viernes, 24 de julio de 2020


EL INTERPLANETARIO OVNI
CUANTICO QUE DESTRUYE
ECUADOR.


No se trata de una guerra de las galaxias ni algo parecido, se trata de un OVNI cuántico que arrasa al Ecuador, paralizando las actividades productivas, la obra pública, recortando, presupuestos, salarios. Privatizando las empresas públicas y priorizando la persecución a la Revolución Ciudadana para descorreizar al país.
El OVNI al que nos referimos es al “Odio Visceral No Identificado”, aquel que apareció de la noche a la mañana y ninguna investigación lógica ha podido descifrar porque tanto odio del actual presidente al líder revolucionario Rafael Correa Delgado y a todo lo que se perciba a correismo.
Este OVNI aterrizo en Ecuador desde el 25 de Mayo del 2017, cuando  sin explicaciones razonables el presidente Moreno empezó quejándose de su antecesor, compañero político y supuesto amigo,  de no haber heredado la mesa puesta y ese fue el pitazo inicial para denostar todo lo realizado por Correa durante los 10 años de gobierno, justo en el cual formó parte, tanto como vicepresidente, cuanto como delegado consular de Ecuador ante la ONU en Ginebra
El Odio Visceral No Identificado – OVNI – remplazó a una serie de alabanzas sobre la capacidad y liderazgo de su antecesor a quien dijo públicamente, durante el acto de su posesión presidencial del 24 de mayo del 2020, que esperaba retorne en los próximos cuatro años para que continúe sirviendo con capacidad y esmero a todos los ecuatorianos, especialmente a los grupos vulnerables.
El OVNI cambio de rumbo, saliéndose de un proceso revolucionario que para bien remplazaba la forma de hacer política en nuestro Ecuador, implementando políticas de desarrollo que se pusieron a la vista de todos los connacionales y ahora trata Moreno, de esconderlas y si no puede por la magnitud de las misma, busca desprestigiarlas, lo que no ha logrado en sus tres años y un poco más de administración gubernamental
El OVNI cuántico, recicló políticos y les dio estelaridad, especialmente si eran enemigos de la Revolución Ciudadana, tal cual sucedió con Julio Cesar Trujillo a quien le entrego el Consejo de Participación transitorio para que lo utilice como arma letal para dizque tratar de descorreizar al país y así se convoca a una fraudulenta Consulta Popular con 7 preguntas donde sobresalían las que descalificaban, violando la Constitución, la posible participación electoral de Rafael Correa por si este pretendía ser candidato presidencial o a cualquier dignidad.
El maldito OVNI, forjó pruebas que destituyeron al vicepresidente Jorge Glas y terminaron enviándolo a prisión, acusado de una asociación ilícita para delinquir.
Luego las falsas acusaciones a los amigos de Rafael y principalmente al líder de la Revolución Ciudadana, cuyo liderazgo actual sobrepasa cualquier expectativa electoral para ganar en cualquier candidatura que el OVNI cuántico le permita. Correa fue procesado, también sin pruebas y condenado a 8 años de prisión con el tristemente famoso caso Soborno que el pueblo ecuatoriano lo califica como el Caso Bochorno.
Este OVNI también permite, admite y fomenta el robo a los recursos económicos, operados por la familia Bucaram a quien se ubicó en calidad de asesores tras bastidores para que hagan el “trabajo sucio” y tener los suficientes fondos para la persecución cuántica. Si es que el banquero corrupto deja de seguir financiando esta infame persecución.
El OVNI trajo como tripulantes a los destructores del Estado de Derecho, Diana, la fiscal, jueces corruptos y retornó las viejas prácticas mediáticas para que promuevan la desaparición paulatina del Estado Ecuatoriano y todavía les quedan 9 meses de gobierno.
Muy pronto tendrán que esconderse en alguna lejana galaxia para que los puedan exiliar y proteger, no solo del juicio de la historia, sino el que el recuperado Estado de Derecho les planteará y castigará por tanta violación constitucional, persecuciones judiciales y robos continuos a los dineros del Ecuador.

