sábado, 6 de abril de 2019



Las Noticias………….
DONAL TRUMP APODERADO DEL BANCO MUNDIAL
Y DEL FONDO MONETARIO PARA PRESIONAR A
GOBIERNOS LATINOAMERICANOS


El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial confirmó ayer a David Malpass, único candidato y propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar el organismo por un periodo de cinco años a partir del 9 de abril.         
Malpass, estadounidense de 63 años, sustituirá así a Jim Yong Kim, quien anunció su salida de manera sorpresiva en enero. 
El anuncio se produce días antes de que la próxima semana se celebre en Washington la asamblea de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismos que cumplen su aniversario número 75 desde su fundación.      
“El proceso incluyó una nominación abierta y transparente donde cualquier ciudadano de los miembros del banco podría ser propuesto por cualquier director ejecutivo o gobernador (...) A ello siguió una exhaustiva diligencia debida y una entrevista amplia con el señor Malpass por el Directorio Ejecutivo”, indicó el BM en un comunicado.
Trump que no está utilizando las armas convencionales para combatir con países soberanos como Cuba y Venezuela, tendrá las poderosas armas económicas para someter con sus absurdos caprichos al resto de países latinoamericanos y robarles sus recursos naturales
Ecuador con el pésimo presidente, admira la postura de Trump y nos entrega en bandeja dorada para ser dominados por el imperio yanqui

GOBIERNO Y SOCIALCRISTIANOS
COQUETEAN ALCALDES ELECTOS
CON OFERTAS DEMAGOGAS

Los alcaldes electos de la provincia de El Oro han sido convocados por el gobierno de Lenin Moreno y el partido socialcristiano para en reuniones ofrecerles ayudas de un régimen mentiroso y otro que cree ganará las elecciones presidenciales
Consideramos que los municipios deben conocer las múltiples de ofertas incumplidas por Moreno y del sistema neoliberal que aplica y en el que constan reducciones considerables en el presupuesto 2019
Por otra parte el líder del Partido Social Cristiano en el Ecuador, Jaime Nebot Saadi, se reunió el pasado miércoles 3 de abril, en Machala, con varios Alcalde electos de El Oro y con la dirigencia del PSC, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan establecer alianzas de progreso y bienestar para todos los sectores poblacionales de la provincia.
Antes de la reunión con la dirigencia, Nebot mantuvo una sesión con los alcaldes electos de Santa Rosa, Marcabelí, Pasaje, Balsas, Piñas y Arenillas, a quienes expresó la necesidad de construir un nuevo país, donde la justicia, la igualdad, las oportunidades, el trabajo y la riqueza, sea para todos los ecuatorianos, sin distinción de partidos o ideologías que muchas veces no ayudan sino que dividen.
Los Alcaldes electos se mostraron dispuestos al diálogo e interesados en las propuestas de Nebot, con un modelo de desarrollo que ha sido exitoso en Guayaquil, Machala, Samborondón y El Guabo, que se quiere proyectar para el 2021 en el país y en el que se deja abierta la posibilidad de incluir a todas las autoridades seccionales que se quieran sumar a esta plan de prosperidad que anuncia Nebot.
Nebot Saadi, incluso forma un posible gabinete presidencial en el que estarían Rosa María Loayza, Zoila Ollague. José Ugarte y el políticamente desaparecido y añejo, Carlos Falquez Batallas
Los alcaldes acudieron, engañados por ofertas demagógicas o simplemente por cortesía, porque el pueblo ecuatoriano, jamás reelegirá a Moreno y Menos elegirá como presidente al socialcristiano Nebot, ambos recibieron fuertes cachetas en las elecciones de Marzo 24.

