jueves, 13 de septiembre de 2018


 -                                   NOTICIAS Y COMENTARIOS

En las calles de la capital ecuatoriana
REVOLUCION CIUDADANA Y PUEBLO AFECTADO
POR GOBIERNO DE MORENO MARCHARAN HOY
Miles  de partidarios del expresidente ecuatoriano Rafael Correa preparaban una movilización que tendrá lugar hoy  13 de septiembre en Quito para protestar contra las políticas económicas del gobierno de Lenín Moreno.
"Estamos con los ánimos muy arriba, con la necesidad de expresarnos fundamentalmente en contra de las políticas económicas del Gobierno, en alianza con el Partido Social Cristiano [de derecha], y en contra del doble discurso del presidente Moreno", dijo este 12 de septiembre  Pabel Muñoz, legislador y militante de Revolución Ciudadana, movimiento que agrupa a partidarios de Correa.
El grupo afirma que las medidas implementadas por el Gobierno, como un aumento en el precio de la gasolina y la eliminación de varios ministerios y entidades públicas, generarán recesión económica, desempleo, baja calidad de servicios públicos de educación y salud.
Según Muñoz, también se protestará en contra de un dictamen del 30 de agosto de la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, que en sustancia anula una millonaria condena contra la petrolera estadounidense Chevron por los daños ambientales causados en la provincia amazónica de Sucumbíos entre 1964 y 1990.
Muñoz afirmó que a la marcha, cuya ruta aún no está definida, asistirán representantes de diversos sectores productivos, como el del arroz y el camaronero, así como grupos sociales y funcionarios públicos.
La legisladora Liliana Durán, también del movimiento Revolución Ciudadana, dijo a Sputnik que la protesta será además en contra de "la persecución contra los líderes de la Revolución Ciudadana, incluido el expresidente Rafael Correa, y para pedir la libertad del ex vicepresidente Jorge Glas, detenido sin pruebas como un preso político".
Glas fue condenado en 2017 a seis años de prisión, acusado de asociación ilícita en el caso de corrupción que involucró a la constructora brasileña Odebrecht.

Del Municipio de Guayaquil
MAL MANEJO DE RECURSOS PUBLICOS
SERA DENUNCIADO OFICIALMENTE
La prensa corrupta no dice nada al respecto
El presidente del Centro de Observación Ciudadana, Xavier Buendía, entregará al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gustavo Vera, una solicitud de seguimiento contra la administración guayaquileña, debido al presunto mal manejo de recursos públicos. La diligencia se realizará el próximo 17 de septiembre, a las 11h45.
Según indicó, esta infracción se estaría llevando a cabo a través de actividades “pseudomunicipales” prohibidas en Ley Orgánica Electoral:
“Art. 219. (...) Se prohíbe a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo”.
Adicionalmente, este documento será presentado en la Contraloría General del Estado, “respondiendo a los derechos que tenemos los ciudadanos, de exigir legitimidad, transparencia y rendición de cuentas en las actuaciones de las autoridades públicas competentes”, indica el comunicado.
En este sentido, asegura, de acuerdo con lo determinado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el CNE deberá responder a este pedido dentro de 15 días término, siguientes a su presentación.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Los ecuatorianos saldrán a las calles quiteñas a protestar por las medidas económicas neoliberales que puso en ejecución el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés, en detrimento de las grandes mayorías que vemos como se desmorona el proyecto político revolucionario que pretendía sacarnos del tercermundismo y que de paso merecía el reconocimiento mundial.

La marcha de hoy pasa inadvertida para la prensa corrupta, vocera oficial del gobierno cuántico que se entregó en alma vida y corazón a los postulados neoliberales que privilegia al capital sobre el hombre y que debe dejar cuantiosas ganancias a quienes adoptaron este sistema para que un gobierno deficiente en ideas lo ponga en ejecución.

Hoy se protestará también por los despidos intempestivos de más de 70 mil funcionarios públicos a quienes les “cesaron” sus contratos de trabajo y los dejaron sin el pan diario para ellos y sus familiares.

Se protestará por las anunciadas privatizaciones de la salud y educación públicas que ahora cuentan con excelente infraestructura y que pasaran por obra y gracia de San Cuántico a poder del empresario deshonesto que pesca a río revuelto.

