domingo, 27 de abril de 2014



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

En el Vaticano con rosas ecuatorianas
SE PROCLAMARON SANTOS
A JUAN XXIII Y JUAN PABLO II


El papa Francisco proclamó hoy la santidad de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, que ambos pontífices sean inscritos en los libros de los santos de la Iglesia.
Lo hizo en latín, al comienzo del acto en el que la Iglesia Católica eleva a los altares a los dos papas, en una ceremonia que concelebra con el papa emérito Benedicto XVI.
La proclamación de la santidad de los dos papas fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, así como en otros lugares de Roma, donde decenas de miles de peregrinos se concentran ante pantallas gigantes desde las que siguen la ceremonia.
El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco "las tres peticiones" de canonización para ambos papas, primero con "gran fuerza", después con "mayor fuerza" y, por último, con "grandísima fuerza".
A lo que el papa pronunció la fórmula: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II".
Y finalmente, instó a que los dos papas sean inscritos en los libros de los santos.
En su homilia, Jorge Bergoglio dijo que Juan XXIII y Juan Pablo II, "restauraron y actualizaron la Iglesia según su fisionomía originaria".
El Pontífice indicó que los dos nuevos santos "fueron dos hombres valerosos, llenos de la parresia (termino griego que significa libertad) del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia".
Juan Pablo II fue canonizado tras un proceso récord por su brevedad, gracias a que Benedicto XVI autorizó abrir el proceso sin esperar que pasasen cinco años desde su muerte.
No obstante, el proceso para su beatificación y posterior canonización ha pasado por todos los requisitos, entre ellos el de los dos milagros realizados por su intercesión, el de la sanación de la monja francesa Marie Simon-Pierre y el de la costarricense Floribeth Mora, ambas hoy presentes en San Pedro.
Mientras que en el caso de Juan XXIII, beatificado en el año 2000 por Juan Pablo II, el papa Francisco aceleró el proceso al firmar el decreto para su canonización sin que se hubiese aún comprobado el segundo milagro necesario para ser santo.

Manou Volker, Reina Mundial del
Banano 2013, envía saludo a la provincia
“LLEVO A EL ORO EN MI CORAZÓN”

“Envío mucho amor a El Oro que en estos días  está celebrando sus 130 años de creación. Pronto volveré a esa hermosa provincia; mientras tanto, quiero decirles que cada día es una oportunidad para celebrar, para ser agradecidos por nuestra familia, amigos, salud…y por la vida misma”.
Esas fueron las palabras de felicitación que, desde Estambul (Turquía), envió la Reina Mundial del Banano 2013, la alemana, Manou Volker, a los orenses, por motivo de las recientes fiestas de provincialización; y aprovechó para disculparse por no haber estado presente en las celebraciones tal como lo tenía planificado.
“Yo había hecho planes para estar con ustedes en abril y juntos celebrar a El Oro; sin embargo, mi trabajo me ha llevado de vuelta a Milán (Italia). De todas maneras, en mis pensamientos yo estoy con ustedes y espero volver a verlos pronto”, expresó la soberana.
De acuerdo con Manou, luego de su elección como Reina del Banano, en septiembre de 2013, volvió a Alemania y a su ciudad natal Hannover. Luego, como modelo profesional, comenzó un periplo de sesiones por varias partes del mundo; por tal motivo, decidió radicarse en Estambul, ciudad, a medio camino entre Oriente Medio y Europa.
Se dice fácil, pero la Reina del Banano 2013, sabe que el correcorre del modelaje es agotador. De hecho, para estas semanas ella aseguró que “tendré un tiempo muy estresante, debido a mi trabajo”.
Pero, el esfuerzo de la modelo ha comenzado a dar sus frutos… ya tiene en su haber el ser llamada a las pasarelas milanesas; filmar comerciales de cosméticos para la televisión y posar para famosos fotógrafos de moda.
Dentro de ese mundo fashion, Manou afirma que no ha perdido la noción de quién es y que al igual que el resto de los mortales también tiene sus momentos bajos; mas, sigue su vida con optimismo, dando lo mejor de ella misma.
“En estos últimas días he pensado bastante en mis amigos de El Oro y me hubiera gustado tanto estar con ellos en Machala y agradecerles por la maravillosa experiencia que me hicieron vivir. Siempre les estaré agradecida por esos magníficos recuerdos”, subrayó la Reina Mundial del Banano 2013.

