miércoles, 1 de agosto de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Lo dijo sin siquiera sonrojarse
MINISTRO CARLOS PEREZ ASEGURA QUE
ECUATORIANOS ACEPTAMOS SE REVISEN
PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.
La mentira constante remplaza a la Constitución
Para el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, "es una necesidad" que se revisen los precios de los combustibles. Frente a ello, comentó que se ha realizado un sondeo que ha revelado que la población está dispuesta a aceptar esta situación pese a no ser de su agrado. "Si logramos revisarlos, es otro problema menos con el cual nosotros tendremos que lidiar", añadió, sin siquiera sonrojarse lo que confirma que el embuste remplaza a las normas constitucionales, violentadas constantemente en este desgobierno cuántico
“Personalmente, creo que es una necesidad. El país está en una situación compleja en cuanto a ingresos de la caja fiscal. Los subsidios son un peso importante, por encima de los US$3.000 millones de dólares al año entre gas, gasolina y diésel. Eso varía dependiendo del precio internacional del petróleo”, comentó.
Sin embargo, aclaró que el tema sigue en análisis y no existe aún una definición del presidente Lenín Moreno. Aseguró que, tanto el ministro de Finanzas, Richard Martínez, como desde el de Hidrocarburos; se le ha preparado una gran cantidad de escenarios y alternativas para que se tome una resolución al respecto.
A su criterio, el país entiende cuál es la situación y consideró que, si bien no es de su agrado, está dispuesto a aceptar una revisión de los precios de combustibles. “Se ha hecho un sondeo y la gente está consciente de la necesidad. Obviamente nos golpea a todos en los bolsillos y lo que el señor Presidente quiere es afectar a las personas que más ingresos tienen y menos, a las que tienen menos ingresos”.
Según explicó, se podría manejar a través de un subsidio focalizado el bono es una alternativa; sin embargo, admitió que están enfocados en gasolina (súper y extra). “Son cosas que creo que hay que mirar con más detenimiento, posteriormente, el diésel y el gas. Tenemos que hacer análisis muy detallados porque esto es muy complejo”.
Asimismo, indicó que se está analizando otro tema que es el contrabando de combustibles que salen de las fronteras y que requiere mucho control, lo cual demanda también recursos. “Si nosotros logramos revisar el precio de los combustibles en general, es otro problema menos con el cual nosotros tendremos que lidiar”.
Según puntualizó, esta es una decisión que se debió haber tomado hace años, pero lamentó que no se lo haya hecho. “El impacto político es grande, sin embargo, creo que un gobierno serio tiene que analizar eso por encima de su beneficio político, que creo que en ese camino estamos analizando las cosas”

Según encuesta de “Opinión Pública Ecuador”:
GOBIERNO DE RAFAEL CORREA EN 10 AÑOS
OBTIENE UNA CALIFICACION DEL 58.3%
Neoliberales preocupados aceleran persecución para evitar que participe en las próximas elecciones presidenciales y tengan que devolver con costos lo que ahora se están llevando
Opinión Pública Ecuador dio a conocer los últimos resultados de su más reciente encuesta de julio. En ella se consultó a hombres y mujeres de distintas ciudades sobre cómo califica la labor del ex Presidente de la República, Rafael Correa, en los 10 años de gestión. Las cifras positivas son: 14.3 por ciento califica a la labor como muy buena y el 44.0 por ciento como buena.
La encuesta se realizó entre hombres y mujeres mayores de 16 años y basado en el padrón electoral del 2018 y el censo poblacional del 2010. En total, se tomaron 1172 casos, teniendo un margen de error nacional del +- 2,86.
Opinión Pública Ecuador, en el estudio de julio, consulta a los ciudadanos: ¿Cómo califica la labor que realizó el ex presidente Rafael Correa durante sus 10 años de mandato?
Con el 14.3 por ciento como muy buena, con el 44.0 por ciento como buena, con el 26.1 por ciento como mala, con el 13.3 por ciento como muy mala y no sabe o no conoce el 2.4 por ciento.
En la provincia del Guayas, se calificó como muy buena el 8.9%, como buena el 44.7%, como mala el 22.4%, como muy mala el 19.2% y no sabe o no responde el 4.9%.
En Guayaquil, en cambio, con el 7.7% califican como muy buenas, con 42.0% como buena, con 28.4% como mala, con 17.7% como muy mala y sabe o no conoce el 4.2%.
Las cifras en Pichincha: como muy buena el 10.7%, como buena el 44.4%, como mala el 24.8%, como muy mala el 18.2%, no sabe o no conoce el 1.8%.
En la ciudad de Quito, como muy buena el 11.4%, como buena el 44.2%, como mala el 23.7%, como muy mala el 18.6%, no sabe o no conoce el 2.1%.
Encuestadoras con similares resultados han sido tomadas muy en serio por los políticos conservadores radicales que actualmente gobiernan el país como titiriteros de Moreno Garcés, muy preocupados por perder sus canonjías si Correa participa en las próximas elecciones, aligeran su persecución para evitar que el más grande y querido líder de Ecuador, los vuelva a derrotar en una sola vuelta.

