lunes, 25 de mayo de 2020


CONFUSO INCOHERENTE Y CON
MALA CARA LENIN MORENO EN
EL INFORME  DEL 24 DE MAYO.


Un presidente desencajado,  con algunas incoherencias y sin datos  serios sobre el estado del país, fue lo que observó ayer Ecuador en el Informe a la Nación, entregado en la mañana del 24 de Mayo del 2020,  por Lenin Moreno Garcés.
Como para “variar” el mandatario se refirió a la crítica situación económica heredada del anterior gobierno presidido por quien antes de asumir el cargo dijo se trataba del mejor presidente de todos los tiempos. Al respecto con rostro adusto manifestó que asumió el mandato con una deuda de 60 mil millones de dólares, pero en el transcurso de su intervención, no se refirió con exactitud a esa deuda sino, como ha sido la constante, cada que topa el tema, simplemente lo generalizó.
Moreno Garcés, saludó a su esposa que se encuentra en el exterior y su imagen fue presentada luciendo un elegante vestido sin decirse en que país se encontraba.
CUATRO PUNTALES
EN SU ÚLTIMO AÑO
Pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia causada por el coronavirus, desde una Asamblea Nacional casi vacía y con asistentes separados, debido al distanciamiento social. Siendo las 11h00, entregó su Informe a la Nación
Moreno anunció que en su último año de gobierno trabajará en cuatro ejes: salud, alimentación, reactivación de la economía y fortalecimiento de la dolarización. Justo lo que ofreció y no ha podido cumplir en sus 3 años de gobierno
A la par indicó que las instituciones financieras públicas entregarán créditos a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de reactivar la economía y preservar empleo.


REACTIVATE ECUADOR
“El programa ‘Reactívate Ecuador’ entregará mil millones de dólares a micro, pequeñas y medianas empresas al 5% de interés, a 36 meses de plazo y con seis meses de gracias”, dijo. Esto forma parte de las medidas económicas anunciadas la última semana, y se materializará principalmente a través del Banco del Pacífico, de propiedad del Estado.
Moreno negó haber exonerado a las grandes empresas del pago de impuestos y señaló que con la remisión tributaria, el fisco recuperó $1.268 millones. Agregó que “estamos en proceso de cobro legal a 500 grandes y medianos contribuyentes”. El punto del “cobro de lo que deben” a los “grandes grupos económicos” ha sido uno neurálgico en el planteamiento del movimiento indígena, que tomó fuerza a partir del paro de Octubre de 2019.
Refiriéndose a la inversión privada, dijo que 81 empresas invirtieron $2.200 millones y generaron 10.500 empleos. Además, informó que el país exportará electricidad a Colombia con ingresos que llegarán a los $100 millones anuales, y que se implementará un nuevo cable submarino que permitirá a Galápagos tener “conexión con el mundo”.
ANTICORRUPCION
Aunque ya lo había hecho en días anteriores, Moreno ratificó que enviará dos propuestas a la Asamblea para implementar políticas que asistan en la contra la corrupción.
La primera busca sanciones penales más fuertes para quienes cometan actos de corrupción mientras rija una declaratoria de emergencia. Aunque el Código Integral Penal (COIP) ya establece una pena máxima aumentada para los delitos cometidos durante una emergencia, la cual puede llegar a triplicar el tiempo de cárcel en caso de delitos cometidos durante una emergencia nacional, Moreno dijo que “no se ha aplicado”.
Mientras que la segunda se relaciona con “blindar las compras públicas durante emergencias”. Esto, porque actualmente existe un régimen especial que en teoría apuntaba a reducir los tiempos y requisitos para la compra de productos, insumos y servicios durante una emergencia específica, pero que se ha evidenciado como el mecanismo perfecto para realizar compras irregulares, a dedo y con sobreprecio, sin entrar en el radar de control de las autoridades.
Moreno informó que su Gobierno ha enviado a la Fiscalía 1.500 denuncias de corrupción del gobierno anterior y algunas otras de funcionarios de su propio Gobierno.


