viernes, 11 de julio de 2014

      NOTICIAS Y COMENTARIOS
                           Las noticias de este blog y más novedades
                             Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM


Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación
LA OPINION PUBLICA PIENSA LO QUE
QUE A LA OPINION PRIVADA QUIERE PIENSE


El titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa Hernández, fue determinante la tarde de ayer al hacer algunas precisiones sobre la Ley Orgánica de Comunicación, que tiene un año con dieciséis días de vigencia en el país. De entrada dijo que “la opinión pública piensa lo que la opinión privada quiere que piense”.
El funcionario recordaba esa frase del dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado -Quino- creador de Mafalda; sentenciando algunas verdades que -a su criterio- ponen contra la espada y la pared a los medios de comunicación, sus propietarios y directivos.
YA HABÍA UNA LEY
Desde el auditorio de la Universidad Técnica de Machala (Utmach), desempolvó registros históricos que datan de 1973 en plena dictadura, donde de hecho, existía en Ecuador una Ley de Comunicación, que destacaba el retiro de frecuencias, cierre de medios por noventa días y la censura previa. Frente a ello, preguntó por qué los dueños de los medios y grandes conglomerados así como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW, Observación de los Derechos Humanos), que hoy plantean una “supuesta defensa de la libertad de expresión nunca dijeron nada”.
Puso énfasis, al recordar una vez más que seis familias manejaban la comunicación en el país, en su momento. Precisó que esas familias determinaban lo que se publicaba y lo que se invisibilizaba.
“Es anecdótico recordar que dos de estos grandes grupos: Egas, el cual representaba al Banco del Pichincha; e Isaías al Filanbanco, cada uno con un conglomerado de medios, de los cuales los principales en esa época eran Telecentro (TC) y Teleamazonas” decidían los contenidos. Ironizó como si se sorprendiera “claro, en ese tiempo si había libertad de expresión”.
3 TIPOS DE INFORMACIÓN
Ochoa, cuenta que el haber estado 30 años en un medio de comunicación, puede reconocer al momento en la piel como Superintendente al menos tres tipos de información. Por ejemplo, 1) “las que nos presentan todos los días para asegurar que existe libertad de expresión; 2) la información que no se le presenta al lector, porque se defiende a determinados intereses o porque afecta a los propietarios de los medios, o porque afecta a los grupos económicos a los que ellos pertenecen; y 3) aquella información que se inventan para atacar a quienes no son afectos al sistema que ellos representan”. Dijo que ésta última “es la peor clase de información”.
“Antiguamente en este país eran los medios de comunicación los que determinaban cuál o quienes, o qué tipo de candidatos o que partidos llegaban a la final de la contienda electoral; eso era clarísimo”, agregó la autoridad frente a un auditorio conformado por estudiantes, periodistas, comunicadores y los que llegaron interesados por el tema.
Refirió que los medios determinaban a dos candidatos afectos al sistema y, que precisamente, ellos eran los que recibían toda la información, todo el tiraje y toda la programación. “En el imaginario de la ciudadanía solamente existían estos dos candidatos, el resto de candidatos de la línea de izquierda, por lo general hablamos del MPD, Partido Socialista, Pachakutik, ni con su propio dinero podían pautar parte de sus programas”, aseguró. “Es decir ni pagando ellos podían presentar su programa de trabajo”, apuntó.
El Superintendente de la Información y Comunicación sostuvo que los medios de comunicación son determinantes en el aspecto político, económico, social, cultural de una sociedad; “por eso es tan importante tener una Ley de Comunicación, que permita normar ese poder”.
RADIO
El experiodista y hoy autoridad no titubeó al comentar que en los medios existe una precarización laboral de los empleados. “Conozco como se trata a lo obreros de la comunicación, al interior de ellos existe una lista que no pueden ser entrevistados en este país”.
Vapuleó que en las radios a nivel nacional se utilice el término Co-producción, la cual consiste, que al contratarse a un periodista y asignarle un determinado número de notas al día (sin entregársele una grabadora, ni pilas o movilización), se ve obligado a adquirir publicidad. “De cada 100,00 dólares que obtiene 75,00 se queda con el propietario del medio. Esa es la famosa co-producción”, reprobó.
Por ello, dijo que es prioritario la redistribución de las frecuencias: 33% para el sector privado, 33% para el sector público (aspiramos que esté la Utmach); y 33% para medios comunitarios.
CRÓNICA ROJA
Ochoa condenó la utilización de la sección de Crónica Roja en los medios de circulación nacional, así como ocurre en la provincia de El Oro. Explicó que eso no es un estilo periodístico sino obedece al sensacionalismo a partir de la desgracia de otros.