JUAN JAVIER DAVALOS REVELA PERJUICIO
DE MAS DE 11 MIL VOTOS EN SU CONTRA


"Si se rectifican todas estas inconsistencias yo podría pertenecer al CPCCS", señaló
Juan Javier Dávalos, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com habló sobre una serie de inconsistencias que se registraron en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo y en especial en la votación de candidatos del CPCCS. Dávalos insiste en que hubo fraude en su contra y que fue perjudicado con más de 11 000 votos, con lo cual, podría convertirse en un vocal del Consejo de Participación.
El candidato indicó que desde que inició el proceso electoral el CNE los persiguió y amenazó con una posible descalificación, solo por identificarse con una ideología distinta: “El CNE desde el inicio nos amenazó con el tema de la descalificaciones, en cada instancia tuvimos que presentar respaldos y respuestas por la censura y persecución que lideró el Consejo Nacional Electoral. Únicamente por ser candidatos que se identificaron con la lucha contra las privatizaciones, en promover una veeduría a lo realizado por el Consejo Transitorio y en apoyar una posible una revocatoria de mandato”.
En este mismo contexto informó que incluso la OEA les dio la razón y recalcó que en el proceso electoral sufrieron censura previa, por lo que muchas personas no pudieron conocer sus propuestas de campaña: “Debido a esto firmamos un pedido a la CIDH para que se revise todas las acciones que ha llevado en contra nuestra el CNE. Hay que recordar que en el informe preliminar de la OEA dice que hubo censura previa y durante toda la campaña tuvimos un alto nivel de persecución, tuvimos que estar con abogados alado nuestro para responder a demandas y amenazas de descalificaciones del CNE, eso nos quitó mucho tiempo para posicionar nuestras propuestas”.
Por otra parte, Dávalos recalca que en la votación general fue perjudicado y que hasta el momento ha logrado revisar 6000 actas, pero en 1000 ya encontró inconsistencias que perjudican su votación: “Recolectamos pruebas para decir a los ecuatorianos que nos robaron las elecciones, estamos en cuarto lugar con 10 000 votos de diferencia. Pero con los resultados que tenemos hasta ahora, pero encontramos inconsistencias en el proceso, como que del resultado que uno tiene en las urnas y que son registrados no es el mismo que se reporta en el sistema del CNE, con esto me perjudican en más de 11000 votos y yo podría ser el consejero”.
Para explicar mejor esta situación, demostró que en 750 Juntas Receptoras del Voto sus números fueron invalidados, o en otros casos sus votos fueron mermados: “Vemos que en 750 Juntas mi votación es cero y eso no sucedió con ningún otro candidato, en otras Juntas se me restan los votos, por ejemplo, mi votación era de 43 votos, el CNE reporta 43 votos y en el reporte informático tengo 4 votos. Solo en esta acta me robaron 39 votos”.
Para concluir, indicó que una de las inconsistencias más graves es que al candidato Christian Cruz le sumaban más votos de los que tenía en realidad: “Otro ejemplo y más grave aún, en una JRV a Cruz le ponen 10 votos y luego mágicamente en el acta que envían al CNE ese 10 se convierte en 100, en el sistema informático se le acreditan los 100 votos y eso claramente le favorece”.
Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Poder de la Palabra

