domingo, 12 de noviembre de 2023

Con la “abundancia de dinero” que deja Lasso:
900 MIL COSTARA ELEGANCIA
DEL CAMBIO PRESIDENCIAL Y
SE INCLUYEN REGALOS PARA
INVITADOS
¿Posesión de Príncipe Medieval?

 

Lejos de proceder a realizar una transmisión sencilla de mando, que guarde relación con la situación económica decadente, sumadas a las muertes violentas, y además que se trata del producto final de una muerte cruzada para cambiar presidente por su mal desempeño. La cancillería ha preparado un programa que incluye recuerditos para los asistentes y del alicaído presupuesto nacional que Lasso deja prácticamente en CERO.
En efecto. La Cancillería está corriendo para contratar a la empresa encargada de la logística para los eventos relacionados con la transmisión de mando presidencial. Por ahora, está previsto que Daniel Noboa asuma el cargo el 23 de noviembre.
El plazo máximo para contratar la empresa es el 20 de noviembre, según los pliegos del proceso que constan en el portal de Compras Públicas. El Gobierno destinó un presupuesto de hasta USD 600.000 para los todos los eventos: desde la recepción en el aeropuerto, la cena de despedida del presidente Guillermo Lasso, la transmisión de mando en la Asamblea y el almuerzo para dar la bienvenida al nuevo mandatario.
LOS RECUERDITOS
La organización, según los requerimientos de la Cancillería, tiene que cuidar todos los estándares de calidad. Por eso, la empresa debe acreditar experiencia en eventos similares. Los regalos Los invitados al evento -entre los que se espera delegaciones internacionales, aunque no existe todavía un listado oficial, o los amigos cercanos del mandatario electo- se llevaran un regalo de recuerdo. La Cancillería sugiere que, entre esos obsequios, puede contemplarse: sombreros de paja toquilla con caja, bufandas de alpaca, chales nacionales; mancuernas de plata 925, bañadas en oro de 14k; mancuernas de madera taraceada; figuras de plata (colibríes, piqueros, tortugas, gallos) con base de madera.
En el caso de los obsequios, dice el proceso, el monto total no podrá sobrepasar los USD 9.000. Cena para Lasso, almuerzo para Noboa
En el plan, está contemplada una cena VIP de despedida para el presidente Guillermo Lasso para unas 260 personas. El evento se haría en el Palacio de Carondelet. Mientras que, para recibir al nuevo mandatario, habrá un almuerzo en honor a Daniel Noboa y, además, un coctel.
En este caso se prevé unas 640 personas. Inicialmente, estos eventos también se desarrollarán en Carondelet. En todos los casos, hay una advertencia: la gran mayoría de los invitados o visitantes extranjeros, dice Cancillería, provienen de países culturalmente diferentes, por lo que la empresa deberá tener la capacidad de ofrecer variedad de opciones de menú, pedidos específicos de alimentos o menús alternativos para comensales con restricciones alimenticias.


‘CENA DE DESPEDIDA’ PARA
LASSO CUANDO ESTE GRAN
ASESINO DEBE SER BOTADO
A PATADA LIMPIA

 

    FOTO: "Si, este dedo le metí al pueblo para que no me olviden dice Lasso

El neoliberalismo, con el característico modelo implementado para beneficiar a los Reyes y Príncipes millonarios y sacrificar al pueblo que paga la cuenta. Ha tomado la económica decisión de hacerle una cena de despedida al presidente Guillermo Lasso, por habernos entregado, gracias a sus virtudes, narcotráfico albanes, muertes violentas, deudas impagables, migración forzada, pobreza extrema y desnutrición infantil.
Lasso que termina su mandato mediante MUERTE CRUZADA, es premiado por Daniel Noboa, también neoliberal que le ofrecerá una despedida con honores, cuando debe ser SACADO A PATADA limpia por toda la perversidad, digna de un capo de la droga y no con cena de lujo, con  flores y discursos de triste despedida.


