miércoles, 5 de febrero de 2020


En un cuántico país patas arriba:
SE INTENSIFICA PERSECUCIÓN
A CORREA Y SE PARALIZA LA
PRODUCCIÓN ESTATAL
Prioridad gubernamental, impedir retorno del Mashi


Desde el inicio del actual gobierno la prioridad ha sido impedir el retorno de Rafael Correa al país e impedir su participación como candidato a la presidencia de la República, así se tenga que paralizar la patria y entregarla a “mesa puesta” al imperio del norte y sus lacayos criollos representados por una poderosa élite empresarial que compra conciencias, mediáticas y judiciales para lograr sus objetivos
OTRO JUICIO MÁS
La Fiscalía inició este martes 4 de febrero a las 16:30 un nuevo caso por considerar que, de la revisión de la instrucción fiscal por el caso Sobornos 2012-2016, se desprende que existe documentación a través de la cual se presume el cometimiento de otro delito que fue denunciado por el director  del colectivo ciudadano “Despierta Santa Elena”. 
En la denuncia se habría mencionado hechos ocurridos entre  el 2016 y 2019. En los ilícitos se habría involucrado a personas naturales y jurídicas. Menciona a  la compañía Verdú S.A., a José Verdú, al exministro Jorge Aurelio Hidalgo y al expresidente Rafael Correa.
Una de las primeras disposiciones en el caso fue que se obtengan copias certificadas de la documentación pertinente presentada por el denunciante.
La información se remitirá a la Coordinación Misional, para que, mediante el sorteo correspondiente, se asigne a la unidad que concierna y se dé inicio con la investigación del caso.  
Este es un nuevo caso que involucra al expresidente Correa quien ya tiene un llamado a juicio por el caso de la tentativa de secuestro al político Fernando Balda. Además, Correa será juzgado el próximo lunes junto con otras 20 personas por posible cohecho en el caso Sobornos 2012 -2016 que investigó los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de Alianza PAIS. El delito está por determinarse.

MISIÓN DEL FMI VENDRÁ A ECUADOR
PARA SUPERVISAR CUMPLIMIENTOS Y
PODER DESEMBOLSAR RECURSOS
El crédito lo entregan a cuenta gotas


En el transcurso de este mes una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país para evaluar por cuarta ocasión el cumplimiento de las metas planteadas por el organismo internacional al Gobierno y que el pasado diciembre tuvieron una flexibilización frente a las exigencias que se impusieron en marzo del 2019 debido a la dificultad de las autoridades de cumplirlas.
Pese a los incumplimientos el FMI desembolsó hasta diciembre los 1.400 millones de dólares ofrecidos para el 2019, una cantidad similar se ha establecido para el 2020 y 2021, con lo que se completarán los 4.200 millones de dólares del acuerdo inicial. Pero, ¿qué tan factible es que Ecuador cumpla con las nuevas exigencias que se le impuso?
Aunque el FMI flexibilizó las metas para Ecuador, para el economista Carlos de la Torre es todavía complicado que el país las cumpla, sobre todo las que necesitan de apoyo de la ciudadanía para ejecutarlas, como la focalización de los subsidios.
“Tras el acuerdo con el movimiento indígena el presidente Lenín Moreno anunció una focalización de los subsidios que sigue sin cumplir y es difícil que se dé, el Gobierno no tiene apoyo de los ecuatorianos y si no quiere volver a incentivar los levantamiento populares lo más lógico es que no lo realice, pero este es un requerimiento muy importante para el FMI y no creo que esté dispuesto a perdonar más”, dijo el experto.
Otro de los escenarios en los que el Gobierno no cuenta con el apoyo para cumplir las exigencias del FMI es la Asamblea Nacional, la bancada de CREO, uno de sus principales aliados, rompió el acuerdo que tenía al no recibir el apoyo necesario para enjuiciar a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo que las leyes pendientes cada vez se vuelven más difíciles de aprobar.
Las autoridades gubernamentales ya recibieron un revés del Legislativo el pasado octubre, cuando se negó a aprobar la Ley de Crecimiento Económico, que contenía reformas tributarias, cambios al Banco Central y a las finanzas públicas. Solo lo referente a impuestos pasó en un segundo intento, pero las otras dos áreas siguen pendientes.
A estas leyes se suma otra que el Gobierno ni siquiera se ha atrevido a presentar ante la Asamblea, pero está en la lista de exigencias del FMI, es la Reforma Laboral.
Para el experto económico Diego Olmedo, el país tampoco tendrá fácil cumplir con el ajuste en el gasto corriente (salarios del sector público), ante la cercanía de las elecciones al Gobierno no le conviene despedir personas o recortar la inversión sobre todo en lo social. 

MENOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS
DEL BIESS EN EL 2019 Y SE TEMEN
MUCHOS MENOS EN EL 2020
Crisis generada por neoliberalismo frena desarrollo del país


Una considerable caída en los desembolsos de los préstamos en el Banco del Seguro Social es consecuencia de la contracción económica del país, marcada por un descenso en los indicadores de empleo formal, y de la inestabilidad normativa que hubo durante el año pasado por las modificaciones al manual de crédito, principalmente.
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) otorgó USD 610 millones hasta finalizar el año 2019, cuando la meta prevista bordeaba los USD 900 millones.
Para Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, la situación se explica porque “es probable que las personas registraron una actitud mucho más conservadora respecto de la posibilidad de adquirir una casa”. Sin estimar el funcionario los indicadores que sobre el tema proporcionó el propio BIESS     
OPINAN GREMIOS DE
LA CONSTRUCCION              
La caída en los desembolsos de los préstamos en el Banco del Seguro Social es consecuencia de la contracción económica del país, marcada por un descenso en los indicadores de empleo formal, y de la inestabilidad normativa que hubo durante el año pasado por las modificaciones al manual de crédito, principalmente.       
Así lo analizaron María Cristina García, presidenta ejecutiva de la Cámara de la Construcción de Cuenca, y Joan Proaño, ejecutivo de la compañía Proaño & Proaño y vocero del colectivo Constructores Positivos.
García y Proaño explican que la industria continúa por un camino difícil y su recuperación tomará tiempo. No obstante, los empresarios aspiran que la compra de vivienda refleje mejores resultados este año si  el Plan Casa para Todos, deja de ser solo una propuesta gubernamental que no arranca todavía y que ofrece créditos al 4,99%,
La contracción en el mercado inmobiliario también impactó en el financiamiento que otorgan los bancos privados y mutualistas, aunque en menor medida. Mientras tanto, las cooperativas de ahorro y crédito tuvieron un ligero incremento.
Según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), después del Biess, las instituciones con mayores colocaciones fueron el Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Mutualista Pichincha y Produbanco.
Si bien organismos internacionales apuntan a que la economía ecuatoriana en el 2020 crecerá por debajo del 1%, autoridades y empresarios sostienen que es un bueno momento para adquirir una vivienda, debido a que existen condiciones preferenciales en el mercado, con lo cual los montos de las cuotas de los préstamos están casi al mismo nivel que pagar por un arriendo.              
Sin embargo cualquier opción podría caerse por la falta de producción en el país que genere empleo, así como el reinicio de la obra pública que, lejos de despedir empleados y trabajadores, incrementaría los mismos y con ello un mayor número de ecuatorianos accederían a créditos para vivienda. De lo contrario solo les alcanza y a muy pocos, para la diaria manutención y apenas educación escolar para sus hijos            