PLAZAS DE TRABAJO Y LA
ELIMINACION DE SUBSIDIOS
“Solo en tres meses de emergencia hemos perdido 150.000 empleos”, dijo Moreno, al tiempo que destacó la importancia de las medidas económicas anunciadas en los últimos días, entre las que se contempla la fijación de bandas para controlar el precio de los combustibles. Aprovechó también para establecer la relación entre la eliminación al subsidio de las gasolinas Diésel y Extra, y la dolarización, ya que la medida apunta a “proteger la dolarización”, dijo.
En este mismo punto, pidió a la Asamblea Nacional apertura para los proyectos de ley que estaría por enviar el Ejecutivo y evitar que se vean condicionados a intereses políticos o electorales
POPULARIDAD
POR EL PISO
Baja popularidad
Al cumplirse tres años en la Presidencia de la República, la credibilidad y la aprobación de la gestión del presidente Lenin Moreno se redujeron al 14,7%, según un estudio realizado por la encuestadora Centro de Estudios y Datos (Cedatos). Cuando Moreno llegó al poder, en mayo del 2017, su nivel de aprobación llegaba al 66%.
Durante su intervención, el primer mandatario señaló que sus medidas no son populistas. “Quién ha dicho que quiero que me recuerden, lo único que me interesa es hacer lo correcto en el presente, lo demás no me importa", agregó. Esto coincide con las palabras del vicepresidente Otto Sonnenholzner la mañana de ayer en la ceremonia de los 198 años de la Batalla del Pichincha.
Moreno, que calificó las consecuencias de la pandemia como la peor crisis que haya vivido el país, ha dicho que no tiene intenciones de presentarse como candidato en las elecciones previstas el próximo año.
“No me interesa ser popular (…) Quién ha dicho que quiero que me recuerden. Lo único que me interesa es hacer lo correcto en el presente”
Fuente: Diario La Hora y Notioro Machala

CESAR LITARDO NERVIOSO CON
DIFICULTADES AL LEER ENTREGO
INCREIBLE INFORME


Lo que escuchamos ayer los ecuatorianos, del presidente de la Asamblea Nacional, no lo vimos de esa manera, ni lo sentimos siquiera, haciéndonos creer que el coronavirus, afecto al principal del legislativo o no pudimos percatarnos de la grandeza de su gestión que debe haber incidido para sacarnos de la grave situación actual
César Litardo, hizo un balance de su gestión antes de la presentación del informe presidencial, ayer domingo 24 de mayo.
En el pleno de la Legislatura, señaló que hay 4 ejes estratégicos que han marcado la ruta de su labor: mejorar la calidad del ejercicio de la representación política; implementar una agenda parlamentaria de calidad con proyección legislativa internacional; ejercer la función fiscalizadora y de control político; y optimizar la gestión administrativa institucional. Dentro de ese ámbito, agregó, que al final del 2020, habrá un ahorro del 14%.
Mencionó que durante su presidencia, la Asamblea Nacional ha sido un espacio democrático donde han fomentado diálogos, acuerdos y consensos. También que han aprobado 17 leyes, 90% de las cuales fueron mediante consenso y por unanimidad.
Indicó que la Legislatura estuvo a la altura para responder a los eventos políticos y sociales complicados, como los que enfrentó el país en octubre del 2019 cuando hubo una protesta en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.
"Ante el pueblo ecuatoriano sentimos la satisfacción del deber cumplido, prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista", dijo.
Al presidente Lenín Moreno le hizo un llamado para que, en los futuros proyectos de ley, en especial contra la lucha contra la corrupción y recuperar lo robado, sean procesados de manera conjunta con las demás funciones del Estado.
Señaló que a la grave pandemia de salud, se ha sumado una pandemia de corrupción. "Exige rectificaciones institucionales generales, en todos los niveles, para erradicar la corrupción no es suficiente expedir leyes severas, es preciso educar a la sociedad...", añadió. Recordó además a su madre quien falleció por coronavirus.
En su último año al frente de la Asamblea pidió la construcción de consensos que el país necesita.
Sobre la ley Humanitaria, indicó que la Asamblea excluyó las contribuciones a empleados y empresas.
Con respecto a la ley de Finanzas Públicas, expresó que los fondos de los afiliados al IESS "están a salvo" y garantiza la autonomía del IESS, ISSPOL E ISSFA pues ningún Gobierno o autoridad podrá disponer de esos recursos. Mencionó que analizarán el contenido del informe presidencial.

