miércoles, 1 de junio de 2022

LLORI DESTITUIDA AHORA
FALTA LA “REVOCATORIA”
PARA QUE SE VAYA LASSO
¡Dios tarda, pero no olvida!

 

Después de recibir tantas de arena, bien valía una de cal, y así entonces, Guadalupe Llori, fue destituida de la presidencia de la Asamblea Nacional. Queda ahora pendiente, un anhelo popular vigente, la REVOCATORIA del mandato a Guillermo Lasso, para enderezar la política nacional, tan venida de menos por la gestión neoliberal.
En efecto. La nueva mayoría de la Asamblea Nacional, compuesta por los bloques de UNES, el Partido Social Cristiano, los rebeldes de Pachakutik y un grupo de la Izquierda Democrática lograron instalar en el pleno el tratamiento del informe que recomienda la destitución de la presidenta Guadalupe Llori.
La noche de este martes 31 de mayo de 2022, en la reinstalación de la sesión 772 que presidía el vicepresidente Virgilio Saquicela y en la que se trataba la Ley de Economía Violeta. El asambleísta del Partido Social Cristiano, Jorge Abedrabbo, pidió la suspensión de ese tema y planteó una moción para que el tratamiento del informe de Llori sea incluido en el orden del día.
Saquicela dio paso a la votación de la moción. En ese momento, en medio de gritos se retiraron de la Asamblea 54 asambleístas, entre ellos los la bancada de BAN (oficialismo), los de Pachakutik que sí respaldan a Llori y un grupo de la Izquierda Democrática. La sesión se reinstaló con 83 legisladores que participaron de la votación.
La moción fue aprobada con 81 votos. El presidente encargado de la Asamblea, Virgilio Saquicela, ordenó que se notifique a Llori la decisión del Pleno de tratar su remoción esta noche y suspendió una hora el tratamiento de ese punto para que la presidenta se presente y ejerza su derecho a la defensa.
La moción para tratar la destitución de Llori se aprobó pese a que existe una medida cautelar que ordenó al Pleno de la Asamblea que se abstenga de resolver sobre este informe.
El pleno se reinstaló una hora después y empezó la lectura del informe y el debate. En la votación estuvieron presentes 82 asambleístas. Con 81 votos a favor y una abstención, el pleno aprobó la remoción de Llori.
Enseguida, Darwin Pereira (Pachakutik), Johana Moreira (ex Izquierda Democrática) y Ronny Aleaga (correísta), vocales del CAL, tomaron el juramento de posesión a Virgilio Saquicela, quien es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

LASSO NO PUEDE COMBATIR
DELINCUENCIA EXIGE AYUDA
A MUNICIPIOS
Convocaré a los 221 alcaldes, dijo

 

Es evidente que el presidente Guillermo Lasso esta dando “palos de ciego” a la lucha frontal contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, por ello acusa de indolencia a los alcaldes a quienes exigirá su ayuda inmediata para combatir el grave mal que destruye la patria. Él solo. NO PUEDE
Así entonces. El presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene previsto convocar a una reunión con los 221 alcaldes del país con el objetivo de buscar soluciones en temas relacionados con la seguridad ciudadana. El anuncio lo realizó este martes, 31 de mayo del 2022, en su intervención en la Ceremonia de posesión del Alto Mando Militar en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito.
El jefe de Estado indicó que los burgomaestres también tienen responsabilidad en lo que sucede y se deben aportar con soluciones, “hoy más que nunca la unidad de todos los ecuatorianos debe de estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, de los violentos, de los narcotraficantes” manifestó el presidente Lasso.
El Mandatario indicó que hará también una convocatoria a distintos actores de la sociedad civil, a la academia y a los medios de comunicación y agregó que quien se excluya de esta reunión se lo deberá considerar como parte de la amenaza.
“Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos, el que se excluya simplemente lo deberemos considerar como parte de la amenaza contra el pueblo”, finalizó.

CANDIDATURA DE MACAS
A REELECCIÓN POR "RC5"
PREOCUPA A CORREISTAS
Carlos Zambrano, iría para Prefecto

 

Una publicación de Diario Correo, sobre posibles alianzas electorales en Machala y la provincia, entre ellas la decisión que habría tomado la Revolución Ciudadana, dirigida en El Oro, desde algún tiempo por Carlos Zambrano Landín, de auspiciar la reelección del alcalde Darío Macas, preocupa a un gran porcentaje de bases correistas.
La nota periodística del mencionado medio de comunicación dice así: “El actual alcalde de Machala, Darío Macas buscaría la reelección junto a la coalición de movimientos afines al correísmo “UNES” por lo que se desvincularía de Unidad Popular, Lista 2 con la que llegó al solio municipal. El candidato a Prefecto de El Oro sería Carlos Víctor Zambrano, quien el año pasado ganó como asambleísta provincial”
En Machala y El Oro, Rafel Correa tiene una aceptación que supera el 70%, lo que, a criterio de las bases, no se refleja en el respaldo a Zambrano Landín, mismo que ha hecho intentos para alcanzar la alcaldía machaleña, pero siempre ha perdido.
Si bien es cierto que el eterno dirigente de la Revolución Ciudadana en El Oro, ha ganado elecciones pluripersonales que lo ha llevado como asambleísta en representación de nuestra provincia, con pésima gestión en el parlamento. En los actuales momentos, no tiene respaldo personal, ni para él, peor para Macas, lo que debilitaría al correísmo en El Oro, por estas aspiraciones que desvirtúan el proceso serio revolucionario.