PROFESORES UNIVERSITARIOS JUBILADOS

EXIGEN PAGO DE PENSIONES ATRAZADAS
Advierten tomaran medidas radicales



Los jubilados de la Universidad Estatal de Guayaquil advirtieron con tomar medidas radicales si no les cancelan sus pensiones adeudadas desde hace varios meses.        
Ayer, el grupo se reunió para denunciar que el actual rector y presidente de la Comisión de Intervención, Roberto Passailaigue, por varias ocasiones habría desacatado disposiciones legales que le ordenan proceder al pago de los dineros retenidos que, en su mayoría, son de docentes y del servicio administrativo.      
Marcelo Moncayo, dirigente de los jubilados, indicó que antes ya procedió a presentar denuncias en la Fiscalía en contra del rector por no proceder a las cancelaciones. Precisó que son varios centenares de extrabajadores que están en espera de los pagos. Dijo que entre los años 2010 y 2014 ya han fallecido 109 jubilados universitarios sin poder cobrar sus pensiones.
También explicó que el rector se pasa todo el tiempo consultando a Procuraduría y Contraloría la procedencia legal de los pagos. 

El pasado lunes 03 de febrero
POSESIONADOS NUEVOS REPRESENTANTES AL
CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD
TECNICA DE MACHALA


A través de sesión extraordinaria realizada en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el pasado lunes 03 de febrero del presente año, presididos por las principales autoridades de la institución universitaria, fueron posesionados los nuevos representantes al cogobierno por los estudiantes, empleados, trabajadores y docentes.
El evento de posesión formó parte de la convocatoria realizada por el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, quien junto a la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, presidieron esta sesión que tuvo como punto único, la posesión de los nuevos representantes de Consejo Universitario que fueron electos el pasado viernes 24 de enero del presente año.
La sesión extraordinaria inició a partir de las 11h00, donde previo a la posesión de los nuevos representantes ante el órgano colegiado superior electos en el último comicio, se procedió a la constatación del quórum reglamentario por parte de la Secretaria General, Abg. Yomar Cristina Torres, mismos que fueron firmando la respectiva acta de posesión elaborada.
NUEVOS REPRESENTANTES
Melissa Calle, José Correa, Sayda Herrera, Jimmy Molina, Irlandia Romero, Darwin Quinche, Rosa Caamaño, y Oswaldo Cárdenas, quienes acompañados de sus respectivos alternos, procedieron a firmar el acta correspondiente como nuevos representantes por los docentes al Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Machala.
Bruno Pesantez y Elizabeth Núñez, electos representantes al Consejo Universitario por los estudiantes, juntos a sus respectivos alternos, firmaron también el acta de posesión. De la misma manera, Marco Moreno (Principal) y Katty Ortiz (Alterna), fueron posesionados como los nuevos representantes por los Empleados y Trabajadores.
Luego de la posesión correspondiente, el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, dio la bienvenida a los nuevos representantes por los estudiantes, empleados, trabajadores y docentes, a quienes invitó a aunar esfuerzos para juntos contribuir al desarrollo académico, de investigación y vinculación de la institución.

AUTORIDADES DE POLICIA BUSCAN
RECUPERAR PARQUES DE MACHALA
Y PROVINCIA DE EL ORO


Con la finalidad de garantizar espacios accesibles a los ciudadanos, la tarde del pasado lunes, tres de febrero, el comisario primero de policía del cantón Machala, Manuel Castillo junto a uniformados de la Policía Nacional realizaron el operativo de control denominado “Parque Seguro”.
Los funcionarios visitaron el parque de la Madre, el paso a desnivel en el ingreso a Machala; el parque Centenario; parque de Los Héroes, parque central Juan Montalvo; los parques de los barrios 18 de Octubre y Buenos Aires, ubicados en importantes sectores del cantón Machala. Tras las visitas a los parques, se dio la detención de tres personas: una por faltar el respeto a la autoridad y a miembros de la policía, otro ciudadano por la posesión de tres paquetes de marihuana, presumiblemente para el microtráfico.
Además se intervino a dos menores de edad que no contaban con la documentación de identificación. El personal de migración extendió alrededor de 20 citaciones a personas de nacionalidad extranjera que se encuentran en estado irregular en nuestro país.
El gobernador Danilo Maridueña aseguró que las coordinaciones para la recuperación de estos espacios en el marco del trabajo articulado con la Policía Nacional y Municipio de Machala; y que los mismos no sólo se centrarán en los parques sino en todos los puntos donde haya concentración de personas.
“La idea es recuperar todos los espacios públicos para que las familias, nuestros niños, nuestros jóvenes puedan llegar a los parques y que estos puedan cumplir su objetivo recreativo, de ser espacios para las familias, de ser espacios seguros”, mencionó el Ejecutivo provincial.
Por su parte el Comisario Nacional de Policía del cantón Machala refirió que estos operativos continuarán en la ciudad de Machala y en el resto de cantones, pues, la disposición y compromiso institucional es recuperar los espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias.

