jueves, 22 de septiembre de 2022

EL ESTADO ECUATORIANO
CON “TINTE NEOLIBERAL”
ASESINA A MARIA BELEN
Algunas dudas sobre cadáver

 

Con indignación generalizada que exceptúa a los habitantes de Carondelet y sus neoliberales seguidores. Habría sido encontrado el cadáver de la abogada, María Belén Bernal, asesinada a golpes por su esposo, el criminal policía Germán Cáceres, en el interior de la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, por lo que se trata de un Crimen de Estado.
HALLAZGO CRUEL
Un tatuaje y la ropa que usaba confirmaron las peores noticias para Elizabeth Otavalo: el cuerpo de su hija, la abogada María Belén Bernal, fue hallado en medio de la maleza del cerro Casitagua. Ella, su asesor legal y sus familiares recibieron la noticia justamente en ese pequeño cerro que está a las espaldas de la mencionada escuela de “formación” policial
Al mediodía de este 21 de septiembre de 2022 se encendieron las alertas del posible hallazgo. A las 12:28, la Fiscalía confirmó en sus redes sociales que había encontrado una osamenta en el cerro. Junto al cuerpo estaba también una cobija.
EL INUTIL
A las 14:53, el presidente Guillermo Lasso confirmó que se trataba de Bernal. “Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley”, escribió en sus redes sociales. Estimamos que él también deberá agregarse en la nómina de los culpables.
Nueve minutos más tarde, la Policía Nacional difundió un comunicado en el cual señaló a este hecho como un “crimen atroz” que “avergüenza” a la institución por haber sido perpetrado por uno de sus miembros de alto rango.
Esa institución también dijo que no descansará “hasta poner al asesino (de Bernal) ante la justicia”. Añadió que “es inaceptable que un policía haya privado de la vida a otra persona”.
La confirmación del hallazgo del cuerpo de Bernal se dio horas después de que el propio presidente Lasso hablara del caso y la violencia de género frente a la Asamblea de las Naciones Unidas. “En el caso de Ecuador, la desaparición de una valiente mujer, una abogada, madre e hija debe ser símbolo de este desafío”, dijo en su discurso.
Esa misma mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló en una entrevista a Teleamazonas que si en un plazo de 30 días no había resultados, él saldría de la Cartera de Estado.
“Ya tenemos localizado un espacio de terreno en donde creemos, potencialmente, podríamos encontrar muchos hallazgos. Ese espacio está muy cerca de las instalaciones de la Escuela de Policía, en los cerros”, detalló en la entrevista.

SOLIDARIOS CON MAMA
DE ASESINADA BERNAL
“¡No estás sola exclamaron!”

 

Los exteriores de la Comandancia General de la Policía fueron el escenario de las protestas, horas después de que se conociera el hallazgo del cuerpo de la abogada María Belén Bernal.
Colectivos feministas, activistas sociales y familiares de Bernal gritaron consignas, cantaron e incluso dejaron las huellas de sus manos sobre la puerta de vidrio de la entidad policial. Las primeras reacciones de los manifestantes fueron expresarse en contra de los agentes que custodiaban las instalaciones, en la avenida Eloy Alfaro y Amazonas, norte de Quito.
ASESINOS
“¡Asesinos!”, gritaron las mujeres que llegaron a esa zona para solidarizarse con los familiares de María Belén Bernal, víctima de femicidio, quien ingresó el 11 de septiembre a la Escuela Superior de Policía en Quito.
Luego se escucharon proclamas con mensajes como: “¡Criminales!” y “¡Fuera de aquí!”.
Los gritos consignas se escucharon en medio de carteles y fotos del policía prófugo. “Justicia por todas”, “Fiscalía sorda, ciega, muda”, fueron algunas de las frases escritas por los manifestantes.
EL PLANTON
Cientos de personas acudieron al plantón, desde las 16:00. Entre ellas se encontraban miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador.
Si bien inicialmente se habló del presunto delito de desaparición involuntaria, el caso podría dar un giro hacia un femicidio.
Expertos consultados señalan que, al existir una persona detenida acusada por la primera figura legal, la justicia podría imputar el femicidio en caso de que exista una acusación particular o revisión.
Bajo ese delito, también puede ser acusado el esposo de la jurista, el teniente Germán Cáceres, explicó el abogado Demecio Molina. El femicidio preocupa a los colectivos nacionales.
En la marcha de ayer, los colectivos dieron su respaldo para que Elizabeth Otavalo, madre de la abogada, sepa que no está sola en la búsqueda de justicia de quien se suma a la lista de femicidios en Ecuador, en donde una mujer es asesinada por razones de género cada 28 horas. Así consta en el último reporte publicado por la Alianza Feminista para el Mapeo de ­Femicidios en el Ecuador.
Esta agrupa a organizaciones de la sociedad civil de todo el país, que registran los casos en los territorios en los que ocurren. La cifra es la más alta desde 2014, cuando el delito entró en el Código Orgánico Integral Penal.