EN 5 DIAS SE INSTALA ASAMBLEA
NACIONAL PARA “NOMBRAR SUS
AUTORIDADES” Y POSESIONAR A
PRESIDENTE ELECTO
Sesión Inaugural será el 17 de noviembre

 

El período anterior de la Asamblea Nacional del Ecuador, fue suspendido cuando llevaba adelante un Juicio Político al presidente Lasso, más este al saberse perdido y destituido, decretó la Muerte Cruzada con la cual cerro la Asamblea, se fueron los legisladores y ahora retornan a sus curules, por elección popular.
Las bancadas estarán compuestas por 52 asambleístas de la Revolución Ciudadana, 29 de Construye, 14 del PSC., y 14 también de ADM
SE ADELANTA FECHA
a fecha de posesión de la Asamblea Nacional se adelanta para el viernes 17 de noviembre. Así lo confirmó este viernes el administrador general de la Asamblea Nacional, Miguel Pesántez.
“Jurídica y logísticamente estamos preparados. Consideramos que era necesario que la Asamblea entre en funcionamiento por la situación que está viviendo el país, política y económicamente”, afirmó Pesántez.
De manera inicial estaba prevista la posesión para el 20 del mismo mes.
El funcionario puntualizó que el adelanto de la fecha de la posesión del binomio presidencial para el 23 de noviembre, anunciado por la asambleísta Pierina Correa (Revolución Ciudadana) en una entrevista radial, es una fecha que maneja la legisladora. Precisó que ellos desde la parte administrativa y logística pueden hacer la posesión del binomio en dicha fecha.
Pierina Correa, por ser la más votada, presidirá la sesión inaugural de la Asamblea Nacional donde se elegirán a los representantes del legislativo: presidente, dos vicepresidentes y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

JOSÉ DE LA GASCA SERA EL
EMBAJADOR DE ECUADOR
EN LA ONU
Fue secretario anticorrupción de Moreno

 

El abogado guayaquileño José De la Gasca será el nuevo embajador de Ecuador ante la ONU por designación del presidente electo Daniel Noboa. Su oficialización se conocería en las próximas horas.
De la Gasca reemplazará a Hernán Pérez, quien ocupa ese cargo desde noviembre del 2022 por designación de Guillermo Lasso.
La noticia se conoce a poco menos de un mes para que Ecuador presida la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El país formará parte de la organización para el periodo 2023-2024.
José De la Gasca es recordado por ser el secretario Anticorrupción en el Gobierno de Lenín Moreno.
Sin embargo, esa entidad fue suprimida por los cuestionamientos de la fiscal Diana Salazar, quien dijo que dicha secretaría entorpecía el trabajo del Ministerio Público.

 

PRESENTAN PLAN PARA EVITAR
‘CIERRE DEL GOBIERNO’ EN LOS
ESTADOS UNIDOS

 

TELESUR. - Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentó un plan para evitar el cierre del Gobierno. 
"Esta resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) en dos fases es un proyecto de ley necesario para situar a los republicanos de la Cámara de Representantes en una mejor posición para luchar por las victorias conservadoras", reza el texto publicado a través de la red social “X”.
Mike Johnson aseguró que el proyecto es necesario para situar a los republicanos de la Cámara Baja del Congreso estadounidense en una mejor posición para "luchar por las victorias conservadoras".
El líder de la Cámara de Representantes también detalló que la propuesta tendrá la “absurda tradición” de proyectos de ley de gastos masivos y cargados introducidos justo antes de la pausa por las fiestas navideñas. 
Detalló que separar la CR de los debates de financiación suplementaria los coloca en una mejor posición para luchar por la responsabilidad fiscal, la supervisión de la ayuda a Ucrania y cambios políticos significativos en la frontera sur del país.
"Con nuestra deuda fuera de control, los crecientes costes del 'Bidenomics' perjudicando a las familias y nuestra frontera sur abierta de par en par, los republicanos de la Cámara debemos posicionarnos mejor para luchar por el pueblo estadounidense", concluye el documento.
Dicha propuesta establece dos prórrogas separadas para diferentes partes del Gobierno Federal de Estados Unidos, con dos semanas de diferencia, una el 19 de enero y otra el 2 de febrero. 
Asimismo, indicó que no se aplicaron fondos suplementarios como ayudas a Israel o Ucrania. 
Por su parte, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que el plan de Johnson es "solo una receta para más caos republicano y más cierres". 
Aseguró que "los republicanos de la Cámara están perdiendo un tiempo precioso con una propuesta poco seria que ha sido criticada por miembros de ambos partidos".

