domingo, 5 de septiembre de 2021

HAMBRE SICARIATO Y
CORRUPCION MATAN
NUESTRO PAIS

Disparos y asesinato en Quito

El país se encuentra viviendo tiempos difíciles motivados por una pésima conducción gubernamental en tiempos de Moreno, agravada por el Covid 19 y sin reacción positiva del actual mandatario quien magnifica su gestión en la vacunación y paren de contar.
Es tan fuerte la crisis económica que afecta a todos los segmentos populares de nuestra patria cuyo porcentaje de desempleo se incrementa con escalofriantes cifras, especialmente en pobreza extrema. La eliminación al subsidio de los combustibles es uno de los principales motivos en el encarecimiento de la canasta familiar por su evidente efecto dominó.
ASESINATO EN QUITO.
La tarde de ayer  sábado, 4 de septiembre de 2021, un hombre fue baleado al estilo sicariato en la avenida De los Shyris, norte de Quito. El suceso ocurrió alrededor de las 15:30. Un grupo de personas caminaba cerca del parque La Carolina, cuando se oyeron detonaciones. Los proyectiles alcanzaron a herir a otras dos personas.
Agentes policiales que se trasladaron al lugar de los hechos confirmaron que encontraron indicios de al menos 10 balas. Personal de Criminalística acudió para realizar un barrido y contabilizar cuántos disparos se realizaron.
Equipos de emergencias llegaron de inmediato a socorrer a los heridos. Ellos confirmaron el deceso de un hombre. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites correspondientes.
La Policía detalló que se activó un grupo de búsqueda y captura para rastrear a los responsables de este crimen. Los agentes señalaron que en las próximas horas darán más información sobre los hechos.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, se registraron 72 casos de muertes violentas en el primer semestre de 2021. Eso representa 4 más que las registradas durante 2020 en Quito.
Calderón es la zona con mayor número de casos, seguida de Eugenio Espejo y Manuela Sáenz. 34 de las muertes fueron provocadas por armas blancas. 21 tienen que ver con crímenes violentos.

LA BODA DE BORRERO EN
IGLESIA Y PLAZA QUITEÑA
ES INSULTO A POBRES
Clara demostración de dominio neoliberal

La iglesia de San Francisco fue el escenario donde finalmente se casaron la supermodelo Jasmine Tookes y el ecuatoriano Juan David Borrero, hijo del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero. La ceremonia, que se inició hacia las 17:00 aproximadamente, contó con la participación de celebridades locales e internacionales, así como invitados de la política nacional y empresarios que son amigos de la nueva pareja.
Previo a la boda. La Iglesia de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Quito, permaneció cerrada al público durante la mañana de ayer sábado 4 de septiembre del 2021. A las 11:00, en la puerta principal del templo religioso se colocaban flores blancas, que formaron un arco alrededor de ese ingreso.
El lujo y facilidades para ocupar las instalaciones de la Plaza de San Francisco, histórica por los diversos actos públicos, religiosos y políticos, contrarresta la pobreza extrema que se vive en el país y demostró la prepotencia y lujo neoliberal para imponerse, planificar y realizar la Boda Millonaria, no obstante el reclamo de los quiteños, en forma particular  y ecuatorianos en general

REACCIONES DE BODA

Citaremos tres de los miles de reclamos que se hicieron presentes en las Redes sociales:
MAURO ANDINO. En su cuenta twitter dijo "El hijo de Borrero puede casarse como le dé la gana y gastar cuanto pueda, pero NO tiene derecho para hacer de Quito su local de recepciones y hacienda, definiendo quién camina alrededor de la "boda" por ser rico y bien vestidito y quién no puede hacerlo por ser pobre".
MARCO NAVAS @MarcoAnibal "Alfredo Borrero privilegió a su familia con la vacunación COVID-19 en plena campaña electoral" Como vicepresidente de la república llega al extremo de retirar ciudadanos pobres e indigentes de un lugar público a propósito de evento familiar privado...Asamblea Nacional ¡INTERVENGA¡
ISMAEL ULLOA @IsmaelUlloaEc Ni con el comunicado de la propia Secretaría de Comunicación de Presidencia, entienden ciertos #Lassies: El Hijo de Borrero puede casarse en Mónaco si le da la gana, pero la organización de la boda no tenían derecho a “ordenar” sobre bienes PÚBLICOS, peor ofender a la pobreza!

EE.UU. CONDENA FALLO 
A FAVOR DE REELECCIÓN 
DE NAYIB BUKELE

TELESUR.- Estados Unidos repudió el sábado la decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador que avala la posible reelección inmediata del presidente Nayib Bukele.
"Estados Unidos condena la decisión tomada el 3 de septiembre por la Sala de lo Constitucional salvadoreña", dijo a medios locales la encargada de negocios de EE.UU. en San Salvador, Jean Manes.
La representante de EE.UU. en el país centroamericano considera la determinación a favor del presidente Bukele contraria a la Constitución salvadoreña la cual establece que la reelección inmediata no está permitida.
Además, el fallo "es el resultado directo de la decisión del 1 de mayo de la Asamblea Legislativa salvadoreña de remover inconstitucionalmente a los magistrados en funciones de la Sala de lo Constitucional e instalar reemplazos leales al Órgano Ejecutivo", subrayó la diplomática estadounidense.
De acuerdo a Manes la destitución de los magistrados constitucionalistas, es parte de una estrategia para socavar la independencia de poderes en el país centroamericano.
La representante de EE.UU. enfatizó que el debilitamiento de la independencia del poder judicial es muestra de una democracia en declive en El Salvador.
Manes advirtió que "este declive de la democracia daña la relación bilateral de Estados Unidos y El Salvador, relación que tenemos hace décadas y queremos mantener".

