jueves, 12 de julio de 2018

                                         -NOTICIAS Y COMENTARIOS

CONVERSANDO CON CORREA EN RT
Michelle Bachelet: ES INACEPTABLE QUE A UNA
MUJER PRESIDENTA LA EVALÚE POR LA ROPA
Si bien hace unos años en los países de América Latina había cuatro mujeres presidentas, hoy en día ya no quedan ni jefas de Estado, ni primeras ministras. "Es cierto que uno no podría imaginar que permanentemente uno tiene que tener un cierto número de mujeres, pero es preocupante porque demuestra que todos los avances pueden significar ciertos retrocesos", sostiene la exmandataria de Chile Michelle Bachelet, que encabezó su país entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2018, en una entrevista con Rafael Correa.
Lo preocupante, a juicio de Bachelet, es que a las mujeres, sobre todo si están en el poder, a menudo se les evalúa "por cosas muy poco sustantivas" y superficiales, prestando atención más a su aspecto y la ropa que a sus pensamientos o acciones.
En la entrevista con Correa, la expresidenta chilena lamentó que en la política aún persiste ese concepto machista. La drástica diferencia entre la percepción de un hombre y una mujer en un gobierno se hace evidente incluso a nivel de emociones: cuando se emociona un presidente hombre, es considerado como un presidente sensible, mientras si se emociona una mujer, la toman por "una histérica que no sabe controlar sus emociones", razona Bachelet.
Este doble estándar se ve hasta en los países más desarrollados. "La campaña que se hizo contra Hillary Clinton fue muy sexista", sostiene la expresidenta de Chile. "En algunos casos puede ser una campaña malintencionada, política, ideológica y no solamente de machismo porque son lugares bastante evolucionados, pero por último se usa como arma para denigrar, disminuir la capacidad, hacer ver como que son personas menos capaces", señaló.
VIOLENCIA CONTRA
LAS MUJERES
América Latina sigue siendo uno de los continentes con el índice más alto de violencia contra la mujer. Queda mucho por hacer para que la situación cambie, y una de las cosas más importantes en ese sentido Bachelet la ve en enseñar a los menores a resolver los conflictos de manera pacífica en la infancia y con el propio ejemplo de sus padres.
"Lo importante es que se aprenda a resolver los temas de conflicto de una manera adecuada, en un clima lo más dialogante y pacífico posible y sin violencia", destaca Bachelet. La exmandataria puntualiza que en muchos casos "son niños que son futuros violentos" porque fueron violentados, golpeados por sus padres y así aprendieron que es una manera de resolver los conflictos.
En el marco de la lucha contra la violencia de género, Bachelet introdujo en 2010 el término 'feminicidio' en la legislación de Chile, pero no menos importante que definir el propio crimen es la promoción de conductas sanas, prevención, educación y tratamiento, señala la expresidenta.
DISCRIMINACIÓN A
NIVEL DEL LENGUAJE
La existente desigualdad entre los hombres y las mujeres se nota también en el idioma español, donde la 'primera dama' o la 'ama de casa' suena más natural que, por ejemplo, el 'primer caballero' o 'amo de casa'. "Si tú dices a un varón 'hombre público', es un halago, ¿no? Si dices a una mujer 'mujer pública', es un problema", apunta Correa.
La exmandataria chilena, por su parte, se acordó de otro ejemplo, el de llamar a los jugadores de fútbol 'niñitas', cuando estos se quejan o fingen dolor en la cancha.
La actitud discriminatoria está presente incluso a nivel económico. Siendo presidenta, Bachelet incorporó la pensión de la dueña de casa justamente para decirles a las mujeres que se dedican a cuidar sus hogares: "Ustedes han trabajado, solo que no han trabajado remuneradamente y han trabajado dentro de su casa, pero han permitido que sus familias, que su comunidad se sostenga".
ABORTO: "No es justo quitarle a la mujer los derechos sobre
su cuerpo de cintura para abajo"
Bajo el Gobierno de Bachelet en Chile también se aprobó la ley de descriminalización de la interrupción del embarazo. La exmandataria se mantiene firme respecto a los derechos de las féminas sobre su propio cuerpo: "Las mujeres tenemos derecho a tomar decisiones sobre todas las cosas de nuestra vida, pero también sobre cuántos hijos queremos tener, cómo los queremos graduar y si en algún caso por alguna circunstancia que la ley lo permita si queremos interrumpir nuestro embarazo".
En otras palabras, no le parece justo que a las mujeres les digan que tienen todos los derechos sobre su cuerpo de cintura para arriba y ninguno de cintura hacia abajo. "Hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida (...) Es imposible saberlo", señaló Bachelet, admitiendo que el aborto en todo caso no es una solución, pero sí es "la última instancia de una mujer".

