sábado, 12 de septiembre de 2020

 

DESGOBIERNO  CUANTICO MÁS

NEOLIBERALISMO ASAMBLEA Y

PRENSA CORRUPTA  DESTROZA

ECUADOR.

El Covid 19 solo es un efecto pequeño

 


Un diabólico pacto entre el gobierno de Lenin Moreno, más el sistema económico neoliberal, la prensa y banca corrupta, así como de elites empresariales, donde también suman las estructuras partidistas de la extrema derecha ecuatoriana (CREO-PSC-SUMA- A.PAIS), mantiene postrado económicamente al Ecuador sin que la Asamblea y otros organismos de control igualmente cooptados por el ejecutivo, se pronuncien a favor del pueblo.

El presidente Moreno, desde su posesión como tal, en mayo 24 del 2017, se entregó en cuerpo y alma a las políticas regresivas que impone el neoliberalismo, frenando el desarrollo nacional con la paralización de la obra pública, recortes presupuestarios en cada ministerio y perdón de pago de los tributos a las élites empresariales y bancarias que Cogobiernan en Carondelet.

Moreno con la sugerencia imperial norteamericana, se unió a los grupos antiprogresistas de la región para aplicar el Lawfare a líderes del anterior régimen a quienes, en contubernio con la función judicial, cooptada también luego del 7 Veces SI, condenó y apresó a Jorge Glas Espinel.  Condeno a 8 años de prisión y pérdida de sus derechos políticos a Rafael Correa Delgado. Sin haberse demostrado culpabilidad alguna., a no ser un influjo síquico, ridículo, ilegal y aberrante

Para aplicar el sistema demoniaco, se endeudó con el FMI, emitió Bonos y contentó a la mayoría de asambleístas que han aprobado todo lo dañino para el país, con efectos “Litardados”. Remplazó los obsequios tributarios a los grandes y eternos depredadores de la cosa pública y ferio su administración con un reparto del poder a corruptas clases políticas que demostraron sus habilidades en los sobreprecios a medicinas y equipos de bioseguridad.

Las clases políticas de la diestra ecuatoriana, también han salido favorecidas y sus líderes se amarran en alianzas  para impedir que llegue un gobierno progresista y eche al traste tanta corrupción y desgobierno neoliberal. Retornando la Razón y el Estado de Derecho al Ecuador

 

FRAUDE NEOLIBERAL Y PROGRESISMO

LOS “OPCIONADOS” PARA VENCER EN

PROXIMAS ELECCIONES EN LA REGION

 


Procesos electorales en Ecuador, Bolivia, Perú y Chile, captan la atención ciudadana en la región y según encuestas, en encuestas realizadas en Bolivia y Ecuador, dan como vencedores, en UNA SOLA VUELTA  al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a la Revolución Ciudadana de UNES en Ecuador.

Sin embargo el Fraude, constituido como la “tabla de salvación de los gobiernos dictatoriales, con membretes de constitucionales de los países señalados y allí, a falta de votos. Centrarán su mayor accionar, los partidos neoliberales y en los organismos electorales tienen la mayoría.

En El Ecuador. Los 5 integrantes del CNE son producto del 7 Veces Sí, donde se premió, principalmente al CREO y PSC y obedecen, al pie de la letra las directrices de esos mandos. En Bolivia, sucede exactamente lo mismo con el árbitro electoral, también neoliberal.  Lo que se reflejó en la descalificación de las candidaturas de Correa y Morales en Ecuador y Bolivia.

Para que las elecciones gocen de transparencia, se debe solicitar la veeduría. No de la OEA que falló fraudulentamente en contra de Morales en Bolivia y produjo con su acción criminal, el retorno inmediato de la pobreza en eses andino país. Se deben pedir la presencia de la ONU y de los gobiernos de Rusia-China-Estados Unidos y del Vaticano. Con ese aval se pude dar la razón al pueblo y no a las billeteras del neoliberalismo mundial.

 

MEDICOS POSGRADISTAS SE

RETIRAN DEL TRABAJO ESTE

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE.

Incumplimiento gubernamental es la causa

 


Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas (Asemp), confirmó que desde el marte 15 de septiembre suspenderán sus labores en los hospitales públicos del país. 