APORTE DE EMPRESAS  A QUIENES
GANEN MAS CONSTAN EN AGENDA
DE MORENO


Lenín Moreno, presidente de la República, anunció este domingo 24 de mayo del 2020 que incluirá cambios en materia tributaria dentro del veto a la Ley de Apoyo Humanitario, que fue aprobada por la Asamblea.
Lo hizo durante la presentación del Informe a la Nación. Moreno señaló que en el veto a la Ley se incluirá una disposición de adelanto del pago de impuestos para quienes ganan más de USD 5 000 al mes.
El Primer Mandatario dijo que insistirá en buscar mecanismos para que empresas y personas con altos ingresos contribuyan para la crisis, pero remarcó que “no abusará” de su facultad de veto para el proyecto de la Ley de Apoyo Humanitario.
“Por ello, aceptaré la sugerencia que se discutió en el trámite de la ley respecto de la facultad que me da la Constitución, en casos de excepción, para que quien gana más de USD 5 000 al mes, adelante un porcentaje de sus impuestos.
Lo mismo le pediremos a las grandes empresas que no han visto afectados sus ingresos, durante la pandemia”, dijo. Lo recaudado por este adelanto se destinará exclusivamente para proyectos de protección social y para el programa de créditos Reactívate Ecuador, acotó Moreno.

PIMIENTAS DEL INFORME
Por RIZA


Por fin llegó el 24 de Mayo del 2020 y los ecuatorianos muy ilusionados esperábamos escuchar el informe a la Nación, pronunciado por última vez por Lenin Moreno Garcés. Ilusionados porque es trataba del último…Ufff que alivio.

En el informe de un año, es decir desde el 24 de mayo del 2019 hasta ayer. Moreno muy adolorido por los ecuatorianos fallecidos, solo pidió Un Minuto de Silencio por los muertitos del Covid 19 y no por los del Decreto 883 de Octubre pasado que eliminaba subsidios a los combustibles y en la calle eliminaba ecuatorianos que reclamaban. Esos mártires se quedaron sin su minutito. Claro que si viene del cuántico, este se devalúa

Muy devaluado también estuvo el informe con inverosímiles datos de lo que se ha construido invisiblemente por Lenin en nuestro país. ¡Vaya!. Como avanza la tecnología que lo que se construye cuánticamente ni se lo ve. Eso es adelanto.

Tampoco se demostró cómo y de donde Correa se llevó los 60 millones de dólares que insinuó Lenin del  ayer “mejor presidente de todos los tiempos” se había apropiado. Claro que antes dijo eran 60. Posiblemente recupero 10 y se los entregó al Abdala para que los administre mejor.

Moreno usando la alta y cuántica tecnología se auto califico como el presidente que con eficiencia ha cobrado impuestos y todos los invirtió en el programa de viviendas que ofreció en campaña. La verdad que allí también me cojudió ya que como los ecuatorianos en su gran mayoría no hemos visto las casas. Será que están bien guardaditas, tanto como los INA PAPERS.

Ahhh la tecnología. Es tan buena en Ecuador que para combatir las corrupciones se trajo corruptos y para salvarlos revierten los raterismos de ahora y los envían al pasado revolucionario. Súper chévere. También las obras de ayer ahora las hacen aparecer como construidas en esta administración, Eso es tecnología.

Qué lindo mi Ecuador Cuántico. No tenemos plata y se envía una Ley Humanitaria para recabar fondos pero luego se eliminan del texto los aportes, Es decir si teníamos plata lo que queríamos era hacer trabajar a los asambleístas. Solo por joder.

Tenemos plata hasta para pagar a los tenedores de los bonos y puntualmente, por si acaso. Claro que decimos no tenerla si se trata de adquirir pruebas, implementos y medicinas para enfrentar al Covid 19.. Dalo y Abdalá están recaudando los fondos, desfondando los “seguros” hospitales, para enfrentar la pandemia

El equipo está completo y su gran estratega es Guillermito que luego aspira la presidencia para junto al neoliberalismo seguir hundiendo al país. Pero eso sí “Lo mejor está por venir” 

Moreno felicitó a las FF.AA., y Policía Nacional, calificándolos como los héroes de la primera fila. Claro que los muertitos están entre los médicos y trabajadores de la salud que deben estar combatiendo desde la segunda fila porque ya Lenin  la lleno de represivos la primera fila….¿Me hago entender? Bueno no importa.

Lo bueno según el informe es que Ecuador ha sabido cobrar y bien los impuestos, se ha construido casas, se ha entregado suficientes plazas de trabajo, la educación escolar se la modernizó, la secundaria también y mejor aún la universitaria….Ah. Qué lindo informe…Ahora si tuvimos un gran mentiroso. Perdón, quise decir Presidente. Esto de la tecnología cuántica me confunde.