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

Un amigo me decía que conoce estudios donde se comprueba que en Ecuador leemos poco y además que nos creemos de todo lo que nos cuentan, así sea un “chisme” Esa cultura la aprovechan desde hace tiempo los politiqueros para ganar elecciones.

Las mentiras salen en vivo y en directo por todos los medios de comunicación y RAPIDITO  las creemos o tienen que hacernos entender y  con supremo esfuerzo, para darnos cuenta de que se trata de calumnias.

No me cansaré de repetir aquella muy “sutil” frase que nos vendieron los politiqueros cuando uno de ellos llega a ocupar una función de elección popular: NO IMPORTA QUE ROBE CON TAL DE QUE HAGA y claro, los mal parados nos convencimos o convencieron de  que estaba bien el latrocinio del funcionario y lo aplaudimos además, sin darnos cuenta que al votar por ellos no convertíamos en cómplices y ellos adquirían IMPUNIDAD.

Rafael Correa impulsó desde la Revolución Ciudadana una Ley de Comunicación para proteger a los ciudadanos de las constantes violaciones que eran víctimas, especialmente quienes no promulgaban con sus políticas del lleve, y legalmente castigar el linchamiento mediático..

Los dueños de los medios de comunicación protestaron porque se les coartaba la Libertad de Expresión, alegando además que ellos podían autorregularse. IMAGINENSE las ratas autorregulándose para NO COMER QUEZO.

Esa Ley está reformándose de acuerdo al criterio de los empresarios de la comunicación. Demás está por decirlo. LA ACOMODAN A SUS MALSANOS INTERESES pues para ello “trabajan” junto al Cuántico.

Cuando aprendimos a leer nos ponían como tarea LEER LOS EDITORIALES DE LOS PERIODICOS, es decir adoctrinarnos del pensamiento de los poderosos y desde esa perspectiva creer en todo lo que publican los diarios de la burguesía.

La prensa se cree el Primer Poder del Estado y jamás se han sentido como parte de un servició público y como tal tienen que ser regulados.

Esta prensa arrogante y servil. Arrogantes con sus lectores y serviles DEL PODER ECONOMICO, como que pierden espacio frente a las Redes Sociales y las que se puede enfrentarlos sin temor.

Aprovechemos bien de las redes sociales y comuniquemos la necesidad de reorganizarnos y combatir a los tiranos que aupados con el cuántico de Carondelet se están llevando la patria a pedazos con el consiguiente beneplácito de LA PRENSA que dice representarnos y en  sus titulares publican que el Ecuador ha regresado a la democracia, porque para ellos la DEMOCRACIA ES EXPLOTACIÓN, HAMBRE Y ROBO…Hasta pronto

