jueves, 6 de febrero de 2020


ECUADOR NO ES UN PAIS POBRE
SINO MUY MAL ADMINISTRADO
Implantación del neoliberalismo, grave error


El Ecuador de hoy cuenta con una considerable producción agropecuaria y piscícola, sus recursos naturales están considerados como los de mayor importancia en el mundo, tiene paisajes turísticos envidiables, tanto en la costa, serranía, oriente y sus islas Galápagos. Lamentablemente carece, actualmente, de una buena administración política económica que ha producido una grave crisis con duras afectaciones a los sectores más frágiles de la patria.
El banano, principal producto de exportación agrícola de nuestro país, tiene mercados abiertos en todo el mundo, principalmente en China, Rusia, Estados Unidos y en la comunidad europea. Lo propio podemos decir de la producción camaronera y de la floricultura.
El petróleo cubre el mayor porcentaje del Presupuesto Nacional, la minería responsable se intensifica y el turismo tiene como atractivos, la belleza del Ecuador en todas sus regiones.
¿Cómo puede estar en crisis económica un país con el potencial mencionado?. Lamentablemente el cambio en el manejo político que se operó con el advenimiento del actual mandatario, saliendo de un modelo progresista incluyente para cambiarlo por el modelo económico neoliberal, le ha representado una brusca caída en los ingresos, tanto así que para poder cumplir con el gasto corriente, se tomó la decisión de endeudarse con el FMI, transnacional chulquera que se había expulsado en los tiempos de la Revolución Ciudadana.
El pueblo ecuatoriano alarmado, se pregunta porque se cambió lo que estaba funcionando bien y que encaminaba al país, tal como lo aseguraban prestigiosos analistas económicos mundiales, a la salida del tercermundismo.
MALA ADMINISTRACION es la respuesta, pues actualmente se conformaron equipos con gente de distintos partidos políticos, muchos en desuso,  como el PRE que fue invitado a formar parte del gobierno trayendo desde Panamá a si auto exiliado líder Abdala Bucaram, lo propio se hizo con militantes socialcristianos en el poder judicial. Igualmente la inclusión de militantes afines con Lucio Gutiérrez, Jamil Mahuad, Democracia Si, emepedistas y otros que formaron parte de la oposición al gobierno de Rafael Correa. Con seguridad ese era el perfil idóneo para incluirlos en el hibrido gobierno cuántico neoliberal.
Mientras las clases sociales y la mayoría de ecuatorianos, en general, solicitan un cambio urgente en el manejo económico, la juventud está siendo relegada, sin fuentes de trabajo y sin posibilidades de continuar con los estudios académicos por falta de cupos en las universidades.
Se viene la eliminación de subsidios y la entrega en concesión de los bienes estatales como: hidroeléctricas, telefonía, las eléctricas, Banco del Pacifico, por citar algunas
Se viene también la privatización a la salud y la educación y se buscará acelerar las Leyes Laborales para tercerizar y empobrecer al trabajador, haciéndole perder sus conquistas conseguidas tras largas y combativas luchas populares.
Por otra parte las persecuciones sin prueba alguna a Correa y el correismo, la encarcelación de Jorge Glas, demuestra que el gobierno actual, lleno de culpas y temores, no gobierna, Solo concede privilegios a las élites empresariales donde sobresalen sus medios de comunicación corruptos que desinforman y atrasan
Definitivamente ECUADOR NO ESTA ´POBRE SINO MAL ADMINISTRADO. ¿Qué dicen?