Hoy en el Oro Verde
RUEDA DE PRENSA PARA LANZAR FESTIVIDADES
DE SANTA ROSA 2018 Y DE NUEVA LINEA AEREA
Mediante Rueda de Prensa que ofrecerá Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa, se realizará el lanzamiento de LA Agenda que se cumplirá en  las Fiestas Patronales 2018, del benemérito cantón orense
El evento tendrá lugar a partir de las 11h00 en el salón Guayaquil del hotel Oro Verde a la cual han sido invitados representantes de los medios comunicacionales así como autoridades de la provincia, representantes gremiales.
En este acto el alcalde Bravo informará oficialmente sobre la línea aérea Aero Regional que prestará sus servicios desde el aeropuerto de Santa Rosa
Al respecto el alcalde, anticipó que el primer vuelo de esta compañía se efectuará el día de mañana jueves 2 a partir de las 13h30 y transportará 100 turistas, mediante la operación Summer Vacations
Durante el evento se entregará el programa de fiestas 2018 y se informará sobre el plan de contingencia que se efectuará en cada una de las actividades programadas.
Bravo informará también sobre la nueva aerolínea que prestará servicios en el Aeropuerto Regional Santa Rosa, denominada Aero Regional.
El primer vuelo arribará el jueves 2 de agosto a las 13:30 con más de 100 turistas, mediante la operadora Summer Vacations.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA.


Caminando y con desasosiego por la vida política del Ecuador,  nos encontramos con un gobierno que ha decidido perseguir y vacacionar como estrategia para resolver los diarios retos que  tiene como administrador de un país.

Actualmente nos hemos quedado paralizados con el caso del delincuente Balda y la muerte del coronel Gabela, ¿Pero de obras que?

La principal tarea asumida por Moreno es “descorreizar al país” y con ese propósito han conformado un siniestro equipo que nace en Carondelet, lo dirigen desde la “yoni”  y lo integran además, un grupo de odiadores de oficio al ex presidente Correa y como LA SUPREMA CORTE, los medios corruptos que también se la tienen jurada al líder de la Revolución Ciudadana.

El primero en descorreizarse fue Moreno, aunque por lo que se nota, el cuántico solo envidió a su líder y espero el momento oportuno para sacarse del alma ese rencor y perseguir al amo que lo ayudo a llegar, mordiéndole su mano.

Abdala, el hombre de la mochila y los sacos de yute, fue el primer invitado para formar parte del equipo perseguidor, luego el “patucho maldito” reencarnado por PP Serrano del que ya se deshicieron. JC.Trujillo, revivido y traído desde Egipto para que se haga cargo del trabajo sucio.  

Los demás del equipo, no obstante siendo inútiles les sirven como TONTOS UTILES para lograr la pretendida descorreización.

El reto más grande e imposible que tienen que cumplir, es borrar las obras ejecutadas en la Década Ganada.

¿Dónde se meterán las carreteras?. Pienso igual que ustedes, donde podrá ser,  pero hay que tener respeto al lector. Las hidroeléctricas, los puertos y aeropuertos, los colegios replica, los modernos hospitales, escuelas del milenio, súper parques,  gigantescos puentes, en fin ¿COMO DESCORREIZAR TANTAS OBRAS REVOLUCIONARIAS?

En su carrera de velocidad extrema no convocan a una Asamblea Constituyente para modificar la constitución vigente, amoldándola a sus perversos perfiles en los que predomina la venta da la patria a las transnacionales. Simplemente la violan y ya. Si demoran pierden más rápido porque al final del día, perderán de todas maneras y caerán como ratas que son.

Nunca pensé que en mi alma anidaría tanto desconsuelo pero ese sentimiento se va transformando en sana rebeldía en contra de quienes trastocan el camino para salir del tercermundismo donde nos guiaba Rafael Correa.

