lunes, 27 de mayo de 2019


Las Noticias

SE  RADICALIZAN RECETAS MORTALES  DEL
FMI HASTA QUE EMPRESA PRIVADA MANEJE
EN SU TOTALIDAD LOS BIENES DEL ESTADO
Ecuador sin reacción mientras Moreno acaba con la patria


Las recetas impuestas en la Carta de Intención firmada entre el gobierno neoliberal de Lenin Moreno Garcés con el Fondo Monetario Internacional, se recrudecerán hasta lograr que las empresas públicas de mayor rendimiento, pasen a poder de  empresas privadas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el jueves 23 de mayo del 2019 la primera visita dentro del acuerdo de financiamiento firmado con Ecuador en marzo.
El cumplimiento de las metas es una condición para continuar con los desembolsos del crédito por USD 4 200 millones que otorgó el multilateral. La misión técnica, comandada por Anna Ivanova, permaneció 10 días en el país y se reunió con autoridades de los sectores público y privado.
Está previsto que el informe con los resultados se difunda la segunda semana de junio. Si el documento es positivo se hará un nuevo desembolso.
En una entrevista radial del pasado 23 de mayo, la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, aseguró que el país “pasó la primera prueba” en referencia a la revisión de metas. “La gente del FMI está ratificando el compromiso que como Gobierno hemos tenido dentro del acuerdo y esperamos que los resultados se puedan ver en el corto plazo”. Los objetivos que el país debe cumplir abarcan metas fiscales, monetarias e impulso a reformas estructurales.
EL GARROTAZO
Entre las metas fiscales que tenían que ejecutarse hasta marzo está alcanzar un superávit en el Gobierno, las empresas públicas y la seguridad social; es decir, que los ingresos que registren sean mayores que los gastos. Este monto debía ser de USD 277 millones, como mínimo. Además, el Gobierno se comprometió a no tener atrasos en sus pagos de deuda pública y a no recurrir al BCE como una fuente de financiamiento del Estado, como ocurrió en administraciones pasadas, entre otros indicadores.
En su último día de trabajo, el equipo del multilateral se reunió con seis gremios empresariales de Quito y Guayaquil. Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), participó en la reunión.
En la cita, el FMI destacó que el precio del petróleo, que ha estado por encima de lo presupuestado en el 2019, ha ayudado al Gobierno a cumplir con las metas fiscales, contó Zambrano. Añadió que el Fondo reconoció que el Gobierno ha realizado esfuerzos para reducir gastos y dejar de usar al BCE como financista del Estado.
AQUÍ VIENE
No obstante, el vocero de la CIP considera que hay aspectos en los que se deben dar pasos más firmes. “Es clave que las empresas públicas hagan más esfuerzos por reducir sus egresos, porque eso también tiene un efecto en las finanzas del Estado”, manifestó.
Según datos de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), en el 2018 se recortaron gastos de estas entidades por USD 465 millones.
ZAMBRANO TAMBIÉN MENCIONÓ QUE SE DEBE PONER EN MARCHA LA MONETIZACIÓN DE BIENES DEL ESTADO; ES DECIR, QUE ACTIVOS PÚBLICOS PASEN AL MANEJO DEL SECTOR PRIVADO.       
Fuente: Diario El Comercio y Notioro Machala   

Derecha-Traidores-Elite empresarial y medios corruptos con Diarrea
RAFAEL CORREA PARTICIPARIA COMO CANDIDATO PARA LA
VICEPRESIDENCIA SI SE REALIZAN ELECCIONES ANTICIPADAS
Prensa corrupta inicia campaña en contra y consume Imodiuns