PRESIDENTE PIDE A LA ASAMBLEA REFORMAR
LEY DE MOBILIDAD MÁS LOS LEGISLADORES LE
EXIGEN ASUMA “SU RESPONSABILIDAD” EN LA
SEGURIDAD DEL ESTADO


Mientras que el presidente  Lenín Moreno, reclama a la Asamblea por no tratar las reformas a la Ley de Movilidad Humana para agilizar la deportación de extranjeros que cometan delitos, en la Comisión de Relaciones Internacionales, donde se trata estas reformas, hubo cuestionamientos a lo expresado por el primer mandatario.    
El presidente de esta Mesa legislativa, Fernando Flores (CREO), dijo que es un tema de Derechos Humanos que debe ser analizado dentro del marco constitucional, pero que es deber del Ejecutivo generar políticas de Estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.           
“La propuesta presentada por el Ejecutivo no busca el mecanismo de deportación inmediata”, argumentó. Aseguró que es en la Comisión donde se están analizando la forma de deportación inmediata para extranjeros que, por ejemplo, sean detenidos en delito flagrante.  
Recordó, también, que Moreno fue parte del Gobierno que conceptualizó la “ciudadanía universal” que permite la libre movilidad. “Si estamos buscando garantizar la expulsión o la deportación de ciudadanos extranjeros que delincan en nuestro país, nos va tocar hacer una enmienda constitucional”, aseveró. 
 ¿MORENO SE LAVA LAS MANOS?     
Para Augusto Espinosa (RC) lo que ha buscado el Gobierno es “lavarse las manos” frente a la inseguridad que se vive en el país y responsabilizar a la Asamblea por no aprobar la reforma, con el argumento de que esta, por sí sola, resolverá los problemas. Cuando no son mayores cambios lo que propone en la reforma, añadió el legislador.      
“La Ley de Movilidad Humana fue creada en la Asamblea por Alianza PAIS, durante el tiempo en que esta agrupación tenía una mayoría absoluta. Que el Presidente de la República, de Alianza PAIS, necesita que se haga una reforma, se lo tramitará con la mayor urgencia”, dijo Fabricio Villamar (Ahora). Y coincide con Flores en el sentido que primero hay que resolver el concepto de “ciudadanía universal”.
SUS PANAS TAMBIEN
CUESTIONAN        
Las críticas al Gobierno no solo provinieron de las bancadas de oposición. También surgieron desde el bloque oficialista, dejando entrever una relación cada vez más compleja entre el Ejecutivo y sus asambleítas.          
El presidente de la Legislatura, César Litardo (PAIS), anticipó que para las próximas semanas estaría listo el informe para el primer debate de las reformas, que incluirá otros proyectos de iniciativa legislativa, pero que el documento en análisis no se ajusta a lo planteado por el Gobierno. 
La Constitución prohíbe la deportación, ahí hay que tener una línea en firme para no caer en un discurso demagógico”, aseguró Litardo y agregó que, si bien es importante que se apruebe esas reformas, el Ejecutivo también tiene su responsabilidad en los controles de las fronteras.       
“El Ejecutivo también es responsable de la seguridad ciudadana, por lo que es un esfuerzo en conjunto: trabajar para que se mejoren los niveles de control de seguridad y nosotros poner en las próximas semanas el debate de la Ley de Movilidad”, dijo el titular de la Asamblea.
Sin embargo, reiteró que con la aprobación de las reformas no se solucionará por sí solo el problema de inseguridad

ESTUDIOS ELABORADO POR LA ACADEMIA
CALIFICA A LA DEMOCRACIA ECUATORIANA
COMO DESIGUAL E INTOLERANTE.
Veteranos conservadores y juventud progresista


