viernes, 28 de julio de 2023

LASSO CON MUERTE CRUZADA
SE VA DE GOBIERNO Y PUEBLO
CON MUERTES DE LASSO ESTA
SUFRIENDO A CADA RATO
El delincuente mayor del “NO pacto”
Proclama con ‘aire digno’ no hacerlo
Con sus colegas en prisión

 

Las comunes contradicciones del mamarracho habitante de Carondelet, producen nauseas, y si a esos ilimitados pronunciamientos con cierto aire de dignidad, que, por supuesto no lo tiene, los pronuncia en plena crisis carcelaria, muta en graves idioteces
El terrorista de los zapatos rojos que, desde el inicio de su mandato, exhibió su capacidad para mentir con rostro cínico-sonriente, pronto navegará por los mares de la soledad y su consorte lo consolará, fuera de la presidencia, diciéndole que la “Culpa es de Correa”
LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Es cierto que el cuántico idiota, me refiero a Lenin Moreno, desbarató el programa de seguridad porque tenia la firma y sello revolucionario de Rafael Correa, dando inicio a la cr´sis que se vive.
Guillermo Lasso, inspirado por sus genialidades bancarias y exitoso feriado bancario. Elaboro uno propio. Contrato a “especialistas” narcos generales para armar uno magistral que, no afectando a los líderes del narcotráfico, entre ellos su hermano político, amenacen al correísmo, su fantasma favorito. Dándonos las alegrías de la diaria incertidumbre al ser invitados a la réplica del dantesco infierno.
PLAZOS TRAICIONEROS
Los cambios en el sistema carcelario están marcados en un plan pensado hasta 2025. Esto determina cambios de infraestructura y constantes pruebas de confianza a los funcionarios.
Guillermo Rodríguez, NO EL “BOMBITA” se puso al frente del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en octubre de 2022. Marcó la hoja de ruta de un plan, con tres ejes, que debía realizarse hasta 2025.
Sin embargo, debido a la muerte cruzada –que adelantó las elecciones– esta propuesta quedará en manos del próximo Gobierno. Dicho proyecto busca el control, la recuperación, el sostenimiento y la autonomía de las cárceles. Es decir lo que destruyeron por odio y diversión a la vez
Rodríguez, señaló que trabajan en fortalecer las capacidades institucionales como parte de los ejes de trabajo para “generar sostenibilidad en el sistema penitenciario”. OTRA MENTIRA MÁS
ITALIANOS CAPOS NOS AYUDAN
Rodríguez recalca que para esto, es necesario el trabajo con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Sin embargo, no toda la vigilancia se realiza con agentes nacionales. Actualmente, el “control de las cárceles tiene la ayuda de una unidad antimafia de Italia”.
La Inteligencia italiana está concentrada principalmente en la vigilancia de la Penitenciaría del Litoral en la que, desde hace algunos meses, sobrevuelan con drones. Esto ha permitido captar el ingreso de objetos prohibidos.
UNIDAD DE CONFIANZA
En lo que va de 2023, en el SNAI se han levantado 448 sumarios administrativos a funcionarios. Si bien no se detallan las causas de cada proceso, muchos tienen que ver con actos de corrupción, como permitir ingresos de objetos prohibidos.
Esto fue confirmado con un informe que detalla que con el diagnóstico de diciembre de 2021 a marzo de 2022, la Comisión de Pacificación de Cárceles señaló que la corrupción en los centros está en todos los niveles. Al menos el 10% de funcionarios que trabaja en el sistema penitenciario recibiría algún tipo de pago de las bandas criminales.
En el informe se señala que “la corrupción, como violencia estructural, coexiste en diferentes instituciones del Estado relacionadas directamente con la problemática carcelaria: SNAI, Policía y Función Judicial”.
Rodríguez señala que dejarán establecida una unidad de confianza, que haga pruebas de polígrafos a los funcionarios y que esté a cargo del SNAI.
Este control de confianza está en el levantamiento de información, para determinar qué tipo de centro sería el adecuado.
CAMIONES CON DOBLE FONDO
Las grabaciones de los drones han permitido captar un alto grado de contaminación de grupos que llevan armas de todo calibre al interior de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, provincia de Guayas.
En los videos militares, que pudo atestiguar este Diario, se observa cómo los presos reciben armas, licor y posiblemente droga a través de camiones que llevan la comida, en un doble fondo.
Además, se ve a personas que sueldan puertas y que hacen custodia en distintas partes de un pabellón con armas de alto calibre, que caminan sin restricciones en el interior de esa cárcel.
En las grabaciones también se pueden distinguir los rostros de quienes ayudan a la descarga de estos artículos prohibidos.
Ante las evidencias del poder bélico que tienen las bandas dentro de la cárcel, se ha formado un grupo de intervención militar exclusivo. Estos uniformados han recibido formación para intervención en las cárceles con armamento letal.     
Otras fuentes de este Diario han detallado que en cárceles, como la de Cotopaxi, las armas ingresan en los quintales de arroz y de azúcar.
 Ante esto, otra de las acciones ha sido dar de baja a contratos de empresas que se mantenían por años con las cárceles. Hay procesos en marcha, según fuentes gubernamentales.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Otra de las estrategias –según Rodríguez– será dividir los centros carcelarios en tres tipos de centro (A-B-C), que irán de mínima, mediana y máxima seguridad, para estas últimas se deberá designar más guías penitenciarios.
También se busca potenciar al 100%, con tecnología, la cárcel de máxima seguridad La Roca, la cual tiene cerca de 20 presos, aunque tiene una capacidad para albergar a 100 personas.
Hay alianzas con grupos de Inteligencia de Brasil y Estados Unidos. Rodríguez tenía trazada una hoja de ruta hasta 2025, pero los planes se ejecutarán hasta este año, ante la muerte cruzada que adelanta las elecciones.
Para lograr los cambios y la sostenibilidad hay cinco ejes de trabajo para los cuales destinarán cerca de $17 millones. Esos recursos se destinarán a equipamiento tecnológico e infraestructura. Uno de los puntos en los que se proyectan más cambios es en la distribución de los pabellones y las celdas de la Penitenciaría del Litoral…QUE FINAL MAS TORPE

