viernes, 17 de junio de 2022

LASSO DICE QUE NO HAY
DETONANTE PERMISIBLE
PARA LA VIOLENCIA
Pero garrotea al pueblo que reclama

 

“En el 2019, el detonante fue la eliminación de subsidio a los combustibles” recalcando que ahora, no existe “razón que justifique la violencia” Es el pronunciamiento de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador al referirse, en Mensaje a la Nación, efectuado la noche de ayer jueves 16 de junio del 2022, con el que busca justificar la dura represión al pueblo que, indignado por la pésima conducción gubernamental, protesta en las calles del Ecuador, muy especialmente en Quito
A pesar de los incidentes suscitados en el marco de la movilización convocada por la Confederación de comunidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Lasso asegura que “no han tenido denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública”. Debe ser porque mira al costado cuando la policía garrotea al pueblo, demostrando su valentía y poder bélico. Justo lo que no aparecen para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico, pues allí, salen corriendo.
Según Guillermo Lasso, muy conocido ahora, por su mitomanía que lo ha llevado a tener solo el 17% de respaldo popular, contra un 83% en su contra. El Gobierno no ha pensado en privatizar ningún sector estratégico “tampoco ningún servicio público”, como denuncian algunos grupos sociales.
Las intenciones del Gobierno Nacional según Lasso, son de construir un “Estado fuerte, que atienda a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables”.
Entre sus últimas apreciaciones dijo que está trabajando para “compensar las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra Rusia Ucrania”.  De esta manera asegura que busca “mecanismos de alivio a las deudas de los más pobres”.
Para finalizar, el presidente Guillermo Lasso, cerró la transmisión precisando que “el diálogo es la salida” invitando a los dirigentes sociales a sentarse en una mesa para “buscar soluciones".

LA ASAMBLEA DEROGA
LA REFORMA LABORAL
DE LEY HUMANITARIA
Por injusta contra trabajadores

La Asamblea Nacional, con 109 votos, derogó parcialmente la Ley de Apoyo Humanitario con lo cual dejaría sin efecto los acuerdos y modificaciones laborales establecidas entre los trabajadores y empleadores para la preservación de fuentes de trabajo y que se dictaron durante la pandemia del COVID-19.
Con estas reformas a la Ley Humanitaria se derogarían los textos referentes a las medidas para apoyar la sostenibilidad del empleo que dieron paso a la reducción emergente de la jornada de trabajo por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, contratos especiales emergentes, condiciones mínimas para la validez de los acuerdos, goce de vacaciones y prestaciones del seguro de desempleo, entre otras.
Lo que deja a salvo de la derogatoria, según el texto aprobado, son las reformas a la ley del sector público donde se compensa a los trabajadores del sector sanitario que laboraron desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, hasta julio del 2021, para que en caso de postularse a un concurso de méritos y oposición un adicional del 25 % será computado al puntaje final.
Que todo médico que se encuentre devengando o llegue a devengar en algún centro de salud de la red pública podrá elegir culminar su periodo de compensación en una relación de cada año de servicio contado como un año de estudios.
Además, se establece que todas aquellas personas que hayan sido contratadas bajo un contrato emergente y a la fecha de entrada en vigencia de esta ley hayan superado los 90 días del periodo de prueba, dichos contratos tendrán el carácter de indefinidos.
REPROGRAMACIÓN DE PAGOS
En el proyecto de ley se incorpora una disposición transitoria al Código Orgánico Monetario Financiero en que se dispone a todas las entidades del sistema financiero, incluidas las que emiten tarjetas de crédito y aquellas que tengan como giro de negocio operaciones de crédito, que efectúen acuerdos con sus clientes para reprogramar, refinanciar y suspender el cobro de cuotas impagas generado por cualquier tipo de obligación crediticia adquirida desde el 16 de marzo de 2020 hasta diciembre del 2021.
Durante el periodo de diferimiento se prohíbe la generación de intereses de mora sobre el capital de los valores diferidos desde marzo del 2020 a diciembre del 2021. Los intereses que se hubieran calculado por estas reprogramaciones, refinanciamientos o restructuraciones deberán ser condonados y no serán cobrados a los deudores.
Se dispone la condonación de intereses de mora para los actuales deudores con entidades del sistema financiero público o privado, que incluye los segmentos de las mipymes, microcrédito, crédito agrícola y los emprendimientos de la economía popular y solidaria.
En lo aprobado por la legislatura se dispone a las empresas de seguros generales, seguros de vida, asistencia médica y compañías de medicina prepagada, reprogramar el cobro de cuotas mensuales de seguros, cuotas en pólizas de fiel cumplimiento de contrato y buen uso del anticipo dentro del Sistema Nacional de Contratación Pública. Igualmente, se plantea que los planes de medicina prepagada no podrán incrementarse por un lapso de un año