La democracia ecuatoriana padece de desigualdad e intolerancia, entre otras afecciones, según un estudio académico presentado este martes en Quito y denominado “Cultura Política de la Democracia en Ecuador y en las Américas 2018/19”.
“Tomándole el pulso a la Democracia”, es el lema del informe elaborado por docentes de las universidades de las Américas (UDLA), San Francisco (USFQ) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) con sede en Quito.
Además, de la Universidad Vanderbilt (EEUU), el Proyecto de Opinión Pública Latinoamericana (Lapop), la ONG Participación Ciudadana, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y la empresa ecuatoriana Cedatos, que ha colaborado con las estadísticas.
En la presentación del estudio, Ruth Hidalgo, de Participación Ciudadana, identificó a la desigualdad como uno de los factores que, además de incidir en la percepción de la democracia, es un elemento esencial para comprender los estallidos sociales que se han registrado en los últimos meses en países como Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia, entre otros
Hidalgo aseguró que ese tipo de elementos se recogen en el estudio, por lo que el texto se convierte en un elemento imprescindible de lectura para los académicos, pero también para los políticos.
Los investigadores Paolo Moncagata, de la USFQ; Arturo Moscoso, de la UDLA; y Daniel Montalvo, de la universidad Vanderbilt, explicaron que el estudio se basó en las estadísticas que ha elaborado la organización Lapop entre 2004 y 2019, lo que supone una gran herramienta para elaborar análisis políticos y sociales de la región y en cada uno de sus países.
En el estudio, por ejemplo, se puede notar la evolución de la democracia y la percepción que este sistema ha permitido o no a la gente solucionar sus problemas o atender sus necesidades.
En el caso de Ecuador, un 54 por ciento de la población, entre 2018 y 2019 expresó su apoyo a la democracia, por lo que el resto demostró que no estaba de acuerdo con el sistema.
Ello, podría deberse a la situación de crisis que vive el país, lo que explicaría también, según los académicos, la acumulación del descontento social.
Asimismo, a la pregunta sobre si una persona es de derechas, de centro o de izquierdas, el cuadro de referencia para Ecuador lo ubica como un país mayoritariamente conservador y con tendencia al centroderecha, aunque los investigadores explicaron que esa percepción podría variar según los grupos etarios.
Así, por ejemplo, las nuevas generaciones son más progresistas y más de izquierdas, lo que es congruente con la percepción de que este grupo es más tolerante ante temas sensibles como la homosexualidad o el aborto.
El estudio también recoge temas sobre la corrupción, la economía, la situación de grupos vulnerables como el colectivo LGBTI, entre otros.
El catedrático de la Flacso, Simón Pachano, que ha escrito el preámbulo del texto, señaló durante la presentación que a la causa de la desigualdad se le debe sumar la intolerancia, que es un factor que ha incidido en la polarización ideológica de la sociedad.
Según él, existe una sociedad en tensión que socava la convivencia social.
Además, Pachano indicó que el estudio contiene insumos básicos para la toma de decisiones en muchos campos pero, remarcó que este texto es una herramienta para comprender la realidad política actual. EFE

EMPRESA LATAM OPERARA CON
PLAN DE VUELOS QUITO - SANTA
ROSA
En Rueda de Prensa oficializaron su apertura


Con palabras de Bienvenida del alcalde santarroseño, Larry Vite, LATAM AIRLINES Ecuador, fue oficialmente presentada ayer como una nueva aerolínea que operara desde el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, abriendo caminos para el comercio y turismo con esta fronteriza provincia de El Oro y otras ciudades del Ecuador
No obstante que  el 22 de abril recién iniciará sus operaciones esta aerolínea,  hasta ayer,  67 pasajeros ya habían comprado su pasaje aéreo para viajar desde Santa Rosa hacia Quito. Así  anunció el director ejecutivo de LATAM Ecuador, Daniel Leng, quien participó de la rueda de prensa que brindó el Municipio de Santa Rosa para informar sobre el inicio de las operaciones de la aerolínea.
El servicio obedece al plan de conectividad que presentó la compañía aérea el año pasado. Con esta nueva ruta que es parte de otras rutas como Manta-El Coca y Loja, ratifican el compromiso de conectar al Ecuador casa adentro y mostrar frente al mundo un país fortalecido.
“Como LATAM Ecuador hemos desarrollado propuestas tarifarias que sean atractivas y competitivas al mercado local, con la idea de ofrecer más opciones a los usuarios”, expresó Leng.
COSTOS
Los pasajes de la ruta Quito-Santa Rosa-Quito tendrán un costo inicial de 78 dólares ida y vuelta, pero se incrementarán conforme vayan acercándose los días del vuelo, recalcó el funcionario
HORARIOS
LATAM tendrá disponible vuelos desde Santa Rosa a Quito los días miércoles a las 17:48; el jueves a las 20:30 y el sábado a las 07:53. Desde Quito a Santa Rosa el miércoles a las 16:00; el jueves a las 18:51 y el sábado a las 06:06.
La aeronave donde viajarían los usuarios sería en un Airbus A319 que tiene capacidad para 144 pasajeros. Los interesados pueden comprar sus boletos aéreos en la página web www.latam.com, puntos de ventas, agencias de viajes y al contact center 1800 000 527 desde Ecuador.
En la Rueda de Prensa participaron, el gobernador Danilo Maridueña, el prefecto Clemente Bravo, el subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Galindo; el Presidente de la Cámara de Turismo, Juan Carlos Rojas y la viceprefecta Karla Puertas.
Como asistentes estuvieron los representantes del sector del transporte terrestre y de los sectores productivos y turísticos.