 

ACTOS DE CORRUPCION EN
LA GOBIERNACION EL ORO
ANTES DE MARCHARSE
“Feriados” en nombramientos de
Jefes y tenientes políticos

 

Datos de prensa, tanto en diarios, cuanto en redes sociales dan fé que, en la gobernación de El Oro, se estarían originando una serie de anomalías que van desde la venta de tenencias y jefaturas políticas, pero al parecer, tal cual sucede con los “narcos generales”, Flopec, Pandoras y delincuencia neoliberal. Aquí no pasará nada y todos los sinvergüenzas al mandado.
En un medio local se dice que: La salida de algunos tenientes y jefes políticos en distintos cantones de El Oro, reveló un presunto acto de corrupción que ocurriría al interior de la Gobernación de la provincia.
Un teniente Político cesado de sus funciones en anteriores administraciones, llegó hasta el edificio del Ejecutivo Provincial en Machala, para reclamar los 500 dólares que había depositado a la cuenta de un funcionario de la institución.
Mónica Rizzo, jefa Política de Machala, explicó que tuvo conocimiento de esta anomalía al encontrarse en los pasillos del edificio al exteniente político, quien le mostró su preocupación del porqué aún no había sido reintegrado en sus funciones.
“Esta persona, (exteniente político) trabajó aquí (Gobernación) y el día de ayer (miércoles) me lo encuentro en los pasillos y le pregunté qué hacía, me dijo que estaba preocupado, porque a él le ofrecieron que lo iban a devolver a su lugar de trabajo y fue ahí que le dije: ¿qué te pidieron? y me dijo: me pidieron 500 dólares.
Me sacó la papeleta y me la enseñó, entonces le dije: anda, camina hasta donde la persona que te dijo que le deposites y pídele que te devuelva el dinero, caso contrario, con esa papeleta tú anda a la Fiscalía y pon la denuncia”, contó Rizzo, quien este jueves 27 de julio presentó una denuncia a la Fiscalía en contra de una persona por el delito de calumnias.
El funcionario que habría receptado el depósito ya está identificado y hasta finales de julio estaría en funciones, dijo Rizzo. ¡porque hasta finales de Julio? Quieren que robe más o que se vaya sin sanción, nos preguntamos
La Gobernadora de El Oro, Mercedes Serrano, a la prensa, que no va a permitir ningún acto de corrupción en la Gobernación. “Desde que yo estoy sentada (en el puesto) es imposible que suceda esto (venta de cargos públicos), porque yo decido quién se queda, quién se va, quién entra y quién sale. ¿Quiere decir que ella maneja el negocio?
La persona que actúa en sacar y poner en temas administrativos, es una persona de mi entera confianza, por ende, no puede haber una venta de puestos”, afirmó.
Aseguró que, desde que ella está en el cargo se ha encontrado con cosas novedosas. “Estamos viendo la legalidad del caso en sentido que nos permita hacer denuncias en la Fiscalía, a mí no me tiembla la mano en sancionar, como la venta de los puestos, donde existen papeletas de depósitos. YA PARA EL PROXIMO AÑO, Cuando ya se hayan idi, solucionarán los actos de corrupción
¿IGUAL QUE LASSO INTOLERANTE FOFO?
“La Gobernadora muy seria y lo dijo firmemente” que cero tolerancias a la corrupción y por supuesto que esos espacios, nosotros como movimiento CREO lo hemos solicitado para nuestra gente que no ha tenido la oportunidad de trabajar. Así que esta gente corrupta trata de dañar la imagen”, manifestó.