UTMACH REALIZO PREGON POR
FIESTAS DE CREACION


Con júbilo y algarabía, autoridades, estudiantes, graduados y personal administrativo de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) participaron del pregón de promociones en el marco de la celebración del Quincuagésimo aniversario de creación institucional.  
Aproximadamente a las 17h30 de ayer, más de tres mil personas se concentraron en el Campus Machala (calle Loja entre 25 de junio y 10 de agosto) para dar inicio al colorido desfile que estuvo encabezado por el rector del alma máter, César Quezada Abad; vicerrector administrativo, Jhonny Pérez;  vicerrectora académica, Amarilis Borja además del alcalde electo, Darío Macas y las nuevas dignidades de la ciudad.  
El desfile recorrió la avenida 25 de junio hasta la calle Ayacucho, luego retornó por la Rocafuerte, hasta la calle 10 de Agosto y avanzó hasta el Instituto de Idiomas.
Los participantes del desfile vistieron camisetas blancas, verdes, azules, amarillas y rojas de acuerdo a la unidad académica que representaban. Emotivos abrazos y celebraciones se vivieron dentro del acto que conmemoró al alma máter que acoge la mayoría de profesionales de la provincia.  
En el Instituto de Idiomas ubicado en la calle 10 de agosto se realizó un evento artístico para homenajear a todas las promociones y rendir loor a la universidad que inició sus actividades hace 50 años en estas instalaciones.  
Dentro de las actividades por aniversario se realizó el pasado 1 de abril la Oferta Académica de Maestrías 2019 en el Parque Juan Montalvo del centro de Machala.  
El evento contó con la presencia de entidades bancarias y cooperativas que ofrecieron información sobre créditos educativos a los interesados que se dieron cita en la casa abierta en donde se dio a conocer los 11 programas de maestrías que oferta la Utmach.
En la gama de oportunidades para la educación de cuarto nivel se encuentran opciones para el ámbito agrario, administrativo, salud, ingeniería civil, turismo, entre otros.  
El viernes 12 de abril se realizará la sesión solemne en el salón auditórium principal, a partir de las 10h00.
La invitación se extendió a los docentes, servidores, estudiantes e invitados especiales para engalanar el evento. En el evento como es costumbre se galardona a servidores de la institución por su labor ininterrumpida en pro de la educación superior.

ALCALDE ELECTO EVALÚA NECESIDADES
EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD


Arenillas.- El Ing. Edwin Rengel, alcalde electo del cantón con un grupo de ingenieros recorrieron varios sectores de la ciudad con la finalidad de auscultar necesidades prioritarias sobre las cuales planificar obras que satisfagan dichos requerimientos; de manera especial en obras de vialidad y servicio sanitario.
Entre los sectores visitados constan relleno sanitario, las ciudadelas Paraíso, 1ro de Noviembre, Progreso 2 y 9 de Octubre, donde se prevé la posible construcción de puentes de acceso y la culminación de embaulado que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los moradores de estos sectores.
De igual manera se visitó las instalaciones del camal municipal, lugar en el que se dialogó con personal de servicio, quienes pusieron en conocimiento de la nueva autoridad municipal la necesidad de implementar un nuevo equipo de herramientas, la rehabilitación de la cámara de refrigeración y otras necesidades que son elementales en el proceso de desposte.
Al término del recorrido el Ing. Edwin Rengel dijo que continuara recogiendo necesidades de todos los sectores del cantón con la finalidad de priorizar la atención en las necesidades más relevantes a la vez que agradeció la oportuna cobertura de este servicio de noticias.

ORO RADIO ONLINE
6 DE ABRIL 2019
03H00.-  AMANECER ORENSE 
Hoy con Cantantes Ecuatorianos
07H300.- NOTIORO MACHALA
Informaciones y Comentarios
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En notioro.blogspot.com

INTERNACIONALES

GRINGOS SIGUEN ROBANDOLE
PETROLEO A VENEZOLANOS


El canciller venezolano Jorge Arreaza, rechazó este viernes el anuncio de presuntas sanciones que pretende aplicar el Gobierno de EE.UU. contra "la industria petrolera de Venezuela", específicamente, a 34 embarcaciones que transportan petróleo a Cuba.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza calificó la medida como "cínica y criminal", al tiempo que consideró que la misma "viola los más básicos derechos económicos y sociales".
Sin embargo, el canciller ratificó que estos ataques imperialistas no detendrán "la cooperación entre pueblos libres e independientes" y que el Gobierno que preside Nicolás Maduro "responderá con las vías jurídicas correspondientes" ante las nuevas agresiones de EE.UU.
Este viernes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró que el Gobierno que preside Donald Trump evalúa implementar más sanciones económicas al país suramericano, pese a la condena de las autoridades venezolanas al reiterar que forman parte de un golpe de Estado.

