sábado, 25 de mayo de 2019


Las Noticias

EN INFORME A LA NACIÓN MORENO NI COMENTO
INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS ELECTORALES
Y LANZA NUEVAS SIN SUSTENTO


Lenin Moreno acudió al Palacio Legislativo y en una Asamblea sin la mayoría de legisladores y si con “invitados” que aplaudían cualquier cosa que pronunciaba el mandatario ecuatoriano, presentó su informe anual, mismo que no tuvo nada nuevo a no ser eliminar el impuesto verde.
Nada se dijo sobre las investigaciones de INA PAPERS que no solo desprestigia al presidente y su círculo íntimo, sino a la patria toda que desde el exterior es criticada por la corrupción enquistada en las más altas funciones gubernamentales.
Moreno no habló con claridad del traspaso de los bienes del Estado a elites empresariales a quienes concesionará las empresas más productivas del Estado
Dedicó un buen tiempo de su “discurso” a culpar a Rafael Correa del crítico estado económico que dijo atraviesa la patria pero dio cifras millonarias que habría invertido su gestión sin mencionarse de donde salió tanto dinero si el Ecuador esta económicamente quebrado.
Una hora con veinte minutos duró el informe, que Moreno pronunció desde el estrado de la presidencia y con su gabinete de ministros y autoridades de control sentados a su izquierda.
Desde sus puestos los ministros cumplieron a cabalidad con el ritual de aplausos que las inflexiones de voz del presidente demandaban de la concurrencia.
Resumiendo diríamos que lo de mayor trascendencia para el mandatario fueron las  críticas a Rafael a Correa. La  extensión de dos a cinco meses del plazo para el pago del anticipo al impuesto a la renta. La devolución inmediata del IVA a los EXPORTADORES. Comprometió 400 millones de dólares para la inversión social y 800 millones para créditos productivos.
Moreno envió un mensaje a la Corte Constitucional (que no por hacerlo “de manera respetuosa” dejó de ser inconveniente) para que, en caso de consultas populares sobre minería (no mencionó al cantón Girón pero no hacía falta), imponga a los votantes la obligación de decidir con qué fuentes de financiamiento se sustituirá a las riquezas que se dejará de percibir por cada mina cerrada
Por lo demás, sin querer queriendo hizo que su Gabinete e “invitados especiales” ovacionaran a su esposa Rocío González,  la primera dama, a quien Moreno rindió públicamente homenaje como gestora del Plan Toda una Vida.
Evocó sus 43 años de casado, recordó las serenatas de cuando eran novios, deslizó un par de chistes de los suyos. Eso y las consabidas citas a Joan Manuel Serrat (porque la cita de Miguel Hernández era, en el fondo, de Serrat) que aunque fueron inapropiados, su estilo lo llevó a citarlos, sin siquiera ruborizarse.
Tributó un homenaje al fallecido Julio Cesar Trujillo quien quiso eliminar el CPCCS, mismo que utilizó el fallecido para despojar a Ecuador de se Estado de Derecho
Esto y nada más fue un desabrido, insulso Mensaje de su gestión, recargado de nuevas promesas sin haberse cumplido, hasta el momento ninguna de lsa hechas en la campaña electoral y que constan en su Plan de Trabajo, entregado en el Consejo Nacional Electoral.

LA REFINERÍA DE ESMERALDAS ES EL PRIMER
REGALO DE MORENO A ELITE EMPRESARIAL
   
                                       
Aunque no lo dijo en el Informe a la Nación, las privatizaciones son un caso juzgado en Ecuador y el gobierno neoliberal ha colocado en fila los activos productivos del Estado para traspasarlos en concesión al grupo de empresarios que no votaron por Lenin pero que en sus dos primeros años empezó adorarlos
Primera en fila está la Refinería de Esmeraldas, repotenciándose para que sus administradores privados no tenga por donde quejarse y sean bendecidos con un funcionamiento perfecto que los favorecerá
Luego están: Banco del Pacífico, Eléctricas, hidroeléctricas, Seguridad Social, Salud y Educación, todos estos bienes se los deja sin deudas y completamente operativos para ser concesionados por un gobierno que llegó con apoyo de la Revolución Ciudadana pero que una bien planificada traición lo ubica hacia la extrema derecha y aplica un desprestigiado sistema económico neoliberal, todo con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional y la complacencia de los EE.UU.
REFINERIA DE ESMERALDAS
una producción de 110 mil barriles de crudo diarios, la Refinería de Esmeraldas se prepara para su concesión a manos de la empresa privada. El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, explica que en el cambio de administración de la obra petrolífera no debe afectar a la fuerza laboral.
Para ello el ministro Pérez dice que se deberá cuidar “que no haya un impacto en la fuerza laboral que trabaja en esos proyectos y que se garantice al país el suministro de recursos como combustibles”.
El analista petrolero, René Ortiz, opina que antes de la concesión se debería “terminar de ordenar la casa”.
La intención del Gobierno es concesionar algunos proyectos  y empresas estatales para conseguir recursos que alivien la economía del país.
La Refinería de Esmeraldas tiene una producción diaria de 110 mil barriles de crudo.
FUENTE Ecuavisa-EcuadorInmediato-Notioro Machala