ORO RADIO ONLINE
Miércoles 5 de Febrero del 2020
06H00.-CANCIONES ECUATORIANAS
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08h00
NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Deportes-Comentarios
Conducción de: Richard Zambrano

INTERNACIONALES

SEGÚN DISCURSO TRUMP PRETENDE
APROPIARSE DE VENEZUELA Y MEDIO
ORIENTE


RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió este martes al Congreso en su último discurso del Estado de la Unión antes de las elecciones de 2020.
En su mensaje anual, el mandatario alegó que en los últimos tres años ha ayudado a realizar el "gran regreso estadounidense". Además, se comprometió a proteger la Seguridad Social y advirtió sobre las propuestas políticas del Partido Demócrata.
GUAIDÓ INVITADO
ESPECIAL
Al evento asistió el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Trump presentó como "el verdadero y legítimo presidente de Venezuela".
Ante el invitado especial, el mandatario prometió "aplastar la tiranía de Maduro", y aseguró que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad".
Además, Trump destacó durante su mensaje anual que su Administración "apoya las esperanzas de Cuba, Nicaragua y Venezuela" en su lucha por restaurar la democracia en sus países.
INMIGRANTES Y MURO
FRONTERIZO
Respecto a las políticas migratorias, Trump destacó que su gobierno "ha emprendido un esfuerzo sin precedentes para asegurar la frontera sur de los Estados Unidos"
Entre los logros de su Administración, el mandatario subrayó la finalización de la política de "capturar y liberar" los inmigrantes ilegales, los acuerdos de cooperación históricos con los gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, y la disminución de los cruces ilegales en un 75 % desde mayo.
El líder estadounidense también mencionó el polémico muro a lo largo de la frontera sur de la nación, asegurando que más de 800 kilómetros de esa barrera física se "completarán en su totalidad a principios del próximo año".
MEDIO ORIENTE
Trump declaró que EE.UU. trabaja para terminar sus acciones militares en Oriente Medio y retirar sus tropas de la región.
El inquilino de la Casa Blanca apuntó que en Afganistán la determinación y el valor de los militares estadounidenses "han permitido hacer grandes progresos" en el proceso de paz. Sin embargo, recalcó que no es la función de EE.UU. "servir a otras naciones como agencia de aplicación de la ley", por lo que pretende el retiro de las fuerzas estadounidense de ese país.
"¡Estamos trabajando para finalmente poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos y traer a nuestras tropas de vuelta a casa!", aseveró.
SOLEIMANI Y EL
TERRORISMO 
Durante el discurso, Trump también habló sobre Qassem Soleimani, el general iraní asesinado en un ataque estadounidense en Bagdad el pasado 3 de enero. Lo calificó como "el carnicero más despiadado del régimen iraní, un monstruo que asesinó o hirió a miles de militares estadounidenses en Irak".
"Como el principal terrorista del mundo, Soleimani orquestó la muerte de innumerables hombres, mujeres y niños. Dirigió el asalto de diciembre contra las Fuerzas de EE.UU. en Irak, y estaba planeando activamente nuevos ataques. Es por eso que el mes pasado, bajo mi dirección, el Ejército de EE.UU. ejecutó un ataque de precisión impecable que mató a Soleimani y puso fin a su malvado reino del terror para siempre", señaló el mandatario.
Además, se dirigió a los terroristas: "Nunca escaparán de la justicia estadounidense. ¡Si atacan a nuestros ciudadanos, pierden sus vidas!"
SANCIONES CONTRA IRÁN
Trump también aseguró que EE.UU. puede levantar las sanciones contra Irán lo antes posible si Teherán decide cumplir con los requisitos respecto a su programa nuclear, previamente anunciados por Washington.
"Debido a nuestras poderosas sanciones, a la economía iraní le está yendo muy mal. Podemos ayudarlos en un período corto de tiempo, pero tal vez estén demasiado orgullosos o sean demasiado tontos para pedir esa ayuda. Estamos aquí. Veamos qué camino eligen. Depende totalmente de ellos", aseguró el presidente.