DEPORTES

CEDER PUNTOS A PERU AMARGA
RESULTADOS DE ECUADOR EN EL
HEXAGONAL SUB 17


Ecuador se saló al ceder los puntos a Perú para eliminar a Venezuela, situación que debe investigarse ya que los ecuatorianos pusieron un equipo alterno y permitir que los peruanos alcancen los puntos y goles que requerían para clasificar al hexagonal  final del sudamericano Sub 17 que se juega en Perú
De los seis equipos clasificados a la fase final del Sudamericano Sub 17 de Perú, Ecuador es el peor. Después de dos jornadas, la ‘Mini Tri’ suma un punto y se ubica en la cola de la clasificación.   
Ayer los ‘tricolores’ igualaron 1-1 con Paraguay. Iniciaron ganando el partido con el tanto de Erick Plúas, a los 43 minutos, pero se dejaron igualar a los 70 minutos, con el tanto de Fernando Ovelar.    
El partido fue de pocas opciones claras de gol. El juego fue enredado y de medio campo. Los goles fueron de jugadas rápidas de contragolpe.    
Ell de Ecuador después de una jugada por derecha que dejó un rebote en los pies de Pluas, quien con remate colocado venció al portero paraguayo.               
El de Paraguay fue más efectivo aún. El arquero sacó desde su área y la pelota cayó en campo de los ‘tricolores’ y después de dos topes llegó a Ovelar, quien solo frente al portero nacional anotó.       
En la parte final del partido los ‘guaraníes’ pudieron aumentar la diferencia, pero Fernando Presentado no estuvo como su apellido ante el arco.               
Javier Rodríguez, el entrenador ecuatoriano, también mandó a la cancha a Isaac Padilla y Edwin Valencia, pero no hubo respuesta y el marcador quedó escrito. (WOM)
TERCERA FECHA   
Partidos (Lunes)
° Chile vs. Argentina: 16:30
° Uruguay vs. Ecuador: 18:50
° Perú vs. Paraguay: 21:10

LIGA NO PUDO EN SU ESTADIO
CON TECNICO UNIVERSITARIO


Tercer empate al hilo. Pierde posiciones en el torneo local y bajan las opciones de seguir en la Copa Libertadores. Así está el panorama en Liga Deportiva Universitaria, en menos de una semana.          
El empate sin goles de ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante el Técnico Universitario, cerró una semana agridulce. Empezó bien el pasado domingo con el empate (1-1) ante Barcelona en Guayaquil, pero de ahí se fue para abajo.
El empate (3-3) en Oruro, ante el San José, fue más negativo que positivo. Después de estar en ventaja terminó perdiendo dos puntos y lo de ayer fue para el olvido.
El DT Pablo Repetto trató de oxigenar a su equipo principal y mandó a la cancha de Ponciano una nómina mixta. Esos titulares, como Gabbarini por ejemplo, no compaginaron con los ‘suplentes’ que en la primera parte sufrieron más de la cuenta para llegar a la portería del ‘Rodillo rojo’. 
Un remate en el poste de Cristian Martínez Borja fue lo más claro que tuvieron, mientras que el cuadro ambateño tuvo dos jugadas de gol con Kevin Jauch y Roberto Valarezo.    
En la etapa de complemento, con los ingresos de José Ayoví, Andrés Chicaiza y Anderson Julio, el cuadro ‘blanco’ pasó a dominar el partido y generó más opciones que no fueron convertidas.   
Una jugada del uruguayo Rodrigo Aguirre terminó en gol, pero fue anulada por fuera de juego. En otro remate de Chicaiza el portero Chávez envió la pelota al tiro de esquina.     
En los últimos minutos, incluidos los cinco de adición, los ‘albos’ se desesperaron y se equivocaron la forma de llegar al arco rival. 
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...