 

Frente a Emelec en el clásico:
BARCELONA SC. SE JUEGA LA
POSIBILIDAD DE DISPUTAR LA
FINAL DEL CAMPEONATO
Liga tiene primera opción

 

BARCELONA. OLE.-  no tiene margen de error. el Ídolo fue superado en la tabla de posiciones de la Segunda Etapa luego de que Liga de Quito obtuviera dos triunfos en sus compromisos pendientes ante Universidad Católica y Técnico Universitario. Es por esto que, para quedarse con la Fase y meterse en la final de LigaPro con Independiente del Valle, debe ganar todos los partidos restantes.
Casualmente, el próximo desafío que deberá afrontar es nada más y nada menos que el Clásico del Astillero: el cuadro torero visitará a Emelec este domingo en el Estadio George Capwell a partir 18. Los dirigidos por Diego López estuvieron trabajando duramente esta semana y el estratega ultima detalles para definir la formación para el encuentro.
Todo indicaría que BSC saldría a la cancha con los mismos once futbolistas que triunfaron ante El Nacional, aunque hay algunos matices que podría modificar la alineación. Por un lado, el estado de Leonai Souza: el mediocampista brasileño es una pieza clave en el mediocampo, pero no está al 100% desde lo físico y el propio López lo descartó en conferencia: "No trabajó con nosotros, tiene un programa aparte. Está trabajando de forma diferenciada, la verdad no creo que llegue, lo digo sin haber hablado con los doctores. Pero es mi presentimiento, quizás con los días cambia, pero hoy es un no".
Por otro lado, se habló que Segundo Portocarrero pudiese ingresar por Mario Pineida por una cuestión de perfil, al ser el primero zurdo natural. Sin embargo, todo indica que el oriundo de Santo Domingo se mantendrá en el lateral izquierdo.
Por último, pero para nada menos importante, es la situación del Kitu Díaz. Pese a su larga ausencia por la sanción que recibió ante Cumbayá, cuando fue insultado en el banco de suplentes y por un supuesto exabrupto con el árbitro, el capitán del Ídolo rotó entre la suplencia y la titularidad en la competencia por el puesto con Gabriel Cortez. Todo indica que, ante la trascendencia del duelo, el referente estará de arranque por detrás del Polaco Fydriszewski.
EL PROBABLE ONCE CANARIO
Javier Burrai; Pedro Pablo Perlaza, Paco Rodríguez, Luca Sosa, Mario Pineida; Fernando Gaibor, Jesús Trindade; Janner Corozo, Damián Díaz, Adonis Preciado; Francisco Fydriszewski.
SI NO ESTA MOTIVADO
NO JUEGA HOY DIJO DT
LOPEZ
"Más allá de los resultados de los demás, lo que hizo este grupo fue bueno más allá de los resultados. Trabajamos fuerte. El ánimo esta ahí arriba, también clasificamos a la Copa Libertadores, tenemos un partido especial... el que no está motivado no puede estar hoy en este equipo. El ambiente es muy bueno, hay que trabajar en esta semana que es especial", sostuvo el estratega uruguayo en conferencia de prensa.
En esa misma línea continuó: "Nadie da una pelota por perdida en los entrenamientos. Hay que prepararse bien, estar fuertes, sobre todo mentalmente, Es un poco lo que me imagino para este partido, después la preparación para cada partido es diferente, todos juegan de forma distinta. Seguimos trabajamos como lo venimos haciendo, la concentración es fundamental. El equipo está fuerte, la fe y la esperanza está intacta. Lo primero que tenemos que hacer es pensar en lo nuestro, ahí es donde no podemos dar un paso en falso".
NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...