miércoles, 23 de septiembre de 2020


INCONTROLABLE CRECIMIENTO

DE LA DEUDA PUBLICA POR UN

PESIMO MANEJO ECONOMICO

Moreno dice ahora “La culpa es del Covid”

 


                                                                FOTO.- “Allí están, Esos son. Los que matan la nación

 

La deuda pública total aumentó 6% interanual en agosto de 2020, en comparación con el mismo mes del año pasado, según el último boletín del Ministerio de Finanzas.

Según Finanzas, entre agosto de 2019 y agosto de 2020, la deuda pública total de Ecuador pasó de USD 55.702 millones a USD 59.264 millones, es decir, trepó USD 3.562 millones. Ahora equivale al 61,4% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, según el último reporte ministerial.

Ecuador esperaba mantener la deuda pública por debajo del 40% del PIB pero la crisis económica, motivada por un mal manejo económico que diseña y aplica el neoliberalismo del presidente Lenín Moreno y  agravada por la pandemia de Covid-19 llevó al país a posponer ese objetivo.

Por su parte, la deuda pública interna subió un 5,4% entre agosto de 2019 y el mismo mes de 2020, al pasar de USD 16.490 millones a USD 17.434 millones. Es decir, en el último año hubo un incremento de USD 944 millones.

Bajo el paraguas de la llamada deuda interna se agrupan las obligaciones que tiene el Estado por la emisión de bonos en el mercado local, que hasta agosto de 2020 sumaban USD 13.800 millones, un 5,1% más que lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Dentro de la deuda interna también están los USD 1.470 millones de obligaciones del Estado con el Banco de Desarrollo y USD 500 millones de deuda con el Banco Central. Mientras que las obligaciones que quedaron pendientes con las entidades del Estado hasta el 31 de diciembre de 2019, sumaban USD 1.663 millones.

De ese total, USD 508 millones corresponden a compromisos con la Seguridad Social y USD 1.155 millones son obligaciones no cerradas del Presupuesto de 2019.

LAVADO DE DINERO Y PAGO DE SOBORNOS

ES PRACTICA EN ECUADOR DESDE EL 2017

HASTA EL 2020. ACUSAN EN LOS EE.UU

Los 250 mil capturados a sobrino de Celi. Estarían siendo investigados.

 


A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que este martes un jurado federal del Distrito Este de Nueva York emitió una acusación contra un integrante de una filial estadounidense de una empresa comercializadora y distribuidora de petróleo multinacional por su presunta participación en un esquema de lavado de dinero y pago de sobornos a funcionarios ecuatorianos.

El ciudadano implicado se trata de Javier Aguilar de 46 años, mexicano y residente en Estados Unidos, y es acusado formalmente de dos cargos: conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y conspiración para cometer lavado de dinero.

"Como se alega en documentos judiciales, incluida la denuncia penal que se dio a conocer hoy, entre aproximadamente 2017 y julio de 2020, Aguilar y otros participaron en una conspiración para pagar y ocultar sobornos a funcionarios ecuatorianos de ese entonces, incluida la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador ) con el fin de obtener y retener negocios para la empresa comercial, en particular, un contrato de $ 300 millones para la compra de fueloil que fue otorgado a una entidad de propiedad estatal en beneficio de la empresa", dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Aguilar y otros co-conspiradores habrían ocultado las ganancias y el esquema de soborno mediante consultorías falsas entre intermediarios y compañías fantasmas, que se utilizaba por la empresa comercial aún sabiendo que servirían para el pago a los funcionarios de gobierno.

"El 5 de julio del 2018, el consultor (1), quien reside en Estados Unidos, y el consultor 2, mientras estaba en Estados Unidos, enviaron instrucciones a un banco para enviar aproximadamente $ 225 000 desde una cuenta que les pertenecía que estaba localizada en Islas Caimán a través de un banco corresponsal ubicado en Nueva York a una cuenta en Portugal por el beneficio del funcionario ecuatoriano 1", dice el documento de acusación sobre uno de los hechos que lograron identificar.