Regresar al país y a la política activa. Es el propósito del expresidente Rafael Correa o así se puede leer ante la posibilidad, manifestada por él, de presentarse como candidato a la Vicepresidencia en una eventual elección anticipada.
En una entrevista con la agencia EFE, el exmandatario, radicado en Bélgica, perseguido por Moreno, la prensa corrupta y sectores neoliberales, dejó abierta esa puerta e incluso dijo que el eventual candidato presidencial al que acompañaría “probablemente... no sea tan cercano al proceso de la Revolución Ciudadana”.
REQUISITOS Y PROHIBICIONES.
1. Para empezar, Correa cumple con todos los requisitos y no cae, por el momento, en ninguna de las prohibiciones para ser candidato a vicepresidente. Pese que tiene varios procesos judiciales abiertos, aún no existe sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra, una de las prohibiciones para postularse, según la Constitución, el numeral 2 del artículo 96 del Código de la Democracia y los reglamentos de inscripción de candidaturas y otros relacionados.
Inscripción de candidatura
2. Para ser candidato oficialmente debe presentar su inscripción y esta ser aprobada por el Consejo Nacional Electoral. Existe un precedente no tan antiguo de un intento de presentar una candidatura presidencial (que es en binomio con la vicepresidencial) estando en el exterior.
LA CANDIDATURA.
3. Suponiendo que Correa logre aceptar su candidatura, es detenido, la postulación es presentada y calificada favorablemente por el CNE, el expresidente pasa a ser candidato oficialmente, lo que lo reviste de inmunidad y tendría que ser liberado.
El artículo 108 del Código de la Democracia reza que los aspirantes “no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”. Una vez proclamados los resultados, los procesos se reactivan. En el supuesto caso de que gane y se convierta en vicepresidente, Correa gozaría de fuero de Corte Nacional; y si pierde, puede volver a salir del país, a menos que se haga efectiva la orden de prisión preventiva una vez que pierda su calidad de candidato.
INDULTO.
4. Siguiendo con el caso hipotético de que el expresidente se convierta en vicepresidente, su compañero de fórmula tiene la facultad de indultarlo y extinguir así todos los procesos judiciales en su contra, exista condena o no, según el artículo 147, numeral 18, de la Constitución. Pese a que esta figura legal es generalmente utilizada por razones humanitarias, existe un precedente del otorgamiento de un indulto por el delito de peculado y lo otorgó el propio expresidente Correa a Antonio Buñay por el caso Cofiec.
DIARREA
El solo anuncio de una posible participación de Rafael Correa ha preocupado a las élites empresariales, prensa corrupta, Moreno, su familia e INA INVESTMENT, así como a toda la derecha ecuatoriana que han solicitado reservas de Imodiuns, un medicamento antidiarreico que reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones líquidas . Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica (ocasional)

Coinciden encuestadoras
CUESTA ABAJO EN SU RODADA LENIN MORENO
DEBERÁ ENFRENTAR ACUERDO CON EL FMI
Descenso estrepitoso en sus 2 años de desgobierno

