domingo, 29 de noviembre de 2020

 ANDRES ARAUZ CONVOCA  A LA

MOVILIZACIÓN  PARA DEFENDER

LA DEMOCRACIA

 


El candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz, hizo un llamado a la ciudadanía a una vigilia permanente desde las 15:00 de este sábado en los exteriores del Colegio 24 de mayo, en el norte de Quito, para “defender la democracia” y exigir al Tribunal Contenciosos Electoral (TCE) que apruebe su candidatura para las elecciones de 2021.

“El día de hoy a partir de las 15:00 nos convocamos a una nueva vigilia permanente cerca del TCE, para mandar un mensaje claro y contundente de que nosotros queremos que hoy, sin más demoras y excusas, la candidatura del pueblo sea finalmente aprobada”, dijo Arauz en un encuentro que mantuvo con las comunidades del Valle de los Chillos, en el oriente de la capital.

 Añadió que según la información que han recibido, el TCE hoy buscaría entregar el tema nuevamente al CNE, lo que dilataría la inscripción del binomio ArauzRabascall.

Arauz  calificó como “una prueba de fuego” a esta decisión del TCE, debido a las constantes trabas que ha tenido para inscribir la candidatura del binomio. “Ahora tenemos que luchar para que nos dejen ser candidatos y que nos dejen participar y el pueblo ecuatoriano pueda decidir por quién votar”, mencionó.

El candidato de la Unión por la Esperanza, recordó cómo en anteriores ocasiones el TCE ya se pronunció a favor del Binomio de la Esperanza, sin embargo el proceso recibió nuevas impugnaciones por parte de “los voceros de los mismos banqueros”.

“Están jugando con nosotros. Hay 15 candidatos aprobados y el nuestro, el que tiene el mayor respaldo del pueblo ecuatoriano todavía no lo quieren aprobar”, agregó.

ASAMBLEISTAS APROBARON

EN PRIMER DEBATE LEY QUE

SOLICITA EL FMI PARA DARLE

PLATA A MORENO

 

En una maratónica sesión convocada para este sábado, el pleno de la Asamblea Nacional empezaba ayer por la tarde a tratar en primer debate la Ley Anticorrupción. Un cuerpo legal que unifica a siete proyectos de ley cuyo objetivo es realizar reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia anticorrupción. Pero que tiene en su contenido, que la prensa corrupta en conjunto con los asambleístas de tendencia neoliberal y otros “patriotas”

No dan a conocer y que permitiría la hipoteca de por vida a la economía ecuatoriana para conseguir 2 mil millones de dólares que requiere Moreno para gasto corriente.

Los complotados en la aprobación de esta Ley sostienen  de la importancia del combate a la corrupción pero propician una de las mayores tragedias de nuestra economía, a sabiendas de que  se trata de un fatal compromiso gubernamental  con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Justamente de esta aprobación dependería el desembolso de $ 2.000 millones que se prevén para finales de diciembre. Esto, una vez que las metas cuantitativas (déficit, saldo global, cobertura de personas vulnerables) ya fueron aprobadas, según anunció el propio organismo multilateral.

Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea y quien estuvo a cargo de la sesión, explicó que se esperaban importantes aportes de parte de los asambleístas en esta ley clave para el combate a la corrupción. Adelantó un debate largo pero indispensable para el país.

INVESTIGAN A MICHELENA POR

ADJUDICARSE CONTRATOS QUE

BORDEAN LOS USD 8 MILLONES

 

La tarde de este sábado 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado confirmó  que abrió una indagación previa en contra del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, en torno a la denuncia hecha por el medio digital ‘La Posta’.

Michelena, cercano colaborador de Lenín Moreno, desde que era vicepresidente de la República, antes de que se produzca la traición a la Revolución Ciudadana,  habría entregado varios contratos de comunicación a la empresa Veritas DDB, de la cual Michelena era gerente. 

Los contratos en favor de Veritas DDB suman $ 7'728.641. Aunque el portal señaló que podría tratarse de un delito de peculado, la Fiscalía no dio más detalles, ya que esta etapa es reservada.

Michelena no solo se habría favorecido con estos contratos, aprovechando su jerarquía de “favorito” de Moreno, sino que también habría compartido con su “equipo” otros beneficios económicos que serían incalculables

LOS GANADEROS DESESPERADOS

POR FALTA DE COMPRADORES DE

LECHE

 

Los productores de leche en Ecuador, especialmente de  las provincias de la Sierra Centro están desesperados ya que las empresas procesadoras de lácteos, sus principales clientes, redujeron el volumen de compra y hay sobreoferta.

La caída ha sido paulatina y empezó en marzo, pero se hizo más evidente desde junio, cuando bajó la frecuencia de recolección de la leche en los centros de acopio, por ejemplo de Chimborazo. Algunos centros, incluso, cerraron.

El cierre de cafeterías, restaurantes y hoteles y la ausencia de estudiantes en las escuelas y colegios, debido a la pandemia, son algunos de los factores que influyeron en la caída del consumo de lácteos.

Según el Centro de Industrias Lácteas (CIL), en los últimos ocho meses las ventas bajaronen34%y algunos productos, como yogures y quesos, están acumulados en bodegas y perchas de las empresas.

La demanda está contraída, por eso las empresas no pueden comprar la cantidad de antes, dice Rodrigo Gallegos, presidente del CIL.

“Los ‘piqueros’ (compradores de leche en camionetas) y procesadores informales sacan provecho, ofrecen precios mínimos; esto ha ocasionado una crisis para los 260 000 productores del país”.

No solo están afectados los ganaderos de la Sierra Centro, la región de mayor producción, sino también el resto del país

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...