DANNY NIETO ESTARIA
INMERSO EN SAPADA
En la dirección de Aguapas


 Ya está la primera gran obra de Danny Nieto, flamante director de AGUAPAS EP, ordenando que lleven los vehículos a una mecánica a Machala, evitando que los mecánicos pasajeños puedan ganar el pan con trabajos de sus empresas públicas, en deterioro de su economía.

Según se aprecia en redes sociales, Nieto, hermano del alcalde de Machala, Darío Macas, pana del alma del alcalde pasajeño, Cesar Encalada Erráez, vínculo “sacrosanto” que le permitió llegar a la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado del cantón Pasaje. Sabe que eso es “carne pura” en los precios de repuestos chinos, además de la mano de obra, cuyos precios se incrementarían en relación a lo que facturan en Pasaje.
Ciudadanos del mencionado cantón orense, critican la moral alcaldicia que permite se hagan contrataciones sospechosas, por lo menos, apelando a los concejales del municipio, realicen una investigación. Tanto de la contratación del nuevo ejecutivo de Aguapas, Danny Nieto, así como de la reparación de la maquinaría y vehículos en la ciudad de Machala, teniendo Pasaje, ese tipo de mecánicas

COLOMBIA VENCIÓ
AL MIEDO
Pp. Regato
 

Es posible que el título sorprenda, pero es la pura verdad. Algún desenchufado dirá que el  miedo no estaba de candidato, por eso van las aclaraciones a continuación. La campaña antiPetro, diseñada en los laboratorios ideológicos del uribismo (léase made in USA), tenía como punta de lanza la “denuncia” de que el candidato del Pacto tenía un pasado guerrillero. No obstante, por un pelo, Gustavo Petro no gana en una sola vuelta.
Es que el cuco del comunismo y la guerrilla ya no asusta como antes, está devaluado, caduco. La derecha y sus candidatos disponían (dispone) de full recursos, incluyendo los de dudosa procedencia, y de todo el poder mediático nacional y mundial. Para no hablar de los intentos de fraude electoral, chantajes y amenazas de muerte.
Por eso decimos que Colombia venció al miedo y a todos los fantoches del imperio.
Cuando se habla de ex guerrilleros en el Continente se nos viene a la cabeza el personaje de José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, uno de los políticos más admirados y respetados de nuestros días. O el nombre de Dilma Rousseff, expresidente de Brasil, destituida ilegalmente de su cargo.
Y nuestros ilustres guerrilleros llevan el nombre de Eloy Alfaro, Luis Vargas Torres, Carlos Concha, Nicolás Infante Díaz, Rosa Zárate, Fernando Daquilema, Manuela León, Joaquina Galarza, entre tantos.
Y qué decir de Fidel, el Che, Raúl, Camilo y miles de héroes de la Revolución Cubana.
Incluyan en la lista al sacerdote colombiano Camilo Torres, pionero de la Teología de la Liberación  que cayó en combate contra el ejército de su país.
Pancho Villa y Emiliano Zapata fueron guerrilleros, líderes de la Revolución Mexicana; Augusto César Sandino, nicaragüense, dirigente de la resistencia contra el ejército invasor de EE. UU.; Farabundo Martí, líder comunista salvadoreño.
Tienen que lavarse la boca o volver a nacer aquellos que pretenden denostar contra mujeres y hombres que se jugaron la vida por cambiar el mundo.
COLOMBIA VENCIÓ AL RACISMO
Y AL MACHISMO
Pero además Colombia ha dado una histórica lección al mundo venciendo al machismo y al racismo, eligiendo a la compañera Francia Márquez, una mujer negra, lideresa social, abogada de profesión, luchadora ambientalista, cuyo origen humilde la tuvo en su adolescencia y juventud de trabajadora del servicio doméstico.
Colombia venció el miedo al statu quo y reitera el decir universal de que un mundo mejor y diferente es posible en el camino del progreso social y nacional, en la defensa del patrimonio del país contra los apetitos imperialistas y neoliberales; en la integración interna de un país diverso como Colombia, multiétnico y pluricultural; y en los internacionales, con el espíritu bolivariano integracionista de la Patria Grande, Nuestramericana.