LASSO Y SU DISCURSO
EN LA ‘ONU’ TAL CUAL
ES EN ECUADOR
Flojo e incoherente

Pidiendo ayuda internacional porque no sabe como enfrentar a la inseguridad del crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia estatal, fomentada por su neoliberal gobierno. Así como referenciando en un sinsentido de su fracaso administrativo al gobierno de la Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa, es en resumen su triste y opaca participación discursiva de Guillermo Lasso en la ONU
En efecto. Implorando más colaboración para enfrentar coordinadamente el crimen organizado, y en concreto, más cooperación para que Ecuador pueda hacer frente al narcotráfico, fue el pedido que realizó el presidente Guillermo Lasso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
LOS SINSENTIDOS
En su intervención de ayer miércoles, 21 de septiembre de 2022, Lasso manifestó su optimismo en que el mundo responderá ante los desafíos que tiene su país de la misma forma que Ecuador ha estado para atender crisis humanitarias como las de Venezuela o la «absurda» guerra de Rusia en Ucrania.
El mandatario afirmó que su Gobierno «se ha visto en la extraña posición de tener que inaugurar una lucha contra una amenaza que en el pasado no fue confrontada sino ocultada», compuesta de «oscuros actores que, en lugar de ser combatidos, fueron silenciosamente acomodados con la esperanza de que nadie los detectara».
Con un récord histórico de 210 toneladas de cocaína incautadas en 2021, Lasso recordó que Ecuador es el tercer país del mundo que más cocaína decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodoc).
Sin embargo, el gobernante explicó que este esfuerzo tiene una respuesta sanguinaria por parte del crimen organizado, y puso como ejemplo el asesinato hace dos días en la ciudad de Guayaquil de un fiscal que investigaba casos vinculados a mafias transnacionales, y que fue «cobardemente acribillado por sicarios». «Su asesinato nos deja una enseñanza: que el crimen trasnacional requiere una solución trasnacional», aseveró Lasso.
DOS OPCIONES
El jefe de Estado de Ecuador aseguró que el mundo tiene dos opciones: «o sufrir por separado a un enemigo que coordinadamente actúa dentro de varios países para burlarse de nuestras leyes, o unirnos para vencerlo».
«Los acontecimientos hacen evidente que necesitamos aún más colaboración, y no me cansaré de insistir en ello. Con incautaciones récord y el sacrificio de sus servidores, el Ecuador está demostrando que merece dicho apoyo internacional en la lucha contra el narcotráfico, y una ayuda para fortalecer las instituciones donde están estos servidores», agregó.
Lasso también expresó su compromiso en la lucha contra la violencia machista y afirmó que la reciente desaparición de María Belén Bernal en un complejo policial, con un policía prófugo como principal sospechoso, «debe ser símbolo de este desafío de lucha contra la violencia contra la mujer».
El presidente ecuatoriano reiteró su visión de un mundo más conectado y con mayores oportunidades para no dar espacio al autoritarismo.
«Lidero un país donde en el pasado la marginalidad y el abandono han sido el caldo de cultivo para las mágicas formas del populismo más predecible. Estoy hablando del mismo populismo que luego se quita la máscara y muestra su verdadero rosto autoritario», señaló Lasso.
CERRAR PUERTAS AL AUTORITARISMO
Por ello, abogó por «un orden mundial en el que todos los ciudadanos se sientan incluidosconectados y representados, un orden interdependiente donde las oportunidades fluyan libremente de un rincón del planeta a otro».
El gobernante consideró que se debe poner rumbo hacia «un equilibrio donde cada día resulte más difícil para aspirantes a caudillos echarle la culpa de sus fracasos a supuestas asimetrías del orden mundial», y «no cerrar las puertas de las oportunidades detrás de una falsa noción de soberanía que, en realidad, es soberbia».
Lasso también destacó el esfuerzo de su administración por bajar en seis puntos porcentuales los índices de desnutrición crónica infantil en Ecuador, que tiene una de las tasas más altas de la región al afectar a casi el 30 % de los menores de dos años.
Asimismo, definió a Ecuador como el primer país de América Latina en adoptar una política transversal de transición ecológica.
El gobernante concluyó su intervención con un agradecimiento al «abrumador apoyo» en la elección de Ecuador como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2023-2024, un tiempo «de incertidumbre y retos excepcionales» donde «Ecuador estará ahí cumpliendo su deber con el mundo».


