domingo, 6 de noviembre de 2022

LASSO-MORENO SON LA
FORMULA DEL DESASTRE
EN EL ECUADOR
Con apoyo Neoliberal y Prensa Corrupta
 
Con los efectos propios de los cuatro jinetes del apocalipsis, representados en Ecuador por Lenin Moreno, María Paula, Guillermo Lasso y uno que no vino por falta de presupuesto, recortado por el infernal poder neoliberal de donde devienen los jinetes.
El hambre empezó a llegar desde el 2017 con Moreno, quien, al quitarse el disfraz revolucionario, pudo vérsele en su cara de terror, el INA hambre de poder y riquezas, escondidas con celo y desvergüenza en la Revolución Ciudadana. Esta peste de presidente, para para proseguir con su campaña de hambre, paralizó la obra pública y recorto los presupuestos para la educación y salud y para ello contribuyeron sus “sacrosantos” parceros que lo apoyaron en el 7VecesSI, entre los que se cuentan algunos socialcristianos, CREO, la ID, unos del Pachakutik y algunos de la UNE y el FUT
Los jinetes vinieron montados en fierezas policiales y algunos generales del ejército nacional, que por tanto mal deben ser borrados de los cuadros militares. Estos bravos corceles se destacaron en la asesina represión de octubre del 2019 y volvieron aparecer en junio del 2022.
La Miseria de hombre que actualmente nos gobierna vino cabalgando con Nebot se embarco el Hervas de la ID, la Guadalupe, no la virgen, sino la Llori. Llegaron con bravos del narcotráfico y la delincuencia organizada para disfrutar el botín de la patria, enterrado por Moreno en el “castillo” de Carondelet, intercambiándolos con los obsequios que lideres mundiales le dieron a Correa y el sapo de los INA se llevó con su familia para lucirlos en el mediterráneo.
Estas lacras del mal, han transformado la patria, cubriéndola de sangre, dentro y fuera de las cárceles, dándole un baño de sangre y luego tratando de victimizarse mientras se llevan en peso (Guillermo) lo que le dejó Moreno. Cuya fortuna del robo y corrupción estatal podrían incrementarse si el pueblo no reacciona y les dice NO en la consulta del ahora “11VecesSI”.

En Sesión Plenaria:
ASAMBLEA NACIONAL
EMITIRA RESOLUCION
POR INSEGURIDAD
Este lunes 7 de noviembre

Frente a los hechos de violencia registrados en la última semana, la Asamblea Nacional prevé tomar una resolución en una plenaria convocada para este lunes.
El pleno del Parlamento prevé reunirse este 7 de noviembre desde las 10:30 para tomar una resolución en respuesta a la crisis de inseguridad que se vivió desde el pasado 1 de noviembre, con sucesivos asesinatos a miembros de la Policía Nacional y explosiones a instalaciones estatales en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, provincias que -incluso- han sido declaradas en estado de excepción.
Previamente, el presidente de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela, mantendrá una reunión con los jefes de las diferentes bancadas, con quienes tratará esta problemática para llegar al hemiciclo con una propuesta definida para someterla a votación.
La convocatoria señala dos puntos: Himno nacional del Ecuador; y, el análisis y resolución respecto de la inseguridad que atraviesa el Ecuador.
El jueves último, Saquicela participó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública (Cosepe), junto con el primer mandatario, Guillermo Lasso, y otros titulares de las funciones del Estado, en donde ofreció realizar este encuentro.

ASESINARON A DIRIGENTE
DEPORTIVO ESMERALDAS
En pleno Estado de Excepción

 

Sigue la patria enterrando a sus hijos y al parecer ni la “mágica formula” de los Estados de Excepción, impuesta por el presidente lasso, logre impedirlo. Ayer un conocido dirigente deportivo fue asesinado en Esmeraldas.
En efecto. Un dirigente deportivo fue asesinato a tiros en los exteriores del estadio Folke Anderson en Esmeraldas, en el norte del Ecuador. El hecho ocurrió mientras el también coordinador del equipo de fútbol Vargas Torres salía del escenario deportivo, la tarde de este sábado 5 de noviembre de 2022.
Los desconocidos lo abordaron de camino hacia la puerta de acceso a los graderíos norte, en el perímetro exterior de las calles Eloy Alfaro y Salinas.
Testigos contaron que, tras los disparos, los victimarios abandonaron el lugar en una moto. En videos difundidos en redes sociales se ve cómo los delincuentes huyen de forma precipitada de la zona.
El dirigente deportivo perdió la vida de contado. La Policía acudió al sitio e investiga si una mujer también habría sido una víctima colateral de este ataque. La mujer, al parecer, fue arrollada por un vehículo mientras escapaba de los criminales.
La Policía no ha revelado las causas de este crimen, pero se cree que pudo ser por un robo, ya que la víctima habría manejado la recaudación de la taquilla del encuentro deportivo de este fin de semana.
El equipo Vargas Torres se había enfrentado en horas de la mañana al club deportivo Aviced de Cuenca, en el marco de la semifinal de ida por el torneo de ascenso a la primera categoría del fútbol nacional. El partido finalizó empatado a cero goles.
EN PLENO ESTADO DE EXCEPCION
Este hecho de sangre se produce a cuatro días de que el Gobierno Nacional decretara el estado de excepción en Esmeraldas ante la inseguridad que ha cobrado la vida de 309 personas entre enero y octubre de 2022 en el cantón esmeraldeño.
La cifra de homicidios es 390% más que las registradas en 2021 cuando sucedieron 63 homicidios, según datos del cuadro de mando integral de la Policía Nacional.
En el marco de esta medida, el Gobierno dispuso la movilización de más militares policías para que redoblen la seguridad en la capital de Esmeraldas. A los uniformados se los observa en recorridos nocturnos con tanques de guerra y en rondas combinadas con policías y militares.
 
