jueves, 3 de noviembre de 2022

 LASSO CON PROCLAMAS
“TRATA DE CONTROLAR”
VIOLENCIA EN ECUADOR
Se necesita mucho más, entre ellos capacidad

 

El presidente Lasso, incapaz de presentar un combate a la inseguridad, persiste en los Estados de Excepción que no han dado resultado alguno, generando sus acciones mayores desesperanzas por lo que se precia.
Requerimos los ecuatorianos para recuperar la tranquilidad y proyectarnos a vivir una paz que perdimos con el retorno del modelo neoliberal, sumada la falta de capacidad estatal, no solo para combatir a los delincuentes, sino para prevenir la delincuencia, justo donde Lasso no ha hecho nada.
Ecuador al parecer no ha realizado un estudio serio, poniendo gente capacitada para determinar el porque de la violencia y nos podremos enterar de lo que realmente acontece.
POBREZA Y DESESPERANZA
Los organismos internacionales sostienen que 8 millones de ecuatorianos viven en la pobreza, por falta de oportunidades de empleo. De ellos más de DOS MILLONES no tienen alimentación adecuada y se asegura que en ese grupo de ecuatorianos se come UNA VEZ cada dos días
Con esos antecedentes, esos ciudadanos, sin trabajo son presa fácil de la narco guerrilla para reclutarlos y formar parte del ejercito delincuencial que mata y destruye la tranquilidad de un pueblo que nunca en sus historia vivió momentos tan difíciles.
CAPTURAN 53 SOSPECHOSOS
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este miércoles sobre la detención de 53 personas como resultado de los operativos para responder a una oleada de atentados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.
A través de un mensaje televisivo, Lasso expresó a la ciudadanía ecuatoriana que la principal preocupación era que su gente pudiera vivir y trabajar tranquila a pesar del ambiente de violencia generado en el país.
“Se han capturado a 53 delincuentes a quienes llevaremos a la justicia para que paguen por sus fechorías. Que sepan los narcos delincuentes que no nos temblará la mano”, dijo el mandatario en su mensaje.
Aseguró que las acciones recientes en cárceles y calles del país permitieron incautar 300 toneladas de drogas y desarticular numerosas bandas criminales.
Lasso explicó que las capturas resultaron de operaciones conjuntas entre la policía y las fuerzas armadas en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno el pasado martes durante 45 días, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, principales escenarios de al menos 18 atentados.
El presidente de Ecuador, atrincherado en un Puesto de Mando Unificado ubicado en Guayas para coordinar acciones contra la ola de violencia, dijo que la situación se generó por “ataques deliberados por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narco delincuentes que buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado”.
Las agresiones estuvieron centradas en patrulleros, estaciones de policía, gasolineras y un centro de salud, con seis muertos, entre ellos cinco policías.
Analistas coinciden en que los atentados se generaron a causa de los traslados de más de mil reos de la Penitenciaría del Litoral hacia otras cárceles, como parte de una reforma del sistema penitenciario nacional.

ESTADO DE EXCEPCION NO
PARÓ VIOLENCIA AYER DOS
MUERTOS MAS EN LA PENI
Que Dios ampare a Ecuador
 

 

No hay alguna acción positiva del gobierno del encuentro que precisamente no encuentra como detener los actos delincuenciales que mantienen aterrados a los ecuatorianos, autopresos en nuestras residencias. Ayer 2 de noviembre del 2022. Cerca de las 15:10, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que se produjeron incidentes en la Penitenciaría del Litoral.
Un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas ha dejado hasta el momento dos personas muertas y seis heridas en la Penitenciaría del Litoral, la tarde del 2 de noviembre de 2022. El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó el motín en los pabellones 3 y 9, el primero controlado por Los Águilas -una facción chonera- y el segundo, por Los Lobos. Las autoridades cerraron un tramo de la vía a Daule, donde está ubicado el complejo carcelario, como medida de precaución. Se presume que hay más víctimas. La mañana del 1 de noviembre, las autoridades trasladaron a cientos de presos a otras cárceles del país, lo que generó malestar en la Penitenciaría. Solo a la cárcel de El Rodeo, en Manabí, llegaron 515 detenidos, todos miembros de Los Choneros, según confirmó la Policía.

INCAPACIDAD DE ESTADO
COLONIAL SON “EFECTOS
DE LA MATANZA”
Asegura Leonidas Iza
 

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, ha declarado, en un comunicado difundido en Twitter la mañana del miércoles 2 de noviembre, que la decena de atentados terroristas ocurridos el martes 1, y que asesinaron a cinco policías; que las nueve masacres carcelarias de los últimos dos años; y los 3.000 asesinatos en las calles con la modalidad de sicariato, «nacen de un problema estructural de la sociedad, y de un Estado colonial que no resuelve los problemas urgentes».
El comunicado, que se titula «El Gobierno de Guillermo Lasso ha conducido a un Estado Fallido», describe al Ejecutivo como «un gobierno sin rumbo, que representa corrupción, ineptitud y desconfianza».
Se solidariza con los miles de familias que sufren el horror de las masacres, y exhortan al Gobierno a «mirar de frente al pueblo» o «dar un paso al costado de manera inmediata».
Terminan haciendo «un llamado a los pueblos y nacionalidades y a la sociedad civil a fortalecer el nivel de organización social, y activar las guardias comunitarias de cada territorio de nuestro querido Ecuador».
La CONAIE ha explicado que las «guardias comunitarias» son grupos armados que cuidan los «territorios de los pueblos originarios». En octubre de 2019 el dirigente indígena se refirió a ellos como «nuestros excombatientes, con nuestra seguridad comunitaria, nuestro propio ejército”.