CONAIE MANTENDRÁ EL
PARO POR LA DIGNIDAD
TRABAJO Y EDUCACIÓN
Centraran protestas en Quito

 

Leonidas Iza, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a través de una transmisión en vivo la noche de este jueves 16 de junio ratificó que la movilización nacional continua y que no accederá al diálogo.
Según Iza los detonantes para movilización nacional son: la crisis económica, la inseguridad y la falta de insumos médicos. En contra de lo que dijo Lasso al asegurar que “no hay razón que justifique la violencia”.
Por ello Iza dice que han hecho válido el “derecho a la resistencia frente a las políticas y decisiones que han empobrecido a las clases populares del Ecuador”.
Las resoluciones de la Conaie
·         Mantener la lucha a nivel nacional.
·         La lucha la mantendrán desde los territorios indígenas.
·         Lucha indefinida hasta que el Gobierno Nacional extienda las respuestas a las demandas del movimiento indígena.
·         No acudirán a ningún proceso de diálogo que no tenga resultados.
De esta manera el líder de la Conaie hace de manera pública sus demandas exigiendo que también “las respuestas” del gobierno “sean públicas”.
Iza dijo que en un plazo de 48 horas coordinará las condiciones logísticas para “participar en las movilizaciones en la ciudad de Quito”.
También hizo una convocatoria ampliada a las diferentes organizaciones sociales a nivel nacional. Para de esta forma entre todos los colectivos, según Iza, “sacar adelante al país”.

EL “PUEBLO MONTUVIO”
APOYA PARO NACIONAL
Lasso no cumple promesas, señalan

 

El pueblo montuvio del Ecuador, junto a los Gremios de productores agrícolas, decidieron apoyar la medida convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), para ello se han organizado estratégicamente en la costa ecuatoriana y saldrán en marchas de respaldo en las distintas capitales provinciales
Tras las protestas que se iniciaron el lunes último en todo el país, surgen criterios de los representantes de algunos sectores sociales, que aseguran que el actual Gobierno no les ha cumplido con lo que se les prometió. Uno de ellos es el sector bananero, quienes aún se quejan porque mantienen problemas con el precio de la caja del banano.
El agricultor y también empresario bananero, Byron Paredes, conversó con LA HORA, aseguró que no se trata de quien haya convocado a una paralización nacional, lo que los motivó a dar su respaldo, sino la falta de políticas públicas a favor no solo del agro, sino también a otros ejes importantes como salud, seguridad, entre otros.
“Nosotros nos juntamos a dichas acciones en defensa de trabajo digno. ante la ausencia total de las políticas públicas. Las protestas serán permanentes y radicales. Nos hace falta que se fije el precio mínimo de sustentación, pese a retirados pedidos no se nos escucha», afirmó Paredes.
De igual forma, Limber Franco, productor cacaotero de la zona de Ventanas, señaló que el problema que más les aqueja es el intermediario. “Nos matamos invirtiendo en nuestras cosechas, pero resulta que no podemos vender nuestros productos a un buen precio, porque siempre el intermediario está presente fastidiándonos la vida. Otro problema es los precios altos de los insumos. Al agro el Gobierno le queda debiendo». dijo.
CIERRE DE VÍAS
Hasta el cierre de esta edición comuneros de la Sierra Alta de la provincia de Cotopaxi, junto a productores de la zona mantenían cerrada un tramo de la E-25, a la altura del recinto La Ercilia, cantón Ventanas. Mientras que en el cantón La Maná, perteneciente a Cotopaxi también, no se despejaba el acceso a la ciudad de Latacunga.
Los protestantes aseguraron que se mantendrán firmes en su decisión, hasta que el presidente Guillermo Lasso desista en implementar supuestas medidas que los afectan. La Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, vía telefónica explicó que las marchas deben de ser pacíficas, y que no permitirán revueltas ni desmanes, de ser así la “Policía tiene autorización para aplicar el uso progresivo de la fuerza», finalizó.
PROTESTA PACÍFICA
En la provincia Tsáchilas los manifestantes se tomaron la vía Santo Domingo Quinindé. El jueves 16 de junio, hasta el mediodía la concentración continuaba. Esporádicamente cerraban la vía Alóag-Santo Domingo.
Unidos. En Santo Domingo también se mantienen las protestas.
Exigen que el Gobierno Nacional tome medidas encaminadas a que no encarezca la canasta familiar, que no haya persecución, que mejore la educación, entre otros pedidos. Pero creen que todo se puede solucionar a través del diálogo, con compromisos que empiecen a concretarse.
La situación se torna crítica, porque también han cerrado las puertas del principal mercado mayorista de la provincia, impidiendo que los comerciantes se abastezcan de productos, mismos que ya empiezan a escasear.