ORO RADIO ONLINE
Juves 6 de Febrero del 2020
06H00.-CANCIONES ECUATORIANAS
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08h00
NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Deportes-Comentarios
Conducción de: Richard Zambrano

INTERNACIONALES

DONALD TRUMP ABSUELTO POR
EL SENADO NORTEAMERICANO


RT.- El Senado de EE.UU. ha absuelto al presidente Donald Trump en el juicio político, terminando de esta manera el tercer 'impeachment' en la historia del país.
Los senadores estadounidenses han llevado a cabo dos votaciones separadas por cada uno de los dos cargos del 'impeachment': abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Con 52 votos a favor y 48 en contra, el Senado controlado por los republicanosprimero desestimó las acusaciones contra el mandatario presentadas por el Partido Demócrata y lo absolvió del primer cargo.
El senador republicano Mitt Romney se unió a los demócratas en la votación para condenar al presidente. Ningún demócrata votó para absolver a Trump.
El Senado luego votó 53-47 para absolver al mandatario de la supuesta obstrucción al Congreso al bloquear testigos y documentos solicitados por la Cámara de Representantes. Romney se unió al resto de los senadores republicanos en la votación para absolver a Trump de ese cargo de obstrucción.
EL PROCESO DE 'IMPEACHMENT'
Esta votación pone fin a meses de procedimientos de juicio político iniciados por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (del Partido Demócrata), y culminados en el Senado, que preside el republicano Mitch McConnell, reflejando la profunda división partidista en el país en el tercer año del gobierno de Trump.
El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentando en las presidenciales de 2020.
Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de 'impeachment' como contrario a la Constitución.
El mismo presidente ha asegurado en repetidas ocasiones que no hizo nada malo, y ha denunciado una "caza de brujas", calificando el juicio político como una extensión de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
Ni un solo presidente de Estados Unidos fue removido del poder como resultado del juicio político. Bill Clinton (en 1998) y Andrew Johnson (en 1868), condenados por la Cámara de Representantes, fueron absueltos por el Senado. Richard Nixon renunció voluntariamente en 1974 después de que comenzara el proceso de 'impeachment' en su contra.

INACIO LULA DA SILVA VISITARA AL
PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

TELESUR.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el miércoles que se reunirá con el Papa Francisco el jueves de la próxima semana en el Vaticano.
 “Es casi una necesidad que tengo que ir y agradecerle las manifestaciones que ha hecho y no solo en mi solidaridad, sino que ha hecho en defensa de los pueblos oprimidos de todo el mundo”, señaló el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Si bien Lula da Silva se encuentra en libertad condicional, no tiene restricciones para salir del país, por lo que sostendrá conversaciones con el Sumo Pontífice en Roma, Italia, tras la mediación del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Lula destacó que en la agenda a tratar con el Papa estaría el tema de la desigualdad, pues es un problema “al que el PT nunca puede renunciar” y subrayó que también era de su interés conversar con el jefe de la Iglesia católica sobre la experiencia brasileña en el combate de la miseria.
“La experiencia brasileña más exitosa de las últimas décadas ha demostrado que los pobres no son un problema. Demostramos que los pobres, cuando se insertan en la economía, se convierten en una solución”, destacó el exdirigente obrero.
Lula fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre de una cárcel en Curitiba, donde cumplía una sentencia de ocho años y 10 meses por un supuesto caso de corrupción y lavado de activos.