DÉCIMO CONGRESO DE CULTURA
SE REALIZARA EN MARCABELI


Una delegación de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, encabezada por su director provincial, Dr. Luis Serrano García, viajó a Marcabelí y se reunió con el alcalde, Efrén Pangay Chamba, quien estuvo acompañado de sus concejales y personal Municipal. A esta convocatoria se sumó la recién designada directiva de la CCE de Marcabelí.
Durante la reunión y luego del saludo protocolario entre las autoridades, el director provincial de la CCE El Oro, expuso la propuesta de realizar el X Congreso de la Cultura Orense en el mes de octubre del presente año en el cantón Marcabelí.
Para lo cual se explicó sobre las actividades que se realizan durante los dos días de congreso y que concita el interés de historiadores, maestros y personas entendidas en materia de cultura, de igual manera, se propuso como fecha tentativa la última semana del mes de octubre, los días viernes 25 y sábado 26.
“La idea del Congreso es para conocernos bajo el marco de la identidad cultural, organizarnos para tener una mayor capacidad de gestión cultural”, puntualizó el Dr. Serrano.
Durante esta reunión, la CCE El Oro entregó un lote de libros de la colección “Jambelí” a la biblioteca municipal y con la presencia del señor alcalde Pangay como Testigo de Honor, fue posesionada la directiva de la Casa de la Cultura de la extensión Cultural de Marcabelí, presidida por Wilson Chamba.
De su parte, el alcalde Pangay, se comprometió gestionar y apoyar este gran evento a nivel provincial y que contará con la participación de conferencistas nacionales y la publicación de varias obras escritas por autores orenses lo que significará un aporte al estudio de nuestra identidad.
Entre los planes de quienes dirigen la CCE Marcabelí está contar con una sede para impulsar las actividades artístico-culturales con la ayuda de la población, lo cual fue solicitado verbalmente al alcalde Pangay en la reunión.
Fuente; Diario Correo

Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Sábado 25 de  de Mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08h00 30.- SABADO SIN DEMAGOGIA
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano
09HOO. - RECITAL MUSICAL CON
LUIS ANGEL CASTILLO QUEVEDO

INTERNACIONALES

IRÁN DISPUESTO A HUNDIR CON ARMA SECRETA
BUQUES DE GUERRA DE EE.UU. SI COMETEN LA
MÁS MINIMA ESTUPIDEZ


Irán posee unas "armas secretas" con las que está dispuesta a hundir buques militares estadounidenses, desplegados en Oriente Medio, afirmó el general Morteza Qorbani, asesor del comando militar de la República Islámica.
"América… está enviando dos buques de guerra a la región. Si cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos buques al fondo del mar junto con su tripulación y aviones, usando dos misiles o dos nuevas armas secretas", declaró a la agencia Mizan, citado por Reuters.
La tensión entre los dos países ha ido en aumento desde que EE.UU. decidió a inicio de mes reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos. El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una "amenaza creíble" proveniente de Irán, una percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones.
Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington.
Además, el 16 de mayo los destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense, el USS McFaul y el USS Gonzalez, accedieron sin incidentes al golfo Pérsico, pasando por el estrecho de Ormuz. Cada uno de estos buques de guerra clase Arleigh Burke puede transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros, además de misiles antibalísticos y antisubmarinos.