EJERCITO EUROPEO 
PODRIA DIVIDIR A
EUROPA

RT.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado en una entrevista concedida a The Telegraph que la creación de una fuerza de reacción rápida europea podría "dividir a Europa", y aunque se muestra a favor de "más esfuerzos europeos en materia de defensa", estos no deberían sobrecargar los "escasos recursos" de los aliados de la OTAN.
"Saludo que Europa haga más esfuerzos en materia de defensa, pero esto nunca podrá reemplazar a la OTAN, y tenemos que asegurarnos de que Europa y América del Norte permanezcan unidas", ha afirmado Stoltenberg, al aseverar que "cualquier intento de debilitar el vínculo entre América del Norte y Europa no solo debilitará a la OTAN, sino que dividirá a Europa".
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, instó este jueves a los países del bloque a crear una fuerza militar de reacción rápida.
Según Borrell, la crisis de Afganistán podría servir de catalizador para la creación de una fuerza militar europea autónoma de este tipo, al mismo tiempo que pone de manifiesto la necesidad de reaccionar a los conflictos más allá de las fronteras de la Unión Europea y de reducir la dependencia de Estados Unidos para "estar más preparados para los retos del futuro".

ECUADOR DECIDIDO 
VENCER A CHILENOS
Partido a las 16:00

Luego del importante triunfo alcanzado por el seleccionado nacional de Ecuador, tanto el técnico Alfaro como los jugadores se muestran optimistas para enfrentar a Chile y obtener tres importantes puntos que les facilite la clasificación al mundial de Catar 2022.
Además de los jugadores que enfrentaron a Paraguay se nutre el equipo con el defensor Piero Hincapié y el mediocampista Moisés Caicedo quienes cumplieron una suspensión y están habilitados para jugar ante Chile, este domingo 5 de septiembre del 2021, en el Rodrigo Paz, desde las 16:00.
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, recupera a ambos jugadores, a quienes considera titulares en su alineación. 
Durante la práctica que se realizó este 4 de septiembre, en la Casa de la Selección, Hincapié y Caicedo se entrenaron en el equipo titular. El estratega del cuadro nacional pondría como titulares a:
Hernán Galíndez; Félix Torres, Fernando León, Piero Hincapié; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia.
CHILE
La selección chilena ha disputado casi todos sus encuentros de las Eliminatorias con una línea de 3 hombres al fondo y dos carrileros, pero podría ser que para la altura de Quito haya una modificación del sistema de juego.
“Yo habitualmente siempre he jugado con línea de 4, en el partido de la eliminatoria contra Bolivia lo vi (al equipo) realmente muy bien jugando con línea de 3, con dos carrileros y nos pareció muy atenido seguir insistiendo por ahí, trabajar los pocos días que tenemos sobre esa base”, indicó Martín Lasarte en la previa. La posible formación de Chile sería:
Bravo; Isla, Díaz, Medel, Mina; Vidal, Aránguiz, Pulgar; Morales, Vargas, Palacios.

BRASIL ARGENTINA 
EL CLASICO LATINO

El esperado clásico del fútbol suramericano se vivirá este domingo, en Sao Paulo, y por la Eliminatoria de Conmebol a Catar 2022. Brasil y Argentina se juegan un partidazo en el estadio Arena do Corinthians, para abrir una jornada más de las clasificatorias.
Brasil perdió hace poco la final de la Copa América en el Maracaná enfrentando a Argentina, que se coronó campeón luego después de 28 años de sequía. Así que se ve como una revancha.
En las Eliminatorias, Brasil es líder sólido con el increíble registro de siete triunfos en 7 partidos disputados. Quiere agigantar su récord y teme que Argentina, que es la otra selección invicta que le queda a las clasificatorias, se lo pueda cortar. Partido de lujo, que será el abrebocas de la jornada.
La importancia del partido hace que Tite y Lionel Scaloni preparen equipos muy competitivos y buscan oncenos titulares con sus mejores figuras.
El único ausente obligado es Marquinhos, suspendido por tarjetas amarillas. De su parte, Argentina tendría cuatro cambios, según informa la prensa en ese país.
ALINEACIONES
BRASIL: Weverton; Danilo, Éder Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães (Gerson) y Lucas Paquetá; Neymar, Vinicius Jr (Everton Ribeiro) y Gabigol.
D.T.: Tite.
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi.
D.T.: Lionel Scaloni.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...