La entidad señaló que serían aproximadamente 870 000 dólares que se les había prometido a los funcionarios como coimas en favor de la compañía internacional.

Actualmente el caso se encuentra en investigación y se aclaró que se presume que Aguilar es inocente hasta que se compruebe su culpabilidad. Los nombres de los implicados están en reserva de las autoridades.

Ahora también se puede entender el porque un funcionario de PetroEcuador, sobrino del contralor Celi, fue apresado en Miami con 250 mil dólares que no pudo demostrar su procedencia.          

EL “IESS” EN LA MIRA ESTATAL

PARA ENTREGARLO AL SECTOR

EMPRESARIAL

Gobierno lo torna improductivo para privatizarlo

 


“El IESS tiene cientos, sino miles de bienes improductivos. Todos deben pasar al Biess para que esa entidad se encargue de venderlos”, explicó Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien reconoció que, a pesar de que el estudio actuarial, con corte al 31 de diciembre de 2019, recomendaba realizar un inventario actualizado de esos bienes, no se ha avanzado y, además, los procesos para conseguir subastarlos o alquilarlos están “frenados”, debido, entre otras cosas, a que se debe pasar por una serie de trámites internos de aprobación y autorización.

Así, ni el Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha podido recibir el 100% de los activos ni el IESS soluciona los múltiples problemas para poder entregarlos. A la fecha, solo por juicios, coactivas, pagos o expropiaciones, la institución tendría alrededor de 277 activos improductivos.

Con esta aparente sinrazón se está orquestando la privatización de la Seguridad Social para que en manos empresariales se provoque la NO atención gratuita en salud y por supuesto el incremento del porcentaje a descontarle al empleado y empleador. Claro con reformas que favorezcan al Gran Empresario, tal cual sucede en Chile y en otros países donde se ejecuta el sistema económico neoliberal

JORGE WATED EL DEL

TRABAJO SUCIO

Según Jorge Wated, una parte de ese total, con un valor aproximado de entre $75 millones y más de $120 millones, ya habrían pasado al Banco, pero no están adecuadamente avaluados y revisados, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero se podría conseguir.

“Le he pedido al Biess que inmediatamente cree un sistema de venta de activos. Es indispensable tener un plan de venta a plazos. Hay que hacer todo un inventario, porque cuesta mucho mantenerlos y asegurarlos. Entre más tiempo los tengamos, sin tener un norte de lo que se quiere hacer, ni se hace ni se deja hacer”, acotó.

A parte de lo registrado oficialmente por el IESS, que incluye bodegas, parqueaderos, terrenos, urbanizaciones, entre otros, también hay muchas otras cosas que está en una especie de limbo, es decir, ni inscritas ni refrendadas de ninguna manera.

Marco Proaño Maya, abogado y experto en la Seguridad Social, puntualizó que en 2001 se hizo el último levantamiento exhaustivo e integral de los activos, por lo que la institución “no sabe lo que tiene y no sabe lo que ha perdido”.

PROCURADURIA

Por medio de una resolución, emitida el 6 de agosto de 2014, la Junta Bancaria determinó que el Biess es el encargado de manejar los bienes y avaluarlos para su venta o alquiler. Sin embargo, la Ley de La Seguridad Social, que data de 2001, estableció que el mismo IESS puede cumplir con todas esas acciones.

Ante esta discrepancia, Wated explicó que se ha pedido un dictamen a la Procuraduría General del Estado, con el fin de no perder más tiempo y acumular más pérdidas. Asimismo, se está consultando cómo se debe repartir el dinero que se consiga, pero a criterio del Presidente del Consejo Directivo, los recursos deben repartir entre los fondos del IESS, según la procedencia de cada activo.

UNION EUROPEA Y RUSIA SON

LOS MAYORES COMPRADORES

DE BANANO ECUATORIANO

EE.UU bajó considerablemente.