Las amas de casa también saldrán a solidarizarse con la marcha justa que recorrerán las arterias quiteñas para decirle no al desgobierno del Dictador títere de las oligarquías.

Los medios de comunicación en sus entregas de hoy dan cuenta de denuncias sin sustento de hechos de corrupción de Rafael Correa con el propósito de evitar que la ciudadanía salga a protestar hoy en Quito.

No entendemos cómo es que con tanto desacierto en la Década Ganada nuestra patria avanzó hasta ser tomada como ejemplo de desarrollo en países del primer mundo. ¿Qué se diría entonces de esta porquería de desgobierno?

Moreno y sus cuarenta secuaces hablan con mucha propiedad de corrupción sin percatarse que su entorno está constituido por mafiosos, estos SI del oscuro mundo del hampa y real corrupción.

Colaboran en este desgobierno gente descalificada como los Abdala, los Nebot, Lucios, Trujillo, la obesa vicepresidenta, mas llena de odio  e ignorancia que carne. Los ponchos dorados, el fenecido MPD, los Páez, Alarcón y tanto HP, que le han hecho mucho daño a nuestro Ecuador….TODA LA VIDA

Nada se dice de los gastos de la primera dama y los cuenticos hijos con guardianías privadas y posibles jugosas cuentas en paraísos fiscales…

Tampoco se comenta del veredicto de la Haya en contra de los amazónicos en el famoso caso CHEVRON y la sospechosa participación de Francisco Jurado en la defensa de la transnacional yanqui con su sobrino Juan, el Secretario Particular de la Presidencia de la República.

Se hace mutis por el foro de la afectación que se vive por la eliminación paulatina de los subsidios, especialmente a los combustibles que en efecto dominó serán el desastre de esta querida patria y en corto tiempo

Estos hechos santificados y sacramentados en Carondelet son CERO para la corrupta prensa que no dice nada al respecto.

Por todo eso y mucho más, los ecuatorianos le dirán al traidor Chao, chao, Lenín,  en las calles de Quito…..Hasta pronto.

En tiempos cuánticos
¡QUE LECHE LA DE ECUADOR QUE HASTA
LA LECHE QUE CONSUMIMOS ESTA
CONTAMINADA!
En tiempos cuánticos donde prevalece la persecución y toda clase de desaciertos, hasta la leche que se pasteriza se contamina, dando la pauta para considerar que en muchos sectores hacen las cosas sin control alguno, buscando sacarle la plata a los ecuatorianos a como de lugar.
La mañana de este miércoles 12 de septiembre del 2018 el gerente general de Pasteurizadora Quito, Patricio Calderón, se pronunció sobre la afectación a 375 unidades de lote SO3 del producto leche entera ultrapasteurizada Larga Vida UHT de la marca Vita y que fue alertada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria(Arcsa).
La entidad difundió un aviso la tarde del martes sobre la contaminación química del producto, distribuido en la zona centro sur de Quito.
Calderón dijo que el pasado 3 de septiembre se identificó que en el lote S03 existió una falla en el proceso de sanitización del empaque de la leche Vita entera.
Según el ejecutivo, la parte interior del envase es tratada con una pequeña cantidad de agua oxigenada a través de un ventilador que empuja el calor para evaporarla.
Una paralización del aparato de ventilación habría provocado que las partículas de ese químico se mezclen con el lácteo. El Gerente de la empresa quiteña aclaró que de las 215 000 unidades de leche Entera Larga Vida producida como S03, "apenas 375 fueron afectadas con la cantidad de 0,00004 partes por millón de agua oxigenada, químico que se utiliza en toda la industria a nivel mundial para la esterilización del envase".   
Lo que no dijo el funcionario lácteo es que un solo litro contaminado puede causar el deceso de varias personas y que aceptarían cualquier tipo de sanción. Bueno es que en el Ecuador en momentos actuales todo se puede esperar.         

