viernes, 10 de septiembre de 2021

VACUNACION Y EXAMEN
'PROSTATICO' SUBEN LA
POPULARIDAD DE LASSO

Vacuna y nos mete el dedo

Al parecer la vacunación no es la primera ni única propuesta de campaña que cumple el presidente Guillermo Lasso, también el aumento salarial, créditos agropecuarias con el 1% de interés y a 30 años plazo, eliminación de la Senescyt y dos millones de nuevos puestos de trabajo. Claro que luego de la vacunación, nos está realizando exámenes prostáticos a todos los ecuatorianos, introduciéndonos el dedo y muy profundamente
Pero feliz con el resultado de la vacunación ya piensa en una tercera dosis y si es posible continuará con el número de dosis que se requiera para tranquilizar al país que lo aplaude por el éxito en vacunacion Covid 19.
Así es estimados lectores. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, resaltó este jueves que ha logrado llevar a cabo “la más grande movilización logística” de los últimos tiempos en el país, gracias al apoyo en vacunas de EEUU, China, Rusia, España y Canadá.
“La diplomacia de las vacunas, no es sino un contacto directo frontal y permanente con países amigos como los Estados Unidos, la China, Rusia, el apoyo de España y de Canadá”, manifestó el mandatario ecuatoriano en una entrevista con Efe en el Palacio de Carondelet, en Quito.
Lasso detalló que EE.UU. donó alrededor del 10 % de las vacunas requeridas, China proporcionó el 65 %, y que el gran esfuerzo en la vacunación masiva de la población -el 75 % de la población ecuatoriana mayor de 16 años en 100 días- ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes sectores de la sociedad.
"El 24 de mayo en mi discurso de toma de posesión yo le dije a los ecuatorianos que llevaríamos a cabo la más grande movilización logística de los últimos tiempos. Eso es lo que hicimos", remarcó.
LA MENTIRA
Ecuador es en la actualidad el tercer país suramericano con el mayor porcentaje de personas totalmente vacunadas, después de Uruguay y Chile y el quinto de todo el continente con el mayor número de dosis administradas por cada 100 personas, por encima de EE.UU. Claro no dijo que Cuba y Venezuela nos superan y largo en vacunación
Lasso, en la parte de información prostática. No descarta que puedan llegarse a fabricar vacunas en Ecuador y para ello se analiza el restablecimiento del Centro Izquieta Pérez que desapareció, señaló por culpa de Correa.

"MARCHA UNIVERSITARIA"
PIDE PRESUPUESTO DIGNO
PARA LA ACADEMIA

Estudiantes universitarios y docentes se movilizaron la mañana de este jueves 9 de septiembre por las calles de Quito en defensa del presupuesto para la educación superior y para exigir el tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior presentado meses atrás.
La marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y llegaron delegaciones de diferentes provincias del país.
«El objetivo de la movilización es exigir presupuesto de calidad para la universidad pública y que se discuta en la Asamblea Nacional la propuesta de la comunidad universitaria de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, presentada al Legislativo en meses pasados», explicó la FEUE en la convocatoria a la marcha.
Los jóvenes salieron desde la Universidad Central del Ecuador. «Esta jornada busca hacerles llegar a los asambleístas democráticos, que han respaldado la posición en defensa de la educación, nuestras inquietudes y nuestras propuestas», expresó Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE.
El dirigente dijo que rechaza «los intentos del Gobierno de tomarse el nombre del movimiento estudiantil para aprobar su ley orgánica de educación superior, que atenta contra el derecho de la juventud, contra la gratuidad, contra la universidad pública».

JUSTICIA BOBA ORDENA
A JUEZA PIDA PERDON A
JACOBO BUCARAM
Pero el hijo de Abdala continuará preso

La justicia ecuatoriana que actúa como "sainete de terror"  y produce sentencias con ingredientes de estupidez y violaciones legales que causan risa en tribunales del exterior como aquella de Influjo Psíquico en contra del expresidente Rafael Correa, continúa ahora ordenando a una jueza pedir perdón a un acusado pero ello no produce su libertad.
En efecto. Un Tribunal Penal concedió a Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, un recurso de habeas corpus. El fallo judicial determina que la detención del procesado fue “ilegal y arbitraria“. Incluso, los jueces señalan que “se afectó su derecho a la libertad personal“.
Por eso, los magistrados ordenaron medidas de reparación integral. Entre esas acciones está el pedido de disculpas públicas de la jueza Verónica Medina, quien declaró nulo el proceso en contra de Jacobo Bucaram, el pasado 21 de junio.
Según el fallo del habeas corpus, la magistrada debió ordenar su inmediata libertad. Pero esto no sucedió. Actualmente, Jacobo Bucaram permanece bajo arresto domiciliario.
De allí que el Tribunal dispuso que la jueza Medina pida disculpas públicas a través de un medio de comunicación masivo. Además, se ordenó que la Magistrada pague económicamente a Jacobo Bucaram el tiempo que estuvo restringido de su libertad desde el 25 de junio del 2021 hasta el 27 de julio del mismo año.
Para fijar el monto económico se tomará en cuenta la remuneración que tiene Jacobo Bucaram en ese periodo de tiempo o a su vez se basará en el salario básico.
Otra medida de reparación integral será que esta sentencia se publique en la página web del Consejo de la Judicatura durante tres meses.
Pese a todas estas reparaciones integrales, los jueces no revocaron el arresto domiciliario de Jacobo Bucaram. Esto ocurre porque después de la nulidad del proceso por parte de Medina, otro Tribunal revocó su decisión y ratificó las medidas cautelaras del procesado. El hijo del expresidente actualmente es indagado por un presunto delito de delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