ALIANZA PAIS 35 AGONIZA Y 
LOS PRIMEROS SINTOMAS SE 
DAN AL INTERIOR DEL PODER
LEGISLATIVO


El otrora poderoso movimiento Alianza PAIS con su número 35, agoniza lentamente luego de habérselo apropiado la dirigencia afín a Lenin Moreno. PAIS ganó desde el 2006, todas las elecciones que se dieron desde su nacimiento, exceptuando la del 2019 donde conducida por Baroja y asociados, sufri´po un duro golpe que patracticamente lo tiene noqueado y a punto de se exterminado.
Los primeros síntomas del exterminio se los está generando en la Asamblea Nacional donde El bloque de Alianza País (AP) todavía no tiene una nueva coordinación, a una semana de la renuncia de Ximena Peña.
A los desencuentros que generó la terna vicepresidencial se suman anuncios de desafiliaciones, de los cuales dos ya se concretaron en Pichincha.
En lo que va de este mes, la segunda vicepresidenta de esta organización política, Elizabeth Cabezas, y María José Carrión, dos de las asambleístas más visibles, formalizaron su desvinculación de la lista 35, tras expresar su desacuerdo con el manejo al interior del movimiento oficialista. Aunque ambas señalan que no se pasarán al lado de la oposición, y que votarán de modo independiente, esto provoca que el bloque de AP-aliados se reduzca a 36 legisladores.
LOS QUE SE VAN…
Carrión se desafilió el 3 de julio, y cuatro días después lo hizo Cabezas. En los últimos cuatro meses, la lista 35 ha perdido a medio centenar de afiliados solo en Pichincha. Los asambleístas Fausto Terán, Karina Arteaga y Lenín Plaza, entre otros 10 asambleístas, sopesan igual decisión.
Si el bloque del oficialismo pierde siete asambleístas más, dejará de ser la primera fuerza política en el Parlamento, y se ubicará en el segundo lugar, detrás del correísmo, que mantiene una votación orgánica de sus 30 integrantes.
“El escenario va a seguir siendo bien cambiante. Las condiciones que se están ventilando dentro de la Asamblea pueden generar también más desgranes. Numéricamente (el correísmo) podría quedar como la primera fuerza pero eso todavía es prematuro decirlo”, manifestó Cabezas.
El presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), atribuye la situación que atraviesa la bancada a la cercanía de los comicios del 2021. En agosto se darán las elecciones primarias de las organizaciones políticas y empiezan los cálculos. “Estos últimos 10 meses el reto es que, en el marco de un escenario preelectoral, los intereses políticos individuales que podrían tener los integrantes de AP no afecten el normal procesamiento de los proyectos legislativos”, sostiene.
La designación de María Alejandra Muñoz como vicepresidenta fue la última votación en la que afloraron las discrepancias en el oficialismo, al punto de que César Litardo y otros 12 legisladores no votaron por ella o terminaron absteniéndose.
“Cada asambleísta evaluó la terna presentada por el Presidente de la República y hubo una gran variedad de posturas, unos rechazaban la terna y otros apoyaban a alguno de los perfiles presentados. Es parte de la libertad de ejercer su voto, incluso al interior de un bloque”, dijo Litardo.
La intención del Presidente de la Asamblea era que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien encabezaba la terna, ocupara la segunda magistratura. Pero esta posición desencadenó en la renuncia de Ximena Peña a la coordinación y el bloque.
Los legisladores de AP aún no se reúnen para designar a su reemplazo. “Yo no estoy diciendo que el movimiento Alianza País debe irse en contra del Gobierno y sumarse a una agenda de desestabilización, no estoy proponiendo eso. Lo que he propuesto es que el movimiento pueda deslindarse de aquellas decisiones que no han sido consultadas”, dijo Peña.
Litardo apuesta por mantener la gobernabilidad de la Asamblea con base “al irrestricto respeto de los procesos parlamentarios a la Constitución y la Ley” cosa que no cumple. Desde el correísmo, Esteban Melo, uno de sus integrantes, manifestó que se maneja una agenda propositiva de leyes y para que se transparente la gestión del Gobierno y se responda a los ecuatorianos por los escándalos de corrupción.
Sin embargo, otros como Pabel Muñoz o Marcela Aguiñaga tienen fuertes críticas para Litardo. “Él aprovecha las sesiones virtuales para no avanzar en los debates y cubrir las espaldas a sus amigos. Tiene maniatado al Legislativo con su pésimo manejo de las sesiones del Pleno”, señaló.
Además de la reducción de curules, el oficialismo tampoco cuenta con la mayoría que permitió a Litardo asumir la Presidencia de la Asamblea hace más de un año. Entre sus aliados estaban los 18 asambleístas de Creo y 11 del Bloque de Integración Nacional (BIN). También los 8 del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), que están siendo investigados tras la divulgación de un audio de su excoordinador, Eliseo Azuero, y Daniel Mendoza, excoordinador de AP-aliados, sobre supuestos repartos.