DEPORTES

BARCELONA DERROTA AL OLMEDO
Y LIDERA CAMPEONATO NACIONAL


Barcelona es el líder del campeonato nacional gracias a su victoria de 2-0 a Olmedo de Riobamba por la fecha 15 de la LigaPro. El conjunto guayaquileño no tuvo complicaciones para superar al ‘ciclón de los Andes’. En el último partido del torneo antes de la paralización por la Copa América, Barcelona afrontó el cotejo con el objetivo de obtener los tres puntos. Desde los minutos iniciales dominaron el esférico y crearon juego colectivo.
ANOTA ESTERILLA
El primer tanto llegó gracias a un pase a correr de Ángelo Quiñonez a Pedro Velasco, quien corrió por la banda derecha y se metió al área. Allí mandó un pase de la muerte a Ely Esterilla que tocó la pelota para meterla al fondo de las redes.
GOL DE PALMERITA
El segundo fue obra de Christian Alemán, que recibió un pase de Damián Díaz y colocó el balón en el poste contrario del arquero. El partido se volvió lleno de fricción. Los ánimos subieron y empezaron los golpes. El árbitro Carlos Orbe expulsó a Pedro Velasco y a John Carabalí, de Barcelona y Olmedo, respectivamente.  
El segundo tiempo fue dominado completamente por el local. Díaz estuvo cerca de conseguir su gol, pero tras un sombrerito sobre el arquero, el balón golpeó en el horizontal. Otra polémica se produjo por una asistencia espectacular de Díaz a Richard Calderón, quién de volea remató y un defensa de Olmedo salvó a su equipo en la raya. Para el árbitro, el esférico no cruzó la línea de cal. Los 'toreros' se ubican en la primera posición de la tabla, con 33 unidades, dos por encima de Universidad Católica. Olmedo se quedó en la séptima casilla, aún en zona de playoffs.               

RICHARD CARAPAZ YA ESTA EN EL SEXTO
LUGAR EN COMPETENCIA GIRO DE ITALIA


Richard Carapaz terminó en el cuarto lugar de la etapa 13 del Giro de Italia -que se corrió ayer- y ascendió dos puestos en la clasificación general, pasado del octavo al sexto lugar de la tabla.
Carapaz sigue como el mejor latinoamericano del Giro. En la general lo siguen, el colombiano Miguel Ángel López, ubicado en el puesto 10 y el costarricense Andrey Amador que bajó al lugar 17.
Pero la estrategia del equipo de Carapaz (Movistar Team) era que el otro líder, Mikel Landa, recupere tiempo.
Es así que el español, gracias al trabajo coordinado con el ecuatoriano, terminó tercero de la etapa.
Eso le permitió al español ubicarse octavo en la Clasificación General. Landa y Carapaz realizaron junto con su equipo una ascensión final prodigiosa. Valiéndose de la presencia en la fuga del día -de la que salió el ganador Zakarin- de Amador y Héctor Carretero, Landa lanzó a 16 km de meta dos duras aceleraciones que abrieron un hueco sobre Primoz Roglic y Vincenzo Nibali, que siempre estuvieron acompañados del carchense Carapaz.
Por detrás, un superlativo Carapaz detectaba las dudas entre sus rivales y progresaba con enorme calidad para terminar cuarto en la jornada y ascender a la sexta plaza de la clasificación general.
Hoy sábado 25 de mayo, la etapa 14 -de 131 kilómetros- tendrá cuatro importantes picos, el mayor a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Colle San Carlo. La meta, ubicada en un ligero ascenso, será en Courmayeur            

CATÓLICA GANO APURADAMENTE
AL EQUIPO CEBOLLITA 1 X 0


Católica derrotó 1-0 a América de Quito, con gol de Diego Armas. El ‘Trencito Azul’ se mantiene en el pelotón de clasificación, mientras que los ‘Cebollitas’ complican su situación y se sumen en el fondo de la tabla.
Un primer tiempo que dejó mucho que desear. Después de ver la goleada (6-0) de Católica sobre Melgar por Copa Sudamericana, la hinchada ‘Camarata’ esperaba más del ‘Trencito Azul’, que recibió al América de Quito en el Olímpico Atahualpa.  
Para este cotejo Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica mantuvo en su esquema algunos jugadores que participaron en la goleada ante Melgar, disputado el pasado martes en este mismo escenario.
Por su parte, América puso ‘toda la carne en el asador’ en busca de una victoria. Los primeros 45 minutos fueron parejos, ambos equipos de la mano de Parrales, en Católica y de Federico Laurito, en América buscaron hacer daño al rival pero el marcador permaneció 0-0, a pesar de la expulsión de Ronaldo Oñate que dejó con 10 hombres al América.
En la segunda parte, ambos técnicos realizaron variantes para intentar cambiar el ritmo del partido. Pero fue recién a los 66 minutos que se presentó una jugada de peligro. Bruno Vides, quien recién había ingresado al campo de juego aprovechó un mal rechace del guardameta Cuero y metió el esférico pero el juez de línea, que estuvo atento, marcó una posición adelantada y el central anuló la jugada.        
Un minuto después, el extécnico Universitario apareció para marcar la primera del partido. Católica se aventajó cuando restaban 26 minutos para finalizar el compromiso. El marcador se mantuvo igual hasta el final del compromiso
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...