Por llegada de Ballenas Jorobadas
SE PARALIZA EXPLORACION GAS
EN EL GOLFO DE GUAYAQUIL

La llegada de las ballenas jorobadas a las costas de la provincia de El Oro, obligó a que se suspendan las exploraciones sísmicas que realiza Petroecuador EP, en el bloque 6 del Golfo de Guayaquil. La medida tiene como fin no afectar el apareamiento de los mamíferos marinos.
Luis Mayón, presidente de la Red de Pescadores Independientes de Puerto Bolívar, dijo que desde junio se paralizó todo tipo de trabajos debajo del fondo marino.
El objetivo de las exploraciones es encontrar reservas de gas natural o petróleo, tal como se realiza del lado peruano. 
La suspensión es por 4 meses; se estima que a inicios de octubre se retomen los trabajos.
Con las operaciones y detonaciones en el fondo marino, las ballenas se podrían ver afectadas y su apareamiento truncado.
El avistamiento de esta especie se produce todos los años, pero, adicionalmente, a inicios del mes de junio empiezan a llegar también crustáceos (camarones) a las costas ecuatorianas.
Las ballenas jorobadas aparecen cerca de la isla Santa Clara, reserva de aves marinas que sirve al Ministerio del Ambiente para realizar investigaciones científicas.


La isla no es un destino turístico; sin embargo, existen 2 operadoras autorizadas para movilizar a los visitantes a avistar a los mamíferos, pero no tienen permiso para desembarcar en el islote.
Roberto Marcos, director provincial de Ambiente, dijo que están dando recomendaciones a los turistas para que cuiden la isla, ya que la reserva aloja a ciertas especies en peligro de extinción.
No respetan las 8 millas
Los pescadores artesanales denunciaron que los barcos bolicheros (industriales) no respetan el límite de captura fuera de las 8 millas náuticas tal como establece la Ley.
“Ayer fue detenida una nave cerca de la isla Costa Rica, a tan solo 2 millas náuticas, y ahí nadie dice nada. Están matando a las especies porque botan a los pescados pequeños ya muertos y eso no puede seguir así, alguien tienen que hacer algo”, dijo Mayón.
Hace 3 días 9 embarcaciones de pescadores artesanales fueron retenidas debido a que, supuestamente, estaban secuestrando a otra nave que se encontraba en un espacio destinado de manera exclusiva para la pesca artesanal.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Parece que con el levantamiento de la suspensión al dragado de  Puerto Jelí, por parte del Ministerio del Ambiente, delegación de El Oro, este fin de semana o máximo a principio de la próxima, se reiniciará la obra señalada.

Ojalá que alguna autoridad no confunda draga con droga y la cosa tenga que esperar un poco más hasta dilucidar el caso.

En nuestra provincia hasta las ballenas joroban para que se paralicen las obras y es así que la presencia de las ballenas jorobadas en el golfo impide LA EXPLORACIÓN DE GAS.

Los Yasunidos se retiran a pelear en las cortes internacionales donde no se requieren firmas para protestar y al parecer ya-sumidos en la desesperación por oponerse a todo, llorarán fuera. Ojalá que sus llantos y pesares no nos los hagan escuchar en Ecuador.

Otros que lloran su partida son los partidos eliminadas es decir ahora si “partidos” por no alcanzar el porcentaje el Código de la Democracia exige

Todos ellos dicen haber superado el 4% pero si revisamos los resultados de las elecciones de los procesos 2013 y 2014 y en pequeñas y básicas operaciones, definitivamente no alcanzan el porcentaje.

