sábado, 27 de agosto de 2022

Como a Moreno le fue super bien:
LASSO ‘REALIZARA CONSULTA’
POPULAR CON 10 PREGUNTAS
ENGAÑOSAS
Gobierno perdería y por goleada

 

Los ecuatorianos no podemos recuperarnos de los efectos nocivos para la patria, que representó la “mafiosa” consulta popular y referéndum de febrero 4 del 2018, convocada por Lenin Moreno. Inicio de la barbarie política economía administrativa que nos trasladó a vivir en un escenario de dolor, pobreza y sangre, que marca pobreza e inseguridad nacional
Actualmente. El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, adelantó que serán 10 preguntas, relacionadas con temas de seguridad, institucionalidad del Estado y mejoramiento de la economía, que el presidente Lasso las anunciará al país.
El proceso de la consulta popular “avanza muy bien”, según el referido secretario de la Administración Pública, quien ratificó que serán 10 las preguntas.
Las interrogantes de la consulta popular estarán relacionadas con temas de seguridad nacional, institucionalidad del Estado y mejoramiento de la economía, anticipó en Teleamazonas. “El presidente (Guillermo Lasso) será quien anuncie las 10 preguntas al país, y esperan entregarlas para dictamen de la Corte Constitucional la semana del 5 de septiembre”, manifestó.
Según Ivan Correa, no hay problema en la definición de las preguntas, y atribuyó los retrasos en la presentación de las preguntas de la consulta popular. al paro nacional y otros hechos del acontecer nacional. Lasso se reunió con su equipo de ministros y secretarios de Estado para analizar la consulta, y sostuvo que pronto entregará las preguntas. El secretario Correa también habló del pedido del mandatario a la Fiscalía de archivar la denuncia contra cinco asambleístas, a quienes acusó de presunto chantaje a cambio de votos. “El presidente ha sido claro en su comunicado, ha pedido a la Fiscalía que archive el proceso. No debemos tomar el tema como coincidencias, el presidente ha actuado responsablemente denunciando y dejando a la Fiscalía que actúe”, aseguró. Aunque eso no tenga algún sustento. A no ser que sean parte de la acostumbrada mitomanía presidencial.       

JUEZA RECHAZO ACCION
DE GUADALUPE LLORI Y
SE ESFUMO PRETENCION
Quería volver a presidencia de la Asamblea
También 8 millones de dólares. Nada logró

 

La jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe, Patricia Ramírez, rechazó la acción de protección que planteó la asambleísta Guadalupe Llori (PK) en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, y los cinco parlamentarios que integraron la comisión pluripartidista ad hoc que elaboró el informe que fue aprobado por el pleno y derivó en la remoción de Llori de la presidencia de la Legislatura.
La resolución se dio a conocer la tarde del viernes 26 de agosto, en una audiencia que se desarrolló de manera telemática, luego de que el lunes las partes involucradas en el proceso expusieron sus pruebas de cargo y descargo. La magistrada señaló que “no se evidencia vulneración de derecho constitucional alguno”.
Guadalupe Llori presentó la acción el 5 de agosto en contra de Saquicela y los asambleístas Pedro Zapata (PSC), Pamela Aguirre (UNES), Peter Calo (PK-R), Lucía Placencia (ID) y John Vinueza (UE).
ADIOS AL DINERO
Con este recurso legal buscaba recuperar la presidencia de la Asamblea y solicitó que cada uno de los 81 asambleístas que votaron a favor de su salida del cargo, el pasado 31 de mayo, le paguen una indemnización de $ 100.000, que en total suman $ 8,1 millones. Además, pidió que se ofrezcan disculpas públicas a su favor.
La defensa de la asambleísta de Pachakutik sostiene que hubo irregularidades en el proceso de remoción. Que se vulneraron los derechos constitucionales al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, y a la seguridad jurídica.
Al respecto, la jueza manifestó en su dictamen que la comisión pluripartidista, al ser un órgano colegiado, “no adopta resoluciones ni decisiones administrativas”, sino que emite recomendaciones que deben ser conocidas por el pleno de la Asamblea. Es así que el informe de la comisión constituye “un mero acto preparatorio y de trámite” dentro del proceso que llevó a la destitución de Llori, y que su única función fue ser un insumo para que el pleno tome una decisión.
En ese sentido, la magistrada determinó que queda desvirtuada la presunta vulneración de derechos por parte de los miembros de la comisión ad hoc.
De igual manera, la jueza concluyó que no se demostró que la accionante fue impedida de ejercer su derecho a la tutela judicial efectiva.
Ramírez apuntó que la presente causa se trataría de la impugnación de un acto administrativo que podría ser tramitado por la justicia ordinaria.
Tras el fallo judicial, el abogado de la expresidenta de la Asamblea, Francis Abad, presentó el recurso de apelación en la misma audiencia.
El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, quien asumió el cargo tras la destitución de Llori, expresó en redes sociales su satisfacción por el dictamen.
“¡Hoy nuevamente ha ganado la democracia y el respeto a los poderes del Estado! La jueza falló en contra de la manipulación, la intromisión y del constante abuso del recurso de acción de protección. Continuamos trabajando y dialogando por el Ecuador”, publicó Saquicela en su cuenta de Twitter.