DESGOBIERNO ECUADOR
ABANDONA '5 MIL NIÑOS' 
EN FRONTERA DE EE. UU.
 


En una de las peores degradaciones morales en el convivir familiar ecuatoriano, 5 mil niños han sido abandonados en la frontera de Estados Unidos, confirmando que el mortal y despreciable neoliberalismo del gobierno que lidera Guillermo Lasso Mendoza, conduce a Ecuador por los caminos de extrema pobreza y abandono total que llega a configurarse tamaña desgracia.
En efecto. Un total de 4.994 niños ecuatorianos han sido abandonados en la frontera sur de Estados Unidos (EE.UU.) entre enero de 2020 y julio pasado, según datos del Departamento de Puertos y Fronteras de ese país (CBP, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.
Cada mes la Patrulla Fronteriza halla a cientos de menores no acompañados en el estado de Texas. Del total, 625 menores ecuatorianos fueron encontrados solos en 2020, 3.715 al año siguiente y 654 en lo que va del año actual.
Se han identificado dos rutas para esta emigración. En una de ellas, los niños salen de Ecuador con algún familiar cercano, pariente o conocido a través de un vuelo Guayaquil-Panamá-Bahamas. Desde estas islas siguen viaje en lancha hasta la ciudad estadounidense de Miami. La travesía toma diez días.
Los migrantes también pueden tomar un vuelo desde Guayaquil hacia Costa Rica, Nicaragua u Honduras, y de allí avanzan por tierra hacia Guatemala, México y EE.UU. Esta travesía abarca 30 días.
Para cruzar la frontera, el familiar cercano, pariente o conocido entrega el niño al coyote o traficante de personas. Los padres pagan hasta 25.000 dólares por llevar a un menor de edad hasta el otro lado de la línea divisoria entre México y EE.UU. Estas tarifas se incrementaron a partir de la pandemia de Covid-19. Fuente: TeleSur – Notioro Machala
Los niños son abandonados en el lado estadounidense para asegurarse de que tengan un lugar en ese país. Cuando la Patrulla Fronteriza los encuentra, no los detiene, sino que los lleva a un albergue y a continuación entran a un proceso legal de reunificación familiar.
Si el menor es hallado en la frontera junto a un familiar adulto, entra de forma inmediata al proceso de deportación.
El 7 de septiembre pasado, la Patrulla Fronteriza halló un niño ecuatoriano de cuatro años que fue abandonado en El Paso, Texas. El menor llevaba su pasaporte e información de su familia.
En aquel momento, la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, Silvia Espíndola, declaró a medios locales que el menor de edad se encontraba a salvo en un albergue y que se trabajaba para reunificarlo con su madre, quien reside en EE.UU.

