miércoles, 6 de febrero de 2019


Las Noticias………….
INCAPACIDAD DE JUNTA ELECTORAL DE EL ORO
MANTIENE SIN CANDIDATOS OFICIALES PESE A
QUE AYER SE INICIO CAMPAÑA AUTORIZADA
Que oficialmente no hay candidatos en El Oro y por ende tampoco se puede iniciar la campaña electoral, dijo Juan Luis Ferret, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE-O).
Este pronunciamiento se da luego de que según el Calendario de elecciones del Consejo Nacional Electoral, la campaña de promoción de los candidatos iniciaba del 5 de febrero al 21 de marzo.
Sin embargo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), todavía no se pronuncia entorno al recurso de apelación que fue presentado por un grupo de organizaciones políticas, en contra de la resolución de la JPE-O, que decidió llamar a una convalidación de los postulantes el 15 de enero último. “Nosotros tenemos un recurso de apelación abierto en este momento en el Tribunal Contencioso, lo cual se está resolviendo”, tras encontrarse en manos de los cinco jueces del organismo, explicó Ferret. Con este antecedente, el TCE no da la certificación de calificación de los cuatro mil 964 candidatos que se inscribieron en El Oro, pues si bien ninguno fue impugnado, pero al existir una apelación al accionar de la Junta Provincial Electoral, esto debe ser resuelto por el Contencioso. Plazos
Ferret, dijo que están esperando directrices del Consejo Nacional Electoral, para conocer qué hacer con las organizaciones que se acogieron al calendario de elecciones y comenzaron ayer la campaña.
El Tribunal podría pronunciarse en unos 10 días y antes de eso, los postulantes a las 347 dignidades a elegirse en esta provincia, estarían prohibidos de hacer campaña, porque aún no están calificados y son únicamente precandidatos.
“Yo he solicitado directrices de cómo se va a manejar esta situación, pero oficialmente las candidatura no se encontrarían en firme, hasta que recibamos la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (…)
Realice una consulta a los  directores de análisis políticos y organizaciones políticas, pero aún no he recibido una respuesta formal al respecto”, se pronunció el titular de la Junta Electoral.
El funcionario añadió a criterio personal no oficial, que en El Oro si existe una campaña anticipada, porque no hay un documento que certifique que esta provincia tiene candidatos también oficiales.
Cabe recordar que cinco organizaciones políticas, se quejaron por supuestos privilegios para una tienda política, que habría sido receptada su inscripción, sin respetar el debido proceso, lo que conllevó a que soliciten la salida de la vocal María Belén Romero y el director provincial del CNE, Germán Maldonado

SEÑORAS Y SEÑORES LES PRESENTAMOS A
 HERNAN SALGADO Y SU TREMENDA CORTE
 Luego de 6 meses de "vacancia constitucional", Ecuador ya cuenta con los nueve jueces que integran la nueva Corte Constitucional, una vez posesionados por la Asamblea Nacional este 05 de febrero. Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade, son los nuevos magistrados por nueve años. También se posesionó a los jueces elegibles.Dentro del proceso evaluación, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) cesó a los nueve jueces, en agosto de 2018, debido a, según el informe, hubo falta de independencia de parte del Consejo de Participación cesado, en la conformación de la Comisión Calificadora que designó a los jueces de la Corte Constitucional del 2012, así como en su renovación parcial, que se efectuó en el 2015.Además, se indicó que los jueces no eran idóneos para el cumplimiento de sus tareas como magistrados.
El titular del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, indicó que habrá 60 días de vacancia constitucional, hasta elegir a los definitivos. Seis meses después, la Asamblea Nacional posesionó, hoy, a los nueve jueces que integrarán la nueva Corte. La Bancada de la Revolución Ciudadana expresó su rechazó a esta designación al abandonar el hemiciclo durante su toma de juramento.
Los jueces, seleccionados por una Comisión Calificadora, deberán resolver cerca de 16 mil causas represadas que dejó la administración anterior. Del total de las causas el 85% son acciones extraordinarias de protección.
Además, se posesionó a los jueces elegibles Raúl Llasag, Sandra Cordero, Javier Aguirre, Dunia Martínez, Ana Abril, Raúl Ilaquiche y María Dolores Miño.