En alguna oportunidad le dije al expresidente “No pensé vivir para ver el cambio que para bien se está dando en mi patria, gracias a su gestión”

Ahora que una elite compuesta por los eternos facinerosos del conservadorismo corrupto que  con el sistema neoliberal nos regresan a continuar como el patio trasero del imperialismo gringo, IMPLORO…Señor dame vida y fuerzas  para luchar junto a la juventud rebelde, venciendo al tirano cuántico y regresar al sendero que nos guiaba la Revolución ciudadana. TE LO PIDO POR MI ESPOSA, POR MIS HIJOS, NIETOS Y POR TODO NUESTRO AMADO ECUADOR, ESPECIALMENTE POR LOS QUE MENOS TIENEN…Viva Correa Carajo……Hasta pronto

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO
SANTA ROSA LTDA. REALIZÓ JORNADAS
MÉDICAS CON ECOGRAFIAS PARA LA
REVISIÓN DE HÍGADO
El miércoles, 25 de julio desde la 09H00, en el consultorio COOPACS ubicado en las calles Cuenca y Libertad esquina se llevó a cabo la Jornada Médica con ecografías para la revisión de hígado graso en la que decenas de socios con tan sólo un costo módico de $3.00 accedían a este beneficio tanto los socios como sus cónyuges e hijos, otro de los beneficios con el que contaban durante todo el día era que las medicinas las podían obtener a precios de costo, el único requisito que tenían que presentar era su libreta de Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., que se encontrara con depósitos actuales de estar forma premiaban la constancia del ahorro.
Las Jornadas Médicas es uno de los beneficios que brinda la institución financiera desde hace varios años de forma consecutiva durante todos los meses según la programación de las diferentes agencias, y que se mantiene gracias a la aceptación de sus socios. Próximamente los directivos de la COOPACS estarán dando a conocer la especialidad y el lugar donde se desarrollará la siguiente jornada, a este beneficio se suman la ayuda mortuoria, seguro de vida, seguro de desgravamen, seguro sobre ahorros, créditos con facilidades, descuentos en locales comerciales entre otros.

INTERNACIONALES

PEKÍN AMENAZA CON CONTRAMEDIDAS SI
WASHINGTON SIGUE AUMENTANDO LOS
ARANCELES SOBRE MERCANCÍAS CHINAS
RT.- El Ministerio de Exteriores chino ha advertido a EE.UU. sobre las consecuencias de provocar una escalada de la guerra comercial.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha advertido a EE.UU. que pretende aplicar contramedidas en caso de que los impuestos a la importación de mercancías chinas continúen siendo aumentados, según informa Reuters.
El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, indicó en una conferencia de prensa en Pekín que la presión de EE.UU. sobre el comercio no le dará resultados, y subrayó que China siempre ha defendido el uso del diálogo para resolver los problemas comerciales.
Asimismo, señaló que las potenciales represalias de Pekín a una escalada de la guerra comercial tendrían como objetivo la protección de los legítimos derechos e intereses del gigante asiático.
La semana pasada, el presidente de China, Xi Jinpingaseguró que no habrá un ganador en la guerra comercial global e instó a rechazar las ideas de unilateralismo en el comercio.
NUEVOS ARANCELES
EN ESPERA
Este martes trascendió que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 por ciento a unos 200.000 millones de dólares anuales en importaciones chinas, luego de que inicialmente considerara un 10 por ciento de gravamen.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, la medida serviría para lograr concesiones comerciales de Pekín. Al respecto, Trump había declarado que estaba dispuesto a imponer aranceles a todas las importaciones de origen chino si fuera necesario.
Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25% del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entró en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

LA SUPREMA CORTE SUSPENDIO
INVESTIGACION CONTRA URIBE
La suspensión se da luego de que la defensa del excongrestista presentara una recusación a los tres magistrados de la sala penal.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia suspendió las investigaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal hasta que se resuelva la recusación que presentó la defensa ante tres magistrados que llevan el caso.
Por su parte, el senador Iván Cepeda en rueda de prensa anunció nuevas acciones legales en el caso que involucra Uribe Vélez y al representante Álvaro Hernán Prada por su presionar testigos para que declararan a favor del senador. Informó que Gustavo Rugeles y Fernando Londoño serán denunciados por calumnia.
"Cuando los magistrados empezaron a hacer una investigación rigurosa que demostró en ultimas que el que presuntamente está detrás de esta manipulación de testigos es el señor expresidente, entonces comienza una campaña sucia contra los magistrados de la Corte, especialmente contra el magistrado José Luis Barceló”, expresó Cepeda. 
El abogado Jaime Granados, apoderado de Uribe Vélez, alegó que en el proceso no se garantiza el derecho a la defensa. “Los jueces no solo deben ser imparciales, sino parecerlo y, en esta ocasión, eso no ha pasado”, dijo en declaraciones reseñadas en un medio local.
Por su parte, Álvaro Uribe expresó que este martes repelerá a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal.
Además, indicó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación en su contra.
"La primera muestra de respeto a las instituciones es que no se permita que frente a los magistrados de la Corte Suprema se emprendan campañas sucias y denigrantes como las que se han estado presenciado en los últimos días desde el uribismo”, declaró Cepeda al respecto. 
La recusación se radicó este lunes, después de la rueda de prensa en la que el Jefe del Centro Democrático cuestionó que el sistema de medios públicos haya recibido las grabaciones que serían tomadas como pruebas en su contra ante la justicia.
A partir de ahora los tres magistrados que pertenecen a la Sala de Instrucción II de la Sala Penal tendrán la tarea de revisar la reacusación exigida por la defensa de Uribe.

