007 estaba caotizada. A mí me recibieron con cinco semanas de paro; una semana había clases, otra había paro; era completamente desordenada. Los grupos estudiantiles eran enfrentados. Presupuestariamente la Universidad estaba aniquilada. Teníamos un presupuesto de 18 millones y 9 estaban desfinanciados. No había dinero para pagar a los docentes. Se debía tres años al IESS y tuve que hacer un convenio de purga de mora…
La acreditación de la UTMACH es una preocupación no solamente de los universitarios sino de la provincia, ¿qué importancia le otorga a esto?
La acreditación no es un fin, es un medio. Si no hubiéramos trabajado como trabajamos, no tendríamos la calificación que tenemos; estaríamos cerrados o a punto de cerrar y es un proceso que debe seguir independientemente de quien esté al frente del rectorado.



Inscripciones, en biblioteca municipal
CURSOS DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD EN 
PIÑAS, A PARTIR DEL VIERNES 17 DE AGOSTO
La Casa de la Cultura Núcleo de El Oro (C.C.E.) iniciará los cursos de ingreso a las universidades estatales en el cantón Piñas a partir del viernes 17 de agosto, en el Salón de actos del Colegio Leovigildo Loayza Loayza.
Mediante una reunión sostenida entre el Dr. Luis Serrano García, Pdte. de la Entidad Cultural con los rectores de los colegios del cantón: Ing. Jorge Torres León (Col. Leovigildo Loayza), Lic. Eder Aguilar, rector encargado del Inst. 8 de Noviembre y Lic. Merly Ruíz (Col. a distancia María del Cisne) y la Lic. Norma Moreno, Pdta. de la Casa de la Cultura en Piñas, se determinaron horarios y demás aspectos inherentes a la capacitación.
Las inscripciones se llevan a efecto en la biblioteca municipal con el Lic. Luis Ángel Castillo. Los horarios en el que se desarrollarán los cursos son: Viernes de 16h00 a 20h00 (grupo 1), sábados de 8h30 a 12h30 (grupo 2) y domingos de 8h30 a 12h30 (grupo3).
La visita del Dr. Serrano al Cantón también incluyó una entrevista con el Lic. Oswaldo Añazco en radio Elite, emisora mediante la cual estudiantes y padres de familia mostraron  mucho interés en este curso que capacita para la prueba obligatoria de ingreso a la instrucción superior.



