sábado, 7 de mayo de 2022

PERSECUCIÓN NEOLIBERAL
A CORREA Y GLAS SEGUIRÁ
HASTA ASESINARLOS
Justicia ciega sorda y muda en caso Pandora

 

Tanto Lenin Moreno y Guillermo Laso, así como la plancha ideológica del neoliberalismo nacional e internacional, no pararán en su infame persecución a Correa y Glas, líderes revolucionarios que transformaron para bien al Ecuador en la Década Ganada
Sentenciados por “Asociación Ilícita” y por el famoso caso sobornos, fraguados por la justicia estebada con la estelar acusación de la fiscal general de la Nación, que paga s los favores recibidos para llegar a tan alto cargo sin contar con la suficiente capacidad.
El expresidente Rafael Correa, tiene un aproximado de 50 juicios en su contra, y aunque no encuentran prueba alguna, sigue siendo investigado, Correa fue sentenciado por “influencia psíquica” y ahora tratan de lograr su deportación no obstante que Bélgica le brindó asilo político.
A Jorge Glas, gente del gobierno y los tapiñados socialcristianos, lo quieren regresar a la cárcel de Latacunga, invalidando el habeas corpus, que lo protege. Joffre Campaña, idealista político de la organización política, sostiene que para habérselo sacado tenia que salir agonizante y no caminando del mencionado centro de detención.
Glas ahora es denunciado junto a sus hermanos, Heriberto y Silvia, para que respondan por la pensión alimenticia que debía pagar su padre Jorge Glas Viejó, quien falleció el pasado 21 de febrero.
LOS PAPERS
Sin embargo, los famosos INA y PANDORA Papers, no han sido debidamente investigados, aún con pruebas claras de las violaciones constitucionales de Moreno y Laso, al tener sus dineros depositados en paraísos fiscales, tal como los denuncian, dentro y fuera del Ecuador. Allí la justicia de Diana, es ciega sorda y muda.
REVOCATORIA
Organizaciones políticas, clasistas y el pueblo en general, tomarán las acciones enmarcadas en la Carta Magna, para proceder a la recolección de firmas que permitan revocar el mandato de Guillermo Lasso. Campeón Mundial de Natación, ya que, hasta el momento, nada, nada y nada.

MIENTRAS EL PRESIDENTE 
MIENTE Y PASEA MUCHOS
MUEREN DE HAMBRE
Lasso viajará a Israel a no sé que

 

La situación económica en Ecuador es sumamente grave y por lo que se observa, hasta el momento, no hay respuesta eficiente desde Carondelet para frenar la miseria que genera el neoliberalismo por su incapacidad para gobernar o favorecer a las élites que ahora estarían operando desde el mismísimo palacio de gobierno. Mientras tanto el presidente Laso pidió autorización para viajar a Israel.
En efecto. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó y se ubicó en 2,89% en abril de 2022, en comparación con el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
En términos mensuales, el IPC subió 0,59% en abril, comparado con marzo de 2022. El IPC es uno de los principales indicadores para medir el costo de vida o la inflación
Las ciudades en que más se incrementaron los precios al consumidor en un año son Cuenca, con 3,75%; Santo Domingo, con 3,49%; y Manta, con 3,43%. En Guayaquil el IPC se elevó 3,03% entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022. Y en Quito ese indicador subió 2,82% en el mismo periodo.
HAMBRE
El alza de precios se debe a un incremento en nueve de los 12 grupos de productos que forman la cesta con la que el INEC calcula el IPC. El transporte encabeza la lista, con un aumento de precios de 1,34%; seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,52%; y por los precios de muebles y artículos del hogar, con 0,25%.
En cambio, la categoría que más bajó fue la de prendas de vestir y calzado. Su incidencia anual en el IPC fue de -0,01%, en términos interanuales.
El costo de la canasta básica familiar, compuesta por 75 productos, fue de USD 728,68 en abril de 2022. En cambio, el ingreso promedio de los hogares se sustenta en el salario básico que se encuentra en los $425 dólares.
Actualmente una gran cantidad de ciudadanos sin puestos de trabajo, están migrando para buscar en el exterior el pan diario para sus hijos, también existen familias enteras solicitando ayuda en las calles de las urbes más pobladas.