 


Pese a que Ecuador incrementó en términos generales sus exportaciones bananeras, es importante destacar que los consumidores de antaño, entre ellos los Estados Unidos, cada día dejan de comprar nuestra fruta y prefieren las de los países vecinos que cuando se aprecia el dólar pueden devaluar su moneda y competir internacionalmente. No así  nuestro país que no tiene moneda propia y baila a los acordes de la moneda norteamericana que adoptamos en tiempos del Feriado Bancario.

Si bien las exportaciones de banano del país, de enero a agosto del presente año se han incrementado en un 8.45% en comparación con el año anterior.  Se han perdido mercados importantes como Estados Unidos, Asia Oriental y Oceanía, según se desprende del informe de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano “Acorbanec”.

EXPORTACIONES 2020

Las exportaciones de banano del Ecuador de Enero a Agosto del 2020 se ubicaron en 260,64 millones de cajas, un 8,45% mayor a lo exportado en el mismo periodo del 2019, superior al del 2018, 2017 y 2016, debido al incremento de la oferta exportable pero también al incremento de la demanda en los diferentes mercados de destinos a excepción de Estados Unidos, Asia Oriental y Oceanía.

De las 260,64 millones de cajas exportadas de Enero a Agosto del 2020, el 27,86% se destinaron hacia la Unión Europea; el 19,33% hacia Rusia; el 16,34% a Medio Oriente; el 9,68% hacia los Estados Unidos; el 7,30% a Asia Oriental; el 6,15% hacia Cono Sur; hacia Europa del Este el 5,32%; el 4,82% a África; el 1,79% hacia el Reino Unido; el 0,89% a Oceanía (Nueva Zelanda) y el 0,52% a EFTA (Noruega).

“Pero por otro lado hay que destacar el crecimiento de las exportaciones de banano De Enero a Agosto del 2020 en la Unión Europea con el 12,47% de crecimiento con relación al mismo periodo del 2019; así como el crecimiento en Rusia con 1,87%; Medio Oriente con crecimiento del 18,99%; Cono Sur con un crecimiento del 5,20%; Europa del Este con el 32,75%, de crecimiento; África con el 28,10% de crecimiento; Reino Unido con el 3,41% de crecimiento; y, el EFTA con el 20,31% de crecimiento. Se evidencia reducción en los Estados Unidos en un 4,04% de Enero a Agosto del 2020 con relación al mismo periodo del año anterior; en Asia Oriental también se refleja una reducción del 7,80%; y en Oceanía una reducción del 5,74%”, señala el reporte de Acorbanec.

INTENDENCIA DE EL ORO COMBATE

MENDICIDAD CON REPRESION Y SE

ENORGULLECE DE ELLO

¿Para que no tengan hambre es válida la represión?

 


             FOTO: El Intendente de Policía de El Oro, enternado y con barriga llena, reprime la mendicidad

 

La Intendencia General de Policía de El Oro, se manifiesta orgullosa de aplicar represión a al mendigo para sacarlos de la miseria

En efecto, a través de un Boletín de Prensa enviado a Oro Radio TV, el intendente Marcelo Orellana sostiene que en concordancia  con lo dispuesto por el gobernador  encargado, Mario Quintanilla. Dio un nuevo golpe a la mendicidad en Machala, al rescatar a seis menores, cuyos padres los usaban para pedir dinero en la vía pública.

En el boletín no se detalla que van hacer con los niños para poder alimentarlos ya que sus padres carentes de recursos económicos y de plazas de trabajo, merced a un  sistema neoliberal, aplicado desde junio del 2017 por el presidente Moreno y ahora radicalizado por la pandemia del Covid-19  se ven obligados a mendigar. NO TIENEN OPCIONES el gobierno no les proporciona asistencia