ECUADOR INFESTADO POR
CRIMINALIDAD DESCUBRE 
TALENTOSO FAUSTO COBO
Claro, ya se conocía. Pero...

Fausto Cobo, militar retirado que se convirtió en el Director de la SNAI, llegó a ese cargo el pasado 23 de julio del 2021. Justo un día después de que el presidente Lasso anunciara un estado de emergencia en las cárceles de Ecuador y de una nueva masacre que dejó 22 muertos al interior de centros de rehabilitación de Cotopaxi y Guayaquil. Gracias al talento del miliatar (r), se pudo realizar un super descubrimiento."Ecuador está infestado de Criminalidad"..Poderoso señor
Así entonces. La presencia de militares y policías en los exteriores de las cárceles de Ecuador no ha sido suficiente para alejar a la delincuencia, que busca las formas para abastecer de armas, droga y dinero a los detenidos. Incluso usando a miembros de la fuerza pública. 
En una semana, un guía penitenciario, un miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y un funcionario del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) fueron detenidos cuando supuestamente intentaban ingresar dinero, armas y drogas a las cárceles de Latacunga y Guayaquil
El sistema penitenciario ecuatoriano se encuentra intervenido desde finales de julio, cuando un motín en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi dejó 22 muertos. Desde entonces, militares y policías custodian los perímetros y accesos a los centros de detención para evitar que el crimen organizado siga abasteciéndose de armas y sustancias ilegales. 
“Ecuador está infestado por la criminalidad y el narcotráfico“, aseguró Fausto Cobo, director del (SNAI). En las cárceles se han encontrado armas de alta tecnología, mientras el tráfico de drogas es la causa principal para las violentas disputas de poder entre las bandas que tienen presencia en estos centros. “Estamos cumpliendo con nuestra tarea, los controles establecidos están funcionando“, expresó Cobo

CLEMENTE BRAVO BUSCA
REACTIVAR AEROPUERTO
DE SANTA ROSA

En su gestión por reactivar e internacionalizar el aeropuerto regional Santa Rosa, el prefecto Clemente Bravo se encuentra en Quito manteniendo reuniones de trabajo con autoridades competentes y representantes de aerolíneas internacionales. Junto al Dr. José Luis Aguilar Hernández, subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y representantes de la Dirección General de Aviación Civil, el primer personero provincial, se reunió con los principales representantes de LATAM Ecuador Airlines, con el fin que formen parte de las empresas áreas que lleguen al aeropuerto orense.
“Hemos mantenido reuniones muy prácticas para que se reactiven los vuelos, los de LATAM harán un estudio sobre la factibilidad de la oferta y la demanda en El Oro y como Prefectura nos hemos comprometido en pasar toda la información del interés de la empresa privada y pública (municipios) para que se reactive el aeropuerto, así como de los procesos de reactivación económica que se están llevando a cabo en la provincia luego de levantar el estado de excepción, esto referente al turismo y la producción”, expresó Bravo.
Asimismo, el Subsecretario de Transporte Aéreo, indicó que como MTOP apoyarán en todo lo necesario para que este espacio se aperture a la brevedad posible: “Tenemos el compromiso de facilitar toda la información y haremos todo lo necesario para reactivar el aeropuerto regional de Santa Rosa”.
Mónica Fistrovic, Directora Ejecutiva de LATAM Ecuador; Mariela Anchundia, Subgerente Legal y Emilia Rivadeneira, Subgerente de Asuntos Corporativos LATAM Perú y Ecuador, fueron quienes participaron de la reunión y según se informó, se comprometieron a reunirse en los próximos días con las cámaras de la producción, hoteleros y gremios de El Oro, con el fin de volver a estudiar el mercado y poder volar en la provincia, así como visitar el aeropuerto para conocer en qué condiciones se encuentran sus instalaciones.
Otra empresa aérea con la que se reunirá el prefecto Clemente Bravo durante su estancia en la capital ecuatoriana será Galápagos Airways, quienes están muy interesados en la terminal aérea orense.

XI JINPING Y BIDEN EVITAN 
OTRO CONFLICTO ENTRE LA
CHINA Y EE.UU.