 

MÁS DE 160 LITROS DE LICOR
IRREGULAR “ENCONTRADOS”  
EN OPERATIVO DE ARCSA
En Machala y Loja

 

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, coordinó operativos interinstitucionales para el control de la comercialización de licor irregular, lo cual permitió el decomiso de producto y clausura preventiva de un establecimiento.
Este 01 de noviembre, equipos técnicos de Arcsa inspeccionaron 19 establecimientos en las ciudades de Machala (El Oro) y Loja y Saraguro (Loja) en conjunto con las Comisarías de Policía de estas ciudades y la Coordinación Zonal 7 de Salud, lo cual permitió identificar 112 productos sin Notificación Sanitaria y 160 litros de aguardiente de caña irregular.
Entre los productos identificados estuvieron cajetillas de cigarrillo de contrabando, 99 frascos de 500 ml de aguardiente y canecas, los cuales fueron decomisados por las Comisarías de Policía, entidad que además clausuró de forma preventiva un establecimiento de alimentación colectiva en Loja.
Arcsa invita a la ciudadanía a revisar que las bebidas alcohólicas a consumir cuenten con Notificación Sanitaria ecuatoriana. Además a denunciar irregularidades sanitarias a través de la aplicación gratuita para celulares Arcsa Móvil.

RUSIA EVITA ATENTADO EN
CONTRA CENTRAL NUCLEAR
DE ZAPORIYIA

 

TELESUR. - Rusia anunció este jueves que logró evitar un presunto atentado terrorista en la central nuclear de Zaporiyia.
La declaración fue realizada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante una reunión con sus homólogos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
De acuerdo a Nikolái Pátrushev, el atentado contra la central nuclear fue impedido por fuerzas de los servicios especiales encargadas de vigilar y proteger la planta energética.
Añadió que la visita a la central de la delegación del OIEA no ha supuesto el fin de los ataques ucranianos contra la central nuclear en la región del Donbás.
"Las fuerzas neonazis ucranianas siguen realizando disparos de armamento occidental contra la central nuclear, lo que podría provocar una catástrofe global” afirmó el funcionario militar ruso.
La situación en la central nuclear de Zaporiyia, la tercera mayor del mundo, preocupa a Rusia debido a los constantes ataques por parte de Ucrania.
Las instalaciones de la central han sufrido ataques desde el comienzo de la operación especial militar de Rusia en el sur del territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, de los que se acusan mutuamente ucranianos y rusos. 

BARCELONA VS AUCAS
SE JUGARÁ DOMINGO
A LAS CUATRO
Primera final de LigaPro

 

El partido en el que se enfrentarán Barcelona SC y SD Aucas fue cambiado su horario y se jugará este domingo, 6 de noviembre de 2022, a las 16:00 (4pm).
Esto ante el decreto que establece el estado de excepción en Guayaquil y el toque de queda en esa misma ciudad.
Este encuentro estaba previsto jugarse a partir de las 18:00, no obstante, los últimos acontecimientos obligaron a este cambio.
Esta será la primera final que, dependiendo su resultado, podría dar un vistazo de quien tenga mayores opciones para hacerse con el título.
Por un lado el cuadro torero busca su corona número 17, mientas que el ídolo capitalino quiere conquistar su primer título nacional.
La segunda final se jugará el próximo domingo 13 en el Gonzalo Pozo, la ‘caldera del sur’.
 
NUEVE E INDEPENDIENTE
JUGARAN FINAL DE COPA
ECUADOR
Los octubrinos buscan libertadores

 

Una vez terminado el cuadrangular semifinal. La Copa Ecuador definió a sus dos finalistas: Independiente del Valle y el 9 de Octubre.
Este miércoles 2 de noviembre de 2022, se disputó la última fecha del certamen con dos partidos en simultáneo. Por un lado, se enfrentaron IDV vs. Mushuc Runa (1-1) y en el otro 9 de Octubre vs. El Nacional (0-0).
Ambos cotejos terminaron en empates y los tres equipos que luchaban por un cupo en la final terminaron con siete puntos, sin embargo, el de diferencia favoreció a los octubrinos.
INDEPENDIENTE
Independiente del Valle empezó su participación en el torneo desde los dieciseisavos de final. En la primera llave se enfrentó a Atlético Samborondón, al cual supero sin problemas, con una victoria por dos goles a cero.
En octavos IDV sufrió un pequeño susto con La Unión de Cotopaxi. Empataron 0-0, por lo cual el pase a cuartos se definió desde el punto penal. Los del Valle ganaron 9-8.
Ya en los cuartos derrotó a uno de los equipos sensación del certamen, el Imbabura. Fue victoria 3-1.
En el cuadrangular final sumó 13 de 18 puntos posibles y clasificó como líder a la final de la Copa Ecuador.
NUEVE DE OCTUBRE
El ‘Súper Nueve’ al igual que IDV empezó en la competencia desde los dieciseisavos de final. En dicha instancia eliminó a Portoviejo (1-0).
Durante los cuartos de final se midió ante un complicado Orense, que lo hizo sufrir. El empate terminó en empate (1-1) y en los penales los octubrinos se llevaron la victoria (5-4).
En cuartos de final, el 9 de Octubre fue la sorpresa, ya que se enfrentaron con Aucas, que en ese entonces estaba invicto en todas las competencias. Contra todo pronóstico, los guayaquileños ganaron 2-0.
Aquel partido significó la primera y única derrota de César Farías, DT de Aucas, en Ecuador hasta el momento.
Durante el cuadrangular final sumó siete puntos y clasificó a la final por el gol de diferencia.

 NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...