DECISIÓN DE GOBIERNO DE LENIN MORENO
AFECTA A TRABAJADORES AUDIOVISUALES
QUE PROTESTAN AFUERA DE LA ASAMBLEA
Decenas de personas acudieron a las afueras de la Asamblea Nacional para protestar y pedir que no se derogue en artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que apoya a la producción audiovisual nacional para que la propaganda sea generada en el país. Esto debido a que el veto parcial enviado por el Gobierno de Lenín Moreno proponía que se permita comprar publicidad internacional, algo que afectaría al sector local gravemente, como denunciaron varios asambleístas.
Con pancartas que decían frases como: “todos saben que somos capaces menos nuestro Gobierno”, “no a la derogación del artículo 98”, “producción nacional luchando por el futuro y por el presente”, los trabajadores de diferentes productoras nacionales muestran su posición contra esta propuesta del Ejecutivo.
Una de las asambleístas que ha criticado este documento presentado por el Gobierno fue Marcela Holguín que denuncio de incongruente, inconstitucional al veto de la Presidencia de Lenín Moreno. Además la legisladora aseguró que era el momento para trabajar por lo nacional y “no darle la espalda”.
Al momento el Legislativo está analizando las reformas a la LOC. Asimismo la Asamblea hoy tendrá varios temas que tratar como las reformas al Código Orgánico Integral Penal, la posesión de los jueces de la Corte Constitucional y recibirán al ministro de Finanzas, Richard Martínez para que informe sobre el impacto de las medidas económicas. (BGV)
Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato
               
POLITIQUERAS EN TIEMPOS
CUANTICOS
Por “Quechu”


Bienvenidos camaradas a los comentarios políticos y politiqueros amoldándonos a tiempos cuánticos e inusuales procedimientos en los que se ha perdido ética y se inyecta dosis  súper cargadas  de prepotencia y seguridad de que Machala y El Oro son propiedad de una familia que se ha mantenido en la palestra política desde el retorno a la vida democrática

Esa familia tiene como colcha para calentar sus intereses, un partido que invoca el nombre de Cristo, aquel nazareno divino que vino al mundo para con sus sabias enseñanzas guiarnos amar a Dios por sobre todas las cosas y no a intereses particulares por sobre Dios y la Virgen.

Prefecto, Alcalde y Concejal se decidieron lanzar por contar con más de 50 mil HP para que les permita ganar, elecciones y dinero popular.

Existen otros que llegan al MAR para bañar de votos a su candidato para alcalde salitroso, el man sí que luce mugroso, como parte de campaña, aseguran que no se baña y eso nada tiene que identificar al sucio con la pobreza.

En ese mismo movimiento una gobernadora incapaz quiere al concejo llegar y por su antipatía afecta a los amarillo y verde, camiseta de Don Mongo y también al color rosado. ¿Será que no quieren estos panas, votos sinceros lograr?

Pero “quechu” la campaña en El Oro  el día 5 se inició, aunque no tienen oficiales candidatos todavía ya que los árbitros de la Junta Electoral se retrasaron del proceso y así como van las cosas en esta bella provincia las elecciones serán en navidad o año nuevo

“Chapita de Ronda” es la canción de la 5 para la alcaldía y como desconoce Machala, solo ofrece seguridad en cada barrio y no produce algo más, el candidato del tolete e incapacidad.

CREO que hay un candidato amarrado con Quirola que ofrece luchar por los intereses de Machala, será que relaciona la campaña con su trabajo habitual donde el pana también vive  de chequeros intereses.

Fuerza Amarilla jugará dos campeonatos a la vez, de futbol profesional y político también con su Favián candidato que es un verdadero “Aguilar” sinónimo de águila, al momento de pagar a productores que su fruta entregan al man, es decir tenemos otro “pájaro de alto vuelo como el famoso falqueciano CONDORMAN el anciano.

La ciudad mecida por los vientos tiene un Macas que no pierde desaliento, el panita viene de más a menos pero no le ponga freno a su campaña mi amigo, lo importantes es competir aunque resulte fregado eso de poder ganar.

En Machala son 13 los candidatos y mientras más se pronuncian mucho más quieren mamar de las tetas municipales a las que quieren lactar aunque sus candidaturas no crecen y así no opera el trece, mis mamados candidatos.