Del 28 de abril al 2 de mayo,
UTMACH: CONTINÚAN JORNADAS
DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Con el  fin de continuar con la programación del Perfeccionamiento Docente 2014, en la Universidad Técnica de Machala –UTAMCH- se reanudará la  jornada de capacitación para los catedráticos, en las áreas de pedagogía e investigación.
El rector, César Quezada Abad, manifestó que esta actividad fue planificada y organizada por el Vicerrectorado Académico, comenzando  el lunes 28 de abril y hasta el 2 de mayo; excepto el 1 de mayo, no laborable.
La autoridad indicó que los decanos de las cinco facultades están informados del accionar citado; por lo tanto, los exhortó a dar las facilidades correspondientes para que los maestros (tanto los contratados como los de planta), puedan asistir a la capacitación.
Cronograma
Por su parte, Oscar Riofrío, Coordinador del Plan de Contingencia, de la UTMACH, indicó que antes de comenzar las jornadas con los docentes, se ha solicitado el apoyo de personal académico  de cada facultad para que actúen como facilitadores.
Explicó además, que los capacitados podrán elegir entre dos horarios; la jornada diurna que correrá desde las 08h00 hasta las 10h00 con la capacitación pedagógica; y de las 10h30 a las 13h30 será la etapa para la inducción a la investigación científica. En la noche y con los mismos temas, el cronograma es 16h00 a 18h00, y de 18h30 a 21h30.
¿Qué es?
Así mismo, el rector Quezada, mencionó que el perfeccionamiento docente consiste en la actualización y profundización de contenidos curriculares, metodológicos e institucionales. “Es una revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas y apunta, a través de su análisis, al fortalecimiento de la tarea; induce nuevas motivaciones y actitudes profesionales; debe, por lo tanto, ser un proceso incorporado a la definición misma del trabajo docente”; subrayó el principal de la UTMACH.

EN EL ORO SE COMERCIALIZAN
COCINAS DE INDUCCION

En diferentes comercios de electrodomésticos de la ciudad de Machala, las cocinas eléctricas o a inducción ya se empiezan a comercializar, pero los precios sobrepasan los $800 dólares.
Una cocina de 6 quemadores llega costar más de $1200 dólares, esto solo incluye el panel con las hornillas, que por su tecnología no calientan, lo que evita muchas accidentes.
Sin embargo existen otros artículos como el horno que no van incluidos dentro de este valor, pues este artefacto debe ser incluido aparte, además tiene un valor que esta entre los $500 a $800 dólares.
Lo que encare totalmente el costo total de una cocina que incluya esta dos partes, a esto se del debe suma el juego de ollas, que por tratarse de cocinas eléctricas debe ser especial para la buena cocción de los alimentos.
Uno de los vendedores que atiende en uno de los locales ubicados en el centro de la ciudad, mencionó que no hay inconvenientes en la adquisición del producto, pero aconsejan al comprador no usarla hasta que el gobierno realice los cambios necesarios.
Esto referente al consumo de luz que ocasionaría este artefacto si se lo pusiera en funcionamiento desde el momento de la adquisición, por lo que se recomienda que no sean aún utilizados para no llevarse sorpresas en la planilla de luz.
Actualmente el gobierno oferta cocinas eléctricas de dos quemadores con un valor de $150 dólares, mientras que la de cuatro con un costo de $320 dólares; son cocinas con componentes nacionales y fabricadas en el país.
Mientras que las cocinas importadas de 4 quemadores llegan a costar más de $800 dólares, una vez que entren en funcionamiento las cocinas eléctricas, los primeros 100 kilovatios serán subsidiados.
Por el momento los vendedores aseguran que existe mucho interés por parte de los consumidores por la compra de las cocinas eléctricas, sin embargo los limita el valor de las mismas para su respectiva adquisición.