Los médicos en proceso de especialización ‘colgarán’ sus mandiles debido a que no han recibido una respuesta sobre la firma de contratos ocasionales que estipula la Ley Humanitaria cuya octava disposición señala que: “las y los médicos que, durante la emergencia de covid-19, se encuentren prestando sus servicios en los hospitales pertenecientes a la Red Integral Pública de Salud y red complementaria, en calidad de posgradistas autofinanciados y becados, se considerarán médicos en funciones hospitalarias en formación y suscribirán un contrato de servicios ocasionales, con el Ministerio Rector de la Salud o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y sus respectivas redes complementarias, por el tiempo que dure sus estudios de posgrado y percibirán una remuneración correspondiente a la categoría de galenos en funciones”.

Así también existen incumplimiento de las asignaciones financieras que el Estado debe entregar a los posgradistas becarios. 

Zúñiga señaló que realizarán plantones el martes en Quito, Guayaquil y Cuenca, aunque todavía no han determinado el lugar y la hora. 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Ecuador, en marzo, los 3.500 médicos posgradistas que hay en el país han trabajado hasta 36 horas seguidas para contener el avance de la pandemia del Covid-19, a nivel nacional

 

CIEN PROFESORES MENOS Y CONSIDERABLE

REDUCCION DE CUPOS PARA ESTUDIAR ES EL

RESULTADO DE RECORTE PRESUPUESTARIO A

LA UTMACH

“Efectos cuánticos neoliberales”

 


CIEN profesores universitarios quedaron fuera de la Universidad Técnica de Machala UTMACH, por efectos del Recorte Presupuestario decretado en el país por el neoliberal gobierno de Lenin Moreno Garcés

El rector, César Quezada Abad, indicó que esta acción afecta en la parte remunerativa de los docentes y no les permite contratar el número de profesores, que la entidad requiere para dar una educación de calidad.

El Consejo de Educación Superior, exigió como “brillante” solución, se incrementen las horas de trabajo los profesores que se queden

Para contratar a docentes en este nuevo semestre, tuvieron que coger recursos de otras partidas o destinados a otras actividades y pagar.

“La disminución del presupuesto no solo afecta a la comunidad universitaria, también a los alumnos que tienen el deseo de venir a estudiar a la universidad y que por situaciones económicas no vamos a poder abrirles espacios”, expresó Quezada.

La UTMACH cada año tienen la postulación de 8 mil alumnos que quieren ingresar a estudiar, y la entidad solo entrega cupos para 1.600 personas.

Debido al recorte, según Quezada, el número de cupos se reduciría, porque ya no cuentan con el número de profesores y no tienen la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes. Esto sería en base a un análisis exhaustivo que realizarían, porque hay carreras que pueden seguir con la modalidad virtual.

ACCIONES

Quezada ayer en declaraciones con los medios de comunicación rechazó la decisión de la Corte Constitucional y la imposición del Ministerio de Finanzas, en violentar la Constitución de la República. Añadió que por más pandemia que exista, el gobierno no puede recortar el presupuesto en salud y educación.

Informó que en la reunión de rectores, donde participó, de forma virtual, solicitaron que ayer se reúnan los asesores jurídicos de todas las universidades, para que los asesoren en lo que quieren efectuar.

También solicitaron al presidente del gremio de rectores del país, Galo Naranjo a que coordine acciones con todos los gremios y comunidad universitaria para defender el derecho que tiene la universidad ecuatoriana a gozar de un presupuesto para generar una educación de calidad.

 “El gobierno debe ser reflexivo, porque todos tenemos derecho de reclamar con altura lo que es justo, de que los estudiantes puedan mantener una educación gratuita en todo el país”.

 “Invitamos a los docentes, diferentes gremios estudiantiles y asociaciones de profesores, a sumarse a una sola lucha, sin banderas políticas y haciendo un justo reclamo así como señala la Constitución que los derechos en la educación deben ser progresivos y no regresivos.

Tampoco debemos acobardarnos ante posibles persecuciones, un ejemplo como el sumario de Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato, esta es una forma de frenar las acciones para defender el presupuesto”

INTERNACIONALE

 

LOS COLOMBIANOS CONTINUAN

PROTESTANDO POR VIOLENCIA

POLICIAL

 


TELESUR.- Colombia vivió este viernes nuevas protestas en contra de los actos de violencia policial, que le arrebataron la vida este miércoles al abogado, Javier Ordóñez, en Bogotá (capital). 

Mientras ciudadanos residentes en la ciudad más importante del país suramericano realizaban un velatorio en memoria del abogado asesinado y otras 12 personas en las protestas de este jueves, cientos de personas protestaban ante las autoridades.  

