domingo, 6 de diciembre de 2015



    -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

RAFAEL CORREA RECIBIO
SERENATA QUITEÑA

Quito (Pichincha).- Este 5 de diciembre se realizó la tradicional Serenata Quiteña al Presidente de la República, Rafael Correa, en la Plaza de la Independencia, como parte de los homenajes por los 481 años de Fundación de la capital.
El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, junto con la reina de Quito, Angie Vergara, la vicealcaldesa Anabela Hermosa, acudieron al Palacio de Carondelet para invitar al Mandatario a la Plaza Grande donde se desarrolló el evento.
En breves palabras el Jefe de Estado afirmó que en esta fecha se celebra a una ciudad que existía mucho antes de la llegada de los españoles. “La capital más bella de América Latina sin lugar a dudas”, dijo.
Ratificó el compromiso del Gobierno para trabajar con el Municipio para el bienestar de todos los quiteños. “Siempre cuenten con nosotros para seguir trabajando por Quito, por los quiteños, por Ecuador”, afirmó.
De igual forma, el Mandatario reconoció que aún falta mucho por hacer en la capital que aún enfrenta problemas como es el caso de la movilidad.
Al salir del Palacio de Gobierno las muestras de respaldo por parte de alrededor de 5.000 asistentes al Presidente no se hicieron esperar.

Indulto que hace justicia
RAUL BALCAZAR RECUPERO
SU LIBERTAD 

La tarde de este viernes, el ciudadano, Raúl Marino Balcázar Pico, recuperó su libertad mediante el indulto que el presidente de la república, Rafael Correa Delgado, extendió el pasado 25 de noviembre de este año.
La viceministra de justicia, Karla Benítez, acompañada del gobernador Carlos Víctor Zambrano, el viernes último a las 15H00, acudieron al Centro de Rehabilitación de Machala para hacer efectiva la orden de libertad otorgada por el presidente Rafael Correa.
Balcázar cumplía una pena impuesta por el Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro, de un año ocho meses, por el delito de contrabando de combustible según lo tipificado en el artículo 265 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.
La Viceministra destacó que se han cumplido algunos parámetros para que el Presidente haya tomado la decisión de conceder el perdón al privado de la libertad, entre ellos el buen comportamiento demostrado, su colaboración en los talleres de reinserción laboral y el arrepentimiento público que expresó el reo del delito por el que fue acusado y sentenciado.
El ciudadano favorecido con el indulto, agradeció profundamente al gobierno de la revolución ciudadana y ratificó que ha aprendido la lección y nunca más cometerá ninguna acción que transgreda alguna ley.
 
                                                                             SOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    SOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos SOLUAGUAS
SOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaners
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4. V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

CHOFERES PASAJEÑOS
RECIBIRAN CANASTA


El Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje, a través de su comité ejecutivo y dando cumplimiento con el compromiso de la entrega, para sus asociados, del tradicional aguinaldo navideño, no ha escatimado esfuerzos y se está preparando con la adquisición de los mejores productos del mercado para garantizar que la canasta navideña de este año sea uno de las mejores.
La entrega se cumplirá durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 del presente mes, en los siguientes horarios: viernes 19 y sábado 20, desde las 09h00 hasta las 18h00, y el domingo 20, de 09h00 a 14h00, en los bajos del edificio del Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje, ubicado en el sector de las calles Rocafuerte, entre Ochoa León y Machala.
Fausto San Martín, secretario general de la clase volante cantonal, solicita puntualidad a los socios en general; ya que, hay varios productos perecibles y no se pueden guardar.
De igual manera se da a conocer que el miércoles 16 de los corrientes, desde las 09h30 hasta las 13h30, el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro hará la entrega, a sus asociados de Pasaje, del respectivo aguinaldo navideño en el mismo Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje.
El secretario general, Fausto San Martín Cabrera, manifestó que al hacer la invitación, para que todos los socios de dicha Institución reciban este aguinaldo navideño, desea que esta navidad, el fin de año y el 2016 sea de ventura dicha y prosperidad para todos los socios y sus familiares.