 

INCREMENTO DE MUERTES
VIOLENTAS: ALLÍ  POLICÍA
SE AHUEVA
Pero se envalentonan capturando
A 32 ciudadanos en las protestas.

 

“No tenemos armas, los patrulleros están dañados y no hay gasolina” Son entre otros los justificativos de la policía nacional que es débil y timorata contra el crimen organizado y narcotráfico. Pero gracias a la magia de Lasso y Carrillo, aparecen de pronto, vehículos sofisticados, armas de todo tipo, gas lacrimógeno y pimienta, para luchar contra el pueblo civil en las calles, demostrando, Allí SI, su valentía
Un diario capitalino le preguntó a Dorian Balladares, jefe de Coordinación Operacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, sobre los operativos en el paro nacional y el señaló:
La Policía Nacional no está trabajando enfocada en estas actividades de protesta solo en los últimos días, sino que desde la primera alerta que se generó de grupos sociales tenemos una planificando a escala nacional. Esto nos ha permitido, de una u otra manera, efectuar las acciones operativas que hoy dan cuenta de ciertos hechos que dejan mucho que desear, en cuanto a la actitud de ciertos manifestantes, quienes trasgreden la norma constitucional del libre ejercicio y facultad de poder de manifestarse, alterando el orden y cerrando la circulación vehicular.
Cuantos policías están controlando el paro, le preguntaron y dijo: “Para que tenga una idea, voy a dar a conocer el numérico de servidores policiales que hoy (16 de junio de 2022) se encuentran de servicio en los diferentes lugares para precautelar el derecho de los manifestantes y de los demás ciudadanos. Tenemos 830 servidores policiales que están destinados a esta actividad en Quito. Pero el muy eficiente personero policial, no sabe cuántos a nivel nacional.
Al referirse al control delincuencial y muertes violentas dijo que se controla que no aumente los picos, pero sigue el incremento de muertes.
Cuantos criminales se han detenido, le preguntaron y dijo que hasta el momento no tiene ese informe. Pero cuando le requirieron información de cuantos detenidos hay por el paro, dijo:
La policía mostrando su decisión de control de la tranquilidad frente a esos desalmados que protesta, tenemos 32 detenidos. Hasta el momento

BANANEROS LA UNE Y
EL FRENTE POPULAR
exigen a Lasso urgente atención

 