PRESIDENTE PERDONA
LEGISLADORES QUE “LE
PIDIERON PLATA”
Debió ser. Una MENTIRA más

El 26 de marzo de 2022, Guillermo Lasso, presidente de la República, remitió un oficio a Diana Salazar, titular de la fiscalía general del Estado, para que inicie investigaciones en contra de cinco asambleístas y un asesor por presunta concusión.

Los legisladores Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y el asesor legislativo de este último, Marcelo Rosero, habrían solicitado beneficios económicos a cambio de su voto a favor del proyecto de Ley de Inversiones, reseñó el jefe de Estado en la misiva que envió a la Fiscalía en esa ocasión.
Cinco meses después, Lasso pidió a la fiscalía el archivo de la indagación en “pro de la unidad del país”, argumentó.  Otra de las consideraciones fue el tiempo trascurrido y en aplicación del principio de oportunidad.
Según se puede apreciar, el presidente mintió o no pudo comprobar su denuncia y ahora se sale por la puerta falsa. También, Diana Salazar le habría informado “en chiquito”, que nada pudo detectar en las investigaciones y que se muestre conciliador, aunque le digan que Lasso protege a los corruptos y ataca a los justos.

HOMBRE DECAPITADO
FUE ENCUENTRADO EN
AGUAS DEL YANUNCAY
Horrendos crímenes neoliberales


La inseguridad no tiene descanso en Ecuador y ha recrudecido aún más en tiempos de Guillermo Lasso en la presidencia, sin que no logren aplicar políticas de seguridad efectiva, por la gente sin capacidad que ponen para pacificar Ecuador.
Es fin de semana la ciudadanía cuencana amaneció con otro asesinato y por lo sanguinario del hecho, mantiene aterrados a cuencanos a a todos los ecuatorianos en cualquier lugar de la patria.
El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado la noche de este viernes 26 de agosto de 2022 en el río Yanuncay, en el sector San José de Barabón.
Al atardecer, pescadores que avanzaban por la zona divisaron el cadáver en medio del rio y dieron aviso a las autoridades.
El personal de rescate del Cuerpo de Bomberos ingreso al río para levantar el cadáver, que se encuentra entre piedras. Según las primeras investigaciones se trata de un hombre de tez morena de entre 25 y 30 años.
Los moradores del lugar, conmocionados por el hecho, dijeron que al parecer el hombre no falleció ahí sino fue arrastrado por la corriente o llevado hasta allá. Pasadas las 20:30, el cuerpo fue recuperado del río y trasladado al Centro Forense.

ARGENTINA Y EL MUNDO
MARCHAN EN RESPALDO
DE CRISTINA FERNANDEZ
Continúa aplicación del Lawfare en la patria grande
 

TELESUR. -  Liderados por distintas expresiones del partido Frente de Todos (FDT) este sábado se realizarán encuentros y movilizaciones en distintas plazas del de Argentina y otros países del mundo, como respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien el fiscal de la causa Vialidad pidiera el pasado lunes 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Se trata de movilizaciones de apoyo a la exmandataria, y de condena a la persecución judicial y Lawfare de las cuales está siendo víctima; las cuales se suman a la vigilia que sostienen desde el propio lunes frente al domicilio de Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta miembros del FDT y representantes de otros sectores sociales.
Bajo las consignas "a Cristina la defiende el pueblo" y "si vienen por ella, vienen por tus derechos", en Buenos Aires la convocatoria del Frente de Todos porteño prevé congregarse a las 15H00 hora local en el Parque Lezama, del barrio de San Telmo.
En tal sentido, a convocatoria fue definida en un multitudinario "cabildo abierto" del Partido Justicialista de la Ciudad que se reunió el jueves pasado en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario Víctor Santa María.
Mientras, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid, harán un llamado a la "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.
A lo que se sumará un encuentro de la Comuna 15 en su defensa, con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", como premisa.
Estas manifestaciones de respaldo a Cristina serán extensivas a muchas otras regiones de la provincia bonaerense: en La Plata, se concentrarán en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será en la Plaza Central; en Tres de Febrero tendrá lugar en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.
Mientras, en el resto de la geografía argentina y bajo los lemas "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", se sucederán marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, San Salvador de Jujuy, y Formosa, entre otras.
Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta tendrán igualmente expresiones mediante los militantes del FDT en otros países, como España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.
Cristina recibe a expolítico español Pablo Iglesias
En medio de este panorama de persecución judicial, la vicepresidenta argentina recibió en el Senado al exlíder de la formación política española Podemos, Pablo Iglesias, quien fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad con la exmandataria.
El otrora vicepresidente del Gobierno español en la alianza de Podemos con el PSOE, le regaló un ejemplar de su libro Medios y cloacas a la vicepresidenta.
Iglesias, crítico recurrente del sistema de medios de España por las campañas de desprestigio contra Podemos a través de denuncias falsas, denuncia en dicho volumen la alianza de medios de comunicación y políticos de derecha.

