miércoles, 3 de abril de 2019


Las Noticias………….

LENIN MORENO CUMPLIRÁ EN MAYO DOS AÑOS
DE PERSECUCIÓN Y CERO EN ADMINISTRACIÓN

Sin lugar a dudas los ecuatorianos estamos siendo testigos de uno de los más ineficientes gobiernos presidenciales de toda su historia y que lejos de gobernar se dedicó a perseguir a Rafael Correa, delegando sus funciones a sus asesores y un equipo de gobierno provenientes de la más recalcitrante oligarquía ecuatoriana, amantes del sistema económico neoliberal.
Así entonces, trabajando una hora diaria en su despacho y utilizando la mayoría de su tiempo en buscar elementos que destruyan a su antecesor, creando acusaciones falsas, temerarias y cargadas de odio con las cuales arma sus discursos que no han logrado obtener credibilidad en la ciudadanía, a tal punto que fue el más claro perdedor de las últimas elecciones seccionales
Es importante recordar que el presidente Moreno es quien lidera el movimiento Alianza PAIS que fue prácticamente desaparecido del panorama político nacional con los resultados alcanzados en las elecciones señaladas.
Nadie puede asegurar que Lenín Moreno está emprendiendo en alguna obra trascendental y más bien impulsa con las poderosas élites empresariales de Guayaquil y Quito, un programa neoliberal donde el FMI es el principal actor con créditos sujetos al cumplimiento de las desastrosas recetas que direccionan a nuestra amada patria hacia el abismo donde hace más de 10 años nos rescató la Revolución Ciudadana.
Para Lenin Moreno su trofeo mayor es mantener preso en Latacunga al vicepresidente Jorge Glas, sin evidencias que demuestren el cometimiento de algún hecho de corrupción. Desde allí se puede observar el grado de miseria humana que lo distingue.
Pero por si fuera poco su familia está involucrada en la conformación de empresas offshore que el mandatario trata de negar pero al hacerlo compromete más a su hermano y acerca al fuego a su esposa e hijas.
Internacionalmente es motivo de burlas y grotescas comparaciones que lo dejan mal parado, lamentablemente al país también,
Sus cuánticos discursos y chistes malos forman parte de sus discursos y respuestas al periodismo internacional, que nos avergüenza.
Dos años lamentablemente perdidos para la patria y de enorme beneficios económicos para su entorno administrativo y familiar.

EL DE LA EMPRESA OFFSHORE ES MI HERMANO
DIJO EL PRESIDENTE LENIN MORENO GARCES

El Presidente de la República, Lenín Moreno, negó que tenga alguna participación en una empresa offshore como lo han denunciado diversos sectores políticos. Además, aseguró estar expectante de que se abra la indagación previa para poder hacer las aclaraciones respectivas. "Yo jamás me enteré que se había formado esta empresas offshore, ¿Ustedes creen que yo a una empresa offshore le iba a poner el nombre de mis hijas?", cuestionó.
A continuación, exponemos lo manifestado por el Jefe de Estado, durante una entrevista radial, respecto al tema:
“Yo he estado a la expectativa de que se presenten las denuncias respectivas, que inicie la indagación fiscal, que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea me comunique que existe esta denuncia para poder hacer la aclaración respectiva.
Jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore. Un hermano mío, amigo de un señor Macías, le proporcionó un crédito hace algunos años, un crédito que había obtenido de su trabajo, durante casi 10 años, en Estados Unidos, y que enviaba frecuentemente para que mi madre se lo guarde. Era un crédito no grande, que los señores querían pagar el momento en el que tuvieron el dinero respectivo.
¿Ustedes creen que yo, a una empresa offshore donde ocultaba dinero mal habido, le iba a poner el nombre de mis hijas? Hubiera hecho algo parecido a lo que hacían ellos (quienes lo acusan), que era esconderlo todo. Todo lo contrario, esos señores me han manifestado que la empresa, el momento en el que la compraron, ya tenía el nombre de INA. Mi hermano hace la empresa offshore a pedido de quien le debía el dinero para poder pagarle, en Panamá y que él pueda traer esos recursos, de a poco, al Ecuador.
Eso ¿era algo prohibido? No, nada, absolutamente nada porque mi hermano no es empleado público. Él puede tener las empresas offshore que quiera. Es más, cuando le terminaron de pagar el dinero, pidió que se le saque de la empresa y así sucedió. Mi hermano ya no está, ni estuvo durante todo ese lapso en la empresa.
Es decir, cuando se hizo adquisición de cosas, principalmente, aquello que se manifiesta de un departamento, que un señor con bastante descalificación moral –no se olviden que fue Latin King y de los de alta jerarquía y a quien, en el gobierno anterior le borraron el pasado judicial-, hace la acusación. De una forma mentirosa, dice que paso mis vacaciones, con mis hijas, allí.
No conocemos ese departamento, no lo habíamos visto en nuestra vida. Que un amigo compre el departamento a otro amigo, eso es problema de ellos, es una cosa que se hace de manera muy frecuente. A pesar de que este amigo, el que vendió el departamento, frecuentemente, me decía que ocupe, si quería, uno de los que tenía porque era un hombre adinerado. Yo le decía que me dé las características, al momento que me las daba, le decía que no me servía porque yo necesito espacios un poco amplios para poder circular, principalmente, en el baño.