Hablando de “porcentajes” nos contaron que en el GPAEO, se están preparando para elaborar un catastro o un “castro..ste” y preocuparse de que el porcentaje llegue por partes iguales a los asesores. Hasta pronto

MAE levantará suspensión
ESTE FIN DE SEMANA REINICIARAN
DRAGADO EN PUERTO JELI


“A fines de esta semana estaremos levantando la suspensión del dragado en Puerto Jelí (Santa Rosa)", afirmó ayer el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente (MAE-O), Roberto Marcos Miranda, mencionando que se encuentran analizando la información, que ha estado llegando sobre los exámenes de laboratorio que se hicieron en el agua y sedimento.
El funcionario refiere que la información pasará al Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO), entidad que se encargará de realizar alguna variación en el tema del estudio del impacto ambiental. De hecho, el MAE, el pasado martes 13 de mayo decidió suspender el dragado por incumplimiento de la norma ambiental; la medida fue inaugurada por el ex prefecto Montgomery Sánchez Reyes, a un día de dejar el cargo, para que sea asumido por Esteban Quirola.
Se informó este jueves que en agosto de 2011 se iniciaron las gestiones del proceso de regulación ambiental para la ejecución del dragado en puerto Jelí, por ello el MAE, a través de reuniones realizadas en Quito y Machala, efectuó un levantamiento de sugerencias a los actores involucrados en este tema, en especial, la Cámara Nacional de Acuacultura, Asociaciones de Productores Camaroneros de El Oro y representantes de la comunidad que habita en la comuna.
Ello permitió la emisión de la Licencia Ambiental conferida aquel 30 de abril del año pasado, según la Resolución N° 05, previo análisis y aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y del Plan de Manejo Ambiental para el dragado del estero de puerto Jelí. Además allí se especificaron las obligaciones que tendrá que cumplir el responsable de esta actividad, es decir, el GPAO.
El MAE dio cumplimiento al artículo 3, el cual menciona que, se procederá con la suspensión o revocatoria de la Licencia Ambiental, conforme lo establece los artículos 68 y 69 del Acuerdo Ministerial N° 074”.
De allí que la Empresa Pública de Riego, Drenaje y Dragado (EMPIDEYD) no pudo operar por incumplimiento de las obligaciones de la licencia, en cuanto al depósito final del material extraído en las pruebas de dragado y la falta de entrega al MAE de análisis, para caracterización de componentes ambientales en el área de influencia directa: bioensayos, análisis de sedimentos y agua, antes del inicio del dragado. De cualquier manera, probablemente, en pocas horas -según la autoridad ambiental- se levantaría la suspensión.

Rector, César Quezada, dispuso cumplimiento inmediato
UTMACH APLICA REGLAMENTO SOBRE
GRATUIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Que el Reglamento para Garantizar el Cumplimiento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública, emitida por el Consejo de Educación Superior –CES-, mediante Resolución N° 258-2014,  está vigente en la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, fue lo que indicó el rector, César Quezada Abad, quien manifestó que el citado documento fue distribuido de inmediato entre los departamentos de la administración central.
El principal de la UTMACH, detalló que la comunicación oficial llegó a su despacho, el 9 de julio y que la compartió con los vicerrectorados, Académico y Administrativo; Procuraduría; Financiero; Secretaría General y  Remuneraciones; por ser los espacios involucrados en la temática.
También señaló que el instructivo les fue enviado a los decanos de las Unidades Académicas de Ciencias Sociales, Ciencias Químicas y de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Empresariales e Ingeniería Civil, para que ellos lo den a conocer en sus respectivos departamentos de Estadística.
De acuerdo con el rector, el Reglamento en cuestión era necesario para establecer normas y procedimientos de carácter general y obligatorio para el efectivo cumplimiento de la gratuidad en las universidades públicas.
“Si bien ya existía la disposición sobre la gratuidad, no estaba regulada y existían varias situaciones que no estaban muy claras; pero con el Reglamento la situación se vuelve transparente porque se indica lo que se puede o no cobrar. Cuando surjan dudas, ya contamos con una guía práctica”, expresó la autoridad.
PROHIBIDO COBRAR
Efectivamente, en el Artículo 10, del referido canon se especifica que está prohibido el cobro de: primeras matrículas ordinarias, extraordinarias y especiales. Los derechos de grado o cualquier otro rubro vinculado a la emisión o registro del título académico. Los derechos de aprobación de la unidad de titulación, elaboración, sustentación y calificación del trabajo de titulación, cuando corresponda.
Tampoco se cobra: Derecho de inscripción, matrícula o equivalentes para propedéuticos, preuniversitarios y pre politécnicos. Derechos para toma de exámenes de cualquier tipo, incluso las de suficiencias y ubicación de lengua extranjera. Textos que sean habilitantes para la admisión a cursos de lengua extranjera.
Asimismo, es prohibido cobrar cualquier tasa, valor, especie, derecho o sus equivalentes que tengan relación con la construcción, mantenimiento, y uso de bibliotecas, laboratorios, servicios informáticos, y más espacios de esa naturaleza.
Además, está vedado el cobro a solicitudes de trámites académicos mientras estén cursando la carrera; a la emisión de certificados académicos solicitados por los alumnos regulares; y el carné estudiantil que será entregado por una sola vez y con duración para toda la carrera.