Paulina Recalde, de la encuestadora Perfiles de Opinión y Francis Romero, de Clic Report, en los micrófonos de Ecuadorinmediato, aseguraron que en los dos años de mandato el Presidente de la República ha bajado sus cifras de aceptación en más de 35 puntos. Una de las encuestadoras aseguró que apenas el 24% de los ciudadanos aceptan la gestión del mandatario.
Sobre la imagen del Presidente de la República entre aceptación y credibilidad, Romero aseguró que “el nivel de agrado de Lenín Moreno como persona es del 64% negativa, mientras que 36% por ciento le agrada. En lo que tiene que ver con relación a la gestión que está realizando el primer mandatario el 72% de los ecuatorianos califican de mala contra un 28% que la califica de buena”.
Por su parte Recalde aseguró que su encuesta se aplicó en Quito, Guayaquil y Cuenca, con un margen de error de un 3,3. “En términos de calificación los ciudadanos que califican de positiva la gestión del Presidente es del 24%. Si comparamos con el arranque este era de 85% cuando empezó el Gobierno. En términos de credibilidad, el 16% dice que sí cree en el Presidente. Cuando arranco la gestión tenía un porcentaje del 73%. Dos indicadores sumamente lesionados”
Romero explicó que estas cifras y las investigaciones cuantitativas, “si bien uno puede ampliar los grupos de estudio, es importante determinar que esta es una radiografía del país en un momento determinado. Esto es un reflejo y el sentimiento del pueblo. La realidad es que los ecuatorianos califican de negativa la gestión del Presidente de la República”.
“En nuestro estudio también podemos ver que en promedio tuvo un apoyo de casi el 70% en el 2017, en el 2018 baja al 46% y ahora está bordeando casi el 29% en promedio. Vemos que hay una caída dramática. Hay que tomar en cuenta que Lenín Moreno tuvo calificaciones sobre el 80% en algunos meses del 2017. Históricamente en el Ecuador eso no pasó. Eso fue como la espuma ahora en dos años apenas tiene un 28% de aprobación”.
Romero explicó que estas cifras se dan debido a la “falta de acción con relación a la situación del país, principalmente con los problemas económicos, es decir, desempleo, crisis económicas, falta de oportunidades. Eso lamentablemente fue uno de los primeros compromiso que hizo el Presidente de la República y no los ha cumplido”.
“Adicionalmente hay otros problemas como la corrupción, delincuencia e inseguridad. Pero este momento el país vive una falta de Gobierno”.
Por si parte, Recalde explicó que hay dos indicadores que pueden ayudar a entender esta disminución en las cifras de Moreno. “Primero es que lo que tiene que ver a la percepción que tiene las personas a como está encaminado el país. Es decir, el proyecto del país que en este momento está gestionando el Gobierno, pero en estos datos apenas el 9% de ciudadanos cree que vamos en un buen camino”.
“El 83% cree que el país va por el camino equivocado. El anterior año esta cifra ya era baja con solo el 20% que veía el proyecto favorable ahora ha bajado aún más. Este descenso es sostenido”. Comentó que el otro indicador es la pregunta de si ¿usted se siente arrepentido de haber votado por Lenín Moreno.
“Un 67% dice sentirse arrepentido. En Guayaquil es del 70%. Este indicador es sensible porque si la gente le dio el voto a un partido se supone que simpatizaban con ese plan de gobierno o sus propuestas. Esto solo demuestra que los que votaron específicamente por el Presidente ahora se sienten arrepentidos”.
Saber el tema de la expectativa a la situación económica del país, “hay un 56% que cree esta va a empeorar en el Ecuador y solo el 8% se siente optimista respecto a esta valor. Hay que tomar en cuenta que hay un 59% de ciudadanos que cree que va a aumentar el desempleo en el país”.
“Esto puede complicarse aún más tomando en cuenta que ahora se está tratando un tema de reformas laborales y esto podría inquietar a un más el ánimo de la gente. Estas cifras son el capital político con el que el presidente Moreno entra a enfrentar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Recalde recordó que en 20 años son las cifras más bajas que tiene un presidente, “sin embargo, en el caso del expresidente Gutiérrez cuando cayó tenía de 45%. No son solamente las cifras las que complican el escenario de gobernabilidad y la estabilidad”.
Cordero de Clic Report, presentó las cifras del estado de ánimo de los ecuatorianos, para obtenerlas explicó que se hace una pregunta: “¿Cómo se siente?” y se dan 8 opciones, 4 negativas y 4 positivas.
Estos son los porcentajes obtenidos de la última encuesta: el 35% inseguro, 14% desconfiado, 12% angustiado, 6% pesimista. En total, las menciones negativas dan el 66% contra un 34% de menciones positivas.
Los porcentajes de las menciones positivas son los siguientes: 12%optimista, 11% esperanzado, 6% confiado y 4% seguro.
“Con este análisis podemos concluir claramente que la percepción de la situación del país es completamente negativa” dijo Romero Cordero, predomina la percepción negativa con relación a la gestión del Presidente Moreno, es decir, algo está haciendo mal y los ecuatorianos no están contentos a pesar de los intentos que hace de sacar al país adelante, añadió.
Otro de los datos que brindó el representante de Clic Report fue que para los ecuatorianos “el mayor acierto en la gestión de Moreno es el combate a la corrupción y el mayor error es el mal manejo a la economía del país, no combatir la delincuencia y la inseguridad, y la no generación de empleo”. Agregó que 7 de cada 10 ecuatorianos califican de mala a la gestión del Presidente.
¿Cómo pensamos los ecuatorianos que será el futuro? 70% dice que va a ser peor que el actual, los ecuatorianos consideran que a futuro las cosas serán peor que ahora.
Paulina Recalde, por su parte preguntó “¿si esas son las cifras, entonces qué lo sostiene?” y dijo que “hay una serie de elementos que confluyen para que el gobierno tenga mayor o menor estabilidad. En este momento, la única fuerza política que hace oposición frontal al gobierno es la aglutinada alrededor del Correismo, CREO que hasta ahora había tenido una postura frontal de oposición, ya votó, al menos una porción a favor del ejecutivo para mantener la presidencia de la 35 en el legislativo. Los demás actores organizados como la CONAIE o el FUT han optado por la política del boletín para manifestar su inconformidad y no hay un ánimo de convocar a movilizaciones”.
¿Usted participaría en alguna marcha o plantón en contra de la gestión del presidente actual? 37% a nivel de Quito, Guayaquil y Cuenca dice que sí participaría, según Recalde. También mencionó que hay dos hipótesis por los que la ciudadanía no participa en las movilizaciones. La primera haría referencia a que hay un segmento de la población que se distancia del Correismo porque no le gustó sus actuaciones y por tanto no participa en marchas convocadas por este movimiento o el ser reconocido como correista puede provocar una estigmatización y, la segunda hipótesis es que el 60% de la población consultada en Quito, Guayaquil y Cuenca, estaría dispuesta a apoyar un proceso de revocatoria de mandato en contra del Presidente Moreno.
En relación al estado de percepción de Rafael Correa, principal opositor del régimen, Recalde mencionó que se monitorea a tres actores: Correa, Guillermo Lasso y Jaime Nebot. Respecto a Correa, 33% de la población dice que “cree en él” y su credibilidad se ha mantenido estable desde el año anterior. En el caso de Lasso, 14% cree en él mientras que Jaime Nebot tiene el 48% de credibilidad.
En cambio Romero dio sus cifras de credibilidad: Nebot, dijo que Correo tiene 31% de credibilidad, Nebot 75% y Viteri 65%. Muestras tomadas en Quito y Guayaquil.
En este momento, para los ecuatorianos, el líder de la oposición es Rafael Correa y en los grupos focales es común escuchar “con Correa estábamos mejor” dijo Romero. A su vez, manifestó que las cifras negativas de Moreno benefician directamente a la percepción de Moreno.
“El 78% de los ecuatorianos menciona que puede hacer más para que el Ecuador salga adelante” de acuerdo a Romero y que por tanto, no sólo se espera que el gobierno nacional haga todo, sino que hay una disposición para arrimar el hombro.
Fuente: Ecuadorinmediato