DEPORTES

ORENSE SC PRESENTO SU PLANTILLA
DE JUGADORES 2020 Y SUS NUEVOS
UNIFORMES


En una acto realizado en las instalaciones del Hotel Oro Verde en Machala, el Orense S.C., equipo que representará a nuestra provincia en la LigaPro 2020, presentó oficialmente a su nueva plantilla de jugadores, así como su nueva indumentaria con los colores que forman parte de la valiente piel fronteriza que defenderán en las canchas, del estadio 9 de Mayo en el que jugará como local y de los otros escenarios deportivos ecuatorianos.
 Martha Romero, Gerenta  del club, indicó que para afrontar la Serie A, cuentan con 13 nuevas incorporaciones, siete elementos fueron ratificados y nueve canteranos. El equipo en total lo conforman 29 jugadores y 12 miembros del cuerpo técnico.
“Durante la primera década se han cumplido los objetivos, pero el sueño aún no hay terminado porque ahora se viene la Serie A y hemos armados una plantilla valorada en aproximadamente dos millones 800 mil dólares”
LA PIEL BANANERA
El uniforme titular será verde, que representa a la provincia agrícola de El Oro, que es el mayor exportador de banano de Ecuador. La segunda indumentaria será gris que representa la tierra que acompaña en este gran reto.
Mientras el tercer uniforme es amarillo, inspirada en la bandera de nuestra provincia y en el orgullo de nuestra gente, dijo Martha Romero.
DEBUT ELECTRICO
El primer partido que jugará Orense SC., será frente a Emelec, equipo que se ha reforzado con una gran plantilla de jugadores nacionales y extranjeros, de primer nivel
Su debut oficial será  este 15 de febrero de 2020 en el estadio 9 de Mayo, cotejo programado para las 15:30 contra el cuadro eléctrico. Los precios de las entradas serán completamente populares: Palco $30, Tribuna $15 y general $8.
LOS JUGADORES
Arqueros: Rolando Silva, Brayan Caicedo, Anthony Moreno, Eduardo Napa.
Defensas: Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Andrés García, Marlon Medranda, Jorge Cevallos, Aurelio Nazareno, Ronaldo Johnson, George Pardo y Ronaldo Oñate.
Mediocampistas: Edison Caicedo, Elkin Blanco, Abel Casquete, Bryan Rodríguez, Andrés Valverde, Albert Zambrano, Roberto Valarezo, Cristhian Blacio y Jacobo Molina.
Delanteros: Luis Carlos Espínola, Erick Correa, Daniel Valencia, Maicon Solís, Jeltsin Rebolledo y Jostin Alman.
CUERPO TÉCNICO
Director técnico: Humberto Pizarro. Asistente técnico: Orly García.
Preparador físico: Pablo Araneda, Preparador de arqueros: Luis Caicedo
Coordinador: Glen Rivera. Fisioterapeuta: Cristhian Astudillo.Gerente Deportivo: Necsar Rojas. Médico: Volmer Machuca y Kinesiólogo: Segundo Quinteros

BARCELONA ASPIRA GANAR
AL CRISTAL PERUANO EN EL
MONUMENTAL


Barcelona sigue en la búsqueda de su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su próximo escollo en el camino es el Sporting Cristal, equipo al que medirá desde las 19:30 del 6 de febrero en el estadio Monumental.
El técnico Fabián Bustos cuenta con lo mejor de su plantel para este compromiso, donde se enfrentará a un rival más exigente que el Progreso uruguayo, al que superó fácilmente en la etapa inicial.
Sin embargo, el entrenador argentino no se confía y tratará de sacar una buena ventaja para poder sellar la clasificación en la capital peruana.
 “No hay partido fácil. Sporting Cristal es un buen equipo, fue tercero de Perú, tiene una idea clara y maneja bien el balón, con un estilo similar al Independiente del Valle. Espero un Cristal con triangulación y buenos movimientos. El fútbol peruano es alta presión, eso nos puede dar espacios. Imagino que no renunciarán a jugar y Barcelona debe estar preparado para hacerles daño”, dijo Bustos.
La principal novedad registrada en el cuartel amarillo fue el cuadro gripal que sufrió el extremo Ely Esterilla, motivo por el cual se prefirió dejarlo fuera de la lista de concentrados, para evitar que la enfermedad se extienda a otros jugadores.
El centrocampista Matías Oyola continúa con una molestia en los gemelos y su presencia -aunque sea en la banca de suplentes- está en duda.
El partido de vuelta está programado para las 19:30 del 13 de febrero. 