CODENPE, NO SE INMISCUYE EN NEGOCIACIONES POLÍTICAS ELECTORALES, NI MUCHO MENOS EN LOS PROCESOS INTERNOS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS
A propósito del boletín de prensa del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Nuevo País – Bolívar, sin fecha de emisión (circulado el día lunes 23 de julio del 2012 a través de la Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador) con el titular “Se eligió el nuevo coordinador de Pachakutik en Bolívar”. En uno de los párrafos menciona que: “(...) hubo disturbios provocados por los que pretenden favorecer al gobierno encabezado por el sr. Oswaldo Gavilán funcionario del CODENPE, buscando sacar a toda costa un candidato de bajo potencial y perfil y así favorecer a los partidos políticos, y romper la unidad del Movimiento en la Provincia”. En la que menciona el nombre de la institución (CODENPE) por lo que nos permitimos hacer la correspondiente aclaración:
 Rechazamos las insinuaciones de este comunicado que pretende involucrar al Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos –CODENPE, en los disturbios internos de la organización política -Pachakutik de la provincia de Bolívar. Si bien es cierto que el Sr. Oswaldo Gavilán presta sus servicios profesionales en esta institución, según el reporte administrativo de la Unidad de Talento Humano, estaba haciendo uso de sus vacaciones en su lugar natal y por derecho propio y sentido de pertenencia a su organización pudo haber intervenido. Pero de ninguna manera se puede imputar que ha actuado en nombre de la institución.
Se debe mencionar que CODENPE, es una instancia técnica que no se inmiscuye en negociaciones políticas electorales, ni mucho menos en los procesos internos que hacen los movimientos y organizaciones políticas afines a las nacionalidades y pueblos, aunque mira con preocupación la reedición de las viejas prácticas politiqueras que utilizan los principios del movimiento indígena solamente como maquillaje para satisfacer las ambiciones de ciertos personajes que pretenden ser los eternos elegidos para hablar y actuar en representación de las comunidades y pueblos indígenas.
Lamentamos que por la incapacidad de ciertas personas que pugnan liderar comunidades y pueblos busquen caciques gamonales de corbata para que los representen, desmereciendo a la juventud prefesional de sus propias comunidades. Admiramos también los fogosos discursos que empañan las prácticas originarias y se confunden con la derecha tradicional, y claro, fruto de esas prácticas buscan un culpable de su fracaso con acusaciones infundadas y vociferadas por ciertos autoridades indígenas. Tal vez para ellos será el CODENPE.
El CODENPE como instancia pública del Estado Plurinacional, conforme a su ley orgánica de creación debe responder a las demandas de las nacionalidades y pueblos indígenas, por tanto, no responde a intereses de los gobiernos de turno. En ejercicio pleno de sus atribuciones, coordina con diferentes instancias estatales y gubernamentales; organismos de cooperación internacional, con el objetivo de cumplir su misión de mejorar las condiciones de vida de la población indígena del país.
Actualmente el CODENPE se encuentra en proceso de transición al Consejo Nacional de la Igualdad, conforme lo dispone la Constitución, por lo que en la actual administración se ha elaborado la propuesta correspondiente para contar con el Consejo Nacional de la Igualdad de Nacionalidades y Pueblos, apoyado de un Organismo Técnico Especializado de acuerdo al art. 157. de la misma Constitución. Dicho organismo tiene como ejes de trabajo los DERECHOS DE LA PACHAMAMA; PLURINACIONALIDAD, INTERCULTURALIDAD Y SUMAK KAWSAY, donde se derivan nuevas competencias, a saber: Planificación territorial para alcanzar el Sumak Kawsay; Coordinación de la ejecución de políticas públicas definidas por los Consejos Nacionales de la Igualdad; Promover el cuidado y protección de la Pachamama desde las cosmovisiones de las Nacionalidades y Pueblos; Fortalecimiento y reconstitución de las Nacionalidades y Pueblos; y Gestión, investigación e innovación de los conocimientos ancestrales. Sobre estas atribuciones sustentadas en el ejercicio de los derechos colectivos, giran nuestras acciones por lo que debemos trabajar directamente con las comunidades y de ninguna manera respondemos a cuestiones coyunturales mucho menos a temas electorales como lo pretenden insinuar en el comunicado.


PASAJE
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
INUAGURA CENTRO DE DIALISIS
Buenas noticias llegan para el cantón Pasaje, ya que en los próximos días se estará inaugurando una moderna unidad de diálisis en el hospital San Vicente de Paúl, según informó la directora del área 4, Dra. María del Rosario Granizo. 
Esta unidad de diálisis permitirá brindar una atención de calidad a los pacientes con insuficiencia renal terminal, además este tratamiento sustitutivo renal será gratuito, se brindará  bienestar y se mejorará la calidad de vida de muchas personas del cantón Pasaje. 
La directora del área 4, acotó que el personal a cargo de la unidad de diálisis, serán los profesionales capacitados, con mucha experiencia como el Dr. Carlos Chica, Dra. Marco Prado y la  Dra. Elsa Pinta,  se desempeñarán en el área de nefrólogo,  internista, médico general y dos enfermeras profesionales. 
La sala de  Diálisis contará con seis modernas máquinas y tendrá la capacidad para atender 12 pacientes en el día con turnos de 4 horas para cada paciente, se  tiene previsto realizar 72 sesiones de hemodiálisis por semana. Los horarios de atención será de lunes a sábado de 07H30 a 17H30. 
Una moderna sala que se implementa en el hospital de Pasaje cuya atención será para las personas de insuficiencia renal, quienes por mucho tiempo los pacientes que sufren de esta enfermedad tenían que movilizarse a otra ciudad para realizarse este tratamiento, ahora con una inversión aproximada de 180 mil dólares en equipamiento y mobiliario, Pasaje ya cuenta con esta unidad de diálisis, la cual será inaugurada en los próximos días, señaló  la directora del área 4, Dra. María del Rosario Granizo.