Litardo nos habló de lo maravilloso de la asamblea para crear y aprobar leyes en favor del pueblo. Lenin nos habló de la gran recuperación de la patria, no obstante los 60 mil millones de deuda correísta y los robos que dijo se habían hecho por ellos, justo de donde salió Moreno

Si tan bien han administrado el país porque estamos como estamos. Esto tiene dos razones. O reclamamos por las huevas o la teoría cuántica nos confunde…..Cuidadito llegamos confundidos a las próximas elecciones y nos clavan la inyección más grande y los neoliberales siguen en la teta y a nosotros nos dejan el PN…es decir Plata Ninguna….Hasta pronto

INTERNACIONALES


VENEZUELA HA CAPTURADO 66 MERCENARIOS
DE LA OPERACIÓN GEDEON INCLUIDOS LOS 2
GRINGOS DIJO MADURO


TELESUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo que las fuerzas de seguridad capturaron a un nuevo grupo de mercenarios que participaron en la incursión armada del pasado 3 de mayo, con la fracasada intención de provocar un golpe de Estado.
 “En las últimas horas hemos capturado a un grupo de estos terroristas vinculados a la acción del 3 de mayo”, reveló el mandatario venezolano en una reunión de trabajo que sostuvo en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo.
“Cada uno que es capturado además habla y dice toda la verdad (...) conduce hacia nuevas pistas de los grupos políticos y terroristas que financiaron, que firmaron y que decidieron este ataque contra Venezuela”, agregó el presidente Maduro.
El jefe de Estado no detalló el número de nuevos capturados, sin embargo, el jueves pasado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que hasta esa fecha habían detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, denominada Operación Gedeón, incluidos dos mercenarios estadounidenses.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado ante las Naciones Unidas (ONU) la participación de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia en la preparación de la operación armada que buscaba asesinar a las máximas autoridades del país suramericano, incluido el presidente Maduro.
El pasado 14 de mayo, el mandatario venezolano dijo tener información en el sentido de que "nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia" bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque, con el propósito de intentar una nueva agresión contra su país.
“Se están conformando en Colombia nuevos grupos de sicarios, mercenarios y terroristas; tenemos los nombres, el lugar donde están, quiénes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez”, denunció.

PACIENTES DE CORONAVIRUS YA
NO SON INFECCIOSOS LUEGO DE
11 DIAS ASEGURA INFORME


RT.- Un nuevo estudio, realizado por especialistas en Singapur, ha revelado que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas. Los científicos descubrieron que el coronavirus "no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad". 
"Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas", escribieron los investigadores.
Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección. "La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad", explicaron. Los hallazgos podrían modificar los criterios actuales de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes infectados.
Los resultados del estudio fueron publicados este 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.
El documento también hace referencia a un estudio "pequeño pero importante" que fue realizado en Alemania en nueve pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

DEPORTES

LIGA ESPAÑOLA REANUDARIA
TORNEO EL 11 DE JUNIO 2020


El presidente de la Liga española, Javier Tebas, mostró su ilusión este domingo ante la posibilidad de que el jueves 11 de junio sea el día de reanudación del campeonato, suspendido por la pandemia del coronavirus, y que sea con el derbi entre Sevilla y Betis.
Según como se vayan desarrollando los entrenamientos de los equipos y el plan de desconfinamiento aplicado por el gobierno español, "cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener el primer partido de Liga", afirmó Tebas en la plataforma de televisión Movistar Plus.
"Nos gustaría que fuese el derbi sevillano" a las 22h00 (17:00 de Ecuador, Colombia y Perú), precisó Tebas.
"Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" ese día, de forma que los equipos "jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de la Liga y a lo ocurrido".
El presidente de la Liga afirmó que en los próximos días habrá un anuncio oficial sobre la fecha de reinicio del campeonato, pero "lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12".
Tebas insistió en que le gustaría poder empezar el 11 de junio las once jornadas del campeonato que restan, pero "si no, será el 12, el 13 o el 14 incluso".
El presidente de la Liga volvió a apuntar al fin de semana del 12 de junio, después que el sábado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara que "la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional".
Tebas agradeció la decisión del gobierno español y adelantó que "a principios de la semana que viene" podría llegar el anuncio oficial con la fecha de inicio de la Liga y el horario de las cuatro primeras jornadas.
El presidente de la Liga insistió, no obstante, en mostrarse cauto y recordar que habrá que ver como siguen evolucionando las fases del plan de desconfinamiento y los entrenamientos de los equipos.
Los clubes españoles están entrenándose en grupos de diez jugadores, siguiendo el protocolo sanitario de la Liga, antes de pasar a los entrenamientos colectivos.
"Los grupos de manera completa, creo que será para el lunes que viene (1 de junio)", consideró Tebas. "No debemos correr, tenemos que ser muy cautos", sentenció.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...