MUNICIPIO DE MACHALA REALIZA
JORNADAS DESEGURIDAD Y SALUD

Este lunes 28 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo”, por tal razón la Jefatura de Seguridad y Salud Ocupacional del GAD Municipal en coordinación con la Red Municipal de Salud, llevarán a cabo la Primera Jornada Interinstitucional de Seguridad y Salud Ocupacional denominada “Trabajando juntos para la Prevención de Riesgos”.              
Este evento se desarrollará en el Paseo de la Merced y contará con la participación de diferentes instituciones tales como el IESS, ECU 911,  Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de El Oro, entre otros.
Prevenir accidentes              
El objetivo es que aprendan a prevenir accidentes en el trabajo, gestión de seguridad y salud que garantice mejores condiciones y hábitos laborales.               
En esta jornada  se realizará una casa abierta en la que las instituciones participantes darán a conocer los avances en seguridad y salud que aplican en la protección y cuidados de sus trabajadores.    
Como parte del trabajo se entregarán trípticos con información y en cada stand se exhibirán los métodos de seguridad para prevenir accidentes y enfermedades laborales.

HUAQUILLAS
INAUGURARON MODERNO
EDIFICIO MUNICIPAL

En la noche del viernes último, el alcalde Manuel Aguirre Piedra, inauguró el nuevo y moderno edificio municipal, abriendo paso a la modernidad para la atención a los usuarios, así como también a la ciudadanía fronteriza que acude a realizar cualquier tipo de trámites.
La obra fue construída bajo administración directa, ubicado adyacente al anterior edificio, el mismo que acoge las oficinas de recaudación, tesorería municipal, biblioteca virtual, registro municipal de la propiedad, planeamiento urbano, avalúos y catastro, entre otras dependencias.
Antes de cortar la cinta el alcalde dijo que desde que asumió la tarea la tarea de administrar el cabildo, su preocupación fue la de mejorar la calidad de atención a usuarios. “Este es el resultado del correcto manejo de los recursos y del trabajo aplicado para cualificar la atención al público”, sostuvo Manuel Aguirre.
Ejecución de nuevo edificio.
Los trabajos se iniciaron en julio de 2012 con limpieza del terreno, replanteo para implantar columnas (instalación de puntos y pilares), excavación para construir las bases del edificio, mejoramiento del suelo con la ubicación de relleno optimo previo a la fundición de los muros y construcción de pilares (zapatas). Luego se realizó la fundición de replantillos (ubicación de piedra bola en sub base antes de colocar las columnas) y armado de columnas, 24 de 60x60, 3 de 40x40 y 5 de 20x30.
El proceso continuó con fundición de zapatas corridas, base de la columna, cuello de columna y muros de columnas, encofrado y fundición de la primera loza con una proporción de 500 metros cuadrados y la escalera; fundición de las columnas desde nivel 0.45 hasta el nivel de las vigas de la primera loza planta alta; se realizó encofrado y fundición de escalera y segunda loza a nivel 4.50 con 611 metros cuadrados y fundición de columnas desde nivel 4.50 hasta la segunda planta alta.
Escuela de Capacitación de Zaruma
INCORPORÓ A PROFESIONALES EN
CONDUCCIÓN VEHICULAR

