martes, 13 de marzo de 2018


                               -NOTICIAS Y COMENTARIOS

ECUADOR SE PARALIZA PELIGROSAMENTE
POR FALTA DE TRABAJO PRESIDENCIAL
Es una pena tener que decirlo pero Ecuador está paralizado en la ejecución de la obra pública y privada,  poniendo en grave riesgo la economía nacional por falta de trabajo.
El actual gobierno ha priorizado sus 10 primeros meses en tareas  de persecución política pretextando que buscan fiscalizar los actos de corrupción de sus antecesores
Los primeros días el presidente Moreno los dedicó a criticar la obra de Correa y decir que el “infame” no le dejo la mesa servida, luego inició una terrible persecución al vicepresidente Jorge Glas, utilizando todo el equipo estatal hasta, sin prueba alguna, encarcelarlo y nombrar a una vicepresidenta que tiene el adecuado perfil para no hacer nada.
Luego para favorecer a sus amigos de la corrupta prensa que lo respalda y silencia la realidad que atravesamos, destituye al Superintendente de Comunicación, posteriormente tuvo con desagrado que soportar el enfrentamiento de dos de sus socios, José Serrano y Carlos >Baca y con mucha pena cortarles la cabeza, Todos estos actos, incluida la Consulta Popular que distrajo la atención ciudadana, se han realizado violando flagrantemente La Constitución
Cada día se va sintiendo en los núcleos familiares la falta de dinero para solventar sus gastos de alimentación y pago de los servicios básicos.
En las universidades rechazan a los alumnos que recién se incorporaron a su bachillerato y ellos tendrán que recorrer las calles y quedarse sin estudiar ya que ntrabajo tampoco encontrarán.
El panorama se torna complicado al no decidir Moreno el modelo económico que implementará su gobierno y se dice que para fines de este mes conoceremos las medidas económicas
El presupuesto engordará y no por el físico de la actual ministra de economía sin para atender demandas de los sectores empresariales, hasta aquí los únicos favorecidos con la administración de Lenín Moreno.
El pueblo que despierta de esta incorrecta y pobre administración gubernamental, de a poco van protestando frente a Carondelet y estas protestas seguirán subiendo de tono si Lenín no modifica su forma de gobernar, cosa que será muy difícil, lo que podría concluir con su derrocamiento ya preparado por la derecha y del que por hacer uso de la presidencia con vanidad y desatinos, no se ha percatado

Pedirían al Papa canonice a este santo hombre
PABLO ELJURI ABSUELTO POR FISCALIA
AL NO ENCONTRAR PRUEBAS CULPABLES
 Con la decisión del Fiscal Fabián Salazar de abstenerse de acusar al empresario cuencano, Juan Pablo Eljuri, del presunto delito de captación ilegal de dinero dentro del caso Sai Bank, su abogado explica que se ha probado que Eljuri "no es director de la entidad financiera Sai Bank en Ecuador; no abrió la cuenta de Sai Bank Curazao en Banco Capital de Ecuador; no tenía firma autorizada en ella; no conoce ni conocía de sus movimientos o características y nunca otorgó poder a persona alguna para que actúe a su nombre, o a nombre del Sai Bank en Ecuador". Con ello, el jurista señala que queda confirmado que su cliente "no participó de ningún acto ilegal".
Tras la finalización de la instrucción fiscal, el pasado 23 de diciembre de 2017, en el proceso que se indaga sobre la supuesta captación ilegal de dinero y en la que se investigó al empresario cuencano Juan Pablo Eljuri Vintimilla, su defensa legal manifiesta lo siguiente:
En estricto cumplimiento del debido proceso y amparándose en las pruebas que la defensa y las entidades de control certificaron en su momento; la Fiscalía General del Estado, a través de su representante en este caso, se abstuvo de acusar a mi defendido por el delito tipificado en el artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal, referente a la captación ilegal de dinero. Reconoció las pruebas presentadas por encima de presiones y prejuicios, e incluso del ambiente generalizado de sospecha en el país por grandes casos de corrupción.
El señor Eljuri Vintimilla ha prestado todas las facilidades para la investigación y ha colaborado activamente con la justicia, siendo así que un tribunal penal de la Corte Provincial de Justicia levantó la orden de prisión que pesaba ilegalmente en su contra y otorgó medidas cautelares,  respetadas y cumplidas a cabalidad, como el uso del dispositivo de vigilancia electrónica y la presentación permanente ante la fiscal del caso.
Tanto informes de la Superintendencia de Bancos, como de la Unidad de Análisis Financiero han ratificado que el señor Eljuri Vintimilla no ha tenido participación, relación o conocimiento alguno con los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, la defensa ha probado que Juan Pablo Eljuri Vintimilla no es director de la entidad financiera Sai Bank en Ecuador; no abrió la cuenta de Sai Bank Curazao en Banco Capital de Ecuador; no tenía firma autorizada en ella; no conoce ni conocía de sus movimientos o características y nunca otorgó poder a persona alguna para que actúe a su nombre, o a nombre del Sai Bank en Ecuador.
Se ha ratificado, a través de un certificado de la firma auditora internacional Ernst & Young, que ni su persona, ni el Sai Bank Curazao tienen relación alguna con la empresa Odebrecht. Cuentas abiertas por otros allí no aparecían como vinculadas a esa empresa, conexión que se detectó después, cuando trascendieron las anomalías que se han investigado.
A toda esta documentación se sumó el informe emitido por Kroll, empresa líder en investigación a nivel internacional, en el que se determinó que no existe evidencia de fraude o lavado de activos asociado a Sai Bank, sus accionistas, beneficiarios, representantes o directores.
Con esta decisión de la Fiscalía se confirma que mi defendido no ha participado en acto ilegal alguno y que su accionar ha sido íntegro y de respeto a las investigaciones judiciales durante el proceso, como un ciudadano más que jamás apeló a su apellido o posición, sino a la razón que le asistía.