CON G. LASSO MAS EL PODER
JUDICIAL A ‘SU FAVOR’ LLORI
AMENAZA A LEGISLADORES
Que me boten a ver si pueden, Dice

 

Con flagrante violación a la Carta Magna y evidenciándose un omnímodo poder neoliberal en las funciones ejecutiva y judicial, Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, se burla y amenaza a la mayoría de legisladores que evalúan su gestión al frente del primer poder del Estado
La presumible honesta legisladora que preside la asamblea se califica 10/10 en su gestión y no cree que el Ecuador, durante su vida política haya tenido mejor conducción parlamentaria
Llori considera no haber cometido ningún error y que su vida y acciones son llenas de virtudes. Consultada sobre las acusaciones en su contra manifestó:Bueno, han dicho de todo. Pero igualmente no han podido probar absolutamente nada hasta el día de hoy. En realidad, todo ha sido falso de falsedad absoluta.

 
FERNANDA ASTUDILLO ES
INOCENTE DE GESTIONAR
PAGOS COMO SE ACUSO
Ejerció facultad de fiscalización

 

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional recomendó el archivo de la denuncia en contra de la asambleísta por la provincia de El Ro, María Fernanda Astudillo (UNES) por supuesta gestión de pagos ante el Ministerio de Salud. Con tres votos acogió el informe en el que se determina que la acusada ejerció su facultad de fiscalización y no de gestión.
Astudillo fue denunciada por el asambleísta nacional Eitel Zambrano, de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), quien pidió la destitución de la legisladora de El Oro, porque solicitó el 3 de junio de 2021 a la ministra de Salud, Ximena Garzón, una posible tramitación de recursos del Presupuesto General del Estado sobre el pago de obligaciones pendientes a la asociación Asotexorense, proveedora de material sanitario para hospitales.
Pero en las conclusiones, el Comité señaló que del análisis contextual de los oficios enviados por la legisladora al Ministerio de Salud se puede entender que se trata de una solicitud que está acompañada por otras y que se las realiza en el marco de la facultad de fiscalización de la asambleísta, la que sustenta su pedido en las facultades constitucionales y legales, de fiscalización y de solicitar información.
Que no existió pago alguno a favor de la asociación Asotexorense, pues incluso ante la remisión de la documentación por parte de la denunciada a la Defensoría del Pueblo para su intervención se evidencia que existirían presuntas vulneraciones de derechos al trabajo en perjuicio de la organización social de la economía popular y solidaria, así como de la remisión del proceso de adquisición a la Contraloría General del Estado, lo cual menoscaba la posibilidad de que haya existido tramitación o disposición de recursos públicos como dispone la causal de destitución analizada en el presente proceso, que pudiese apreciarse desde su resultado.
En la investigación realizada por el Comité se determinó que aún no ha sido cancelada la obligación de pago hasta el momento desde el Ministerio de Salud a la asociación Asotexorense.
Que el Comité no encuentra líneas que efectivamente sugieran la existencia de una tramitación o gestión de pagos con fondos del Presupuesto General del Estado, que es la tesis de la denuncia presentada, como conducta propia de los artículos 127 numeral 2 de la Constitución y 163 numeral 2 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Pero el Comité resolvió llamar la atención a la asambleísta María Fernanda Astudillo y, con ello, sugerir a los demás asambleístas que conforman la Asamblea Nacional para que el ejercicio de sus facultades de fiscalización y control político sea ejercido con la precisión y particularización que esto amerita, a fin de evitar posibles interpretaciones que puedan desdibujar esa facultad e incluso dirigirse hacia acciones que puedan llevar a limitarla.
El presidente del Comité, José Chimbo (PK), comentó que se valoraron las pruebas y se estableció que no hubo elementos probatorios en contra de la denunciada, que ella nunca gestionó un pago como lo aseguraba el legislador proponente de la denuncia; por lo tanto, debería archivarse la causa.
 