3 MUJERES Y 11 HOMBRES
SON CANDIDATOS PARA LA
ALCALDIA DE MACHALA
Mucho ruido, pocas nueces

 

Tres mujeres y once hombres son los candidatos de las distintas tiendas políticas existentes en nuestra bananera capital, ellas y ellos “correrán” en búsqueda de la alcaldía de Machala en las elecciones seccionales que se realizarán en el Ecuador el 5 de febrero del venidero 2023.
LAS DAMAS
Ginger Noblecilla, auspiciada por el partido Sociedad Patriótica que en el país lidera el expresidente Lucio Gutiérrez Borboa, es una de las candidatas inscritas para la alcaldía bananera. Participará con el número 3
Por el movimiento Pachakutik, Lista 18 la candidata inscrita es Martha Campoverde. Mientras que por que Alexandra Soto es la candidata por el Movimiento Democracia Sí, Lista 20.
HOMBRES
El actual alcalde, Darío Macas, de tendencia derechista, intempestivamente y por conveniencias electoreras, se inscribió, con la venia del asambleísta “revolucionario”, Carlos Zambrano Landín, por la lista 5 de la Revolución Ciudadana y su movimiento Plan 77.
Carlos Falquez Batallas, estará auspiciado por su partido social cristiano lista 6 en alianza con el movimiento Sur, listas 100.
El exvicealcalde, Roberto Cornejo, es el candidato de la alianza “Todos somos uno” conformada por movimiento Centro Democrático, Lista 1; movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración, Lista 88; Movimiento Autonómico Regional, Lista 70 y partido Avanza, Lista 8.
El exconcejal Alex Díaz es el candidato de la alianza Sií se puede, conformada por el Movimiento Construye 25 y Movimiento Renovación Total, Lista 33.
Por el movimiento Amor, Fe y Esperanza, Lista 131 el candidato es Carlos Rodríguez. Por el movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia, Lista 4 se inscribió a Fernando Jadán Veriñas mientras que por el movimiento Verde, Ético, Revolucionario, Democrático (MOVER), Lista 35 el aspirante a la Alcaldía es Fabián Peláez.
Por el movimiento Acción Movilizadora Independiente Generadora Oportunidades, Amigo, Lista 16 el candidato registrado es Joffre Aguilar mientras que Alexandra Soto es la candidata por el Movimiento Democracia Sí, Lista 20.
El Abg. José Rosado es el candidato del Partido Socialista Ecuatoriano, Lista 17 mientras que Wilmer Cueva es el aspirante por el Partido Unidad Popular, Lista 2. Por el partido Izquierda Democrática, Lista 12 el candidato a la Alcaldía es Francisco Minuche Verdaguer.

SOBREVIVIENDO
Dr. Hernán Guzmán Maldonado
hernan_vguzman@hotmail.com

 

Me preguntaron como vivía, me preguntaron
Sobreviviendo, dije, sobreviviendo
Tengo un poema escrito más de mil veces
En él repito siempre que mientras alguien
Proponga muerte sobre la tierra
Y se fabriquen armas para la guerra
Yo pisaré estos campos, sobreviviendo
Todos frente al peligro, sobreviviendo
Tristes y errantes hombres, sobreviviendo
Sin dudar ni por un instante esa es la respuesta de todos los ecuatorianos y extranjeros radicados en este bello país. Sobreviviendo.
Jamás ha existido tanta incertidumbre en la población como se la siente ahora a lo largo y ancho de la patria, dicha inseguridad reflejada por la ola imparable de actos de diferente orden donde se atenta con la vida de las personas sin distinción de clase social, requisito, ser humano.
Lo extremadamente grave e inconcebible es que la pelea, el Sr. Gobierno la perdió desde el inicio y lo más grave aún es que la sigue perdiendo sin dar la mínima sospecha de dar la vuelta a tan grave tragedia nacional.
Tampoco se puede dudar siquiera la falta de preparación de quienes han ocupado y ocupan cargos donde la responsabilidad de la seguridad ha sido un fiasco, una frustración total, incluidos los escasos adeptos que le quedan según datos de últimas encuestas.
Se deja entrever con bastante claridad por esta razón y por muchas más que el sombrero le quedó demasiado grande, la reversa es fatídica ya que le hace mucha sombra a la esperanza.
La situación por la que estamos atravesando desliza, devela, que fácil ha sido echarles la culpa a otros, lo que demuestra aquello es una muy marcada incapacidad para estar al frente de tan alta responsabilidad.
Se aproxima una consulta cuyo papel principal suena a una distracción y nada más.
Seguiremos sobreviviendo. ¿Hasta cuándo?.