LOPEZ OBRADOR CON UN 70% DE
APROBACION SEGÚN ENCUESTA


TELESUR.- Según los resultados de una encuesta nacional el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador cerró enero con el 71 por ciento de aprobación y una desaprobación de 28 por ciento.
"La aprobación del mandatario se mantuvo, ya que en diciembre pasado registró 72 por ciento, una variación de apenas un punto, por debajo del margen de error de la encuesta", según el resumen del estudio.
De acuerdo al sondeo de opinión realizado por el medio mexicano El Financiero, AMLO presenta una mejor percepción del manejo de la seguridad pública, al pasar de 27 a 31 por ciento.
En cuanto al tema económico la opinión favorable registró en enero 45 por ciento, comparado con 43 por ciento en diciembre pasado.
Sobre el tratado comercial con EE.UU. y Canadá el 62 por ciento de los encuestados opinó que tuvo "mucho o algo de éxito".
En  cuanto al tema de migración, la proporción de mexicanos que está de acuerdo con "emplear a la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur", aumentó 18 puntos, al pasar 55 a 73 por ciento, entre julio de 2019 y enero de 2020.
Sin embargo AMLO cayó  en los temas de corrupción (bajó de 41 a 38 de diciembre a enero), pobreza ( de 40 a 34) y salud ( de 41 a 36).
La encuesta  fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 10 al 25 de enero.

DEPORTES

FENIX DE URUGUAY RECIBE AL
NACIONAL DE ECUADOR POR
COPA SUDAMERICANA
Encuentro se jugará a las 17h15


En busca de sacar una buena diferencia para subir en la revancha a la altura de Quito, el uruguayo Fénix recibe esta tarde (17:15, hora de Ecuador) a El Nacional en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.
El elenco albivioleta, que terminó octavo en el Campeonato Uruguayo 2019 y consiguió de esa manera el último cupo charrúa para la Sudamericana, será local en la ida en el estadio Parque Viera de Montevideo.
En su tercera participación en la Copa Sudamericana, tras las de 2011 y 2016, en la que quedó eliminado en primera ronda, Fénix saldrá desde el inicio en busca de goles para afrontar con mayores chances el partido de vuelta en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.
Pero los dirigidos por el polémico entrenador Juan Ramón Carrasco se toparán con un elenco ecuatoriano con mayor experiencia en torneos internacionales y que participa por quinta ocasión en la Copa Sudamericana, la última en 2018, además de haber disputado la Copa Libertadores en 24 oportunidades.
Carrasco contará para enfrentar a El Nacional con sus recientes incorporaciones: el veterano defensa Ignacio Pallas, el volante Ángel Rodríguez y al veloz extremo de 21 años Agustín Canobbio, quien vuelve a Fénix tras dos temporadas en Peñarol. 
El Nacional, que no permite en sus filas a jugadores extranjeros, incorporó para esta temporada al delantero Marlon de Jesús, de 28 años y dilatada trayectoria, que viene del fútbol de Corea del Sur y ha jugado también en las ligas de México, Israel, Colombia y Portugal.
“Este grupo viene trabajando desde el 3 de enero, estamos muy fuertes, muy unidos y solo pensando en el partido de Copa Sudamericana”, señaló el entrenador, Eduardo Lara.
Lara reconoce la “gran fortaleza del fútbol uruguayo”, por lo que considera que sus jugadores deben “estar atentos en la pelota quieta y el juego aéreo               