SI TE DA HAMBRE Y MENDIGAS

TE APLICAREMOS LA LEY ASI

NO COMAS Y TE MUERAS

El Intendente de marras,  señaló que el 21 de septiembre, acudió a la calle Rocafuerte y 23 de Abril, donde se evidenció la presencia de tres niños. El intendente dijo que explicó a los tutores que lo que hacían estaba tipificado como delito en el Artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Orellana argumentó que la figura legal es la trata de personas, y dentro de ella se encuentra la mendicidad (numeral 6). “Además, en el Artículo 108 del COIP se estipula que la persona que facilite, colabore, promueva o se beneficie al someter a alguien a la mendicidad será sancionada con pena de cárcel de 10 a 13 años”, detalló el intendente. Con ello debería apresar al Presidente Moreno que con su pésimo gobierno y la poca o ninguna efectividad para combatir la pandemia. Origina estos actos

Dijo también, que en las calles 25 de Junio y Tarqui se rescataron a 2 niños más; y en la 25 de Junio y Buenavista, a otro menor. Agregó que a ellos y a sus representantes se los trasladó a la Dinapen; en donde estos deben firmar actas de compromiso; llenar formularios de migración (en caso de extranjeros) y acatar las disposiciones legales que se les imparta. Con ello ya llena sus barriguitas y pueden regresar a casa

“Hasta el momento hemos rescatado a 15 niños en toda la provincia y en estos días seguiremos con la vigilancia en cada cantón. Si bien hay jurisdicciones donde no se dan estos casos, los comisarios nacionales estarán vigilantes para no permitir que se abuse de ninguna manera de los menores de edad”, subrayó la autoridad provincial.

La pregunta que salta por sí sola. ¿El gobernador y el Intendente sacan de la mendicidad a los niños o solamente reprimen sus comportamientos de solicitar comida en las calles?

 

SECCION UNICAMENTE

POLITICA:

 

En esta sección publicaremos sus Boletines de Prensa que envíen las distintas agrupaciones políticas  al correo electrónico - rqzambranohotmail.com - Mismos que serán publicados en el orden de llegada

TERESA RODAS CANDIDATA DEL

MAR GARANTIZA ESCUCHAR A

TODOS LOS SECTORES

 


Recoger requerimientos de todos los sectores y actores sociales de la provincia, es parte del plan de trabajo de la precandidata a la Asamblea Nacional por la provincia de El Oro, Teresa Rodas, que de la mano del Movimiento Autonómico Regional (MAR), pretende tener una propuesta en firme para los ciudadanos.

La mañana del lunes 21 de septiembre, Rodas compartió sus ideas en una entrevista para radio Ovación Internacional, explicando las impresiones y actividades del movimiento MAR en El Oro.

La precandidata explicó que todos están preparados y dispuestos para esta contienda electoral, con una ideología clara del movimiento liderado por el exasambleísta Montgómery Sanchez Reyes.

Detalló que entre las propuestas existen temas de reforma a la Ley de Educación Superior que no garantizan la igualdad de oportunidades ni el derecho a la formación profesional.

Por otro lado, también expuso el punto de vista y las acciones frente a la situación del sector productivo de la provincia y del país. Una ley no solo se la escribe, se debe también dársele el debido seguimiento y garantizar la atención de las necesidades de los pequeños y medianos productores, aseguró.

"Las leyes son nacionales, pero como asambleístas tenemos la exigibilidad de pedir el cumplimiento de las obras y leyes que aún no se aplican" remarca Teresa Rodas.

INTERNACIONAL

 

EE.UU REBASO LOS 200 MIL

FALLECIDOS POR COVID-19

 


TELESUR.- La universidad Johns Hopkins de Estados Unidos informó que durante la jornada de este martes el país superó la barrera de las 200.000 muertes a causa de la Covid-19. Mientras que el número total de contagios ascendió a 6.894.596.

En la actualización de las 21H20 hora local la citada institución publicaba que el total de defunciones en la Unión Americana se elevó a 200.724. Así, se convierte en el primer país del mundo en llegar a esta cifra que ya la prensa internacional ha calificado como “hito sombrío”.

En ese sentido, el exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CNC) explicó que la pandemia se convertirá en “la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el Alzheimer".