En Machala
POR ASEO DEL MERCADO CENTRAL
SE SUSPENDE ATENCION MAÑANA
 La Empresa Pública Municipal de Centros Comerciales y Camal de Machala, dentro del cronograma establecido, realizará trabajos de fumigación al interior del Mercado Central; por lo que, suspenderán las actividades comerciales en dichos centros de abastos.
La labor se iniciará hoy, martes 13 de marzo, a partir de las 16:00, como parte de la limpieza integral que se efectuará mañana, miércoles 14 de marzo a partir de las 07:00.
La limpieza integral se realizará con personal y equipo especializado, en colaboración con los comerciantes que tienen sus puestos dentro del mencionado mercado; por lo que, se procederá al retiro de: desechos sólidos, fumigación, desratización y desinfección de espacios. Por este motivo, el miércoles 14 de marzo no habrá ningún tipo de actividad comercial en este centro.
El objetivo de estos trabajos continuos, que se vienen realizando por parte de la EPMCCC-EP, en todos los mercados municipales de la ciudad, de acuerdo con disposiciones del alcalde es la de brindar a los comerciantes espacios aptos para desarrollar sus actividades comerciales y por ende brindar un mejor servicio y productos de calidad a la ciudadanía machaleña.

ARENILLAS INUNDADA CON LA
BASURA Y AGUAS RESIDUALES
Arenillas vive una de las peores administraciones municipales en su historia política administrativa y al parecer el Alcalde John Chérrez le importa poco el bienestar de las familias de  este importante cantón orense.
De entre las múltiples necesidades se  destaca la falta de los servicios básicos, es decir de agua potable, alcantarillado, pluvial y sanitario, buena recolección de basura con el correspondiente aseo de calles.
Es común observar en toda la ciudad, sin excluir  el palacio municipal, como se rebozan las aguas servidas y se comenta que el alcalde también se moja al ir hasta su carro que lo estaciona al  frente.
Los olores nauseabundos forman parte del diario convivir y por supuesto afecta a los habitantes del fronterizo cantón y mucho más a quienes lo visitan.

INTERNACIONALES

JAPONESES ENCUENTRAN SUUPER TIERRA
MUY CERCA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR
Un exoplaneta potencialmente habitable fue encontrado por científicos japoneses, indicaron que su superficie podría albergar agua.
Científicos japoneses encontraron 15 nuevos planetas, incluida una "súper Tierra", que orbitan frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según publicó la revista The Astronomical Journal.
En torno a la enana roja K2- 155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra, según el portal Sciencedaily.
Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés) indicaron que la superficie de esta "súper Tierra" podría albergar agua, agregaron los científicos. 
"Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para los estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas", explicó el director de la investigación, Teruyuki Hirano.
Hirano adelantó que el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por su sigla en inglés) de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2018, abre la posibilidad del descubrimiento de más planetas.

CHINA HABRIA DESCUBIERTO FORMULA
PARA HACER IMBISIBLES AVIONES CAZA
Con el término de súpermateriales se refieren los medios chinos a lo que generalmente se conoce como metamateriales, que representan una nueva clase de superficies finamente diseñadas que podrían tener propiedades inalcanzables para los materiales convencionales.
El proceso de encubrimiento del metamaterial, por su parte, se produce mediante la manipulación del camino tomado por la luz a través del material, lo que permite hacerlo imperceptible para la vista gracias al control de la radiación electromagnética.
De acuerdo con el portal de noticias Sina, China podría aplicar esos nuevos conocimientos al diseño de bombarderos furtivos, en particular el J-20, que pueden llevar a bordo un considerable número de misiles aire-aire.