PARA DEFENDER AL RIO
AMAZONAS N. MADURO
PROPONE GRAN CUMBRE
SURAMERICANA

 

TELESUR. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Egipto para participar en la COP27, informó este sábado que propuso a Colombia y Brasil una cumbre suramericana para la defensa del Amazonas, considerado “el pulmón del mundo”.
“Una propuesta que hablamos con el presidente (colombiano) Gustavo Petro, y que también conversé con el presidente (brasileño electo Luiz Inácio) Lula da Silva el lunes pasado, es retomar la defensa del Amazonas”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Mencionó que el objetivo es la recuperación del Amazonas, y revertir, de manera tajante, “todos los procesos de destrucción del Amazonas, el gran pulmón del mundo”.
El gobernante Maduro indicó que “le hemos propuesto al presidente Petro, al presidente (electo) Lula da Silva, hacer pronto una cumbre suramericana en defensa del Amazonas”.
El objetivo de esa cita es, subrayó el gobernante venezolano, “reactivar la organización del tratado de defensa del Amazonas, y vamos a llevar propuestas concretas para que la humanidad y los gobiernos poderosos del mundo se comprometan a financiar la recuperación del Amazonas”.
El presidente de Venezuela ofreció estas declaraciones a la prensa tras su llegada a Egipto, donde participará en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), la cual que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-SheiJ.
El mandatario mencionó que en esta cita internacional Venezuela será la voz de los países del sur, y de los Estados integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

BARCELONA Y AUCAS EN
PRIMERA FINAL LIGAPRO
Hoy desde las 18h00 en el Monumental

 

El Aucas de Quito saldrá de visitante este domingo 6 de noviembre de 2022, a las 18h00, al partido de la final de ida por el título en Ecuador, en el que quiere sorprender al Barcelona de Guayaquil, con el objetivo de cumplir el sueño de alcanzar su primer título.
El equipo guayaquileño, por su parte, procurará sumar el decimoséptimo titulo a su amplia vitrina que supera a las 14 coronas del Emelec, las 13 de El Nacional y las 11 de Liga de Quito.
Por ello, para el atacante auquista Roberto «La Tuka» Ordóñez, el choque ante Barcelona será algo así como un enfrentamiento «entre David y Goliat».
Sin embargo, la actual campaña de Aucas en al segunda fase del torneo nacional ha sido mejor que la de su rival, con 16 triunfos, 11 empates y solo tres derrotas.
Bajo la dirección técnica del venezolano César Farías desde la undécima fecha de la primera fase, Aucas acumuló 20 fechas sin conocer la derrota.
En el área técnica de Barcelona estará en una nueva final el argentino Fabián Bustos, que ganó en el 2019 el título con el Delfín de Manta, y al año siguiente con Barcelona.
Esta será la primera ocasión en que se enfrenten Barcelona y Aucas en una final por el título ecuatoriano, pero en ambas plantillas estarán jugadores que ya saben lo que es ganar el título ecuatoriano.
En Barcelona lo harán Damián Díaz (ARG-ECU), Pedro Pablo Velasco, Bruno Piñatares (URU), Erick Castillo, Cristian Penilla, Tito Valencia, Javier Burrai (ARG), Adonis Preciado y Nixon Molina.
El argentino-ecuatoriano Díaz buscará el póquer de títulos con Barcelona, pues ganó los de 2012, 2016 y 2020, y Velasco va por el triplete (2016, 2020).
Por su parte, en el Aucas estarán los defensas Pedro Pablo Perlaza, Luis Canga; los centrocampistas Edison Caicedo, Sergio López y el atacante «Tuka» Ordóñez, que ganaron el título con el Delfín en el 2019 dirigidos por Bustos.
En la actual temporada Aucas contó con el mejor ataque que su rival, con 51 goles y 26 recibidos en 30 partidos, frente a los 48 anotados y 30 encajados por Barcelona.
El buen funcionamiento colectivo de Aucas estará liderado por los atacantes argentinos Víctor Figueroa y Francisco Frydriszewski.
Bustos ya ha resuelto este tipo de complicaciones en anteriores ocasiones, cuando ha recurrido a las pequeñas sociedades defensivas y ofensivas, a la solidaridad colectiva, y se prevé que para este domingo vuelva a depositar en Díaz su confianza para la victoria.
ALINEACIONES
BARCELONA: Javier Burrai; Pedro Velasco, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Jonathan Perlaza; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Fidel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y John Jairo Cifuente.
Técnico: Fabián Bustos.
AUCAS: Hernán Galíndez; Richard Mina, Ricardo Adé, Luis Cangá, Carlos Cuero; Edison Caicedo, Johnny Quiñónez, Pedro Perlaza, Víctor Figueroa; Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski.
Técnico: César Farías.
Árbitro: Augusto Aragón, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Edison Vázquez y David Vacacela.
VAR: Bryan Loaiza, de Ecuador, asistido por su compatriota Mónica Amboya.
Estadio: Monumental «Isidro Romero Carbo», de propiedad de Barcelona, de Guayaquil.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...