EL ADJETIVO CALIFICATIVO QUE
LE FALTABA. EL GIL DE MORENO
Dr. Hernán Guzmán Maldonado
hernan_vguzman@hotmail.com


El Señor presidente ha hecho gala y se lo puede apreciar sin esfuerzo que disfruta mucho cuando de utilizar un lenguaje impropio se trata y no únicamente aquello, porque compromete a gran parte de la sociedad a dar explicaciones de manera particular a los niños de las soeces y rudas expresiones que suelta sin medir consecuencia alguna.
Por ejemplo, durante la campaña fue muy frecuente la utilización del “Que ch,,,,,,,” el imaginativo hace pensar que quiere decir, a mí que me importa, yo no tengo cuentas con nadie incluyendo las leyes, una salida que no tiene explicación, en fin, nada rescatable de aquella frase presidencial.
A un Sr. Alcalde y con público presente y por supuesto la prensa, le repitió por varias ocasiones que no se ahue…..e, se presta a varias interpretaciones incluidas las ceñidas con la moral, que diferente hubiese sido si las mismas palabras se las repetía a un político más canchero, seguro que la boquita se la cerraban con argumentos oportunos y es probable que hasta corregía estos desaciertos frecuentes y que tan mal se los escucha del burócrata más importante que tiene un estado. La Sra. Alcaldesa de la ciudad de Guayaquil por varias oportunidades le ha dicho con mucha claridad y con sobra de razones lo que debe escuchar, haciendo uso de un lenguaje propio, respetuoso y directo de las ya incontables falencias de su administración que hasta la presente fecha deja mucho que desear.
Al Sr. Ex Presidente Moreno, ahora lo trata de GIL, que se entiende por; quedado, lento, tonto, ingenuo, entre otras interpretaciones, claro está que en la correspondiente administración del Sr. Moreno, fueron Uña y Mugre,
Las conveniencias lo llevaron a tratarlo de Estadista. Hoy simplemente y de manera muy ofensiva. GIL.
A los verdaderos líderes que tiene el Ecuador como son. Rafael Correa y Jaime Nebot, también los descalificó, pero tiro la piedra y escondió la mano, muy rápido lo hicieron entender que ahí pierde y de largo.

PDTE DE CROACIA AFIRMA
QUE SANCIONES DE LA ‘UE’
A MOSCÚ NO FUNCIONAN
"Ni el rublo ha caído, ni Rusia las siente"


RT.- El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, cuestionó este martes la efectividad de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia tras el inicio del conflicto ruso-ucraniano.
"Las sanciones no funcionan. Ni el rublo ha caído, ni Rusia las siente", dijo el mandatario a los periodistas en Zagreb, según el portal N1. "Los ciudadanos europeos pagarán el precio, Putin sonreirá con satisfacción, y ese petróleo y gas se irán a otro lugar, porque la demanda es grande", continuó.
Asimismo, Milanovic criticó la incoherencia de la política de la UE en cuanto a las restricciones económicas contra Moscú. "Las razones dadas por la Unión Europea para no imponer el embargo de gas ofenden el sentido común. Impongan entonces un embargo completo", señaló.
El embargo petrolero, acordado por los países miembros del bloque el lunes, afectará a Croacia, deploró Milanovic. Citó como un ejemplo positivo la postura de Hungría, que se aseguró la continuación del suministro del crudo ruso.
"Nadie le pregunta nada a Croacia porque nosotros no hacemos preguntas", dijo el mandatario.

SEGUIMOS PAGANDO
EL SUELDO A CORTEZ
DIJO ALFARO M.
Fue parte del éxito torero

 

Tras conseguir ganar la primera etapa de la LigaPro, y con ello la clasificación a la final del fútbol ecuatoriano a jugarse en noviembre del 2022 y un cupo a la Copa Libertadores 2023, el presidente del Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, ha visitado varios medios de comunicación para hablar del desempeño de su equipo.
En su visita al programa “Debate Fútbol”, de la cadena DIRECTV, el presidente del cuadro canario se refirió al jugador Gabriel Cortez, quien actualmente se encuentra detenido por presuntamente pertenecer al grupo delictivo de los “tiguerones”.
Alfaro Moreno indicó que, pese a la situación del jugador, Barcelona continúa pagándole su sueldo, “Gabriel Cortez sigue cobrando, nosotros tenemos que seguir cumpliendo con nuestras obligaciones”, indicó Alfaro.
Además, el dirigente deportivo destacó que el objetivo alcanzado por el cuadro torero, en parte, es gracias al jugador detenido, “este logro también es de Cortez, es el goleador del equipo y yo creo que era el mejor momento de su carrera”.
No obstante, lamentó que aún existan temas que, no tienen que ver con el fútbol, que sigan afectando a jugadores, “lamentablemente siempre hay algo extrafutbolístico que afecta pero tenemos un buen grupo y nos damos fuerza entre nosotros”, finalizó.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...