20 MUERTOS POR GRAVE
‘EXPLOSIÓN’ DE GAS EN
EL HOTEL SARATOGA DE
CUBA
Impresionante solidaridad humana

 

TELESUR. - La Presidencia de Cuba informó este viernes que más de 20 personas fallecieron tras la fuerte explosión que se produjo, sobre las 10H50 hora local (14H50 UTC), en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro histórico La Habana.
Tras una reunión del Gobierno de Cuba en el Palacio de la Revolución para actualizar sobre la situación de la explosión, la cuenta Twitter de la Presidencia de isla informó que la cifra de fallecidos aumentó a 22, entre ellos un menor de edad y una mujer embarazada.
Además, unas 50 personas adultas permanecen hospitalizadas, así como otros 14 menores de edad.
De acuerdo con imágenes en redes sociales, parte de la infraestructura externa del edificio derrumbó. Las autoridades cubanas informaron en su momento que trabajaban en la búsqueda de más de diez desaparecidos.
Por su parte, el jefe del Departamento Nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Julio Guerra Izquierdo, presentó un balance sobre los afectados por la explosión.
El funcionario precisó que ocho instituciones han intervenido en la atención hospitalaria. Además, de la cifra de niños lesionados, tres están en estado crítico, dos de gravedad y nueve en cuidado.
Guerra detalló que de los más de 40 adultos hospitalizados, 18 están en estado grave o crítico; y del total de pacientes mencionados, diez adultos y tres niños fueron intervenidos quirúrgicamente por sus respectivas lesiones.
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó "el sentido de responsabilidad y sensibilidad de nuestros dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos. También reconoció el apoyo inmediato de nuestro pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre", refirió la cuenta Twitter de la Presidencia de la isla.
El Gobierno cubano ha manifestado que, según investigaciones preliminares, la explosión la provocó un escape de gas. Por su parte, el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, declaró que el sistema sanitario de la ciudad está activo. 
El mandatario cubano también precisó que "La Habana está conmocionada hoy tras la accidental explosión de un depósito de gas en el Hotel Saratoga, que hizo colapsar gran parte de la instalación".
Luego de la explosión, el presidente Díaz-Canel acudió al lugar de los hechos junto con miembros del Consejo de Ministros y autoridades de la capital para recorrer "los hospitales donde se atienden a las víctimas. Pedí a sus directivos y todo el personal que luchen por las vidas de nuestros compatriotas".
Al lugar se presentaron fuerzas del cuerpo de Bomberos y de la Policía para contribuir en las labores de búsqueda y rescate de las personas que estén atrapadas por los escombros tras la explosión. Las autoridades descartaron que el hecho fuera un atentado.
Igualmente, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, afirmó que el hotel estaba en proceso de reparaciones, por lo que no se encontraban turistas en el edificio.
Posteriormente, García informó que hicieron el levantamiento de infraestructuras afectadas por la explosión, que incluyó al hotel, así como 23 edificios cercanos, de ellos 17 de viviendas. 
“Antes de terminar el día, todas (las familias perjudicadas) conocerán hacia dónde se trasladarán. Es una responsabilidad que tenemos y que fue enfatizada por el presidente”, aseguró.
El intendente de La Habana Vieja, citado por Cubadebate, Alexis Acosta Silva, "se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión".
El mandatario Díaz-Canel se trasladó al hospital Hermanos Ameijeras, donde fue informado del estado de salud de los pacientes hospitalizados, entre ellos un niño.
La Federación de Estudiantes Universitarios y otras organizaciones civiles convocaron a una donación masiva de sangre en La Habana. "Emociona y conmueve la inmediata respuesta de estudiantes y jóvenes capitalinos que han acudido a donar sangre para los lesionados", resaltó el presidente cubano.