GOBIERNO DE ECUADOR AMENAZA
A CHINA CON CAPTURAR BUQUES
SI INGRESAN A SUS MARES
Fuerte declaración frena diálogos de camarón


El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, advirtió este jueves que se incautarán los buques foráneos que ingresen ilegalmente en el territorio del país andino y puntualizó que una flota pesquera extranjera está en aguas internacionales cerca de Galápagos.
En una rueda de prensa, el funcionario comentó que hace más de un mes detectaron la presencia de una flota pesquera numerosa en el Pacífico sur y desde entonces estaban atentos a la situación por su recorrido hacia el norte.
“En ningún momento se ha violentado, se ha incursionado, se ha penetrado o ha entrado un buque de la flota pesquera internacional en la zona económica exclusiva” de Ecuador, aseguró Jarrín al anotar que “muchos” de los barcos son chinos, aunque no saben si pertenecen al Estado o son particulares.
Y advirtió que si algún barco ingresa “será incautado”, como ocurrió en 2017.
En agosto de ese año, Ecuador detectó una gran flota de pesca ilegal cerca de la Reserva Marina de Galápagos (RMG) compuesta por 297 buques, uno de ellos el Fu Yuan Yu Leng 999, que fue incautado y que desde mañana se integrará a la escuadra naval.
Con una eslora de 99 metros y con capacidad de navegación de hasta sesenta días, ese barco fue capturado con 300 toneladas de pesca prohibida en sus depósitos.
En esa embarcación se hallaron, entre otros, tiburones martillo, que están en peligro de extinción y que hacen parte de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Jarrín indicó que para la vigilancia marítima cuentan con una flota naval conformada por corbetas, guardacostas, avión que realiza el patrullaje y la exploración marítima en forma permanente para que no haya penetraciones en la zona económica exclusiva.
El pasado jueves, la Armada de Ecuador aseveró que mantenía una continua vigilancia sobre una flota pesquera extranjera que estaba cerca de las islas Galápagos, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por su rica biodiversidad marina y terrestre.
Precisó que la flota estaba compuesta por “unas 260 embarcaciones, entre pesqueros, buques de abastecimiento y bodegaje”, que se han situado justo “fuera del límite de la zona económica exclusiva” del país.
Según informaciones de satélites, la flota se encontraba como un enjambre de barcos en un sector del océano equidistante entre el archipiélago de Galápagos y las costas continentales de Ecuador.
Alrededor de Galápagos se establece la llamada Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI), en la que Ecuador tiene jurisdicción y vigila por ser una región ecológicamente sensible y servir de corredor a una infinidad de especies marinas.
Es por ello que el Comando de Operaciones Navales de la Armada de Ecuador realiza una frecuente exploración aeromarítima de la ZEEI, así como en la Zona Económica Exclusiva Continental, de 200 millas desde las costas continentales del país.
GOBIERNO OFRECIO EN CAMBIO
UTILIZAR GALAPAGOS COMO UN
PORTAVIONES NORTEAMERICANO
Como se recordará el actual Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, puso a disposición Galápagos para que la armada norteamericana pueda utilizarla como un gran y gigante portaviones gringo lo que desató un debate tanto a nivel nacional como internacional