Pena por mi Ecuador
LOS CUANTICOS HACEN NOTICIA MUNDIAL
LEAN LA PROCLAMA DE ESTE ASAMBLEISTA
Durante la sesión de la Asamblea Nacional para tratar el veto sobre las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, el asambleísta de CREO, Pedro Curichumbi, se refirió sobre los abusos a menores de edad y considera que se "debería obligar a que los sacerdotes y las monjas de la iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores". Además, fue enfático en rechazar que se haya incluido que se pueda tramitar solicitudes de cambio de género. "Sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre", señaló.
Inicio  su intervención diciendo: “Moisés sentenció que si se obedece o no las leyes de Dios, Jehová aumentará plagas grandes y permanentes”. Además, dijo, la Constitución de Montecristi determina primordiales del Estado, entre ellos, denunciar y combatir actos de corrupción.
“Sin embargo, de manera terrorífica, se emergen del cerebro mismo de satanás y también del corazón del infierno, actos de corrupción en la sociedad ecuatoriana”, acotó.
Como ejemplo de estos actos, dijo, “podríamos decir el asesinato infernal de miles de niños, a través de los abortos; la destrucción masiva de la familia mediante femicidios macabros y divorcios nefastos”.
En su discurso, también se refirió sobre la violación a menores de edad, por parte de familiares, sacerdotes de las iglesias y docentes de instituciones educativas.
“Desgraciadamente se ha visto en Ecuador la elaboración y aprobación de normas constituciones y legales con ideologías de irracionalidad consagrando supuestos derechos que destrozan la dignidad humana que siembran semillas de abominación y maldición en la sociedad ecuatoriana”.
Como evidencia de este mecanismo de corrupción, dijo, “a pesar de que el artículo 65 garantiza la integridad física, psíquica y moral, pero con el objetivo de disminuir la población ecuatoriana, destrozar la ética, moral y principio de vida de futuras generaciones, de manera fraudulenta, en la reforma de la Ley de Educación Superior se incluyó: “Los organismo de sistema de educación superior tramitarán toda solicitud de cambio de género en el registro de postulación, matriculación y titulación de estudiantes universitarios”. Este texto jamás fue tratado”.
Sostuvo que ha presenciado cómo algunos “se apropian del proyecto de ley y a última hora incluyen artículo o frases”. Este acto de corrupción, dijo, “podría conllevar en el futuro que los jóvenes universitarios puedan tener esa solicitud de cambio de género, pero sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre. Eso es desastroso para la sociedad ecuatoriana, por tanto, solicito que se suprima este apartado”.
Además, mencionó que ha escuchado varios actos de corrupción y leyó el artículo 67 de la Constitución que dice: “El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas y en la igualdad de sus derechos”.
Indicó que en el futuro próximo, “si el Estado Vaticano no autoriza el Ecuador, en calidad de un estado de derecho, debería obligar a que los sacerdotes y las monjas de la iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores”.
De igual forma, enfatizó que “esta Asamblea no puede continuar sembrando un estilo de vida de Sodoma y Gomorra con leyes corruptas, sino que deberíamos purificar y dignificar al ser humano y buscar la bendición de Dios”.

CIUDADELA LAS BRISAS ABANDONADA
POR LAS AUTORIDADES POLICIALES
Cada noche, de lunes a domingo, la ciudadela Las Brisas es víctima de la invasión constante de malandrines y vehículos con sus equipos de sonidos a todo volumen que perturban LA TRANQUILIDAD de los moradores de esta otrora ciudadela residencial convertida actualmente en zona rosa.
En Las Brisas se han incrementado locales de venta de licores, presumimos sin autorización porque en este sector ciudadano habita la Jefe Político de Machala, señorita de apellido Romero que no se ha percatado de la molestosa situación que vive su barrio y solo disfruta del sueldo que percibe.
Por si fuera poco, ciudadanos venezolanos aportan con el ruido y la jarana hasta altas horas de la noche y madrugada, sin importarles la tranquilidad, irrespetando leyes y costumbres del país que los acoje.
Frente a todo ello, los moradores timbran el 911 para solicitar auxilio y con mucha gentileza les ofrecen solucionar el problema enviando patrullas policiales que nunca llegan.
Anoche, por ejemplo un vehículo, tipo camioneta, de color negro y de doble cabina se estacionó a la altura de la segunda entrada con un potente equipo de sonido y muchachos en completo estado etílico y posiblemente drogados, protagonizaban escenas de bulla y relajo, se llamó al 911 pero, aunque respondieron no atendieron la emergencia.