Decididos a lograr se atiendan sus requerimientos imprescindibles, los integrantes del Frente Popular, bananeros orenses y la Unión Nacional de Educadores, (UNE) de El Oro, exigieron al Gobierno Nacional, tomar acciones para resolver los inconvenientes que les están aconteciendo, a cada uno de esos colectivos en sus respectivos espacios y circunstancias.
Ayer jueves 16 de junio del 2022, las calles de Machala vivieron otra marcha de protesta en contra del neoliberal gobierno que lidera Guillermo Lasso y entre gritos y pancartas al aire, el Frente Popular, demandan la liberación inmediata de Juan Bustamante, víctima del atropello perpetrado en su contra, por reclamar mejores días para el país.
Gustavo Macas, dirigente del Frente Popular, dijo que la marcha se efectuaba como una muestra de respaldo entre varias organizaciones sociales para presionar al Gobierno del presidente Guillermo Lasso, buscando que prestes oídos a los reclamos.
“Además de apoyar a nuestros compañeros de la UNE y a los bananeros, exigimos la liberación de los presos políticos, cuyo único delito ha sido ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica”, señaló Macas.
De su lado, Segundo Solano, dirigente de los bananeros, responsabilizó al Gobierno de no hacer cumplir el precio oficial a las exportadoras de la fruta; inacción que en su criterio trae consecuencias nefastas para los productores, jornaleros de las fincas y a todas las familias que dependen directa e indirectamente de la actividad.
“El precio oficial de la caja de banano es de 6,25 dólares; sin embargo, el pago de ese valor no se cumple y los responsables de velar por eso, no dan la cara ni solucionan el problema. En el Ministerio de Agricultura no hay atención para los requerimientos de los productores bananeros”, consideró Solano.
Con la marcha Solano indicó que expresaron su rechazo a la falta de políticas agropecuarias para el sector bananero de El Oro. Indicó que del pliego de peticiones que dieron a conocer al gobierno aún no ha cumplido y no hay el respeto al pago oficial de la caja de banano.
“Tiene que respetarse la ley y debe instaurarse el estado de derecho en nuestro país. Nosotros tuvimos una paralización en las vías de acceso a la provincia en El Guabo, La Iberia y Tillales, pero por la presencia masiva de la Policía y el Ejército se nos desalojó de la vía. Nosotros seguiremos marchando en la capital bananera del mundo, que, si no se toman medidas de salvataje, dejaremos de serlo. El gobierno debe sensibilizarse y ponerle atención a uno de los más importantes rubros de producción, que es la bananera y que es la que dinamiza la economía en nuestra provincia”, enfatizó Solano.
Por su parte, los agremiados en la UNE de El Oro, exigen al Gobierno, la inmediata publicación en el Registro Oficial de la equiparación salarial para los maestros; pues al no hacerlo, se estaría incumpliendo con una disposición expresa de la Corte de Justicia.
“Rechazamos la inacción del Gobierno Nacional en cuanto demorar la publicación de una conquista salarial como es la equiparación de los sueldos para los profesores y vamos a continuar marchando y reclamando hasta que se cumpla con lo ordenado por la instancia judicial”, destacó Luis Chasín, dirigente de la UNE de El Oro

CONAIE LA MOVILIZACIÓN
Y LAS RECLAMACIONES.
Sociólogo Clodoveo Astudillo S.

 