EMELEC ENFRENTA AL BLOOMING
E INICIA RUTA EN SUDAMERICANA


Emelec visita desde las 17:15 al Blooming en el estadio  Ramón Tahuichi, en partido de primera fase de la Copa Sudamericana 2020.
Los “eléctricos” viajaron este martes a Santa Cruz (Bolivia) con una plantilla de 21 jugadores. Para el DT de Emelec, Ismael Rescalvo, el trabajo que realizaron en España ha sido importante para que los jugadores se ajusten a su sistema.
“Satisfechos por el trabajo planificado por parte del cuerpo técnico y la directiva donde hemos intentado buscar elementos y perfiles que se ajusten a nuestra forma de jugar,  hicimos un trabajo a tiempo e intenso”.
Rescalvo usaría el mismo equipo titular que se midió a Liga de Portoviejo. Para el zaguero central Aníbal Leguizamón, Emelec necesita ganar un título de carácter internacional ya que es uno de  los equipos más importantes del país.
“Las sensaciones son muy buenas, el equipo está muy bien después de una gran pretemporada que permitió que los nuevos se acoplen bien y empezar el camino a un torneo internacional; que es lo que necesita un club grande. Apuntamos a eso”.
Por su parte Miguel Ponce, DT de Blooming aseguró que Emelec será un “duro rival” a pesar de la   reestructuración del equipo.
“Emelec es muy buen equipo y yo te lo confirmo, uno recopila información y como contrataron uno se da cuenta y ve mucha capacidad en sus jugadores y en el plantel”.
Para este año, en el que se disputará la LigaPro, la Copa Ecuador y la Sudamericana, la dirigencia de Emelec realizó nueve fichajes.
El duelo de revancha se disputará el 20 de febrero en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. El ganador de esta llave pasará a un sorteo -que se realizará en mayo- para conocer a su rival en la segunda fase del torneo           

NACIONAL FUE DERROTADO
POR EL FENIX EN URUGUAY
EN LA SUDAMERICANA


Con un gol de cabeza del veterano defensa Ignacio Pallas a nueve minutos del final, el uruguayo Fénix venció 1-0 a El Nacional ecuatoriano este miércoles 5 de febrero del 2020 en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado en Montevideo.
El 'lungo' Pallas, de 37 años, atacó el balón a los 81 minutos en un córner lanzado desde la derecha y con un cabezazo batió al portero ecuatoriano Johan Padilla para decretar la victoria por la mínima de Fénix.
El tanto hizo justicia para el once dirigido por Juan Ramón Carrasco, que jugó de local en el estadio Alfredo Viera de Montevideo y que sin mostrarse como una fuerza superior a su rival desde los minutos finales del primer tiempo inclinó la cancha y apostó por el triunfo.      
El Nacional había dominado las acciones hasta los minutos finales de la primera etapa, con una nutrida línea de cinco volantes dispuesta por su entrenador, el colombiano Eduardo Lara, en la que Ronald de Jesús, Hólger Matamoros y Pedro Quiñónez se adueñaron del balón.
Fénix había apostado desde el pitazo inicial al pase largo para saltearse la medular y llegar lo más rápido posible al área ecuatoriana en busca de abrir el marcador en las primeras de cambio.
Tras el descanso, Fénix salió decidido en busca de la victoria y con el ingreso del extremo Agustín Canobbio -que volvió al equipo albivioleta tras dos años en Peñarol,  arrinconó por momentos a su rival, pero no lograba llegar con peligro al área de Padilla. Hasta que a los 81 apareció Pallas para ganar en las alturas en el área ecuatoriana y decretar la victoria por la mínima para Fénix, que ahora deberá jugarse la clasificación a la segunda fase en los 2.850 metros de altitud de Quito el 20 de febrero.            
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...