JUECES DE MACHALA SON MOTIVADOS
PARA DERIVAR CAUSAS A MEDIACIÓN

La Directora Nacional del Centro de Mediación de la Función Judicial, Rosa Elena Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo con los jueces del cantón Machala a fin de tratar el tema de derivación de causas en asuntos de mediación.
La reunión que convocó a juezas y jueces en materias de lo civil, laboral, familia, mujer, niñez y adolescencia, se realizó el 9 de julio en el Salón Auditorio de la Corte de Justicia de El Oro.
Durante su exposición, Jiménez informó en qué consiste la derivación procesal, cómo se van a derivar los procesos a mediación y cuáles son sus beneficios. Asimismo, se estableció un acuerdo con los jueces para que se inicie la derivación de causas susceptibles de mediación.
En este espacio, las mediadoras del cantón Machala, Patricia Aguilar y Damaris Aguilar, aprovecharon la oportunidad para invitar a la ciudadanía machaleña a que asista el próximo 29 de julio a la Primera Jornada de Mediación que se hará en la provincia.
Las mediadoras señalaron que se realizarán audiencias cada hora en seis diferentes salas, y cada sala contará con un mediador especializado que trabajará en turnos rotativos, todo esto con el objeto de establecer acuerdos entre las partes y demostrar que la cultura de paz sí es posible de lograr en la provincia.
La Oficina de Mediación del cantón Machala inició operaciones el pasado 9 de junio y funciona en el segundo piso del Edificio Peñaloza que está ubicado en las calles Rocafuerte y Las Palmeras, en el horario de 08:00 a 17:00. Al momento se han receptado más de cuarenta casos.

Esta mañana a las 10h00
SE REALIZARÁ SORTEO REGIONAL
DE LA LOTERÍA TRIBUTARIA

El Servicio de Rentas Internas Regional El Oro informa a la colectividad que el Décimo Primer Sorteo de la Lotería Tributaria, se realizará este viernes 11 de julio, en las Instalaciones de esta entidad, a las 10H00.
En esta ocasión los participantes tienen la oportunidad de ganar el premio Regional para La Provincia de El Oro, que son $10.000.
El SRI invita a la ciudadanía en general, a presenciar este acto donde se conocerá al afortunado ganador del premio Regional.
La Administración Tributaria recuerda que todos los sobres que participan en este sorteo local, serán enviados posteriormente hasta la ciudad de Ambato, donde se llevará a cabo el Sorteo Nacional para el primer y segundo premio de $40.000 y $20.000 respectivamente.
Cabe destacar que el objetivo principal de la Lotería Tributaria es mejorar la Cultura Tributaria en el País y de la misma forma se recuerda a los ciudadanos que continúen solicitando los comprobantes de venta y que la no entrega de los mismos puede ser denunciada ante esta Institución.