DEPORTES

Si gana y Emelec pierde
LIGA DE QUITO PODRIA HOY
CORONARSE CAMPEON

Quito - Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene la oportunidad de quedar campeón a una fecha del final de la segunda etapa. Para que ocurra, deberá vencer a Universidad Católica hoy en el estadio Olímpico Atahualpa y esperar que Emelec empate o pierda.
El conjunto dirigido por Luis Zubeldía ganó la primera etapa del torneo y tiene asegurado un lugar en la final. Pero si también gana la segunda fase, será automáticamente campeón.
El defensa central Luis Romero volverá a la titularidad. Cumplió con una fecha de suspensión.
Además, Zubeldía convocó para este partido al argentino Diego Morales, quien se perdió los encuentros anteriores por una fractura en la mano. Morales no irá de titular, pero será una de las principales opciones para el cambio.
Mientras, Universidad Católica se aferra a los números para llegar a la final del campeonato. Necesita ganar los dos partidos y esperar que Liga de Quito y Emelec se caigan también en la última jornada. De todas maneras, esta etapa es considerada como exitosa por los camaratas, ya que terminaron la primera en la zona de descenso.
Gracias a la tabla acumulada está a un punto de asegurar su presencia en la Copa Sudamericana.
El mediocampista Jessie Godoy no jugará porque acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido.

Frente al River en Manta
EMELEC SE JUGA HOY
SU ÚLTIMA CHANCE

Un Emelec obligado a ganar para extender hasta la última fecha sus posibilidades de ser finalista (dependiendo de otros resultados) y un River Ecuador que en el año de su estreno en la Serie A puede acceder a la Copa Sudamericana se enfrentan hoy en Manta, en un duelo que ninguno debe perder.
Al duelo por la penúltima jornada de la segunda etapa ambos equipos llegan con bajas, pero son más sensibles las de los azules que las de los rojos.
En el bando eléctrico, el técnico Omar De Felippe recupera al lateral derecho John Narváez, que cumplió con una fecha de suspensión y volverá a la titularidad de una zaga que no tendrá al resto de sus estelares por la expulsión de Gabriel Achilier y las lesiones de Jorge Guagua y Óscar Bagüí.
Debido a esas ausencias, José Luis Quiñónez y Fernando Pinillo formarán la pareja de centrales en Emelec. Y Byron Mina estará en la banda izquierda.
Otro lesionado es el volante paraguayo Fernando Giménez, En su lugar estará nuevamente Fernando Gaibor, quien no pierde la esperanza de llegar a la final: “No vamos a poner excusas en lesiones o suspensiones, tenemos 30 jugadores que estamos unidos. Hay que seguir dándole guerra al puntero (Liga de Quito supera 39 a 37 a Emelec) y pelear para ver si al final tenemos un premio”.
Debilitado en defensa, el ataque también es motivo de preocupación al no poder contar con el goleador Miler Bolaños, expulsado igual que Achilier.
El capitán Pedro Quiñónez quiere evitar a toda costa ser sorprendidos por River, así como pasó en la fecha anterior con Aucas, cuando los orientales igualaron tras ir perdiendo 1-3 y amargaron al Bombillo.
“Hoy nos toca ese sabor amargo de depender de otros resultados. Esto nos deja una enseñanza, la próxima hay que estar más atentos”, dijo Quiñónez, pensando en River, que no tendrá al lateral Cristian Cruz ni al volante José Luis Cazares, ambos suspendidos.
River llega a la penúltima fecha con los mismos 51 puntos que Aucas en el acumulado, pero ocupa el séptimo lugar por diferencia de goles. Por ello, los rojos necesitan ganar y esperan un resbalón oriental. (D)
EMELEC
Dreer; Narváez, JL. Quiñónez, Pinillo, Mina; Burbano, P. Quiñónez, Gaibor, Mena; Mondaini, Escalada.      
DT: Omar De Felippe.
RIVER
Molina; Realpe, Lara, López, Camacho; Asprilla, Luna, Caicedo, Soliz, Giler; Néculman.
DT: Marcelo Trobbiani.
Árbitro: Diego Lara
Estadio: Jocay
Hora: 12:00
Transmite: Ecuador tv, DIRECTV, Claro TV

El Oro en juego de menores
MEDALLA DE BRONCE
EN LUCHA

La disciplina de lucha olímpica, dio la primera medalla de bronce a  El Oro, a través de Mikaela Hurtado en los 40 kilos. También compitieron en la jornada de inicio otras tres deportistas orenses, pero sin mayor trascendencia.
La porteña Mikaela Hurtado, derrotó a las representantes de Loja, Zamora, luego en el tercer combate perdió contra la deportista de Los Ríos y en la definición de la medalla de bronce, fue superior a la pichinchana.
Las luchadora orense Ana Rezabala, tuvo dos peleas, las mismas que perdió contra Manabí y Sucumbíos; Vanessa González, cayó ante la luchadora de Esmeraldas y Mayra Ruano, también fue derrotada por la deportista de Cotopaxi. En la segunda jornada deberán pelear los varones.
Con esas preseas, El Oro hizo 12 medallas  de oro, 12 de plata y 8 de bronce. Está en el Décimo lugar con 1018 puntos. Compite ya el baloncesto y restaría el fútbol femenino.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...