CUBA DENUNCIA ANTE ONU
QUE BLOQUEO DE EE.UU. ES
UN ACTO DE GUERRA
En tiempos de paz

TELESUR. - Durante su intervención en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla es un acto de guerra económica en tiempo de paz, que perjudica el bienestar de la población.
"El Gobierno de los EE.UU. refuerza las presiones a Gobiernos, instituciones bancarias y compañías de todo el mundo interesados en relacionarse con Cuba y persigue todas las fuentes de ingreso de divisas del país para provocar el colapso económico”, explicó.
De igual forma, indicó que la administración encabezada por el presidente Joe Biden no ha hecho todo lo que está a su alcance por cambiar el panorama impuesto por su predecesor, Donald Trump, quien recrudeció el bloqueo con más de 240 medidas.
Además, condenó la inclusión y mantenimiento de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, aseverando que es precisamente la isla la que ha sido víctima "del terrorismo de Estado, no promueve ni promoverá jamás el terrorismo, por el contrario, lo condenamos en todas sus formas y manifestaciones”.
El canciller también se refirió a la manipulación de la opinión pública y de la comunidad internacional por parte de EE.UU. al usar temas sensibles como los derechos humanos, la religión, entre otros.
“Hemos alertado claramente al Gobierno de EE.UU. que deben solucionarse los factores que alientan la migración irregular y provocan pérdidas de vidas, como el incumplimiento por su parte desde el 2017, de la obligación de otorgar no menos de 20.000 visas anuales a cubanos, la existencia de la ley de ajuste cubano, las presiones restrictivas sobre países de tránsito regular y el bloqueo económico reforzado”, apuntó.
Sobre esta temática, el funcionario aplaudió la decisión que tomó el Gobierno estadounidense de regresar a la capital cubana el trámite de visas de migrantes. Esto, a pesar de ser todavía insuficiente, es un importante primer paso de avance para reducir drásticamente la migración irregular.
Cuba busca construir una sociedad más próspera
“A pesar de los enormes desafíos, el pueblo y Gobierno cubano no han cejado en su empeño de avanzar en la construcción de una sociedad socialista más justa, próspera, democrática y sostenible”, aseveró Rodríguez Parrilla en el cónclave.
Además, recordó que “vencimos a la Covid 19 con recursos y vacunas propias y la solidez de nuestro sistema de salud pública y de ciencia. Pudimos colaborar con el envío de 58 brigadas médicas a 42 países y territorios”.
Rodríguez aseveró que Cuba continúa trabajando para realzar la vida económica y social del país, continuar transformando para mejorar las comunidades, así como sostener y ampliar los programas sociales.
Por otra parte, el canciller cubano explicó cómo el impacto de la pandemia de la Covid-19 ha mostrado como nunca lo injusto e insostenible que es el orden global prevaleciente.
“Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar, y sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual, y la inequidad tan profunda”, argumentó.
Luego de realizar un análisis de cómo las cifras de pobres y desempleados crecen vertiginosamente, el diplomático llamó la atención en cómo, paradójicamente, crece también la inversión de los Estados en la industria armamentista.
Asimismo, llamar al mundo a la acción por el cuidado del medio ambiente, pues cada vez los veranos son más intensos, la sequía más grave, los fenómenos más catastróficos y el mundo, sobre todo las potencias más desarrolladas, ignoran estas señales.
MULTILATERALISMO, INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN
“Las relaciones internacionales transitan por un camino muy peligroso. La ofensiva de EE.UU. dirigida a subyugar Estados por vía de la amenaza y la coerción económica, militar, político y diplomática, para someterlos a un orden basado en sus caprichosas reglas”, apuntó.
Ante esto y la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la guerra no convencional y demás, Cuba llamó a la “unidad dentro de la diversidad”.
En este sentido, el canciller puso como ejemplo a los países de Latinoamérica y el Caribe que, mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), han logrado la integración en una organización que se fortalece y crea las condiciones para que la región avance “hacia formas superiores de integración y cooperación”.
Por último, Cuba reiteró su solidaridad a países como Venezuela, China, República Popular Democrática de Corea, Irán, Siria y Nicaragua debido a las sanciones unilaterales, campañas de descréditos y ataques de disímiles naturalezas perpetrados o ideados por EE.UU.
También mostró su apoyo a Argentina, Palestina, República Saharaui en su lucha por su integridad territorial. Dio muestras de respaldo a la paz en Colombia y a una salida pacífica y diplomática al conflicto en Ucrania.