Se sienten efectos del neoliberalismo
DECRECE  COMERCIO EN HUAQUILLAS SIN
POSITIVA RESPUESTA GUBERNAMENTAL


Los comerciantes fronterizos en Huaquillas vienen soportando una prolongada crisis por la falta de clientes que no les permiten solventar los gastos de inversión peor aún las utilidades, sin que se produzca respuesta alguna a los planteamientos ciudadanos que les permita salir de la crisis
Los turistas que visitan Huaquillas regresan a sus lugares de residencia comprando poco o casi nada,  ya que consideran muy elevados los precios de  los productos debido a la apreciación del dólar frente a la devaluación permanente de la moneda peruana que les resulta a los comerciantes, imposible competir.
Ropa, calzado, relojes, cosméticos, medicamentos, herramientas, entre otros enseres, son exhibidos pero es poco lo que se vende, refieren los comerciantes.
“Para nosotros es todo un sufrimiento, solo trabajamos para la comida. Aquí la mayoría de comerciantes, solo pasamos mirándonos las caras y rogando que alguien compre nuestros productos.
Ya es hora que el Estado nos vea como una frontera viva y que no solo se mire a, Quito o Guayaquil”, expresa don José Córdova Hidalgo, vendedor de Zapatillas.
Dijo que la firma de los Acuerdos de Paz, entre Ecuador y Perú, no le ha dado buenos beneficios a esta parte de la frontera.
“El comercio se vino abajo, los aduaneros nos miran como contrabandistas y los impuestos están elevados”, agrega.
PREOCUPACIÓN
Gabriel Salazar Saltos, Concejal del GAD Huaquillas e hijo de comerciante, precisó que extraña con nostalgia, aquel centro comercial de los años 80, donde esta parte de la frontera era un verdadero emporio comercial. A la fecha, las cosas están muy mal.
“Para nadie es un secreto que la dolarización y la firma de los acuerdos de paz, nos jugaron en contra. No somos competitivos con el vecino país de Perú; a ello hay que sumarle, la serie de aranceles y medidas del gobierno que impiden que Huaquillas resurja”, añadió el concejal.
Salazar espera que la ley de Desarrollo fronterizo apruebe su reglamento y está consciente que  beneficiará mucho a los fronterizos.
Para ello dijo hay que estar unidos porque solo así Huaquillas saldrá adelante, mucho más si el artículo 249 de la Constitución nos favorece.