 

SISMO EN MACAS DE UNA
REGULAR INTENSIDAD ES
SENTIDO EN ECUADOR
“Hasta la naturaleza nos remesa”

 

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió la noche de este 27 de julio de 2023, a las 20:38, localidades de la Amazonía, Costa y Sierra del Ecuador.
Según informó el Instituto Geofísico, el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a unos 129 kilómetros de profundidad, en un punto situado a 36.61 km al noroeste de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago.
Un informe preliminar del organismo calculó que la magnitud del temblor era de 5, pero finalmente fue situada en 4.8., el efecto de las ondas sísmicas
El Geofísico señaló que “sismos como este, que ocurren a profundidad en el Oriente, suelen ser sentidos en las provincias de la Costa debido a que las ondas sísmicas se propagan con facilidad por la interfase formada por las placas de Nazca y Sudamericana”. Debido también a la profundidad, es poco probable la generación de réplicas, añadió el Instituto.
Mientras, el Inocar descartó que el fenómeno provoque una alerta de tsunami. Aunque el epicentro fue cercano al volcán Sangay, por su profundidad el Geofísico descartó que el temblor esté relacionado con el proceso eruptivo de este coloso.
Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron este temblor de forma “muy leve”, “fuerte” o “rápida” en ciudades alejadas del epicentro como Portoviejo, Manta, Jipijapa, en la provincia de Manabí, o Guayaquil, y Durán, en Guayas.
También hubo reportes de que fue sentido de manera leve en ciudades como Cuenca, en la provincia de Azuay, o Riobamba, Chimborazo, en la Sierra del Ecuador.
De inmediato no se reportaron víctimas o daños materiales. Este tipo de fenómenos son frecuentes, ya que Ecuador se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una larga cadena tectónica de 40 mil kilómetros con intensa actividad sísmica.

 

IESS ANUNCIA PROGRAMA
DE BENEFICIOS PARA LOS
EMPLEADORES EN MORA
6 años plazo y bajas cuotas

 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brindará mayores facilidades y tiempo a los empleadores para que se pongan al día en sus obligaciones patronales vencidas.
La institución estima que la deuda de los empleadores asciende a 2.256 millones de dólares hasta el 21 de julio del 2023, por ello decidió implementar nuevos beneficios para el Acuerdo de Pago Parcial (APP).
“El objetivo es que el IESS recupere su cartera vencida, lo que se traduce en atención y servicios en favor de sus afiliados”, dice un comunicado de la entidad.
La novedad más importante es que se amplió el plazo de los APP: ya no será de 3 años, sino de 6 años con cuotas más bajas y sin tener que pagar un monto inicial.
Para acogerse a este beneficio, la fecha tope de suscripción del Acuerdo de Pago Parcial será el 28 de febrero de 2024, después de ese día solo tendrá un plazo de hasta 4 años para cancelar sus obligaciones patronales vencidas.
El IESS recalca que por una sola ocasión, los empleadores podrán suscribir un nuevo acuerdo de pagos, siempre que la sumatoria de los dividendos pagados del primer acuerdo incumplido y el plazo del segundo acuerdo, no sea igual o superior a 7 años.
OTROS BENEFICIOS
Otro beneficio que trae la reforma es que se requeriría de autorización del director provincial cuando los plazos sean superiores a 3 años, con la norma pasada, aplicaba para plazos mayores de un año.
También se excluye el pago inmediato de los intereses de mora generados por la obligación y los valores correspondientes a retenciones como cuota inicial, los cuales se prorratearán (dividir proporcionalmente) de acuerdo al plazo solicitado por el empleador y/o contratante del seguro.
Hasta el 28 de febrero de 2024 los títulos de crédito en fase de ejecución coactiva, sobre los que no se hubiere dictado medidas cautelares, podrán acogerse a este beneficio previo a la cancelación de los honorarios a los gestores externos.
TOME NOTA
Para generar un Acuerdo de Pago Parcial (APP) el deudor podrá presentar la solicitud de forma física o en línea a través de la página web del IESS.
Ahora el empleador tiene un mes adicional para ponerse al día en el pago de sus cuotas.
En la anterior normativa solo tenía dos cuotas antes de que se anule el acuerdo. Con la reforma se amplía a tres cuotas.