(P.M.R.).-Tras  7 meses de ardua preparación, la aprobación de 13 módulos de estudio: teóricos y prácticos, la participación en programas de educación vial y de ayuda social, previa disertación del examen de grado oral y de práctica de conducción vehicular, el día sábado 19 de abril, con programa especial, en el Salón Auditorio de la Institución, un total de 119 estudiantes de la Jornada Diurna distribuidos en cuatro paralelos  de la Escuela de Capacitación de Zaruma, se incorporaron como nuevos conductores profesionales.
 El acto de investidura de la VI Promoción, inició con el Ingreso de los Neo profesionales, seguidamente con fervor cívico se entonó el Himno Nacional del Ecuador, para luego el Lic. José Sánchez Ojeda Director General Administrativo hacer el ofrecimiento del acto, donde destacó el aporte de la Escuela de Conducción para la formación de los nuevos profesionales del volante,  dio un informe detallado de las gestiones realizadas y del plan de inversión financiera correspondiente al Semestre: Septiembre 2013 – Abril 2014.
 En el momento en que se realizó la incorporación individual, los neo profesionales de la conducción vehicular recibieron  la respectiva Acta de Grado, el Lic. Benito Loaiza Bravo Asesor en Vialidad,  fue el encargado de llevar a cabo la incorporación colectiva.
 El Mgs. Efraín Ordóñez González Director Pedagógico de la Institución, en su discurso de presentación de la VI promoción resaltó aspectos sustantivos de la formación profesional, especialmente se refirió a las competencias de los neo profesionales y a su aporte al desarrollo socio económico y cultural de la Sultana de El Oro, de la provincia y del país.
En representación de los nuevos Conductores Profesionales, intervino: la Hna. Luisa Enriqueta Lituma, quien a nombre de sus compañeros, testimonió gratitud a los Directivos de la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales de Zaruma por darles la oportunidad de continuar con los estudios profesionales, así también agradeció a los instructores y maestros que con mucha paciencia y sapiencia impartieron cada uno de los módulos de estudio.
 El Brindis de la tradicional copa de champán lo realizó el Lic.Elvis Cazares Loaiza.
 En este acto también se realizó la entrega de Tarjetas de Gratitud a los Docentes que prestaron sus servicios profesionales en la Institución, actividad que estuvo a cargo del secretario administrativo  Tcnlgo. Xavier Barrera Vásquez.
 MEJORES EGRESADOS
 Recibieron sendas Preseas y Menciones de Honor, los siguientes neo profesionales:
Sr. Ángel Edison Cuenca Tituana, Sr. José Giraldo Macas Chambarango, Sr. Alex Victoriano Guzmán Romero, Sra. Ermilsa Maribel Torres Elizaldes
 PLACAS DE RECONOCIMIENTO
 Por haber demostrado responsabilidad,  puntualidad y perseverancia, durante el período de estudios, recibieron conceptuosas placas de reconocimiento:
 Alnibar Fabián Maldonado Maldonado, Segundo Manuel Alejandro Zhigue Galarza, Segundo Antonio Quevedo Galarza, Vitelio Vinicio Ordoñez Fajardo.
 Después de entonarse el Himno a Zaruma, el Lic. José Sánchez Ojeda dio por clausurado el acto académico, augurándoles muchos éxitos a los nuevos profesionales en Conducción Vehicular.

Nadie para a eléctricos
EMELEC GOLEO EN MANTA


Emelec llegó ayer a Manta con la consigna de consolidarse en el primer lugar del torneo y lo consiguió. Pese a la ausencia de 6 de sus titulares habituales, el ‘Ballet Azul’  derrotó 3-1 al Manta en el estadio Jocay. El cuadro guayaquileño sumó su décima victoria en el campeonato y la tercera como visitante; antes venció a Barcelona en el estadio Monumental y a Liga de Loja en el Reina del Cisne.
El partido de ayer en Manta convocó a más de 12.000 hinchas, quienes llenaron la mayoría de las localidades, principalmente la general que fue inaugurada hace un mes.
El equipo ‘atunero’ mostró un planteamiento netamente ofensivo, intentó hacer daño a su rival por las bandas y en un par de oportunidades llegó con peligro.  
Emelec contrarrestó aquello con la presencia de Marcos Mondaini y Luis Escalada, quienes hicieron dupla en la delantera desde el inicio del encuentro. Fue precisamente Mondaini quien abrió el marcador a los 27 minutos. El gol fue un duro golpe anímico para los ‘atuneros’, que habían buscado el tanto desde los primeros minutos, pero el portero Esteban Dreer se mostró seguro y evitó el empate.
Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, a pesar de ir en ventaja pidió a sus jugadores mantener el orden en el sector defensivo. A 6 minutos para que termine el primer tiempo, Ángel Mena anotó el segundo gol ‘eléctrico’.   
Alberto Gómez marcó el descuento para el Manta cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo,lo que provocó el delirio de los hinchas locales que alentaron a sus jugadores para buscar el empate. Pero nuevamente el argentino Mondaini apareció para marcar -el segundo de su cuenta personal- a los 63’ y decretó el 3-1 final.
Con la victoria de ayer, Emelec sumó 33 puntos y se consolida como líder absoluto del torneo nacional; mientras que el Manta se queda estancado en la sexta posición con 10 unidades

