jueves, 22 de octubre de 2020

 

NEGAR LA PARTICIPACION DEL

BINOMIO - ARAUZ-RABASCALL

SERÍA OPCION FINAL DEL CNE.

 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún debe pronunciarse sobre el futuro de la alianza correísta Unión por la Esperanza (Unes), conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall,  mientras que los otros binomios ya cuentan con la inscripción en firme para participar en las elecciones del 7 de febrero del 2021.

Los resultados obtenidos en Bolivia por el Movimientos Al Socialismo (MAS), preocupa al imperio norteamericano que habría exigido al CNE de Ecuador, niegue la inscripción final del movimiento correísta porque también cuentan con apoyo similar al del progresismo en Bolivia y si se alienta la intervención de estos sectores, se les vendría al suelo la recuperación neoliberal en la región.

Así entonces. Mientras ya se definieron las candidaturas de la derecha y centro derecha que la constituyen 12 binomios. Dejan para el último la inscripción en firme  de la Alianza Unión por la Esperanza-UNES.

Es importante recordar que el TCE, máximo organismo electoral ya falló en favor de la Alianza Unes, pero la inscripción en firme. Parte de la estratagema neoliberal para seguir en el mame. No la ejecutaría en favor del binomio Arauz-Rabascall, burlándose de la mayoría de ecuatorianos que ya escogió esta opción como se puede observar en los resultados de todas las encuestas realizadas en el país en las últimas horas.

GOBIERNO DE MORENO SOLO

CONCILIA CON LAS EMPRESAS

AL PUEBLO BALA SI PROTESTA

Ministra Romo amenaza a Movimientos Sociales

 


Foto.- La policía parapetada en trincheras para proteger al tirano y dispara al pueblo en las protestas populares

 

El diálogo conciliador de Lenin Moreno, solo se produjo con efectos favorables para la gran empresa, mientras que jamás aceptó algún pedido justo de los representantes de organizaciones populares quienes tuvieron que tomarse las calles para hacer escuchar su voz, pero fueron reprimidos brutalmente por la policía nacional, que tiene en su mando principal a oficiales comprometidos con el poder  neoliberal y no dudan ni han dudado en este gobierno. Disparar contra el pueblo que les paga sus salarios.

Ahora la Ministra de gobierno, María Paula Romo, amenaza con reprimir por la fuerza a los ciudadanos que saldrán a manifestarse en conmemoración a los asesinatos gubernamentales que se produjeron el año anterior en el mes de octubre.

La ministra señala que si las protestas son violentas. Pero ella y el ministro de defensa fueron quienes reprimieron brutalmente y luego señalaron que los violentos eran los sectores populares.

El pueblo por su parte saldrá a manifestarse valientemente sin utilizar la violencia. Pero esta será definida como tal por la ministra Romo y el Ecuador entero conoce los desajustes de la dama del interior que terminará ordenando disparar al pueblo que la descalifica como lo hace con todos los integrantes del gobierno neoliberal, incluido el presidente Moreno. Pero no por odio per se. Sino por el mal gobierno y la entrega de nuestra soberanía a fuerzas económicas neoliberales provenientes del imperio.

La pobreza y el reclamo popular no se concilia con balas sino con obras, pan y trabajo.

NEOLIBERALISMO Y COVID 19

AFECTA A MAS DE 3 MILLONES

DE NIÑOS EN ECUADOR

Ojalá pronto termine esta cuántica pesadilla

 


Desde el año 2017 Ecuador empezó a retornar a las malas prácticas que se generaban en la larga y triste noche neoliberal, despidiendo a empleados y trabajadores de los sectores públicos y privados. Recortando presupuestos a la Salud y Educación, deteriorando las políticas progresistas que transformaron para bien la patria.

La liberación del precio de los combustibles, paulatinamente fue empobreciendo la economía nacional, mientras que se paralizaba la obra pública y los brotes de corrupción y componendas entre el ejecutivo y legislativo eran mas frecuentes.

Para completar esta nefasta situación económica. Llega el coronavirus y el gobierno prefirió pagar la deuda externa, mientras que la corrupción estatal aparecía por todas partes. En la asamblea, hospitales del MSP y del IESS. Se evidencieron los acuerdos secretos que impulsó Maria Paula Romo para viabilizar en la asamblea, la aprobación de leyes neoliberales que nos empobrecen a todos los hogares ecuatorianos..


 

Así entonces. La crisis por los desfases gubernamentales y la pandemia de Covid-19 podría representar un retroceso de 20 años en la lucha para la erradicación de la pobreza en Ecuador, y de 30 años para los hogares con niños, niñas y adolescentes.

Esto lo dice un estudio desarrollado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ecuador.

El organismo internacional midió a escala global el impacto que la pandemia tendrá sobre la vida de los menores de edad. Y, según sus cálculos, los nilos ecuatorianos se encuentran entre los más afectados.              
Esto significa que sus hogares sufrirán una o más privaciones de derechos y servicios básicos, como por ejemplo educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo y seguridad social.

