martes, 2 de enero de 2018

                       NOTICIAS Y COMENTARIOS

ESTE AÑO SERA DE GRANDES
RETOS PARA ECUADOR TODO
 Este año será de grandes definiciones para los ecuatorianos y no estamos hablando con el chuchaque propio del cierre de fiestas de fin de año.
Tenemos que enfocarlo desde las perspectivas a diseñar con decisiones certeras nuestro presente y futuro por parte del gran conglomerado nacional.
La mayoría de ecuatorianos decidimos el  año pasado continuar con el proceso de la Revolución Ciudadana, hasta consolidarlo ya que al otro costado se encontraba acechando el neoliberalismo con los partidos e instituciones de la derecha para no permitir que el pueblo soberano prosiga en su reivindicadora lucha.
Es decir avalamos en las urnas la Década Ganada y nos pronunciamos por el candidato Lenín Moreno que más adelante traicionaría nuestra sagrada decisión y daría un vuelco hacia las políticas entreguistas y dilapidarias neoliberales.
Violando toda norma procesal se detiene y hoy quiere destituirse al vicepresidente Jorge Glas al que elegimos conjuntamente con el traidor Moreno.
Para el 4 de Febrero se nos convoca, también trasgrediendo normas constitucionales a una Consulta Popular para que a través de ella, oficialicemos el neoliberalismo propuesto por Lenín Moreno y sus flamantes nuevos amigos de la derecha infernal.
Desde esta trinchera de lucha radicalizaremos nuestra postura social y comunicadora para informarles lo que la gran prensa calla
Buscaremos hacer conciencia con pronunciamientos serios que no pongan en peligro las conquistas que se adquirieron con el gobierno de Rafael Correa y con el NO castigaremos la traición y no permitiremos que se nos confunda para regresarnos al triste y larga noche neoliberal.

Partido Comunista del Ecuador
2018 AÑO DE INTENSAS LUCHAS
REVOLUCIONARIAS
El Partido Comunista del Ecuador desea a nuestro pueblo y País un año 2018 de grandes progresos económicos y sociales, en el marco de la lucha histórica por la democracia y el socialismo.
Desea que emprendamos juntos la mayor cruzada de organización social y popular para enfrentar las arremetidas del imperialismo y las oligarquías que pretenden retrotraernos al pasado de la partidocracia, del poder conservador que liquide las conquistas logradas.
El pueblo ecuatoriano votó por los derechos alcanzados en la Constitución de Montecristi y el Programa de Gobierno presentado por el binomio Moreno Glas, de Alianza País, lista 35; haciéndole frente a los agentes solapados o no, de la CIA, a los partidos de la derecha conocida y camuflada como falsa izquierda, a ciertos dirigentes laborales que terminaron de acólitos del banquero Lasso.
Esta constitución que defiende la Patria Grande, que enfrenta la amenaza contra Venezuela y lucha contra el bloqueo a Cuba, que con Bolivia y otros países latinoamericanos apoyan su integridad y posición antiimperialista.
Sin embargo del triunfo electoral, el Presidente Moreno comenzó llamando a un “diálogo” con los perdedores, consiguiendo el respaldo de estos en la medida que marcaba distancia con el ex Presidente Rafael Correa con críticas insolentes contra el régimen que lo había llevado a la presidencia.
Los medios mercantilistas nacionales e internacionales se apuraron en dar todo el respaldo a cada anuncio o medida tomada por el nuevo gobierno.
Personajes de conocida trayectoria pro yankee, amigos y asesores de Moreno se vieron en la tarea de dividir Alianza País y a su bancada parlamentaria con ofertas de cargos públicos a grupos familiares o con amenazas de glosas por la Contraloría.
La compraventa de jueces, fiscales y magistrados como es el caso de la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral, están a la orden del día.
Es correcto decir que Ecuador vive hoy un Estado de hecho El juicio y sentencia sin ninguna prueba al vicepresidente Jorge Glas evidencia lo dicho.
Las declaraciones del Embajador norteamericano corroboran todo lo afirmado cuando este diplomático reclama el retorno de la base gringa a Manta y se complace de la vuelta de Ecuador a los dictados del FMI y el Banco Mundial.
Es el libreto del imperio para llevarnos nuevamente al neoliberalismo privatizador de bienes y servicios como sucede hoy en Brasil y Argentina, cuyos pueblos se hallan en pie de lucha en defensa de sus vidas.
En la vía neoliberal se entrega el pago o cambio con dinero electrónico a la Banca privada, se toman medidas arancelarias favorables a la grandes empresas que evaden el pago de impuestos, no se elevan a salarios justos y se amenazas con despidos intempestivo masivos burlando los derechos de la clase obrera.
El PCE ha llamado a rechazar la consulta popular traposa, que pretende sacar del escenario político a Rafael Correa Delgado y alzarse con los órganos de control en una forma dictatorial y para negociar cada espacio con la partidocracia.
Por estas razones llamamos al pueblo ecuatoriano a preparase para la intensa lucha popular del año 2018 para lo cual llamamos a conformar un bloque antiimperialista y popular hasta lograr un gobierno del pueblo con principios y determinación de defensa de la Patria y de los intereses populares.
TODOS CONTRA LOS TRAIDORES
TODOS CON EL NO

QUITO AMANECIO TEMBLADO
EL 1 DE ENERO DEL 2018
 Un sismo de 3,8 grados de magnitud se registró este lunes en esta ciudad, sin que se reporten víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
El temblor se produjo a las 09:24 locales (14:24 GMT) a una profundidad de 7,23 kilómetros en el sector del norte de esta capital.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 no registró ningún tipo de afectación debido al evento, aunque sí reportó que fue sentido en toda la ciudad de Quito y sus alrededores por pobladores que descansan del feriado de año nuevo.

DEPORTES

No estamos en el mundial
DURA AGENDA PARA EL
DEPORTE ECUATORIANO
El 2018 arranca con retos para el deporte ecuatoriano. El piloto Sebastián Guayasamín será el primero en entrar en acción.
Él dará inicio a la participación de deportistas ecuatorianos en eventos internacionales.
El quiteño, tras cumplir con una exigente preparación, correrá el Rally Dakar, que comenzará en Perú el 6 de enero de 2018. La prueba avanzará por Bolivia y terminará en Argentina, el 20 de enero, luego de 14 etapas.
El objetivo de Guayasamín será tener una actuación destacada.
En este mismo mes, Ecuador será anfitrión de un torneo sudamericano. El próximo 13 comenzará el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino Sub 20, cuyos partidos se desarrollarán en los estadios de Ambato, Riobamba e Ibarra.
El certamen femenino entregará dos cupos al Mundial de Francia, que se realizará en agosto de este año. La Tricolor trabajó con microciclos en diciembre, bajo la dirección de la entrenadora Vanessa Arauz. En estos días, la estratega entregará la lista oficial.
A nivel de clubes, Ecuador participará con Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará en la Copa Libertadores, torneo que comenzará la tercera semana de este enero.
La Copa Sudamericana se iniciará en febrero con presencia de El Nacional, Liga de Quito, Barcelona y Deportivo Cuenca. Los ambateños y los rayados del Valle tendrán como objetivo entrar en la fase de grupos.
Los eléctricos, en cambio, volverán a pelear por estar en una final en el torneo copero. El 2018 será año del Mundial de Fútbol.

Del 14 de ­junio al 15 de julio, la atención del mundo estará en Rusia, donde 32 selecciones disputarán el título de mayor fama y prestigio. Ecuador estará ausente.  
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...