Celebra 89 años
BARCELONA DEBE GANAR AL QUITO

El Ídolo está próximo a cumplir 89 años de fundación y la mejor forma de festejar esta histórica fecha es obteniendo una victoria frente al Deportivo Quito.
Previo al encuentro ante los chullas en el Monumental, la directiva de Barcelona ha anunciado actos especiales en conmemoración al aniversario 89 del club torero, fundado el 1 de mayo de 1925.
Si bien esta celebración no llega en un momento deportivo idóneo (quinto en la tabla) y con problemas institucionales debido al déficit económico, los amarillos tratarán de escalar posiciones en el campeonato sumando su tercera victoria consecutiva.
Elementos para sumar tres nuevos puntos los tiene, habida cuenta que el técnico Carlos Ischia recupera para este partido al defensa Juan Carlos Paredes y al volante de corte Álex Bolaños, ambos recuperados de lesiones que los mantuvieron al margen del equipo titular en las últimas fechas.
"Felizmente evolucioné bien de mi lesión, ahora depende del entrenador si me utiliza en el próximo partido", comentó Bolaños, quien la anterior temporada defendió la camiseta de Deportivo Quito.
Otro de los elementos que vistió la casaquilla chulla y también formará parte de este partido será Christian Penilla. El atacante amarillo fue baja durante el microciclo de la selección ecuatoriana, sin embargo su dolencia no reviste de mayor gravedad y será utilizado por el 'Pelado'.
Penilla tendrá la función de abastecer al argentino Federico Nieto, quien anotó el gol de la victoria en el cotejo de la fecha anterior ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
"Volver a jugar y convertir después de mi lesión es importante, sobre todo porque nos dio la primera de visitante. Aún no me siento al 100 % como antes de la lesión, debo seguir mejorando en lo físico, quedan tres partidos importantes y queremos conseguir los nueve puntos para quedarnos en una posición confortable antes de la para del campeonato", dijo el máximo artillero del 2013.
En la lista de jugadores aptos para actuar no está el zaguero argentino Franco Peppino, quien continúa realizando trabajos de recuperación debido a un traumatismo en el cuádriceps de su pierna derecha. El rioplatense es baja desde la duodécima fecha

En el 9 de Mayo
ATLETICO MINEIRO
GANO AL AUDAZ O.

Atlético Mineiro de la ciudad de Huaquillas venció 1-0 a la representación de Audaz Octubrino en el Estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala con la presencia de 600 aficionados aproximadamente.              
La expectativa que se había generado luego de la victoria del ídolo orense el pasado domingo frente a A.T.V. era porque se enfrentaba nada menos que al puntero de su grupo, por ello la gente decidió ir en gran cantidad al escenario deportivo y obviamente conocer a los nuevos refuerzos que llegaron para sumarse al club el pasado miércoles, dos de ellos tuvieron la oportunidad de debutar la noche del viernes.      
De principio a fin fue un partido de mitad de cancha, trabado y con pocas llegadas producto de la solidez defensiva que mostraron ambos conjuntos a lo largo de los 90 minutos, en el primer tiempo hubo una llegada clara para ambos equipos, a los 23´min. Wilson Ramírez disparó de media distancia sobre el arco de Carlos Fiallos y el baló pasó rozando el horizontal, posteriormente sobre los 39´min. Audaz Octubrino por intermedio de Leonardo Salinas tras una jugada individual quedó frente al portero Sidney Bazurto y con su perfil cambiado no logró definir con acierto y la pelota se fue por un costado del arco.   
A los 61´min. el Director Técnico de la visita Rolando Vega decide enviar al campo de juego a Luis Andrade y en la primera pelota que recibió sacó un remate desde cerca de la línea de las 18 yardas un zapatazo de pierna derecha para convertir un verdadero golazo y poner a ganar a su equipo en 63´min. del partido.              
Jhonny Giménez a través de su asistente Luis Valverde dispone mover el banco de suplentes dándole paso a Jhon Burgos Rubén Bazán y Nelson Nieves pero las variantes no dieron el resultado deseado.            
A los 90´min. Audaz pudo igualar el partido con un remate de Kevin Paccha que se estrelló en el vertical y luego de esa acción Wellington Aráuz dio por finalizado el compromiso, 0-1 victoria para el cuadro “fronterizo” de Atlético Mineiro.