DEPORTES

Ya hizo historia en Ecuador
EL BOLILLO GOMEZ RETORNA PARA
LLEVARNOS AL MUNDIAL DE QATAR
 El colombiano Hernán Darío Gómez es presentado este día (11:00) como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, cargo al que retorna luego de 14 años.
El Bolillo Gómez ya había sido anunciado como timonel de la Tricolor el pasado 17 de julio por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.
Estaba previsto que el técnico arribara anoche para asumir un cargo vacante por 323 días en el equipo nacional.
Gómez dirigió por primera vez a Ecuador entre 1999 y 2004. En ese lapso, lideró a la Tri hacia su primera participación en la Copa del Mundo, en Corea-Japón 2002
El primer reto que tendrá Hernán Gómez al frente de la selección será la Copa América de Brasil en 2019. Antes de eso, el DT disputará tres fechas FIFA (septiembre, octubre y noviembre) para observar a los jugadores.
Además de la presentación se espera que el técnico y la dirigencia de la FEF informen los rivales que tendrá la “Tri”. Omán y Catar serán los primeros examinadores. Según la planificación -no confirmada- en septiembre,
Gómez haría el primer microciclo con jugadores del medio local, de cara a la primera de las tres fechas FIFA.
Gómez fue el primer DT que llevó a una selección de mayores a un Mundial. Lo hizo para la edición de Japón- Corea 2002. En esa ocasión, la “Tri” terminó en segundo lugar de la eliminatoria.
Su último equipo fue la selección de Panamá, con la que clasificó al Mundial de Rusia. Tras su salida, varios países habrían preguntado por él. Incluso en Colombia sonó su nombre ante una eventual salida de José Pékerman

Derroto con penales al Wilstermann de Bolivia
DEPORTIVO CUENCA PASA A SIGUIENTE
RONDA EN LA COPA SUDAMERICANA
Demostrando contar con un equipo de buen nivel en el campeonato nacional y ahora en la copa sudamericana, el Deportivo Cuenca logró pasar a la siguiente fase de este evento balompédico.
Los cuencanos clasificaron mediante el cobro de tiros penales 6-5 a los octavos de final tras empatar con Jorge Wilstermann en la segunda fase de la Copa Sudamericana en condición de visitante 2-2 (4-4 global) en el estadio Félix Capriles, la tarde y noche de este martes 31 de julio en Cochabamba.
En el primer tiempo, el equipo morlaco se puso en ventaja con un gol de penal de Edison Preciado (2'). Luego, Gilbert Álvarez empató al cabecear un centro desde la derecha de Serginho (17'). Posteriormente, el cotejo se caracterizó por la disputa del balón en la media cancha.
En el segundo tiempo, Cristian Chávez falló un cobro de tiro penal ante el portero Brian Heras y nadie cubrió a Fernando Saucedo, quien aprovechó la desatención de la zaga para tomar el rebote y convertir con un disparo en el borde del área (54'). Finalmente, Jacson Pita igualó la serie tras definir ante el golero Arnaldo Giménez (80').
En la tanda desde los doce pasos, el conjunto azuayo ganó 6-5 con una destacada actuación del portero Brian Heras que atajó dos penales.  

Un gol no fue suficiente
EL NACIONAL GANO PERO NO
LE ALCANZO PARA CLASIFICAR
El Nacional se impuso 1-0 al Defensa y Justicia, la noche del 31 de julio del 2018 en el estadio Atahualpa de Quito, pero no se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana porque el equipo argentino ganó 2-0 en el encuentro de ida.
Los puros criollos dominaron, generaron 12 opciones de anotar contra una de sus rivales, según datos de Conmebol, pero no pudieron concretar otro gol para forzar la ronda de penales. Así, en un cotejo en el que tuvieron el 65% de la posesión del balón, solo ganaron 1-0 y se quedaron fuera del torneo. 
Los militares se pusieron en ventaja a los 20' con una anotación de Daniel Angulo. El delantero ingresó por el centro del área y provechó una habilitación de Ángel Gracia desde la izquierda, quien antes recibió el pase de Manuel Balda. Una excelente jugada colectiva del elenco del uruguayo Eduardo Favaro. 
En el segundo tiempo, los tricolores inclinaron por completo la cancha con el objetivo de aumentar el marcador. El dominio fue amplio, hasta con un 66% de posesión del balón, pero fallaron en la definición.                
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...