EL TOLIMA VENCIO AL MACARA 1 X 0
Y SE LLEVO PUNTOS DEL BELLAVISTA

El colombiano Deportes Tolima logró una victoria 1-0 en su visita al ecuatoriano Macará en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, que se disputó este martes en la andina Ambato (sur).
El ariete colombiano Jamilton Campaz a los 76 minutos abrió el marcador con un potente remate, con lo cual el 'pijao' logró su objetivo de sumar fuera de casa.
Los dirigidos por el estratega Hernán Torres jugaron con inteligencia y orden, manteniendo el control del juego en el centro del campo, donde se concentraron las acciones en buena parte del pleito.
Los ambateños carecieron de ideas y de variantes ofensiva, además, en lo poco que intentaron el portero visitante Álvaro Montero mostró sus grandes ejecutorias. 
Si bien las ocasiones de marcar fueron contadas, las de mayor peligro siempre correspondieron para la visita.
Solo la gran actuación del golero local Agustín Silva, quien se erigió en figura para salvar a su equipo, impidió que el marcador se abriera antes.
Las principales armas de los cafeteros fueron las descolgadas de Francisco Rodríguez y las advertencias de Campaz, el más incisivo del vinotinto, con constantes lanzamientos a puerta.
Ante la efectiva marca de los colombianos, que cortó todos los circuitos ofensivos macareños, los locales se limitaron a lanzar pelotazos al ariete Juan 'Toro' Herrera, que se marchó agotado al vestuario al promediar el segundo tiempo.
En un equipo con mucho despliegue y sacrificio, los zagueros Julian Quiñónez y José Moya se lucieron en el juego aéreo mientras los volantes Carlos Robles y Yeison Gordillo se multiplicaron en la marca.
El entrenador ecuatoriano Paúl Vélez no supo descifrar el candado rival, su fortaleza por las bandas estuvo clausurada y para evitar los tipos de media distancia, los rivales cercaron a los efectivos tiradores ambateños.
En el ida y vuelta que se desató en el segundo tiempo, el ingreso de Omar Albornoz le dio un envión físico al plantel colombiano, que no parecía lamentarse de los 2.600 metros de altitud de la sede del cotejo.
Entonces, Campaz afinó la puntería y esta vez ingresando por el centro encontró espacio para sacar un potente disparo que venció a Silva y silenció al estadio Bellavista con unos ocho mil aficionados en las gradas, entre los que festejaban un millar de colombianos. 
Orden hasta el final 
El orden inicial de la visita se mantuvo con la ventaja a favor y con un par de variantes el medio campo fue reforzado. 
Macará nunca puso en peligro el resultado y al contrario las variantes ofensivas sucumbieron ante el esquema rival.  El once celeste perdió el invicto que mantenía en los campeonatos sudamericanos, donde todavía no conoce lo que es una victoria. 
La revancha se desarrollará el próximo martes en la cancha del Manuel Murillo Toro en Ibagué, en la que solo un empate será suficiente para que Deportes Tolima pase a la próxima ronda. 
En la siguiente fase del certamen regional, la tercera, el vencedor de esta llave enfrentará al ganador de los cruces entre Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

AUCAS PERDIO FRENTE A VELEZ
CON LA MINIMA DIFERENCIA
Ecuatorianos definirán suerte en Quito


Vélez Sarsfield venció 1-0 al Aucas en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, la noche del 4 de febrero del 2020.
La clasificación a la siguiente ronda se definirá el próximo martes 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo de Quito.
El único gol del partido lo anotó el extremo Ricardo Centurión a los 75 minutos, tras aprovechar una gran jugada individual, en la que eludió a tres jugadores del elenco quiteño.
El equipo oriental protagonizó su primer partido de la temporada frente a un rival argentino, al que le costó acoplarse en su cancha y no logró controlar el duelo pese a generar la mayor parte de las opciones de gol.
Los capitalinos llegaron al encuentro sin compromisos oficiales y con tan solo en unos pocos amistosos, el DT Maxi Villafañe armó un plantel competitivo, que resistió a Vélez Sarsfield durante casi todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Bryan Sánchez.              
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...