Gano al Nacional en Quito
EL CUENCA SUMO DE VISITANTE

Deportivo Cuenca fue letal la tarde de ayer en el estadio Atahualpa. Sorprendió a El Nacional y lo dejó helado como el clima vespertino que se sintió en Quito.
Con goles de Andrés López, Juan Manuel Cobelli y Eduardo Morante, los colorados ganaron 3-1. El descuento fue de Alejandro Villalba. El primer tanto de la visita llegó a los 31 minutos con un López inspirado, tras una corrida aproximada de 45 metros desde su propio campo, en un contraataque que tomó desprevenida a la zaga criolla.
El contragolpe fue el principal argumento que utilizaron los dirigidos por el argentino Guillermo Duró. Así también nació el segundo tanto, en el minuto 50, cuando el volante Sebastián González habilitó a Juan Manuel Cobelli con un pase milimétrico. Este corrió cerca de 20 metros y definió por debajo del golero Adrián Bone, quien salió raudo a cortar el paso al argentino.
Mientras que el tercer tanto llegó en un tiro de esquina, en el cual Morante se aprovechó de la pasividad defensiva para definir de cabeza frente al meta criollo, en el minuto 55. El Nacional jamás encontró la manera de penetrar la defensa visitante, que se plantó con una línea de tres zagueros y dos laterales. Las únicas opciones que generó fue en el primer tiempo.
Pero ni Pablo Palacios ni Vinicio Angulo tuvieron la capacidad para definir. Los rojos sintieron la ausencia del ‘Demoledor’ Carlos Tenorio en el ataque, por acumulación de tarjetas amarillas. En el medio campo, los militares tampoco fueron claros en la creación de juego. Marwin Pita lució solo. Daniel Samaniego está recuperado, sin embargo el DT Carlos Sevilla aún no lo toma en cuenta.
El descuento local se dio en el minuto 79, con un remate de Villalba, que golpeó en Morante y desubicó al arquero Christian Mora. El Nacional apeló a la garra al final, ya que futbolísticamente lució inferior a los australes. El duelo táctico lo ganó Duró, que llevó al Cuenca a su segunda victoria en el torneo.
Con este resultado, el ‘Expreso Austral’ sumó 10 puntos y empezó a soñar con alejarse de los últimos lugares. Al menos, anoche mostró un mejor rendimiento colectivo y mucho orden táctico. La otra cara de la moneda es El Nacional, con la capacidad para vencer a Barcelona y Emelec en el Atahualpa… y que asimismo tiene la capacidad para defraudar con el Manta y el Cuenca en el mismo escenario.    

Jugando Valencia
MANCHESTER GOLEA
AL NORWICHT 4 – 0

El extremo del Manchester United y de la selección nacional, Antonio Valencia, volvió a la titularidad y jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 que los “Diablos rojos” le propinaran al Norwich, en condición de local. Este partido correspondió a la 36ª jornada del campeonato inglés, con “dobletes” del inglés Wayne Rooney y el español Juan Mata.
En este cotejo el galés Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United (7º) luego del despido de David Moyes el martes pasado, se estrenó como técnico con una gran victoria.
Rooney adelantó al United con un gol de penal (41) y nada más empezar la segunda parte amplió la renta (48). Mata cerró el marcador con dos tantos (64 y 73).
Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los ‘Red Devils’ (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la Europa League del año que viene tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato. Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United tiene un partido menos que su rival.
También se conoció que el actual seleccionador holandés, Louis Van Gaal, será entrenador del United una vez finalizado el Mundial de Brasil, informó el diario holandés De Telegraaf.
Según el periódico, el entrenador, de 62 años, llegó a un acuerdo con el club inglés el viernes por la noche, después de que el United anunciase el pasado martes el cese de su técnico David Moyes, por la mala temporada del equipo, séptimo en la Premier League y que no participará el próximo año en la Liga de Campeones.
“A la gente la esperamos y ojalá que entre todos podamos regalarle un buen triunfo al equipo, a la institución”.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...