ELECTRICISTAS SE PREPARAN PARA
INSTALACIÓN DE COCINAS DE INDUCCIÓN

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y CNEL EP Unidad de Negocio El Oro capacitaron a decenas de técnicos electricistas sobre el Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad (PEC).
Los electricistas, que llegaron de diferentes sectores de Machala, se mostraron atentos y despejaron sus interrogantes sobre la implementación del PEC en los domicilios de los clientes que soliciten el servicio de cocinas de inducción a implementarse el próximo mes de agosto.
El Ing. Xavier Segura Guerrero, delegado de la Subsecretaría de Distribución y Comercialización del MEER; Ing.  Juan Carlos Gómez Vintimilla, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro; y el Ing. Fausto Espinoza Añazco, Director de Comercialización de la Unidad de Negocio, fueron los principales expositores.
El técnico Claudio Correa preguntó sobre el alcance del programa en el área de servicio y la forma de vinculación con la Corporación para realizar trabajos de instalación en los hogares; así mismo Manuel Ulloa solicitó información sobre la fecha en que inicia el PEC y cómo será la forma de contratación a los electricistas.
Los presentadores dieron respuestas a estas y más preguntas que fueron formuladas por los electricistas durante la jornada; interactuaron y por medio de diapositivas se explicó en forma detallada el alcance del programa. Al final se mostraron contentos y predispuestos a ser partícipes de la iniciativa del Gobierno Nacional.
El evento se realizó en las instalaciones de CETEORO, Av. Simón Bolívar y Ricardo Sotomayor (Machala), de 08:30 a 17:00. En los próximos días habrá más capacitaciones que serán anunciadas con anticipación para abarcar toda el área de servicio de la Unidad de Negocio.

En El Oro
LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA LLEGA
HOGARES DE  9 MIL NIÑOS Y NIÑAS  

La atención a la primera infancia para lograr el desarrollo integral de la niñez avanza: 147 educadoras familiares del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala,  llegan diariamente a los hogares de 9 mil niños para brindarles estimulación temprana individual y grupal.    
Al hogar de Guillermo Mosquera (20) y Rosa Espinoza (21), padres de Jostin Jordan de 1 año siete meses, ubicado en Guarumal,  llega la educadora familiar Natividad Andrade; ella le hace cariños al niño y pregunta a su madre por  las actividades de estimulación de la semana y empieza su jornada.
A pocos pasos, en la casa comunal, otras  doce madres con sus niños y niñas de 2 y 3 años se reúnen con  la educadora  Mariela Guerrero, quien las  recibe con una canción e inicia con estimulación de la  motricidad fina, elaborando formas a base de masa de harina. Las madres abundan en elogios al trabajo de estimulación con sus hijos.
 “Mi hijo está precioso, bien nutrido y muy despierto”, es el resultado de la estimulación temprana, asegura Rosa. Mientras Jésica Chica (23), madre de Jalizka de 2 años, expresa que la menor ahora es despierta y sociable y ya no se enferma porque ahora le prepara alimentos sanos y nutritivos..
Guarumal está ubicado a 15 kilómetros de Machala y pertenece a la parroquia El Retiro, allí habitan  70 familias, todas en condición de pobreza, que dependen de la pesca y los jornales en camaronera y bananera.
El Director del MIES, Distrito Machala, Gary Vera, señala que la atención integral a los niños y niñas de 0 a 3 años es prioridad en la política pública del actual gobierno para asegurar un óptimo desarrollo físico, sicológico y de la inteligencia.
La cartera de Estado los atiende mediante dos modalidades: los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) en cuidado y estimulación que cubre a 900 niños  y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el hogar y la comunidad que atiende a 9 mil, focalizados en los hogares en condición de pobreza.


“El MIES Invierte  2.5 millones anuales en Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla que conforman el Distrito a fin de garantizar el desarrollo integral de los menores”, señala la autoridad. 
La modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH),  se realiza en el hogar de la familia y con la comunidad mediante una educadora familiar que  a la familia cada semana, se reúne con la madre y el padre y los capacita en estimulación temprana; aplica la terapia con el bebé y luego deja  tarea de trabajos lúdicos a la madre y el padre para que ejecute con el niño o niña, señala Viviana Ochoa, técnica del proceso.
El objetivo es el desarrollo de la inteligencia y la motricidad fina y gruesa, pero la familia también recibe capacitación en nutrición; control de salud, prevención de violencia intrafamiliar y violencia sexual contra niños y niñas.
Las educadoras del MIES tienen título profesional en educación infantil, párvulos, sicología infantil y son capacitadas en talleres intensivos por parte de  la institución.
Gary Vera, Director del MIES, distrito Machala, destaca que la profesionalización de los servicios es otro gran avance en la atención a la niñez, cuyo resultado se verá reflejado en la adolescencia de los menores.