ARENILLAS
ALCALDE DONA TERRENO PARA
VENDEDORA DE PERIODICOS
Arenillas.- Pilar Cadena, conocida por su dilatada trayectoria como vendedora de periódicos en nuestra ciudad, recibió la tarde del lunes anterior de parte de la municipalidad un terreno donde podrá construir su vivienda, gesto que la ciudadanía observó con mucho agrado y felicitó la iniciativa del Prof. Franklin Jiménez Castillo.
Adicionalmente las señoras Aidé Freire Elizalde y Mercedes Prócel, también recibieron esta clase de ayuda de parte de la municipalidad, acto cumplido en el despacho de la Alcaldía la tarde del lunes anterior, para después trasladarse hasta la ciudadela Los Álamos donde están ubicados los antes señalados solares.
Del acto cumplido participaron también el Vicealcalde Prof. Héctor Betancourt y los concejales Angel Sánchez, Ec. Magaly Kún Romero y Gerardo Salvatierra, quienes ofrecieron todo el respaldo necesario para la entrega de estos solares a estas tres personas que son de escasos recursos económicos y que durante mucho tiempo han esperado esta ayuda.
Doña Pilar Cadena, conocida en nuestro medio como “La Negra Pila” se mostró muy emocionada y agradeció al señor Alcalde por tan significativa ayuda, que le permitirá dentro de poco tiempo construir su vivienda, ella espera contar con el bono de la vivienda que da el gobierno nacional a las personas de escasos recursos económicos.

En el sector 2 y 3
URSEZA 2  YA CUENTA
CON SU BRIGADA BARRIAL.
*Serán posesionadas el 1 de agosto
Debido al índice delincuencial moradores de los barrios Urseza 2 sector 2 y 3 ya conformaron su brigada barrial, los mismos que van a ser posesionados el miércoles 1 de agosto en el Comando de Policía de El Oro con demás brigadas de otros sectores.
 En días pasados los habitantes del sector planificaron una reunión con el Gestor de Seguridad Ciudadana Djanirio González  para tener conocimiento sobre los programas que brinda el Ministerio del Interior, entre ellos la conformación de las brigadas barriales.
Tal como lo habían planificado a los lugares llegó  Jenny Vélez directora provincial de las Brigadas Barriales de El Oro, Sargento Segundo Jaime Sarango y González, los mismos que dieron su explicación del porque es necesario conformar las brigadas barriales en cada barrio.
Además antes de la conformación Sarango explicó mediante diapositivas el tema “En nuestra manos está la realidad” que trataba de una reflexión para los padres, de cómo deben inculcarles valores morales a sus hijos desde pequeños.
Por lo tanto el barrio Urseza 2 sector 3 conformó su brigada con 10 voluntarios y el barrio Urseza 2 sector 2 reestructuró su brigada con 15 voluntarios los mismos que recibirán una capacitación de 30 horas  en el verán varios temas sobre concientización social.
Entre los temas  que serán capacitados será prevención del delito y la violencia, seguridad ciudadana, delito y violencia, programas y procesos de desarrollo barrial, violencia juvenil, violencia intrafamiliar, violencia de género dentro de este tema está el racismo, además conocerán sobre el proyecto Camino a la felicidad que trata sobre los principios y valores y virtudes de las personas.
Según Vélez  los voluntarios deberán ir el  primer miércoles de cada mes  a las instalaciones del Comando de la Policía para evaluar las actividades que ha realizado en el mes anterior, así mismo enfatizó que el miércoles 1 de agosto serán posesionados y así mismo elegirán a los miembros  del  consejo cantonal de brigadas barriales de Machala.