CON DOS FECHAS + $ 24.900
SANCION A EMELEC POR LOS
DESMANES EN EL CAPWELL
Durante el clásico del astillero

 

LigaPro dio a conocer este miércoles 21 de septiembre el acta de sanciones de la jornada 11 en la que constan los castigos impuestos a Emelec por los incidentes en el Capwell ante Barcelona.
El pasado Clásico del Astillero estuvo marcado por los problemas que hubo en el George Capwell que terminaron con la suspensión del partido, que se terminó jugando el lunes 19 de septiembre, sin público.
Según el acta de sanciones, Emelec fue multado con USD 24 900, los cuales se dividen de la siguiente forma:
- Manifestaciones racistas (USD 2 000)
Lanzamiento de objetos con impacto (USD 6 000)
- Lanzamiento de objetos sin impacto (USD 400)
- Ingreso de personas no autorizadas (USD 400)
- No permite activaciones de Marketing de LigaPro (USD 500)
- Bombas de humo (USD 3 600)
Encender bengalas (USD 12 000).
Además de los castigos económicos, Emelec recibió sanciones para el estadio George Capwell. Debido al lanzamiento de objetos con impacto, el escenario deportivo estará cerrado por dos fechas.
Así mismo, por las grescas y agresiones de aficionados se cerrará la Tribuna San Martín (no sé específica el tiempo).

“SUPER NUEVE” GOLEA AL
INDEPENDIENTE EN COPA
ECUADOR
De la mano del loco Cortez

 

Nueve de Octubre mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a la gran final de la Copa Ecuador. El equipo ‘patriota’ sorprendió y goleó al campeón del fútbol ecuatoriano.
El ‘Súper 9’ dominó durante el primer tiempo y llegó constantemente al arco rival, ante un Independiente del Valle que no supo cómo reaccionar.
El conjunto local obtuvo su recompensa en el minuto 42, gracias a una buena jugada entre Gabriel Cortez y Jefferson Montero. La tónica se mantuvo en la segunda parte y el conjunto guayaquileño volvió a anotar en el minuto 54 gracias a un potente disparo del ‘Loco’ Cortez.
Independiente logró descontar en el minuto 70. Joao Ortiz disparó desde fuera del área y el balón entró ante la floja reacción del portero Rubén Escobar.
Sin embargo, el equipo local aseguró la victoria con el tercer tanto, anotado por Cortez, y el cuarto, obra de Joao Paredes. Con este resultado, 9 de Octubre tiene seis puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones del cuadrangular final. Por su parte, IDV lidera la clasificación con nueve unidades.
Aún queda un partido más en esta Fecha 4: Mushuc Runa se enfrentará a El Nacional el jueves 22 de septiembre a las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato.         

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...