 

PERU EN PATRIOTICA LUCHA
CONTRA DINA BOLUARTE EN
GIGANTEZCA MARCAHA
Los peruanos se tomarán calles y plazas

 

TELESUR: A pesar de la represión por parte de la policía peruana, organizaciones sociales y gremiales convocaron a movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte para este 28 y 29 de julio en medio de las Fiestas Patrias. 
Como en las anteriores marchas y movilizaciones, los convocantes a la nueva jornada de protestas informaron que exigieran la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y el cierre del Congreso en el mismo día en que la presidenta designada se dirigirá al país durante la presentación del balance de su primer año de gestión.
Organizaciones sociales arribaron a la capital de Perú, para participar en las protestas antigubernamentales convocadas para este 28 de julio en rechazo a la reciente elección de la nueva junta directiva del Congreso, por lo que piden su cierre y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

"Si la señora Dina (Boluarte) no renuncia, si no se cierra el Congreso, la lucha va a continuar", afirmó el jueves la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) en una conferencia para ofrecer detalles y causas de la manifestación en Lima.
Tanto este colectivo como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llamaron a concentrarse a partir de las 08H00 (Hora local), en la Plaza Dos de Mayo, en el centro de la capital peruana.
En Lima cientos de personas marcharon el jueves por el centro histórico para llegar hasta el Congreso, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional en el intento de los manifestantes de llegar a la sede del Congreso.
También se registraron actos de represión en la ciudad de Arequipa donde cientos de personas salieron en una marcha antigubernamental.
Las concentraciones y marchas contra Dina Boluarte se produjeron en las regiones de Áncash, Ayacucho y Puno.

 

LA LIGAPRO SE REINICIARÁ
EL VIERNES 4 DE AGOSTO
Aquí los primeros partidos
 

LigaPro anunció que la reanudación de la LigaPro, fase 2, está prevista para el viernes 4 de agosto del 2023. Libertad y Emelec abrirán la fecha 1 en el Estadio Reina del Cisne en Loja.
Desde esta fase, todos los partidos del campeonato nacional contarán con sistema VAR, para dar seguridad al torneo.
Independiente del Valle, fue ganador de la primera etapa con 34 puntos. Tras la obtención de la etapa, los rayados del Valle se clasifican automáticamente a la final del torneo y la Copa Libertadores 2024.
Deportivo Cuenca, debutará el próximo lunes 7 de agostoVisitará a Liga de Quito por la primera fecha en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
El cuadro colorado venció 2 a 0 al cuadro quiteño en la etapa 1 de la LigaPro. Los goles del partido los convirtieron Enzo López y Francisco Mera.
De su parte, Gualaceo SC visitará a Barcelona SC el domingo 6 de agosto en el estadio Monumental de Guayaquil.
El ‘Súper Guala’ venció 2 a 1 a los toreros en la primera fecha del campeonato de la fase 1. Los goles convirtieron Jesús Preciado y Joaquín Vergés. Jonathan Bauman, descontó para los visitantes.
ORENSE SC, el equipo de la provincia, recibirá a un poderoso Delfín en la cancha del “salitroso” 9 de Mayo, para ello y para todo el torneo, el cuadro bananero podrá contar con un competitivo plantel de jugadores que aspiran un torneo internacional.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...