Hay de todo en la viña del señor y OJALA QUE PODAMOS EN ESTA OPORTUNIDAD ELEGIR UN BUEN ALCALDE Y UN BUEN PREFECTO TAMBIEN, AMEN DE LOS CONCEJALES Y LOS INTEGRANTES DE LAS JUNTAS PARROQUIALES…Vamos palante. Que esta columna saldrá toditos los días para contarles cómo va la campaña en la provincia…Estamos listos mis feligreses queridos

Con Centro de Salud Velasco Ibarra
UTMACH REALIZO AYER CAMPAÑA DE
VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA
Organizado por la Dirección de Bienestar de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el Centro de Salud Tipo “C” Velasco Ibarra, desde el lunes 04 y el martes 05 de febrero del presente año, dirigida a los miembros dela comunidad universitaria, se realizó la Campaña de Vacunación Contra la Influenza.
El evento en mención fue coordinado por el personal del departamento médico de la institución universitaria, quienes junto a los representantes del centro médico invitado, iniciaron en la mañana sus actividades de vacunación primeramente con los servidores que laboran en el edificio principal administrativo.
Posteriormente las actividades de vacunación continuaron por las facultades de Ingeniería Civil y Ciencias Empresariales, para la tarde continuaron por la facultad de Ciencias Sociales y la de Química y dela Salud. Ya en la tarde del martes, culminaron sus actividades en las instalaciones de la facultad de Ciencias Agropecuarias.
Yane Pintado, encargada del Departamento Medico de la Unidad de Bienestar de la UTMACH, iy coordinadora de la campaña, indicó que el objetivo de esta cruzada de vacunación, es la de prevenir las gripes, Tipo “A” H1N1 Gripe Aviar; Tipo “A” H2N3 Gripe Porcina, y la Tipo “B” Influenza Estacional

INTERNACIONALES

NACIONES UNIDAS APOYA CITA PARA
SOLUCION PACIFICA EN VENEZUELA
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, respaldó la reunión sobre Venezuela prevista para en Montevideo, y aseguró que está a favor de los intentos para buscar una salida negociada a lasituación política en el país.
Según el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, este "apoya los esfuerzos de la comunidad internacional que ayudarán a encontrar una solución política a la crisis en Venezuela".
El funcionario ratificó que el diplomático portugués ha apostado por un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición como la mejor opción para el país latinoamericano y ofreció a las partes su mediación.
Sin embargo, Guterres rechazó sumarse directamente a las iniciativas propuestas por distintos países, con el fin de "dar credibilidad" a esa oferta de "buenos oficios". Pese a esto, el jefe de la ONU estuvo en contacto con los protagonistas de todos esos esfuerzos.
Entre otros, Guterres se reunió con representantes de México y Uruguay para discutir sobre la conferencia impulsada por esos dos países para el 7 de febrero en Montevideo.
En la capital uruguaya se celebrará la primera reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela, en el que participan representantes de la Unión Europea (UE) y ocho de sus Estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.
La ONU reiteró en los últimos días que está dispuesta a mediar en Venezuela si Gobierno y oposición se lo piden, insistiendo desde la autoproclamación del diputado de la asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó como presidente interino en que no le corresponde reconocer o no a jefes de Estado.
Mientras tanto, la ONU continúa trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro en sus programas humanitarios y de desarrollo para garantizar el apoyo a la población del país.

VENEZUELA INCAUTA ARMAMENTO
QUE LLEGABA DESDE LOS EE.UU.
El Ministerio del Interior de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter que se ha incautado armamento bélico procedente de Miami (EE.UU.) en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad venezolana de Valencia.
De acuerdo a información publicada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, las autoridades hallaron municiones de alto calibre, 19 fusiles, 118 cargadores de fusil, 90 antenas de radio y 6 teléfonos móviles. El armamento fue encontrado en el patio de almacenamiento del aeropuerto y según los reportes, habrían ingresado al país el día domingo a bordo de un Airbus N881YV.
Asimismo, el viceministro ha anunciado que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía para "continuar con las investigaciones y dar con los responsables de financiar a grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela".
Finalmente, las autoridades informaron que el Gobierno nacional ha reforzado el trabajo de seguridad en puertos, terminales aéreas, zonas aduaneras y otros espacios del país para "garantizar la independencia, soberanía y libertad"

DEPORTES

BARCELONA DEBUTA EN COPA LIBERTADORES
ENFRENTANDO EN URUGUAY AL DEFENSOR S.