Para Ecuador, la cifra calculada es de 3,1 millones de niños, niñas y adolescentes en riesgo. De ellos, seis de cada 10 vivirán en situación de pobreza extrema multidimensional. Es decir, experimentarán más privaciones de estos derechos.
Según un comunicado del organismo, se estima que la pobreza multidimensional extrema en el país pasará de 19,8% a 25,9%. Pero, en los hogares con niños el incremento de este tipo de pobreza será de 43,0% a 48,5%.

Las razones son: La reducción del empleo. La drástica disminución de los ingresos de los hogares. El aumento del trabajo infantil. La salida del sistema educativo.

Con este triste panorama se hace urgente el cambio de modelo económico y se debería elegir a quienes se pronuncien por el cambio y al aparecer solo existiría el binomio de UNES, que de paso no lo quieren dejar participar.       

CLASE MEDIA SE REDUCE         

POR CRISIS ECONOMICA

Ecuador golpeado por todas partes

 


 “Es como si un meteorito hubiera caído en nuestro país”. Así describió los resultados del estudio ‘El choque COVID-19 en la pobreza, desigualdad y clases sociales en el Ecuador’ la especialista en Inclusión Social de Unicef, Ximena Escobar.

El documento, presentado ayer durante un encuentro virtual, hace un análisis sobre la movilidad social en el país a raíz de la crisis generada por la pandemia y por el pésimo gobierno de corte neoliberal

Las cifras, como lo enfatizó la analista, asustan. Hasta diciembre, la pobreza extrema en el país aumentará de 10,7 % en 2019 al 20 %, una duplicación que implica que 1,4 millones de ecuatorianos no podrán cubrir sus necesidades básicas. Adicionalmente, 1,8 millones de personas pasarán de la vulnerabilidad a la pobreza, principalmente por la pérdida de ingresos del empleo pleno o el subempleo. Esto significará que tendrán dificultades para cubrir la canasta básica.

La clase media tampoco se ha salvado del nocivo efecto de la crisis. Según el informe de Unicef, 1,1 millones de personas ‘migraron’ de este nivel socioeconómico hacia situación de vulnerabilidad, lo que significa que sus ingresos y ahorros se redujeron significativamente. El descenso continuará el próximo año si no se toman medidas, como acceso a los créditos, desde el Estado.

 “En cuanto a la pobreza multidimensional, la clase media no se ve tan afectada, porque aún cuenta con un capital social acumulado, que ha ayudado a mitigar el impacto del COVID. Aun así, 1,1 millones de personas han dejado de pertenecer a la clase media, por lo que es necesario que las políticas que se adopten desde el Estado no solo consideren a las familias en situación de vulnerabilidad, sino también a la clase media”, subrayó la experta.

Este rubro, el de pobreza multidimensional, se refiere al acceso a necesidades básicas como educación, trabajo y seguridad social, salud, agua y alimentación, y hábitat, vivienda y ambiente sano.

El informe determina que para los cuatro grupos sociales previamente mencionados, el 2021 será una época de “exacerbación de las privaciones”, en las que cubrir estos rubros será mucho más difícil.

INTERNACIONAL

TRUMP Y BIDEN DEBATEN

ESTA NOCHE EN CUMBRE

DEL INFIERNO

 


TELESUR.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrentará este jueves al candidato presidencial demócrata Joe Biden en el último debate presidencial antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

El debate presidencial tendrá lugar en Nashville, Tennessee, y será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena televisiva NBC.

Trump llega al encuentro por detrás  Joe Biden de las encuestas. Por lo tanto, el actual presidente tratará de mantener su tono agresivo y polémico para tratar de desestabilizar al candidato demócrata.

De acuerdo a la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) que organiza estos eventos, anunció el pasado viernes que el debate girará sobre los siguientes temas: la lucha contra la Covid-19, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Para evitar las interrupciones del primer enfrentamiento, la CPD decidió el viernes silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra. "Lo haré pase lo que pase, pero es injusto", afirmó Trump.

Durante el primer debate, celebrado en septiembre pasado, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, de acuerdo con un recuento hecho por la página de noticias Axios.

Se prevé que el mandatario estadounidense acentué sus ataques contra Biden, cuestionando su integridad y afirmando que su familia es una "empresa criminal".

El último sondeo de RealClearPolitics, indica que el demócrata aventaja a Trump por 7.5 puntos porcentuales a nivel nacional. Pero el mandatario desestima las encuestas y dice confiar en cambio en su capacidad de movilizar multitudes.

Hasta este miércoles más de 42 millones de estadounidenses ya votaron por correo o en persona, es decir un 30 por ciento  del total de la participación en 2016, según la organización independiente Elections Project.