Rafael Correa a Lenin Moreno
El PROBLEMA NO ES SOLO MALA FE
ES IGNORANCIA


Esta mañana, el Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una entrevista radial en la que habló de varios temas, señalando, entre ellos, a su antecesor, Rafael Correa. A través de su cuenta en Twitter, el Exjefe de Estado cuestionó los pronunciamientos del actual mandatario. "El problema no es solo mala fe, es ignorancia", respondió.
“Denigrante el teatro montado con la prensa. Ninguna pregunta sugerente sobre INA papers, sobre la vergüenza de designación de la fiscal, sobre el desastre económico del país y el FMI, etc. Venceremos, pero nunca olviden el obsceno rol que ha jugado la prensa encubridora”, criticó Correa.
Para Moreno, es importante que los actuales integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social “se ganen” la legalidad y legitimidad del pueblo ecuatoriano. Ante ello, el Expresidente reclamó: “¿Saben ustedes que hay candidatos al CPCCS que ofrecieron auditar a los transitorios, y en CENTENAS de actas tienen 0 votos? Claramente ha habido una acción concertada para perjudicarlos. Habrá que abrir esas urnas, pero a estar atento, pueblo ecuatoriano”.
Asimismo, el mandatario ecuatoriano manifestó sentirse decepcionado por las denuncias de corrupción en diferentes sectores, en contra de varios exfuncionarios del gobierno anterior. “"No es ira, es decepción. El pueblo ecuatoriano, en su mayoría, confió en lo que decía el expresidente en el anterior gobierno, confío en que íbamos a tener las mejores universidades del mundo, Yachay e Ikiam, por ejemplo”, dijo Moreno.
A lo que Rafael Correa respondió: “El problema no es solo mala fe, es ignorancia. Tiempo promedio para que una nueva universidad llegue a nivel mundial es 20 años. Yachay e Ikiam ni siquiera han graduado sus primeros estudiantes”.
Asimismo, el Jefe de Estado habló de INA Investment y admitió que su hermano, Edwin Moreno, la creó. Sin embargo, aseguró no haberlo conocido. “¡Cuando se quiere justificar lo injustificable! Las pruebas son abrumadoras, y esto tan solo demuestra que Moreno es un mentiroso compulsivo. Es fácil acabar este asunto. Abran la cuenta 100-4-1071378 Balboa Bank – Panamá”, refutó el Exmandatario.
“¿Cómo era? “Mientras más se acerca la verdad, más nerviosos se ponen los culpables”. No descansaremos hasta demostrar al mundo quiénes siempre fueron los verdaderos corruptos. ¡Hasta la victoria siempre!”, dijo.
Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

INSTITUCIONES DEL EJECUTIVO SE SUMAN A
INICIATIVA BASURA CHALLENGE MACHALA


Como una estrategia para sumarse a la concienciación ciudadana para mantener limpio el planeta, la Gobernación de El Oro y las distintas instituciones del Ejecutivo provincial se suman al reto #BasuraChallenge que la Fundación Obelisco tiene previsto realizar el próximo domingo en la ciudad de Machala.
Detalles de dicha actividad se dieron a conocer este martes, por parte del Jefe Político de Machala, Eduardo Montalvo, en representación del gobernador Danilo Maridueña; Ronny Torres, vocero de la Fundación Obelisco; Fabricio Riofrio, Coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Víctor Molina, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional SubZona El Oro, entre otras autoridades.
El jefe político de Machala explicó que esta actividad, el #BasuraChallange consiste en unificar manos de voluntarios para lograr la limpieza de un punto específico, en este caso el malecón de Puerto Bolívar, “Es un reto viral que consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio, con las bolsas de desperdicios detrás de la personas que aceptaron el reto. Con ello buscamos despertar la conciencia ecológica sobre la situación del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos”, refirió la autoridad.
Ronny Torres de la Fundación Obelisco refirió que a esta actividad se han sumado instituciones públicas y organizaciones sociales, quienes se congregaran el domingo, 07 de abril del 2019, en el Antiguo Muelle de Puerto Bolívar a partir de las 08h00 para ser parte de este reto viral, “ Más que un reto, es una obligación y compromiso social”, acotó.
Habrá 14 brigadas que realizarán las tareas de limpieza en el muelle de cabotaje y en el Estero Huaylá, las cuales estarán integradas por aspirantes de la Policía Nacional, del voluntariado de protección civil del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y de la Dirección de Espacios Acuáticos.
Finalmente, la autoridad cantonal ratificó la invitación para que los ciudadanos se sumen a esta actividad de preservación del entorno y el planeta en que vivimos, resaltando que como lo dijo Ross Perot “El activista no es quien dice que el río está sucio. El activista es quien limpia el río”.

REINICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION
DE SUBCENTROS TIPO “C” EN MACHALA


Por incumplimientos de los contratistas para la construcción de los Subcentros de Salud tipo “C” que se iniciaron en la administración gubernamental de Rafael Correa y una vez superadas las instancias legales, el Ministerio de Salud reinicio los trabajos de estas importantes obras que servirán a la ciudad de Machala, tanto en el norte como en el sur.
Los trabajos se retomaron la semana pasada y deberán culminarse a más tardar hasta mediados de agosto, de conformidad con los tiempos que se contemplan en la nueva adjudicación contractual   
Por ahora la obra se acentúa en el enlucido de la parte externa de las edificaciones, tanto en los centros de Brisas del Mar, así como en El Paraíso.
El gobernador Danilo Maridueña, confirmó que la reactivación en los trabajos forma parte de la inversión de 10 millones de dólares que se dará en tema de Salud para El Oro.
Dijo que una vez culminados estos trabajos, se realizará una articulación con las demás unidades de Salud, con la finalidad de que no se centralicen todos los casos en el hospital Teófilo Dávila.
De acuerdo a las autoridades de Salud, los Centros de Salud Tipo ‘C’, tienen una capacidad de atención de unas 50 mil personas, por lo que en el caso de Machala, se sumarán al ya existente centro ‘José María Velasco Ibarra’.
La inversión para el Centro de Salud de la ciudadela Brisas del Mar (al Sur), que acogerá a las unidades de Patria Nueva, San Martín y Brisas del Mar; es de tres millones 245 mil 711 dólares con 066 centavos. Mientras que el centro asistencial ‘El Paraíso’, ubicado al norte de Machala, suma los tres millones 704 mil 528 dólares con 047 centavos.
Es importante destacar que la partida fue destinada por el gobierno anterior y lo que se hace actualmente es reactivar estas construcciones

El PSC no obtuvo ninguna alcaldía en El Oro
NEBOT LLEGA HOY A MACHALA PARA
AGRADECER POR EL APOYO A LISTA “6”


En el inicio de un recorrido por diferentes provincias del país, Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil y líder socialcristiano, llega hoy a Machala con el objetivo de mantener varias reuniones con sectores políticos y productivos de El Oro.
Nebot mantendrá una reunión a las 11:00, en el Club del Banco de Machala, con los concejales y vocales del PSC electos en la provincia el pasado 24 de marzo.
Además, con los ex candidatos y dirigentes del Partido Social Cristiano, a quienes expresará su agradecimiento por su trabajo en esta contienda electoral que, más allá de que se perdió en Machala y El Oro, no deja de ser la primera fuerza política de esta provincia
Vale destacar que los socialcristianos que tuvieron participación en todas las provincias del Ecuador no lograron cumplir con sus aspiraciones de constituirse en la Primera Fuerza Política luego del desastre electoral que sufrió Alianza PAIS, bajo la conducción del presidente Moreno.
La derecha ecuatoriana fue vencida por el correismo que sin su líder presente físicamente en este país, a no ser por su presencia en las redes sociales, logró porcentualmente un extraordinario apoyo popular

ORO RADIO ONLINE
3 DE ABRIL 2019
03H00.-  AMANECER ORENSE 
Hoy con Cantantes Ecuatorianos
07H300.- NOTIORO MACHALA
Informaciones y Comentarios
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES

VENEZUELA DENUNCIA POSIBLE INVASION
CONSENTIDA DESDE LA OEA DE ALMAGRO


El representante alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA)​ y embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este martes, las declaraciones emitidas a través de un comunicado por el secretario de la OEA, Luis Almagro, en las que asegura que la Asamblea General y el Consejo permanente de esa organización rechazan la supuesta presencia militar de Rusia en territorio venezolano, acciones que calificó como un plan de invasión consentida.
"Trump violará toda la Carta OEA con el propósito de fabricar la ficción de una 'invasión consentida' a Venezuela pues su agente local cumplirá la innoble tarea de pedir la guerra contra el pueblo venezolano", expresó Moncada.
Asimismo, denunció que este anuncio de Almagro carece de fundamentos y que solo pretende accionar planes injerencistas y una intervención militar en Venezuela, además de destacar que no es competencia de la OEAreconocer ningún Gobierno del mundo, en referencia a la manifestación de apoyo que el secretario extendió al representante de la oposición venezolana, Juan Guaidó.
"El Consejo Permanente no tiene autoridad para reconocer Gobiernos, la decisión es un acto de propaganda nulo. Este Consejo nunca ha tenido ese poder y menos ha intentado imponerlo con 18 votos o mayoría simple", destacó Moncada.
En este sentido, Moncada manifestó que el Gobierno que preside Donald Trump, arremete contra los tratados internacionales al ejercer de manera ilegal acciones fuera de su jurisdicción política y diplomática.
Venezuela ha sido blanco de ataques a su soberanía a través de sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU., Canadá y el bloque de la Unión Europea (UE), así como también el sabotaje reiterado al servicio eléctrico en todo el territorio desde el pasado 7 de marzo de este año.

DEPORTES

EMELEC RECIBE AL PODEROSO CRUZEIRO
EN COPA LIBERTADORES DE AMERICA


Emelec recibe esta noche (19:30) a Cruzeiro de Brasil, en el estadio George Capwell, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Mariano Soso son segundos en la tabla de posiciones con dos puntos y aún no marcan goles en el torneo continental de clubes.
El líder del grupo B es el brasileño Cruzeiro que suma seis puntos, en dos fechas. Los “eléctricos” atraviesan una crisis futbolística desde la final del campeonato local que perdió en diciembre ante Liga de Quito, que se refleja hoy con la décima ubicación en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano en el que participan 16 equipos.
En los nueve partidos que disputó Emelec, dos en Copa y siete a nivel local, marcó seis goles y recibió cinco, por lo que ese déficit también tratará de corregirlo.
Tras la discreta final ante Liga, Soso solicitó y el club contrató ocho refuerzos, los que aún no logran marcan la diferencia para mejorar el juego colectivo del equipo.
En su último partido por el torneo local (LigaPro), los “eléctricos” cayeron 1-0 ante Independiente del Valle en Sangolquí.
Para este duelo, Soso alineó un equipo mixto entre titulares y suplentes. Más allá de los resultados y la ubicación, la molestia de un sector de la hinchada es que el conjunto no tiene un estilo de juego.
En el estadio varios fanáticos han criticado a Soso y a su cuerpo técnico. Ante eso, el presidente del club, Nassib Neme, salió en defensa del cuerpo técnico y aseguró que cuentan con todo el respaldo de la directiva. Incluso aseguró que no dejarán que dimita a su cargo,  ya que están seguros de que es el técnico que necesita Emelec.
La victoria ante Cruzeiro será la tranquilidad anhelada para el técnico y su plantilla de jugadores frente a la lluvia de críticas de aquellos que no encuentran razones para lo mal que supuestamente está jugando Emelec.
Por su parte, el cuadro del técnico Mano Menezes ganó en la primera fecha por 1-0 en su visita a Huracán y por 2-0 de local a Deportivo Lara.
Los dirigidos por el ex-DT de la selección brasileña de fútbol saldrán animados al partido, luego de su reciente victoria por 3-2 a domicilio del América Mineiro en una de las semifinales del torneo regional de Minas Gerais.
El delantero mundialista Fred anotó los tres goles del Cruzeiro en el derbi de Belo Horizonte y llegó a 10 tantos en los 11 partidos disputados por el equipo de Cruzeiro.
El goleador, de 35 años, saldrá por su primer tanto en la Copa Libertadores con la camiseta del Cruzeiro, pues hasta el momento le ha sido esquiva la celebración de un tanto como sí disfrutó con los otros cuadros donde militó en el torneo continental.        