ZARUMA
PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE
AVANZA SIN CONTRATIEMPOS


La obra de ejecución del Plan maestro de agua potable y alcantarillado para la ciudad, de acuerdo a lo que se ha podido evidenciar, hasta el momento, avanza en el tiempo previsto del contrato.
La empresa constructora, viene efectuando la limpieza, desbroce y excavación en el sector Miranda Alto, donde se construirá la planta de tratamiento de agua potable.
El fin de semana, el alcalde Jhansy López Jumbo, estuvo en el sitio para supervisar el desarrollo de esta obra prioritaria que beneficiará a más de 11 mil habitantes.
El ingeniero Tomas Aguilar, Director del Departamento de Servicios Básicos del Gad Zaruma, informó que una vez que entró la época de verano, la excavación empezará en otros lugares de la ciudad, para ir colocando la tubería          

Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Lunes 27 de Mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

RUSIA CELEBRA CONTACTOS ENTRE
REPRESENTANTES POLÍTICOS
DE VENEZUELA


El Gobierno ruso celebró este lunes la reanudación de las conversaciones entre los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición en Oslo, Noruega.
"Moscú saluda el anuncio sobre la continuación de los contactos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Oslo", indicó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
En el texto, la Cancillería señaló que Rusia está dispuesta a contribuir al diálogo entre los representantes políticos venezolanos.
"Por nuestro lado estamos dispuestos a proporcionar la asistencia necesaria a dicho diálogo si así lo solicitarán los participantes", añade el comunicado.
En el mismo texto, el Ministerio ruso reiteró su rechazo y condena  a cualquier plan de intervención militar extranjera en Venezuela.
La Cancillería instó a todos los países a respaldar el inicio del proceso político en el país latinoamericana.
"Instamos a todos los países involucrados en la situación venezolana a apoyar el comienzo del proceso político mediante el diálogo entre las principales fuerzas políticas de esa nación sin ultimátums al liderazgo de Venezuela", puntualizó.
La semana pasada las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana celebraron la primera reunión exploratoria en Oslo.
Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde el fallido golpe de Estado del 30 de abril.
La situación  política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autodesignara "presidente encargado" del país.
Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

DEPORTES

Campana no está a la altura de expectativas
ECUADOR VUELVE A FALLAR PENAL
Y PIERDE FRENTE A ITALIANOS
Ecuatorianos dominan pero no hay quien anote