DEPORTES

Final de infarto
ARGENTINA ALEMANIA CON HISTORIA


Entre 1986 y 1990 las dos potencias futbolísticas comenzaban por “A”. La Argentina de Diego Armando Maradona y la Alemania de Lothar Matthaus se midieron en dos finales consecutivas de Mundiales con igualdad en el balance: la del 86 fue para la Albiceleste y la del 90, para La Mannschaft.
La final de México 1986, disputada el 29 de junio en el imponente Estadio Azteca de México capital ante 114.600 espectadores, es quizá una de las más épicas que se recuerdan en la historia de las Copas del Mundo.
José Brown, en el minuto 23, y Jorge Valdano, en el 56, daban una plácida ventaja a los argentinos ante Alemania Occidental, pues entonces aún estaba dividida por el muro de Berlín.
Los germanos, sin embargos, neutralizaron la ventaja en solo siete minutos, entre el 74 y el 81 el capitán Karl-Heinz Rummenigge y el goleador Rudi Voller, respectivamente, pusieron un nudo en la garganta de Argentina.
“Ya éramos campeones del mundo, y ahora hay que volver a empezar”, dijo un conmocionado Valdano a Jorge Burruchaga cuando sacaban del punto central después del último tanto de Voller. “Tranquilo, que ganamos igual”, le respondió Burru.
Un balón dividido, difícil de controlar, llegó al radio de acción de Maradona, que, entre un fuerte marcaje, logró espacio para controlar y pegarla hacia el espacio que había visto en el costado derecho.
Allí estaba Burruchaga, lanzado como una flecha. Recorrió casi 40 metros hasta encarar a Harald Schumacher ante el que cruzó el balón, raso, por su lado derecho.
Ese triunfo por 3-2 supuso la segundo Copa para Argentina después de la de 1978 y fue la coronación del mejor jugador del mundo del momento, Diego Armando Maradona, que había sido crucial durante todo el torneo.
Cuatro años después, ambas selecciones, bastante remozadas respecto al torneo de México, se citaron en otra final de un campeonato mundial. El 8 de julio de 1990 en el estadio Olímpico de Roma 73.603 asistieron una final mucho menos emocionante que la de 1986.
Aquel Mundial de pocos goles y muchas precauciones defensivas tuvo una final a la altura.
Maradona, entonces con 29 años, vivió un martirio por el férreo marcaje de Juergen Kohler, Klaus Augenthaler y Guido Buchwald, entre otros.
El partido lo decidieron los once metros. El colegiado mexicano Edgardo Codesal consideró falta dentro del área una entrada del central argentino Néstor Sensini y la posterior caída de Rudi Voller. Un penalti muy discutido que ejecutó fuerte y al lado derecho de Sergio Goycochea el lateral Andreas Brehme. Era el minuto 85.
Goycochea, figura de las tandas de penaltis ante la extinta Yugoslavia e Italia, no logró atajarlo. Y Argentina acabó con nueve por las expulsiones de Pedro Monzón (65) y Gustavo Dezotti (87).
Esa Copa, la tercera en las vitrinas de Alemania después de la de 1954 y 1974, premió a una generación de oro del fútbol teutón que contaba con Bodo Illgner, Pierre Littbarski, Jurgen Klinsmann o Thomas Hassler. Matthaus, uno de los veteranos y líder de aquella selección, se tomó la revancha de Maradona.
Así como el alemán Franz Beckenbauer del argentino Carlos Salvador Bilardo. Ambos fueron los seleccionadores en las dos finales.

NEYMAR CONSUELA A SU EQUIPO

La selección brasileña recibió ayer el consuelo de Neymar, su principal figura, y de decenas de aficionados, tras la histórica derrota por 7-1 contra Alemania, que dejó al equipo anfitrión fuera de la final del Mundial.
La llegada del astro del Barcelona, apartado del equipo por una lesión en la columna vertebral, fue un bálsamo para la selección brasileña 48 horas después de dejar el estadio Mineirão entre lágrimas y desconsuelo.
Neymar se abrazó a sus compañeros y les transmitió su apoyo; a cambio, recibió una camiseta de la selección firmada por todos, que no dudó en enfundarse durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
Con el jovial atacante volvieron las bromas y las sonrisas al césped de la Granja Comary, por primera vez después del varapalo histórico, la derrota más contundente que Brasil ha sufrido en los casi cien años que han pasado desde la fundación de la federación nacional.
"No tengo vergüenza de formar parte de este equipo", dijo Neymar Jr, quien reprochó los insultos de su representante, Wagner Ribeiro, quien antes insultó al DT Scolari.
CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125


En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...