Por estar en centro de diversión nocturno
8 ADOLESCENTES FUERON
LLEVADOS A LA DINAPEN
“Yo mande a mi hija a comprar al mercado y se ha ido con las amigas a la discoteca” esta fue la de expresión” de una madre angustiada al enterarse que su hija adolescente no estaba haciendo la compra sino en un centro de diversión; por lo cual fue llavada a la DINAPEN  por parte de la Policía.
Otros padres de familia simplemente desconocían el paradero de sus hijos, llegaban desesperados  a las instalaciones de la enitidad citada, buscándolos, ya que por medio de una llamada se enteraron que permanecían allí.
Las adolescentes entre lágrimas y sollozos, imploraban ser retirados del lugar sin que sus padres se enteraran de  nada; algo que no ocurrió, debido a que los únicos que podían sacarlos eran sus progenitores o apoderados legales.
Este hecho ocurrió el fin de semana anterior, cuando la comisaría de Policía, Yéssica Guerrero junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Especializada  en Niños, Niñas y Adolescentes –DINAPEN- realizó un operativo de control de menores de edad en los centros nocturnos de diversión, el mismo que tuvo como resultado la detención de 8 adolescentes.
Una discoteca ubicada en la zona rosa de Machala, fue el sitio donde se encontró a los menores de edad, gracias al operativo ejecutado por autoridades y miembros de la Policía, quienes revisaron el local, encontrando entre los concurrentes a los adolescentes en cuestión.
Detectados los menores, fueron trasladados en el bus de la Policía hacia las oficinas de la DINAPEN; sitio al cual llegaron los padres de familia, con partidas de nacimiento en mano,  para retirar sus hijos.
De acuerdo con la comisaria Guerrero, existen discotecas que con el pretexto de realizar matinés o fiestas juveniles en las tardes para universitarios, dejan ingresar a menores de edad, sin siquiera pedirles documentación alguna. 
“Según el código de la Niñez y Adolescencia está prohibido, el ingreso de menores de edad a centros nocturnos de diversión, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores  de edad, por lo tanto a esas  llamadas matinés no debe permitirse la entrada de adolescentes”, indicó la funcionaria.
La comisaria enfatizó que sobre los resultados de este operativo informaría a la Intendencia de Policía para que se proceda a clausura del local, además recalcó que estos operativos se vendrán realizando de manera continua.
“Las personas que tengan conocimiento sobre locales que dejan ingresar a niños o adolescentes pueden acercarse a la Comisaría o la DINAPEN a realizar sus denuncias de manera verbal o escrita se guardará absoluta reserva, queremos que la ciudadanía sepa que estos operativos los hacemos con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de la juventud de nuestra ciudad”, enfatizó la autoridad.


En la Sudamericana
BARCELONA ENFRENTA AL TACHIRA EN SAN CRISTOBAL
Después de dos temporadas, Barcelona retorna a la Copa Sudamericana. Los amarillos, en su estreno, hoy visitan a Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
La última vez que los toreros estuvieron en este torneo fue en el 2010, cuando enfrentaron a César Vallejo, de Perú, y Peñarol, de Uruguay, que los dejó fuera de la competición.
El técnico argentino, Gustavo Costas, antes del viaje a territorio venezolano, expresó que tanto el campeonato nacional como el torneo internacional son prioridad de “un equipo grande” como Barcelona.
el técnico podrá contar con Damián Díaz por cuanto anoche llego su pase internacional
Pese a que esta situación no estaba confirmada, el volante argentino viajó con el resto del plantel a San Cristóbal y si  Costas lo estima conveniente, podrá jugar
Llaneros
La principal novedad en el Deportivo Táchira es la actuación del atacante argentino Luis Miguel Escalada, que pasó por clubes ecuatorianos como Emelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Manta y en meses pasados estuvo en Deportivo Quito.
Además de Escalada, el Táchira se reforzó con nueve jugadores, entre ellos otros dos argentinos, que son el centrocampista Diego Cochas y el delantero José Nicolás Vizcarra.
El atacante Vizcarra se convirtió en el transcurso de la semana en el último fichaje del Deportivo Táchira, tras dejar las filas del Gimnasia y Esgrima de su país, donde coincidió en el pasado con el centrocampista venezolano César Maestrico González, quien figura a su vez entre los refuerzos nacionales del equipo.
“Ellos (Escalada y González) terminaron de convencerme de las cualidades del club y de aceptar este reto”, declaró Vizcarra a los medios.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

ASESINATOS DE ALCALDES EN MENOS de 3 DÍAS PREOCUPA A LA “AME DE ECUADOR ” Tenemos más muertes y menos luz E incapacidad estatal a lo bruto....