Ejemplo de lo que se debe hacer
NOMENCLATURA DE CALLES EN PASAJE
TRIBUTA HOMENAJE A QUIENES SE
PREOCUPARON POR ENGRANDECERLA
La alcaldía de Pasaje, en coordinación con la comisión de planificación y ordenamiento rerritorial municipal, presentó la nomenclatura de 130 calles de las parroquias urbanas y rurales del cantón.
En acto realizado en el salón auditorio Gral. Luis Larrea Alba, el concejal Wellington Escalante, presidente de la comisión, explicó a los asistentes las fases que se siguieron para la ubicación de los nombres que fueron legalizados a través de la aprobación de las ordenanzas.    
“Primero se aprobó la ordenanza que establece los parámetros de selección de nombres, tomando en cuenta personalidades que se han destacado en el campo social, cultural, educativo, deportivo. A quienes dieron muchos beneficios para la ciudad.
Con esas reglas de juego se socializó con los habitantes en determinados barrios de las parroquias urbanas y rurales, como paso final el Concejo Municipal aprobó las ordenanzas para legalizar el acto”, indicó Wellington Escalante.    
PRESENTACION
Las calles con la nueva nomenclatura destacan a personalidades como Alberto Serrano, Abrahan Abad, Rodolfo Veintemilla, Ángel Prieto, Manuel Sarmiento, Oswaldo Jaramillo, Telmo Amaya, Efraín Romero, Patricio Rivera Ugarte, Manuel Isaac Encalada, Rodrigo Ugarte, Aurelio Prieto entre otros.
También la avenida del Periodista, calles con nombres de fechas históricas de Pasaje y sus parroquias, de personas que forjaron en desarrollo en las parroquias rurales y en la ciudad.  Fuente. Diario Opinión    

INTERNACIONALES

SECUESTRAN Y TORTURAN A MAESTRA
EN MORENO ARGENTINA
Según informó el sindicato docente de Buenos Aires, los secuestradores escribieron con un objeto punzante en el estómago de la docente y la amenazaron de muerte.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Argentina, denunció este miércoles el secuestro y la tortura de Corina De Bonis, docente de la ciudad de Moreno, donde hace dos meses se registró una explosión de gas que causó la muerte de dos personas.
Según ratificó el secretario general de la Suteba, Roberto Baradel, los secuestradores escribieron con un objeto punzante en el estómago de la educadora la frase No más ollas, al tiempo que la amenazaron de muerte antes de su liberación.
"Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", rechazó el sindicato docente
El organismo exigió a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrir una investigación y repudiar estos hechos.
"La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública", sostuvo Baradel.
Desde aproximadamente dos meses, los docentes de Buenos Aires se encuentran de paro, en rechazo al recorte de presupuestos y para exigir mejoras salariales.
Previamente, Suteba ya había manifestado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo de mayores medidas de seguridad.

DEPORTES

Por no asistir a audiencia
TRIBUNAL DE APELACIONES DESTITUIDO
POR LA  F. ECUATORIANA DE FUTBOL
José Miguel Mosquera, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó este miércoles que los miembros del Tribunal de Apelaciones que no asistieron a la audiencia por los casos de Michael Arroyo(Barcelona SC) y Carlos Arboleda (Macará) fueron destituidos de sus cargos.
"Se decidió cesar de sus cargos a los miembros del Tribunal de Apelaciones que no asistieron a la audiencia, con excepción de un miembro que se había excusado desde el día lunes", dijo Mosquera en declaraciones a la prensa.
Para el pasado viernes 7 de septiembre estuvo pactada la audiencia por parte del Tribunal de Apelaciones de la FEF para tratar las sanciones de los jugadores antes mencionados, además de las apelaciones presentadas por Olmedo y América de Quito (ambos de la Serie B). Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo por falta de quórum.
Ante esto, el presidente de Barcelona, José F. Cevallos, había dicho públicamente que iba a pedir la destitución de los miembros que no habían asistido a la audiencia, afirmando que: “De no darse la audiencia, estamos aquí presentes para pedir la destitución de los miembros del Tribunal que no se presentaron”. En tanto, Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de la institución, mencionó que habían vivido un "bochorno"
Al no realizarse la audiencia donde pudo ser levantada la sanción para ambos jugadores, Arroyo no pudo ser parte del Clásico del Astillero que su equipo perdió 2-0 el domingo, mientras que Arboleda tampoco participó del empate sin goles de su equipo ante Delfín.
El pasado domingo la institución canaria compartió un comunicado en donde lamentaba lo ocurrido y solicitaba a la FEF la destitución de los miembros del Tribunal que no habían asistido a la audiencia.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...