La selección nacional Sub 20 ha demostrado frente a Japón e Italia, tener total dominio en la cancha pero no hay el jugador que pueda definir las oportunidades que propicia e inclusive se han marrado dos tiros penaltis, uno de ellos cobrado por Leonardo Campana que no rinde lo que se aspiraba antes del mundial
La ‘Tricolor’ Sub 20 necesitaba sumar tres puntos para mantener su segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B, pero en un partido que tuvo como novedades la expulsión de Jackson Porozo y un penal errado por Leonardo Campana, los ecuatorianos terminaron cayendo (1-0) ante Italia, líder del grupo.              
Pese al resultado final, los dirigidos por Pablo Repetto desempeñaron un buen papel, pero el arco estuvo cerrado. José Cifuentes y Alexander Alvarado tuvieron dos opciones claras pero no lograron concretar.
El conjunto italiano abrió la cuenta a los 15 minutos con una llegada sencilla pero efectiva del delantero Andrea Pinamonti.
Ecuador fue con todo en busca del empate y en la parte final del primer tiempo tuvo un penal a favor, cobrado por el árbitro del partido con ayuda del VAR. Sin embargo, y esta vez con Campana como ejecutante, falló desde los doce pasos, desaprovechando una clara oportunidad para igualar el compromiso.
A los 41 minutos, el juez central le presentó una tarjeta roja al defensa Porozo y dejó con 10 elementos al combinado nacional.  
En el segundo tiempo y pese a estar con inferioridad numérica, Ecuador estuvo cerca de concretar el tanto del empate. Célico dispuso el ingreso de Stiven Plaza para dar más peso a la ofensiva. Italia se dedicó a cuidar el resultado y contragolpear aprovechando que Ecuador adelantó sus líneas y en momentos solo defendía con dos hombres.       
Italia lidera el grupo B con 6 puntos, seguido por Japón con 4 unidades. Ecuador deberá ganar su último partido con México (último sin puntos) y esperar para ver si clasifica a los octavos de final como uno de los mejores terceros. 

CARAPAZ MANTIENE LIDERATO
Y MAGLIA ROSA EN GIRO ITALIA


Apoyado por su equipo, Movistar Team, Richard Carapaz no tuvo problemas para mantener su buen nivel y conservar el liderazgo del Giro de Italia.
Portando la maglia rosa, el ciclista ecuatoriano estuvo en el grupo de los favoritos y en la parte final demostró su fortaleza para controlar la fuga del italiano Vincenzo Nibali y llegar en quinto lugar.
La Locomotora del Carchi aumentó a 47 segundos su ventaja sobre su escolta, el esloveno Primoz Roglic, quien tuvo una caída en el último descenso, y mantuvo el 1 minuto 47 segundos sobre Nibali.
La etapa fue ganada por el local Darío Cataldo, seguido por su compatriota Mattia Cattaneo.
Este 27 de mayo se cumplirá la segunda jornada de descanso del Giro, de cara a las seis etapas finales de la primera grande del ciclismo de la temporada.

EMELEC DERROTO AL MUSHUC RUNA
CON SOBERBIA ACTUACIÓN DE DREER


Esteban Dreer fue la figura del partido entre Mushuc Runa y Emelec, válido por la fecha 15 de la LigaPro. El arquero del cuadro azul salvó a su equipo en múltiples ocasiones y sacó el cero en su portería. Emelec venció como visitante por 2-0 al ‘ponchito’ en el estadio Bellavista de Ambato.
Este resultado le devolvió la confianza al conjunto guayaquileño y a su entrenador, Ismael Rescalvo.
Los goles del partido llegaron a través de los extremos Bryan Cabezas y Joao Rojas. Emelec no atacó mucho, pero fue efectivo. Mushuc Runa generó más de 6 jugadas claras para anotar. Sus delanteros Jorge Luis Palacios, Fabio Renato y Esteban Rivas probaron de diversas maneras, sin conseguir batir a Dreer.
El argentino nacionalizado ecuatoriano no fue tomado en cuenta por Hernán Darío Gómez para la Copa América de Brasil 2019, pese a que atraviesa un buen momento y es uno de los mejores guardametas del campeonato.
Emelec se ubica en la novena posición de la LigaPro, con 20 puntos, fuera de zona de play off. El ‘ponchito’ es décimo tercero, con 13 unidades.
OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 15
Universidad Católica 1 – 0 América Barcelona 2 – 0 Olmedo Fuerza Amarilla 1 – 1 Liga de Quito El Nacional 1 – 2 Macará Deportivo Cuenca 2 – 0 Guayaquil City Aucas 1 – 0 Técnico Universitario               
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...