UNA CORRUPTA MAYORIA EN LA
LA ASAMBLEA BUSCA DESAPARER
DEFINITIVAMENTE AL CPCCS


Una mayoría neoliberal en la Asamblea analiza una propuesta de enmienda constitucional que sugiere la eliminación de esta institución.
Las instituciones públicas atraviesan un duro momento, por cuestionamientos de la opinión pública por actos de corrupción que, incluso, ya han traspasado a las vías legales. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no es ajeno a esta realidad y, en su seno, se evidencia una crisis que apunta a su presidente, Christian Cruz. Sin olvidar que de esta institución se sirvió al gobierno actual para cooptar todos los poderes y aplicar una cruenta persecución política judicial a la Revolución Ciudadana
Pablo Dávila, coordinador del Comité para la Institucionalización Democrática, tiene la certeza de que el Cpccs no le entrega ningún aporte al país. A su criterio, el organismo no ha cumplido con las atribuciones otorgadas por la Constitución, como la promoción de la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción y la designación de autoridades. En vez de eso, ha promovido el debilitamiento de las instituciones del Estado.
Eso es comprensible si está sometido por el neoliberalismo estatal para restarle operatividad y luego eliminarlo, tal cual se esta planificando y ejecutando ahora.
Dávila, c aseguró que las competencias de esta institución están duplicadas en otras entidades, que tienen los recursos y la estructura para cumplir con la tarea de enfrentar a la impunidad y promover la investigación de los delitos. “Lo único que se ha hecho es designar autoridades que han sido cooptadas por el poder actual. No cumple un rol de validez institucional en el país, lo que cabe es eliminarlo”, dijo Dávila.
El poder gubernamental, eliminó con la complicidad de la mayoría de la Asamblea Nacional a los integrantes electos por votación popular porque no se alinearon a sus evidentes anhelos de borrar de raíz el Estado de Derecho, que luego, en efecto se perdió
El debate sobre la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se da en medio de ‘acaloradas’ discusiones que se producen en el Pleno de ese organismo. El miércoles pasado, cinco de los seis consejeros pidieron a Christian Cruz que renuncie a la Presidencia de la institución,  por los últimos señalamientos públicos sobre una posible obtención fraudulenta de un carnet de discapacidad, emitido por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) en octubre de 2009.

INTERNACIONALES

CHINA RESPONDE A LOS EE.UU.
CERRANDOLE UN CONSULADO


El Gobierno de China anunció este viernes que ordenó a Estados Unidos (EE.UU.) que cierre su consulado en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país asiático.
Esta orden ocurre en respuesta a una acción similar del Gobierno de Washington contra la oficina consular china en Houston, en el estado de Texas, informó la corresponsal de teleSUR en Beijing, Iramsy Peraza.
La agencia estatal de noticias Xinhua indicó por su parte que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China comunicó este viernes a la embajada de EE.UU. sobre la decisión de retirar su consentimiento para el establecimiento y operación del consulado general del país norteamericano en Chengdu.
En un comunicado, la cancillería china señaló que Washington realizó un acto de provocación unilateral el pasado 21 de julio al exigir que China cerrara su consulado general en Houston, Texas.
"La medida estadounidense violó seriamente el derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y los términos de la Convención Consular entre China y Estados Unidos. Esto dañó gravemente las relaciones chino-estadounidenses", afirmó la dependencia.
"La medida adoptada por China -agregó- es una respuesta legítima y necesaria ante el acto injustificado de Estados Unidos. La misma se ajusta al derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y las prácticas diplomáticas consuetudinarias".
La cancillería china instó a Washington “a retractarse de inmediato de su decisión equivocada y a crear las condiciones necesarias para volver a encaminar la relación bilateral".

DEPORTES

BARCELONA S.C OFICIALIZO  LA
CONTRATACION DE JEFFERSON
OREJUELA


En Barcelona se terminó el tiempo de espera. La dirigencia confirmó el fichaje de Jefferson Orejuela, quien llega en condición de préstamo al club.
Sus derechos pertenecen al Querétaro de México, club al que se vinculó a inicios del 2020. "Esta es una una operación de préstamo, que incluye una opción de compra al final de la misma.
Orejuela llegará la próxima semana a Guayaquil, para incorporarse al primer plantel dirigido por Fabián Bustos", aseguró el equipo en su página web. Orejuela decidió volver al país por asuntos personales.
Eso, a pesar de que en el torneo Clausura 2020 de la LigaMX, que terminó prematuramente y sin campeón por el covid-19, era titular y recién se estaba acoplando al equipo.            

LAZIO CLASIFICO A LA CHAMPIONS
LEAGE AL DERROTAR AL CAGLIARI
2 GOLES A 1


La Lazio, de Felipe Caicedo, celebró este jueves la clasificación a la Champions League 2020-2021. Una victoria 2-1 sobre Cagliari le permitió asegurar la cuarta plaza de la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. El duelo correspondió a la trigésima quinta jornada.
Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, adelantó al Cagliari al borde del descanso con un disparo que superó al portero tras una desviación del defensa brasileño Luiz Felipe.
Su gol no fue suficiente para dar puntos a su Cagliari pues el Lazio dio la vuelta al marcador en la reanudación con dianas del serbio Sergej Milinkovic-Savic y de Ciro Immobile, máximo artillero de la Serie A con 31 goles, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.
El Cagliari ocupa la decimotercera posición liguera mientras que el Lazio es cuarto y seguro del billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones.
RONALDINHO ABRIA LLORADO 
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...