ECUADOR FUE SOMETIDO POR
CHILE EN HEXAGONAL SUB 17


La selección ecuatoriana sub-17 cayó 1-0 ante Chile, en el inicio del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima (Perú).
Alexander Aravena marcó a los 80 minutos el tanto de la victoria para la Roja, que se tomó la revancha de la derrota 3-2 que sufrió en la fase de grupos ante la Tricolor. 
El equipo ecuatoriano tomó la iniciativa desde el primer minuto y se aproximó al arco contrario en más de cuatro ocasiones en el primer tiempo, aunque sin riesgo. 
El juego se concentró en la mitad de la cancha, zona donde ambas selecciones redujeron los espacios y aplicaron una marca fuerte.  Los chilenos apostaron por el contragolpe, pero la defensa ecuatoriana estuvo concentrada para bloquear los ataques de los jugadores de la Roja. 
El primer tiempo tuvo esa tónica, con ataques de lado y lado, pero sin mayor peligro, tanto para el arquero del cuadro ecuatoriano como para el chileno.
En el segundo tiempo, ambas selecciones salieron con fuerzas renovadas. La opción más clara de Ecuador llegó a los 57 minutos, cuando el delantero Adrián Mejía ejecutó un potente remate de media distancia que se estrelló en el horizontal. 
Después de esa jugada, Chile adelantó sus líneas con la intención de acorralar a la Tricolor en su cancha, pero esa estrategia benefició a los jugadores ecuatorianos, quienes en más de una ocasión quedaron mano a mano con  defensas chilenos. Pero no aprovecharon esas ventajas.
Los que sí aprovecharon fueron los chilenos, quienes gracias a su insistencia abrieron el marcador a los 80 minutos a través de Alexander Aravena.
El jugador chileno rescató la pelota después de un enredo de la defensa y el arquero ecuatoriano para marcar el tanto del triunfo para los chilenos.
Ecuador terminó con 10 jugadores tras la salida de Jordan Morán, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
El próximo rival de la “Tri” será Paraguay, el viernes, a las 16:30

LIGA DE QUITO GANABA EN BOLIVIA 3X1
PERO FUE EMPATADO A 3 POR SAN JOSE 

Liga de Quito empató 3-3 al San José de Oruro en un partido insólito. Anangonó abrió el marcador con un golazo de pierna diestra que dejó sin reacción al guardameta. El delantero recibió un pase unos metros delante de la bomba central, la bajó con clase y envío un derechazo que se clavó en la esquina derecha inferior del arco de San José. Por unos minutos, Liga se creció y busco ampliar el marcador.         
Pero, a los 30 minutos Carlos Saucedo, a pesar de la marca de la zaga defensiva de Liga, alcanzó a peinar el balón y anotar el empate. Repetto no podía creer lo que había pasado. Llegaron los 40 minutos, y en una jugada casi calcada, Rodrigo Aguirre y César Mena disputaban el balón, mientras Aguirre buscaba cabecear para marcar, Mena quería despejar la pelota pero la jugada le salió mal y terminó anotando en propia puerta. Finalizó la primera parte.
.En la segunda mitad, el uruguayo Pablo Repetto sacó a Jacob Murillo, quien ya tenía una tarjeta amarilla, y en su lugar ingresó José Ayoví. Liga parecía haber sentenciado el cotejo con el provisional 2-1, pero César Mena apareció para volver a amargar a su escuadra. En un intento por devolver el balón al guardameta y así evitar el ataque de Liga, Lampe no entendió la jugada y el balón le pasó hasta llegar a paso lento al arco.  
La historia no terminó ahí. El ‘Chavo’ Cruz cometió un error garrafal en el área, en lugar de rechazar para un costado terminó marcando en propia puerta, el marcador creció para los bolivianos a los 71 minutos. Pero San José no se dio por vencido, y Rodrigo Ramallo, quien luchó todo el partido por marcar su gol, apareció para igualar las cosas, un 3-3 que le quitaba el caramelo de la boca a los del a ‘U’, que a pesar del resultado escalaron al segundo lugar sumando cuatro puntos

COLO COLO GANO A LA CATOLICA
EN EL ATAHUALPA DE LA CAPITAL
EN COPA SUDAMERICANA


El chileno Colo Colo derrotó de visitante por 1-0 (1-0) al ecuatoriano Universidad Católica el martes en Quito, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019.
El 'cacique' santiaguino alcanzó la apretada pero importante victoria con el tanto de Esteban Paredes a los 17 minutos, cuando recibió un centro de Jorge Valdivia, sometió el balón con la zurda y disparó con la diestra por abajo y cruzado.
El 1-0 colocolino surgió de un saque lateral y un pase profundo para el 'Mago' Valdivia, que tomó por sorpresa a la defensa de la 'chatoleí' en el primer partido entre si en la historia de ambos equipos.
La revancha se jugará el 30 de abril en el Monumental de Santiago
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...