A cuatro días de iniciada la movilización del movimiento indígena dirigidas por la CONAIE exhibiendo 10 puntos programáticos, que recogen en lo fundamental las exigencias del pueblo ecuatoriano que se opone a las políticas neoliberales y hambreadoras del presidente Guillermo Lasso y que tienen sumida a la sociedad ecuatoriana en condiciones angustiosas de hambre y miseria, bien podemos ya hacer un balance del alcance y trascendencia de esta movilización y de esta alternativa popular frente a la crisis.
La CONAIE es a no dudarlo la vanguardia movilizadora del pueblo ecuatoriano, la misma que se distancia de su brazo político, el movimiento PACHAKUTIK, de sus dirigentes comprometidos con el reparto y la troncha en la Asamblea Nacional, que tenía como cabeza visible a Guadalupe Yori, la expresidente destituida de la Asamblea Nacional, que ascendió al poder, en un conciliábulo político con el bachiller Guillermo Lasso, que pagó con creces el “voto ideológico” para ganar las elecciones con un opaco triunfo electoral, al que se allanó el correísmo sin ninguna protesta.
La CONAIE, en especial su dirigente máximo Leonidas Iza, lidera la protesta, con una propuesta que no es de corte indigenista, recogiendo el sentimiento popular que se opone a la subida de los combustibles, que exige la moratoria a las deudas para más de cuatro millones de familias empobrecidas, el pago justo para los productos del campo, el respeto a los derechos laborales, la moratoria a la ampliación de la frontera extractiva depredadora, el respeto a los 21 derechos colectivos de las comunidades indígenas, que se opone a las privatizaciones de los sectores estratégicos del estado, que exige una política de control de precios para los productos de primera necesidad, presupuesto para la educación pública y la salud, políticas de seguridad públicas para frenar la ola de violencia, sicariato, delincuencia, narcotráfico, secuestro y crimen organizado.
A estas demandas se suman otras de contenido popular y de urgencia para remediar la crisis social que vive el Ecuador. Los maestros – que fueron conducidos como borregos a votar por Lasso – reclaman compensaciones salariales y nuevas condiciones para la carrera docente; los bananeros que representan la angustia de más de dos millones de trabajadores que viven de esa actividad, reclaman precios justos y ayudas del estado para no sucumbir ante la voracidad de los exportadores y especuladores; los trabajadores del transporte en vías a la ruina por los combustibles caros y por carreteras destruidas, los sub - ocupados de las grandes ciudades se unen a las movilizaciones llevados por el hambre y la miseria creciente; incluso los jóvenes de las universidades y los colegios se reencuentran en las calles para reclamar por su angustiosa situación familiar. La movilización, la protesta, el desánimo social es la tónica que inunda el espíritu de los ecuatorianos, que deseamos y queremos un futuro de paz, sin la masiva desocupación, sin el incierto futuro e inseguridad que ronda las calles, plazas y campos de la geografía ecuatoriana. La movilización es ya visible y vigorosa en más de 15 provincias del Ecuador.
Mientras en las calles y plazas hay un fervor por cambios substanciales en la convivencia y la gobernanza, para beneficio de todos los ecuatorianos, tenemos un Asamblea Nacional que no interpela a los depredadores y saqueadores del erario nacional; los tribunales de justicia en el reparto corrupto antiético, vendiéndose al mejor postor; los medios de comunicación defendiendo al capital financiero usurero que nos gobierna; y el movimiento que perdió las elecciones, hoy llamado Revolución Ciudadana timorato, esquivo, frente a la miseria popular, ausente en la protesta, solo con la mira en las elecciones seccionales, votando muchos de ellos por la vigencia de una ley represiva, cuando hoy se está jugando el porvenir de vida de la mayoría de los ecuatorianos.
La alianza estratégica de todos los demócratas, de los revolucionarios, de los hombres y mujeres de paz y de buena vecindad, hoy es estar junto a la CONAIE, a los que reclaman por justicia social, por oportunidades dignas de vida y trabajo, por un estado social que se preocupe por vida buena para todos los ecuatorianos, que defienda la soberanía nacional poniendo sus recursos naturales y los ingresos del presupuesto del estado, para atender las necesidades apremiantes de nuestros conciudadanos, sin servilismos al FMI, sin alineamientos con los guerreristas internacionales, que solo les interesa la venta de armas, los negocios farmacéuticos. Un estado y un régimen político, distinto al que pregona y trabajo el agiotista que mal nos gobierna.
La disyuntiva está planteada, o sale avante la propuesta popular de solución a nuestros problemas en el marco de la crisis que vive el capitalismo y el régimen de Guillermo Lasso, triunfan los acuerdos bajo la mesa o se impone un régimen represivo con alto costo de vidas humanas. El pueblo está hablando en las calles, no escucharlo, hacerse los desentendidos, es lo mismo que traicionarlo. O todos, o ninguno. Sin el pueblo nada, su voz es clarividente, su esperanza es nuestra causa verdadera. ¡El pueblo unido no puede ser vencido!