DEPORTES

Seguiremos sin futbol por TV
ECUATORIANA DE BALOMPIE RECHAZO
PROPUESTA DE DIRECTV Y CONVOCARA
CONGRESO DE CLUBES Y ASOCIACIONES
 La Comisión de Calificaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó la única oferta que se presentó por los derechos de televisión. DirecTV, la cableoperadora, no cumplió con dos requisitos, según la declaración de Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF e integrante de la Comisión. Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, anunció que este martes 13 de marzo se reunirán los directivos de los 24 clubes y pedirán el llamado a un Congreso Extraordinario para este viernes. “Los derechos tienen que volver a los clubes. La Federación no tuvo la capacidad de manejar el tema. El Congreso será en Esmeraldas o El Oro”, dijo Neme.         
Según informó Franklin Zambrano, representante de la Defensoría del Pueblo, entidad que supervisó el concurso, la empresa incumplió con dos requisitos que constaban en las bases del concurso, que publicó el organismo el pasado 8 de marzo.
La empresa habría incumplido los requisitos 8.7 y 8.8, que estableció la Ecuafútbol. Estos solicitaban la entrega de una declaración notariada de comisiones anticorrupción internacional, además de una declaración notariada donde se acepten las condiciones del concurso.
Sin embargo, DirecTV indicó que no incluyó los requisitos en su propuesta, puesto que cumplió una disposición judicial que dispuso modificar las bases del concurso en los puntos de garantía de USD 95 millones y el cobro de USD 4 a las operadoras.  Álex de la Torre, vicepresidente del organismo, ratificó que el organismo rechazó la oferta.
“La Comisión de Calificación presentará su informe al Directorio de la FEF, que anunciará su resolución”, dijo el directivo, cuando se le consultó sobre si el concurso quedó desierto. Ante esa situación, los representantes clubes plantearon la posibilidad de organizar un Congreso Extraordinario.
Así lo confirmó el presidente de Emelec, Nassib Neme. Esta reunión se realizaría este 16 de marzo. “Según el reglamento tendría que ser en Esmeraldas o en El Oro.
La idea es confirmar la Liga Profesional y tomar control de las obligaciones comerciales del campeonato”, dijo Neme. Según él, este nuevo ente tomaría el control total del torneo desde el 2019. El directivo contó que ya estarían listos los estatutos de la Liga.
Este 14 de marzo de reunirían los representantes de los clubes, para firmar los reglamentos y entregarlos al Ministerio del Deporte para su aprobación. Además, el directivo anunció que se discutirá la posibilidad de paralizar el campeonato.

EL NACIONAL CAE DE LOCAL 1X2
FRENTE AL MACARA DE AMBATO
 El Nacional volvió a ceder puntos jugando como local en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito durante el cierre de la cuarta jornada del campeonato ecuatoriano, que dejó a Emelec como líder, con 12 puntos.
El conjunto dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro mantiene la irregularidad en el torneo de primera división de Ecuador y esta vez cayó como 2-1 local ante Macará por la cuarta fecha del certamen, donde suma tres derrotas; dos de ellas jugando en el Olímpico Atahualpa, y una victoria.
Macará alcanzó tres puntos en su visita al escenario capitalino la noche de este lunes, luego de vencer agónicamente los puros ‘criollos’ en la fecha cuatro del torneo nacional de fútbol.
En el primer tiempo, Leonel Quiñónez falló en su intento de despejar un balón y Miguel Parrales convirtió la primera a los 16 minutos para los de Favaro.
El Nacional fue emparejando poco a poco las acciones del compromiso hasta afirmarse y ser más ofensivo que su rival. No obstante, Macará sorprendió a los 37 cuando en la puerta del área Ricardo Acosta aprovechó la oportunidad de empatar el marcador.
En la etapa complementaria, a pesar de que los 'puros criollos' tuvieron más intensidad en ataque con arremetidas de Manuel Balda y Parrales, sobre el final del cotejo, Elvis Patta marcó la segunda para establecer el 2-1 final.
Con este resultado, Macará se posiciona en el sexto lugar al conseguir seis unidades con un -2 de gol diferencia. Mientras que El Nacional se ubica noveno con tres puntos.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. RQZAMBRANO@HOTMAIL.COM Machala -  El Oro –

ASESINATOS DE ALCALDES EN MENOS de 3 DÍAS PREOCUPA A LA “AME DE ECUADOR ” Tenemos más muertes y menos luz E incapacidad estatal a lo bruto....