GRUPO DE PUEBLA PIDE RENUNCIA

DE ALMAGRO DE LA OEA TRAS EL

TRIUNFO DEL MAS EN BOLIVIA

 


RT.- El Grupo de Puebla pidió este miércoles la renuncia de Luis Almagro a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, en las elecciones presidenciales en Bolivia, celebradas el pasado domingo.

Desde la agrupación consideran que la contundente victoria —según los resultados preliminares— de Luis Arce, del MAS, confirma que no hubo fraude en los comicios de 2019, en los que Morales fue reelecto, como informó entonces la OEA e insistió Almagro.

La agrupación añade que los primeros estudios, que comparan los resultados de las votaciones en los recintos donde supuestamente hubo "irregularidades" en 2019 con el escrutinio de este año, ratifican el triunfo del MAS en esos centros electorales, incluso con mayor porcentaje a favor de ese partido.

El Grupo de Puebla señala que la insistencia de la OEA de catalogar como fraudulentos los resultados del año pasado —sin evidencias claras—, además de evitar la posesión del exmandatario para un nuevo mandato, "desencadenó una situación de violencia política y social, que terminó en un golpe de Estado".

"Ante estas evidencias, es claro que el liderazgo regional del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, resulta seriamente cuestionado", dice la agrupación.

Añaden que el papel de Almagro "en la desestabilización democrática de Bolivia y las relaciones excluyentes que mantiene con otros países del área lo inhabilitan para seguir ejerciendo el papel de mediación y facilitación democráticas que debería desempeñar al frente de tan importante cargo".

"Su salida ayudará a recuperar la paz en la región y reactivar la integración regional que tanta falta ha hecho en estas épocas de pandemia", enfatizan en el documento.

Contraria a la posición asumida el año pasado, cuando se negó a reconocer los resultados a favor de Morales, en esta oportunidad Almagro felicitó a Arce, así como al vicepresidente electo David Choquehuanca, por la victoria obtenida.

A su vez, les deseó "éxito en sus labores futuras", y consideró que "desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país".

DEPORTES

RICHARD CARAPAZ DEMUESTRA

JERARQUIA EN VUELTA ESPAÑA

Líder de Montaña y 4to en la general

 


Richard Carapaz se ubicó cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España, este miércoles 21 de octubre del 2020, jornada en la que Marc Soler, del equipo Movistar, fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 4 segundo

La segunda etapa de la Vuelta se desarrolló entre las localidades de Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 152 kilómetros.

En esta jornada, Carapaz se mantuvo en el grupo de los favoritos a ganar la competencia. Lideró el pelotón en la cima, pero no le alcanzó en los últimos kilómetros. Llegó a la meta con una diferencia de 11 segundos del ganador.

Esta es la clasificación de la etapa 2:

1. Marc Soler (Movistar Team)

2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +19″

3. Dan Martin (UAE Team Emirates) +19″

4. Richard Carapaz (Team INEOS) +19″

5. Alejandro Valverde (Movistar Team) +19″

En la carrera de hoy, Carapaz lució la «maglia» verde, destinada a los ciclistas con la mejor clasificación por puntos en esta competencia.

En la primera jornada el mejor puntuado fue el esloveno Primoz Roglic y el ecuatoriano quedó en segunda ubicación. Roglic también se llevó la maglia roja, como líder de la competencia. Por esa razón Carapaz lució la camiseta verde.

Con el resultado de la etapa 2, Carapaz se viste de azul, la «maglia» que identifica al primero de la clasificación de montaña

INDEPENDIENTE DERROTA

AL BARCELONA Y PASA A

OCTAVOS DE FINAL

 


Independiente del Valle venció a Barcelona 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa este miércoles 21 de octubre del 2020. Con goles de Christian Ortiz, a los 24 minutos, y Gabriel Torres, a los 60, el equipo de Sangolquí confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El DT español Miguel Ángel Ramírez recuperó a titulares y presentó un equipo estelar en el último partido del Grupo A. Los rayados impusieron el ritmo del partido de principio a fin. Otra vez, Moisés Caicedo fue el comandante del medio campo de Independiente.

El planteamiento de Barcelona fue llenar de jugadores de marca en el medio campo para no ceder espacio. Salió a esperar para buscar contragolpes con Jonatan Álvez. Con esa fórmula, Independiente encontró el camino al primer gol con un remate desde afuera del área.          
Ortiz sacó un remate desde afuera del área imposible para el golero Víctor Mendoza. Fue el primer gol del partido y con Independiente administrando la pelota. A pesar de la propuesta tímida, Barcelona llegó en dos ocasiones, pero Álvez no atinó a empujar la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo, el funcionamiento de Independiente no cambió. El 'Míster' Ramírez hizo variantes para refrescar el medio campo.

El segundo tanto nació de un error de la defensa de Barcelona. Sergio Quintero perdió la pelota en su intención de salir jugando y permitió a Torres que anotara el segundo tanto del partido. 
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...