Barcelona debuta en la Copa Libertadores de América 2019,  con su visita a Defensor Sporting uruguayo, que buscará hoy dar un nuevo paso en el torneo luego de eliminar al Bolívar de La Paz.
Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, exjugador del Defensor Sporting, arribó el lunes a Montevideo con 20 jugadores.
Entre los convocados se encuentra el delantero colombiano de 22 años Óscar Estupiñán, quien recientemente se incorporó procedente del Vitória de Portugal. Quienes no formaron parte del plantel son el argentino Damián Díaz, que fue sometido a una artroscopía en su rodilla derecha y el arquero Máximo Banguera, quien se encuentra suspendido.
Por tal motivo, el portero charrúa Damián Frascarelli, que arribó para esta temporada desde el Guayaquil City, y el centrocampista Christian Alemán comenzarían el encuentro como titulares.
Los violetas, dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva, llegan a esta instancia después de conseguir una sufrida clasificación ante el conjunto boliviano en un encuentro en el que cayeron por 2-3.
En dicho partido, el Defensor sufrió la expulsión del central Maximiliano Perg, quien no podrá ser de la partida ante los ecuatorianos y será reemplazado por Santiago Carrera.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo 12 de febrero en el estadio Monumental de Guayaquil. El ganador de la llave accederá a la fase 3 y se enfrentará a Danubio de Uruguay o a Atlético Mineiro de Brasil. 
FORMARIAN ASI:
DEFENSOR SPORTING: Rodríguez; Beltrán, Carrera, Correa, Viloldo; González, Rabuñal, Cristóbal, Piquerez; López, Navarro. DT: Jorge Da Silva.
BARCELONA SCFrascarelli; Castillo, Arreaga, Torres, B. Caicedo; Marques, Pérez, Esterilla, M. Caicedo; Alemán, Quiñónez. DT: Guillermo Almada.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

DELFIN SE MIDE CON CARACAS
Y QUIERE SEGUIR EN COPA


Delfín se mide hoy con el Caracas F.C., el club con mayor trayectoria internacional de Venezuela, en la segunda fase de la Copa Libertadores.
El cartel que presenta el Caracas es destacado por el técnico del cuadro manabita, Fabián Bustos, pues el club llanero ya lleva dos triunfos en la temporada y es líder en el torneo casero y, además, “tiene una estructura de equipo importante”, con buenos jugadores que juegan por fuera como los dos volantes de contención, los laterales que constantemente suben y los ve con un estilo similar al del elenco manabita.
Bustos reveló que “la propuesta nuestra siempre en casa es buscar el arco rival, nos hemos caracterizado por poner mucha gente en ataque, por la posesión ofensiva, hacer daño, hacer posesión defensiva del balón, vamos a tratar de hacer lo que hemos venido haciendo desde el año pasado”.
La confianza en la plantilla manabita se la evidencia en cada una de las declaraciones de sus jugadores. David Noboa será otra vez titular hoy ante Caracas y califica a este juego como “una final más”.
 “Ya hemos visto las características del rival, sus falencias y cómo aprovechar el partido, los espacios que deje para hacer tenencia de balón. Tengo una buena sociedad con Edison Caicedo (el otro volante de marca), y también nos viene bien el momento de nuestros delanteros que están haciendo goles”, refirió Noboa.
Como un rival de mucho cuidado califica el volante Juan Diego Rojas al equipo de los rojos del Ávila, como es conocido el Caracas. “Ellos ya tienen un panorama de lo que venimos haciendo la fase pasada, y van a tratar de contrarrestar nuestras virtudes”, expresó
DELFÍN: Ortíz; Perlaza, Canga, Riveros, Nazareno; López, Noboa, E. Caicedo, Rojas; R. Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.
CARACAS FC: Baroja; Fereira, Muriel, Villanueva, Añor; Martins, Flores, Saggiomo, Hernández; Espinoza; Arrieta. DT: Noel Sanvicente.
Árbitro: Nicolás Gallo
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...