TELESUR.- El presidente chino Xi Jinping mantuvo este viernes una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Joe Biden con la intención de garantizar que la competencia entre ambas potencias no se convierta en un conflicto.
Durante la conversación, Xi Jinping, dijo a su homólogo estadounidense que si Beijing y Washington se enfrentan "ambos países y el mundo sufrirán", mientras que el trabajo conjunto arrojará beneficios para todo el mundo.
"Cuando China y Estados Unidos trabajan juntos, ambos países y el mundo se benefician. Ambos países y el mundo sufrirán si los dos se enfrentan", indicó hoy Xi, citado por un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
"Las relaciones entre Estados Unidos y China no son una pregunta de respuesta múltiple sobre si hacerlo bien, sino una pregunta de respuesta obligatoria sobre cómo hacerlo bien", afirmó el presidente chino.
En el texto de la cancillería china se indica que la comunidad internacional se enfrenta a muchos problemas comunes por lo que Beijing y Washington deberían cargar con mayores responsabilidades y seguir mirando hacia adelante, demostrando un valor estratégico y político.
Según el comunicado, el líder chino Xi citó las iniciativas del gigante asiático para combatir la crisis climática, días después de la visita a China del enviado especial de EE. UU. para la emergencia climática, John Kerry.
Las relaciones entre China y EE.UU. cayeron en picada durante el Gobierno de Donald Trump, quien lanzó una guerra comercial entre la primera y la segunda economía del mundo. 
La administración de Biden, aunque insta al multilateralismo y al fin de la política de Trump contra el país asiático, ha mantenido los aranceles comerciales y sigue siendo dura en otras áreas polémicas de la relación con Beijing

MUERE ACTOR "ART METRANO"
DE LOCA ACADEMIA DE POLICIA



RT.- El actor estadounidense Arthur Metrano, conocido artísticamente como Art Metrano, falleció este miércoles de causas naturales en su casa de la ciudad de Aventura (Florida), según lo confirmó su hijo Harry al medio The Hollywood Reporter.
Metrano, de 84 años, alcanzó gran reconocimiento internacional en la década 1980 con su papel del teniente Mauser en la segunda y tercera parte de la famosa saga de comedia 'Loca Academia de Policía'. No obstante, su trayectoria en la escena, principalmente estadounidense, incluye más de 120 trabajos en cine y televisión.
También destacó como comediante por sus actuaciones en varios 'talk shows' y programas de variedades de los años 70 como 'The Tonight Show', en el que realizaba absurdos trucos de magia.
El 17 de septiembre de 1989, Metrano se cayó de una escalera mientras trabajaba en el techo de su casa en Los Ángeles y se fracturó varias vértebras. Quedó cuadripléjico, pero se recuperó notablemente y convirtió su tragedia personal en un monólogo de comedia en vivo llamado 'Metrano’s Accidental Comedy'. El dinero que recaudó lo invirtió en fondos para ayudar a otras personas discapacitadas. En 1994 publicó un libro de memorias, 'Twice Blessed' ('dos veces bendecido'), y en 1997 reapareció en un episodio del fugaz regreso a la televisión de 'Loca Academia de Policía'. Poco tiempo después se retiró de la actuación. 
"Ayer perdí a mi mejor amigo, mi mentor, mi padre. Fue y será siempre el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a alguien que haya superado más adversidades que él. Ha luchado y ganado tanto a lo largo de los años que siempre lo vi como indestructible, pero la verdad es que no vivimos para siempre en la tierra, pero el espíritu de una persona puede vivir para siempre dentro de ti", escribió este miércoles su hijo en una publicación en Instagram.

CON AGONICO GOL 
URUGUAY VENCE A
ECUADOR 
Estamos aún en zona de clasificación



La Selección Ecuatoriana de Futbol llegó a Uruguay con la obligación de sacar un resultado positivo, pero un gol en los últimos minutos de los dueños de casa cortaron esas aspiraciones. El partido se jugó la tarde de este jueves 9 de septiembre del 2021 en el estadio Campeón del Siglo.
Gustavo Alfaro hizo cambios en su habitual alineación y dejó en la banca a Enner Valencia y Ángel Mena. Esta vez apostó por abrir el encuentro con Gonzalo Plata, Michael Estrada y Moisés Caicedo.
Mientras que Uruguay llegó con tres bajas sensibles: a Luis Suárez y Edinson Cavani se sumó el capitán Diego Godín, quien quedó fuera esta tarde por lesión.
En el primer tiempo, el partido fue muy técnico y los equipos no se hicieron daño. Hubo pocas jugadas de peligro y se fueron al descanso con un empate a cero.
El segundo tiempo, Ecuador buscó el arco pero no pudo concretar. Los últimos minutos fueron definitivos. Uruguay llegó al área de la Tricolor con peligro y al minuto 85, Matías Vecino lanzó el balón a las redes, pero el gol fue invalidado por estar fuera de lugar.
Los locales tuvieron una segunda oportunidad y Gastón Pereira anotó de cabeza el gol de la victoria para la celeste.
Ecuador dejó escapar cinco puntos de local ante Perú (1-2) y Chile (0-0) y en las fechas restantes le quedan cuatro partidos en casa: dos ante rivales hipotéticamente ganables (Bolivia, Venezuela) y dos ante potencias mundiales (Brasil, Argentina).

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...