Será que la gobernadora Lopez pueda descnsar de tanta reunión política e infructuosa para la provincia y ordenar a la policía que patrulle los barrios que tienen negocios dudosos y que perturban la tranquilidad de los machaleños. ¿PODRA?

ESTUDIANTES ECUATORIANOS Y PERUANOS
UNIDOS PARA DEFENDER LOS MANGLARES
En el marco de los acuerdos binacionales ayer  jueves se realizó el V Encuentro Binacional de Estudiantes Ecuador – Perú,  bajo el lema  “En Defensa del Ecosistema del Manglar”. 
El evento  binacional dio inicio con el saludo protocolario en el tradicional Puente Internacional, donde se concentraron estudiantes de las diferentes instituciones educativas de ambos países.     
La integración estudiantil contó con la participación de autoridades de Huaquillas, los concejales, Darlin Calderón, Iván Díaz y Roberto Ramírez;  delegados la Municipalidad de Aguas Verdes y del Ministerio del Ambiente de Perú, así como también se contó con delegaciones estudiantiles de los dos lados de la frontera.   
Esta cita binacional es promovida por el Ministerio del Ambiente del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú, el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, el Ministerio del Ambiente del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Huaquillas, quien siempre brinda el apoyo y las facilidades para impulsar estos proyectos que involucran y promuevan la participación directa de los adolescentes y jóvenes, que son quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de sus pueblos en el futuro mediato.
Los estudiantes ofrecieron charlas y capacitaciones para conservar el ecosistema, además presentaciones artísticas, bailes danza entre otras actividades.
El encuentro se desarrolla en el Centro de Información Turístico de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, donde participan jóvenes de los dos países.                

INTERNACIONAL

MADURO ACUSA A GRINGOS DE

INFILTRAR PARAMILITARES
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que grupos paramilitares colombianos se han infiltrado en la frontera que divide ambos países, como parte de un plan desestabilizador del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
“Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones”, alertó Maduro. 
Durante el acto de transmisión de mando de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que EE.UU. pretende crear un conflicto en la frontera colombo-venezolana.
“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Ante esto, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecer en máxima alerta para garantizar la paz de Venezuela y no caer en “falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”.
Asimismo, el mandatario reiteró que el Ejecutivo venezolano desea tener las mejores relaciones con Colombia, en paz y en respeto mutuo.

ORENSE juega en Riobamba
FUERZA AMARILLA RECIBE AL
AMERICA EN EL 9 DE MAYO
Mientras que Fuerza Amarilla recibe al América de Quito en el estadio 9 de Mayo, Orenses viaja a Riobamba para medirse con el Olmedo
En los partidos de ida, jugados el 3 de marzo, Fuerza Amarilla empató en Quito contra América (0-0); Orense SC igualó con Olmedo en Machala (1-1), goles de Dimitri Torres (41m.) y Manuel Romero (71m.).
Los aurinegros jugarán en Machala el domingo 15 de julio a las 15h00 frente a la escuadra cebollita; Fuerza Amarilla viene de empatar con Santa Rita (1-1), en Vinces; América se impuso al Manta FC (4-0), en Quito.
Fuerza Amarilla se mantiene a tres puntos de diferencia de América de Quito, 37 a 34 unidades, con una diferencia de goles de más 13 para la visita y más 1 para el dueño de casa.
Los bananeros viajan a Riobamba para jugar el sábado 14 de julio desde las 16h00 en el estadio Olimpico de la Sultana de Los Andes; el pasado fin de semana Orense SC se impuso a Clan Juvenil (2-0), en Machala; Olmedo ganó de visita a Gualaceo (2-0); en la tabla los orenses están en el fondo con 18 unidades, menos 8; los riobambeños marchan en la cuarta casilla con 33 puntos, más 6.

Fuerza Amarilla y Orense SC esperan cerrar la primera etapa con buenos resultados frente al América de Quito y Olmedo de Riobamba.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –            





Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...