CAPTAN LOS EXTRAÑOS
‘DUENDES ROJOS’ EN EL
CIELO DEL DESIERTO DE
ATACAMA CHILE

 

RT.- El Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés) eligió como imagen de la semana una fotografía tomada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, del fenómeno poco frecuente conocido como 'duendes rojos'.
Se trata de un cúmulo de rayas rojas brillantes que iluminaron el cielo estrellado de la región. La imagen logró ser captada por el observatorio La Silla, que utilizó el telescopio ESO 3,6 Metros.
"Son una forma elusiva de rayo que se produce por encima de las nubes de tormenta, descargando electricidad en lo alto de la atmósfera de la Tierra, a una altura de 50-90 kilómetros", explicó el ESO, que agregó que ocurren a una altura mucho mayor que los rayos que se observan en las tormentas, son "más fríos" y parecen ser "mucho más débiles".
La fotografía elegida por el ESO muestra también en el fondo una tonalidad verde. Ese fenómeno es consecuencia de que durante el día la luz solar elimina los electrones del nitrógeno y el oxígeno en la atmósfera, y por la noche los electrones vuelven a combinarse con los átomos y las moléculas, lo que hace que brillen.
El desierto de Atacama es un lugar propicio para observar estos fenómenos debido a su altura y a la falta de contaminación. La primera imagen que se obtuvo de estos 'duendes rojos' data de 1989.

CUENCA ‘RESCATA PUNTO’
QUE PERDIA CON MACARA
Los ambateños se adelantaron con tempranero gol
 

El partido Deportivo Cuenca-Macará de Ambato abrió la fecha ocho de la LigaPro en el estadio Alejandro serrano Aguilar anoche desde las 19:00, partido que fue dirigido por el central Omar Ponce de buen accionar en el cotejo.
Desde el pitazo inicial los dirigidos por el técnico interino de Macará, Marcelo Fleitas, buscaron el arco contrario, encontrándose con una jugada en ofensiva después de un saque lateral para que Brayan Peña sin dejar rozar el balón en el césped y de derecha ponga un golazó en el arco defendido por Hamilton Piedra al minuto cuatro.
Con el resultado en contra y en forma tempranera, los locales buscaron de varias formas llegar al arco de los ambateños pero sin lograr el objetivo del gol que les diera la del empate transitorio, retirándose al descanso con el 0-1 a favor de los celestes.
Segundo tiempo
En la segunda etapa el Deportivo Cuenca a pesar de dominar las acciones no pudo llegar en forma clara a la portería defendida por Johan Padilla, el técnico colorado Gabriel Shurrer al minuto 57 envió al campo de juego a Jefferson Vernaza por Mateo Zambrano, pero la situación no cambió menos aún el marcador.
Johan Padilla se iba transformando en la figura del partido pero nadie contaba que al minuto 79 Efrén Mera sacara a relucir su magia y tras un cobro de tiro libre anotara la del empate ante la algarabía de los hinchas que se dieron cita al Alejandro Serrano Aguilar a pesar del intenso frío de la noche cuencana.
Pasaron los 90 minutos y cinco más por descuentos, pero ninguno de los dos equipos pudieron desequilibrar el marcador, con este empate Macará suma cuatro puntos y continúa en el fondo de la tabla, mientras que Deportivo Cuenca suma 12 unidades y se ubica en el quinto lugar de la tabla de la Segunda Etapa a espera de que se den el restos de compromisos correspondientes a la octava fecha.

Principio del formularioNOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...