Al respecto, solamente en los últimos siete días han fallecido, aproximadamente, 5.300 personas en el país a causa de la enfermedad y un estimado de 6.000 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la mayor cifra de muertes a escala local se concentra en Los Ángeles, en el estado de California, con 6.366 y un total de 261.446 contagios, seguido de Queens, en Nueva York, con 6.017 decesos y 70.980 casos confirmados.

Estas altas cifras ocurren en medio de la contienda por las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre. En ese contexto el actual mandatario, Donald Trump, ha sido muy criticado por la manera en que ha tratado la pandemia.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca considera que ha realizado un buen trabajo al respecto. "Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes", dijo este mismo martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el número de vacunas que puedan estar disponibles, una vez comience la distribución del fármaco, pudiera ser muy limitado en los primeros meses.

Cuando se alcance la meta de conseguir el medicamento seguro para la inmunización a las personas y, por otra parte, los ciudadanos de ese país puedan tener acceso a él, la cantidad de contagios y muertes puede seguirá creciendo.

PENTAGONO HABRIA UTILIZADO

DINERO DE PANDEMIA PARA SER

TRANSFORMADO EN ARMAS 

 


RT.- El Pentágono redirigió la mayor parte de los 1.000 millones de dólares de fondos para "prevenir, prepararse y responder" a la pandemia de coronavirus a sus contratistas de Defensa para pagar por suministros militares, como partes de motores a reacción, chalecos antibalas, uniformes de gala y otras necesidades, informa The Washington Post. El dinero de los contribuyentes fue asignado al Pentágono en el marco de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas, indicó en su informe de ley de Defensa para el 2021 que el gasto del Departamento de Defensa del dinero asignado por la ley CARES no se distribuyó como se esperaba. "La expectativa del Comité era que el Departamento abordaría la necesidad de capacidad industrial de PPE (equipos de protección personal) en lugar de usar los fondos para la DIB (base industrial de Defensa)", escribió el Comité. Los demócratas pidieron abrir una investigación al respecto.

La subsecretaria de Defensa para Adquisiciones y Sustento, Ellen Lord, defendió la redirección de fondos en un comunicado a The Washington Post, diciendo que "debemos recordar siempre que la seguridad económica y la seguridad nacional están estrechamente interrelacionadas y que nuestra base industrial es realmente el nexo de las dos".

Por su parte, Jessica Maxwell, portavoz del Departamento de Defensa, dijo a The Hill que la Ley CARES "no establece ninguna limitación" del uso de financiamiento "únicamente en la base industrial de suministros médicos" y que ciertos gastos de Defensa eran "apropiados siempre que abordaran los impactos relacionados con el covid en la base industrial". Agregó que los impactos económicos de la pandemia "requirieron una acción rápida (...) para sostener y fortalecer las capacidades esenciales de la base industrial nacional".

DEPORTES

 

BARCELONA VOLVIO A PERDER

Y FLAMENGO SE RECUPERO

Los brasileños ganaron 2 x 1

 


Flamengo consiguió un triunfo épico este martes 22 de septiembre del 2020 ante Barcelona. Si bien el resultado no terminó en goleada (apenas fue un 2-1), sí tuvo un desenlace memorable por toda la odisea que vivieron los brasileños en Guayaquil.

Los goles del 'Fla' fueron de Pedro y De Arrascaeta. Para los toreros descontó Emmanuel Martínez.

En las horas previas se especuló tanto sobre el partido que incluso se llegó a pensar que no se iba a disputar. Es que los del 'Mengao' sufrieron más de la cuenta en dos semanas. Empezó con la goleada 5-0 ante Independiente del Valle y luego fue lo de los nueve casos positivos de covid-19 y la ceniza que cayó los días previos al cotejo en Guayaquil. ​

Parecía que el equipo llegaba mermado y agotado mentalmente, pero no fue así. Demostró su jerarquía y sobre todo hizo valer el parche de campeón de la Libertadores que lucieron en su camiseta.