El blanco de las manifestaciones fueron los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía. El principal punto de concentración fue el CAI de Villa Luz, donde trabajan los dos uniformados involucrados en la muerte de Ordóñez.

Por su parte, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, arrojando gases lacrimógenos y lanzando disparos al aire. Los enfrentamientos han dejado centenas de detenidos y numerosos heridos. 

También en otras partes de la capital como el Portal del Norte y el barrio 20 de julio se reportaron disturbios, así como en el municipio de Soacha y otras regiones colombianas, donde hay reportes de denuncias por la represión policial. 

A través de las redes sociales ciudadanos colombianos han denunciado el accionar violento de los uniformados y a la vez piden a las autoridades explicaciones sobre los acontecimientos, y las afectaciones que deja para la población civil.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha asegurado que se están desobedeciendo las instrucciones por parte de la Policía en el manejo de la Covid-19, durante las multitudinarias marchas. Además le ha pedido a las fuerzas de orden público que no usen armas de fuego para contener a los manifestantes. 

En tal sentido, le ha solicitado al presidente, Iván Duque, que reestructure esta institución, y a la Policía “que reconozca con humildad la gravedad de lo ocurrido”, expresó.

 

EXPILOTO GRINGO QUE VIO UN

OVNI DICE QUE EL ET COMETIO

ACTO DE GUERRA

 


RT.- David Fravor, quien fuera uno de los pilotos de combate que se encontraron con un misterioso objeto volador frente a la costa de California en noviembre de 2004, dice que el aparato no identificado cometió un "acto de guerra" en el inexplicable encuentro.

El ahora expiloto de la marina estadounidense, a la que perteneció durante 18 años, vio que el objeto con forma de TicTac –golosina similar a una pastilla ovalada– realizaba extraordinarias maniobras aéreas que ninguna tecnología humana conocida es capaz de hacer. Dijo que el ovni no se parecía a nada que hubiera encontrado.

Fravor había sido enviado a investigar un área donde se detectaron anomalías en el radar. El mando le ordenó vigilar unas aeronaves no identificadas que podían cambiar de altitud de manera drástica y desaparecer de los radares. Fue seguido por otros pilotos que grabaron con éxito imágenes de aquellos extraños fenómenos. Las imágenes del encuentro se filtraron en 2017.

Fravor relató su extraordinaria experiencia en una entrevista con el científico Lex Fridman, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. "Esto no es como un 'lo vimos y se fue', o 'vi luces en el cielo y se fueron'; vimos esto en un día claro como el cristal, con cuatro observadores entrenados", recordó.

El expiloto dijo que cada vez que intentaba acercarse al objeto, este aceleraba rápidamente y desaparecía en menos de un segundo. "Recuerdo que le dije al tipo en mi asiento trasero: 'Amigo, no sé tú, pero yo estoy bastante preocupado'". Agregó que el objeto podía hacer cosas que ninguna tecnología humana conocida es capaz de cumplir. "No me gusta meterme en el tema de los hombrecitos verdes, pero no creo que [los humanos] lo hayamos desarrollado (...) Creo que puedes esconder cosas por un tiempo. Este es un gran salto en la tecnología".

Después que Fravor aterrizó, un colega en tierra localizó con éxito el fenómeno no identificado antes que este bloqueara el radar. "El radar es lo suficientemente inteligente como para que cuando la señal regrese, si ha sido bloqueada, te diga, te dé indicaciones de qué estaba interferido (...) Estaba bloqueado en casi todos los modos que se puede ver (...) se puede decir que estaba bloqueado", dijo Fravor y agregó que cuando se bloquea activamente otra plataforma, eso es técnicamente un acto de guerra.

 

DEPORTES

 

LIGA DE QUITO RECUPERA

LIDERATO DE LIGAPRO

Venció 2 x 0 al Guayaquil

 


Liga de Quito se impuso por 2-0 a Guayaquil City la noche de este viernes en la jornada 12 de la fase inicial de la Liga Pro.

El uruguayo Matías Zunino abrió la cuenta (minuto 21) y el colombiano Cristian Martínez Borja (51) selló el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El flamante seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, estuvo presente en la casa blanca y observó el partido.

Los albos son líderes del campeonato nacional con 28 puntos, tres unidades por delante de Independiente del Valle (2.°), y a falta de tres fechas en la etapa.

La décimo segunda jornada continua hasta el lunes. Además de Liga, Independiente, Universidad Católica y Barcelona pugnan por la fase.

RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...