CARAPAZ LLEGA SEXTO
EN PRIMERA ETAPA DE
GIRO DE ITALIA
Está considerado como favorito

 

El final de la primera etapa del Giro de Italia fue impactante, con el ecuatoriano Richard Carapaz luchando por los primeros lugares. Este 6 de mayo del 2022, en el inicio de la Corsa Rosa, el ganador fue Mathieu van der Poel.La etapa inicial se realizó entre Budapest y Visegrád, con 195 km de recorrido, en una jornada que tuvo un trazado mayormente plano pero que al final tuvo una cuesta 5,5 km, al 4,2%.Carapaz ingresó en el sexto lugar del Giro y se quedó a solo 10 segundos del líder. También, el tricolor Jhonatan Narváez fue puesto 11, a solo 14 segundos de Van der Poel. Se trata de un inicio espectacular para los dos hombres del Ineos Grenadiers.En competencia también están los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli).Caicedo ingresó en el casillero 75, a 54 segundos del líder. En tanto, ‘Chalequito’ Cepeda fue 106 a 2:09 minutos.

Así quedó el top 3 de la clasificación general, al final de la primera etapa: Primero Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), segundo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) y tercero Pello Bilbao (Bahrain – Victorious).
Carapaz está sexto, a 10 segundos, mientras que Narváez en el casillero 11 a 14 segundos del líder. Con eso, además, el ‘Lagarto’ Narváez está tercero en la clasificación de los jóvenes.
Poel marcó un tiempo en meta de 4:35:28 horas, el mismo que el primer grupo de 8 hombres, donde también estuvo Carapaz.
Por el contrario, el hombre más rápido del pelotón, el australiano Caleb Ewan, sufrió una aparatosa caída a menos de 100 metros de la línea de meta.
Este 6 de mayo, a falta de cinco km, el pelotón iba bastante compacto, pero al empezar la subida el grupo empezó a desmembrarse. Sin embargo, el ecuatoriano Carapaz se mantuvo fuerte y hasta atacó en los km finales.
La segunda etapa, del 7 de mayo del 2022, será una contrarreloj individual de 9,2 km.
FAVORITO
Este Giro de Italia 2020 tiene a ‘Richie’ como el principal favorito para ganar la carrera, que finalizará en Verona el 29 de mayo del 2022.
El carchense no está solo en el Giro. Por primera vez, cuatro ciclistas tricolores están en competencia en el Giro de Italia . Se trata de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.
Los cuatro ya han corrido en ediciones anteriores. Es más, Carapaz, Caicedo y Narváez saben lo que es ganar en la ronda italiana.
‘Richie’ es un especialista en esta prueba. Esta será su tercera participación, después de que en el 2018 ganara una etapa y en el 2019 se consagrara como el gran campeón y se vistiera con la maglia rosa. En esa ocasión corría para el Movistar Team, ahora es parte del Ineos Grenadiers.
 
ORENSE BUSCARA VENCER
AL DELFIN EN MANTA HOY
DESDE LAS 15H00
Bananeros optimistas

 

Orense SC, buscará obtener los puntos que disputará en el Jocay de Manta, derrotando al Delfín, equipo atunero que recibe a los bananeros hoy sábado 7 de mayo a partir de las 15:00
El equipo comandado por el director técnico, Andrés García Soler, viene de ganar a Universidad Católica en el estadio 9 de Mayo. Actualmente el conjunto “Bananero” es décimo en la tabla de posiciones, con 14 puntos.
Los machaleños no podrán contar con Jacobo Kouffati y Joao Rojas, quienes se encuentran recuperándose de una lesión presentada posterior a la décima jornada del torneo nacional. Tampoco estará disponible Segundo Portocarrero, jugador que salió expulsado en el último partido, además de Erick Plúas quien fue suspendido por una fecha en la fecha 11.
La terna arbitral designada para este encuentro será:
Árbitro central: Augusto Aragón.
Asistente 1: Edwin Bravo.
Asistente 2: Jorge Ponce.
4to árbitro: Henry Arizaga.
NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono:0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...