Los de Río de Janeiro golpearon primero y en un momento clave del partido. A los seis minutos, el Barcelona se descuidó en sus marcas y dejó que Pedro tenga plena libertad para abrir el marcador.

Fue un contragolpe letal. Pedro pudo marcar tras la primera llegada de los brasileños. Esto fue un tanque de oxígeno y sirvió para levantar el ánimo de la plantilla rojinegra. ​

Los toreros intentaban hacer daño. Michael Arroyo, Emmanuel Martínez y Damián Díaz hacían lo que podían para avanzar metros ante una defensa que lució sólida, pero con el paso de los minutos fue cediendo y apagándose poco a poco.

El segundo tanto lo hizo el uruguayo Giorgian De Arrascaeta. El charrúa logró meterse al área local sin marca alguna. Ribeiro logró asistir con un centro preciso para el 2-0.

En el segundo tiempo, Barcelona despertó, pero no fue suficiente para contrarrestar el buen juego de los brasileños. Eso sí, descontó rápido y le imprimió velocidad al partido.

Al minuto 47 apareció Michael Arroyo, quien desde atrás de la mitad de la cancha puso conectar un pase aéreo para que el paraguayo Christian Colman controle en el área chica y asista a Martínez, quien llegaba sin marca.

El técnico Fabián Bustos,  no encontró la fórmula para arrinconar a su rival. Su equipo, que llegó a la fase de grupos desde las primeras fases del torneo, no pudo mostrar esa contundencia y al final se concretó su eliminación.

Es el equipo del Grupo A que todavía no ha conseguido puntos, mientras que Flamengo ya tiene nueve puntos. La clasificación a octavos de final de los brasileños pudiera definirse la próxima fecha ante el Junior de Barranquilla.

LIGA DOBLEGA AL SAO PAULO

4 X 2 Y LIDERA EL GRUPO  “D”

 


Liga de Quito venció 4-2 al Sao Paulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado la noche del martes 22 de septiembre, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Cristian Martínez Borja (21'), Jhojan Julio (35' y 45') y Billy Arce (76') marcaron en el triunfo de los albos, que se ponen a un paso de la clasificación a los octavos de final. Brenner Souza (59') y Santiago Tréllez (82') descontaron para los visitantes.

Tres años después de ser nombrado director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto por fin ha encontrado un funcionamiento eficaz en el equipo albo.

A pesar de la intensidad de la jornada con la seguidilla de partidos en el campeonato, los azucenas no han perdido su efectividad: son punteros en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020 y líderes en la LigaPro 2020.

Con nueve puntos en la tabla, a Liga le basta un triunfo en sus dos compromisos pendientes contra el débil Binacional (local) y River Plate (de visitante) para clasificar a los octavos de final.  

INDEPENDIENTE DEL VALLE

GOLEADO POR  JUNIOR EN

BARRANQUILLA

 


Independiente del Valle cayó 4-1 en el campo de Junior en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los Rayados prolongaron su clasificación a octavos de final para la próxima fecha.

Ahora comparten el liderato con Flamengo con nueve puntos.

El primer tanto del compromiso fue obra del panameño Gabriel Torres tras una arremetida importante de Murillo. El extremo arrancó por izquierda y cedió para que el delantero empuje el balón a las redes (19m). Antes, Valencia pudo adelantar al local tras una falla de Segovia, sin embargo, su definición se fue apenas desviada del poste (15m).

La igualdad llegó antes de finalizar el primer tiempo. Valencia tuvo su revancha y apareció bajo los tres palos para descolocar a Pinos y sellar el empate (43m).

En el segundo tiempo el mismo 'Carmelo' se encargó de adelantar a los locales tras definir correctamente un mano a mano ante Pinos (54m),

Valencia se convertiría en la figura del equipo de Luis Amaranto Perea. El delantero colombiano utilizó el cuerpo para eludir a su marcador y vencer de zurda al golero rayado (77m). Hinostroza puso la cuarta con un remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Pinos (85m), afirmando la victoria de su equipo

RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...