ESPAÑA PODRÍA REPORTAR
TEMPERATURA SUPERIORES
A LOS 40 GRADOS

 

TELESUR. - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España informó el jueves que el país podría reportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en las regiones del norte y noreste del país.
El ente español precisó que es posible que se registre en el norte de la Península y Baleares, excepto Galicia, litoral del Cantábrico occidental y puntos del litoral mediterráneo peninsular la temperatura más alta de la ola de calor, con mayor intensidad en el nordeste peninsular.
La instancia pronostica que este viernes se alcancen o superen los 40 grados Celsius (ºC) en Bilbao, Ciudad Real e incluso podrán llegar a 43ºC en Córdoba, Gerona, Granada, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Murcia, Pamplona, Toledo o Zaragoza.
“El sábado se espera un acusado descenso de las temperaturas en la mitad occidental peninsular, que en algunas zonas será notable, finalizando así el episodio de ola de calor, aunque en la mitad este peninsular todavía se espera que se alcancen altas temperaturas.  Este descenso térmico se extenderá el domingo de forma generalizada a toda la Península y Baleares”, indicó Aemet.
Este descenso, aclaró el organismo se debe a la formación de una borrasca en superficie en el golfo de Vizcaya, asociada a la dana en niveles altos, que favorecerá el establecimiento de un flujo atlántico del suroeste sobre la Península.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo acotó que este viernes será el día más intenso de la ola de calor, y posiblemente el sábado, en País Vasco, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y Cataluña.
Por otra parte la Unidad Militar de Emergencias (UME) precisó que esta situación ha favorecido a la expansión de incendios forestales en el país, específicamente en Cataluña, Aragón, Navarra y Zamora.
 
UCRANIA LANZA MÁS DE
40 PROYECTILES CONTRA
UNA ZONA RESIDENCIAL
DE DONETSK

 

RT.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon durante la mañana de este viernes zonas residenciales de la ciudad de Donetsk, según comunicó en su canal de Telegram la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.
Se detalló que "48 proyectiles de 155 y 152 milímetros fueron disparados contra la urbe desde las posiciones de los militantes ucranianos en Peskí".
Las autoridades de la República Popular informaron que los militares ucranianos lanzaron cinco proyectiles desde el lanzacohetes múltiple autopropulsado Uragan contra el distrito Petrovski de Donetsk.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, anunció que "el transporte público se ha suspendido temporalmente debido a las hostilidades". El mandatario de la localidad declaró que, como consecuencia de los bombardeos por parte de las formaciones armadas ucranianas, se produjo un incendio en un edificio del distrito de Kíevski, en la misma urbe.
Mientras, la sede de la Defensa Territorial informó que se incendiaron garajes en el territorio de la Unidad Operativa Estatal Militarizada de Rescate de Minas de Donetsk.
Además, se desenergizaron 22 subestaciones transformadoras de las redes eléctricas del distrito Petrovski-Zapadny, dejando sin energía a 2.200 hogares. Además, se quedaron sin electricidad 2.600 clientes en el cercano municipio de Aleksándrovk

PODRIA ECUADOR GANAR
EL MUNDIAL DE FUTBOL
Según análisis tendría solo el 0.17%

 

Según la predicción de The Analyst, una empresa dedicada al análisis de datos y estadísticas de distintos deportes, Ecuador tiene 0.17 % de ganar el Mundial de Catar 2022.
La Tri se ubica en el puesto 24 entre las selecciones participantes, por debajo de Países Bajos (6), Catar (20) y Senegal (23), equipos con los que comparte el Grupo A.
En el artículo también menciona que el ‘grupo de la muerte’ es el E, donde se encuentra España, Alemania, Japón y Estados Unidos.
Además, en el análisis se habla sobre lo equilibrado que es el Grupo B. Obviando a Inglaterra que dan por hecho que avanzará a octavos de final, los tres equipos restantes, Iran, Estados Unidos y Gales comparten un porcentaje similar para avanzar de ronda.
El otro grupo donde sucede algo similar es el A, ya que Ecuador, Catar y Senegal cuentan con al menos un 32.5 % de posibilidades de llegar a los octavos de final.
FAVORITOS
Según la predicción, los tres favoritos para ganar el Mundial son Francia con 17.93%, Brasil con 15.73 % y España con 11.53%.
Parte del razonamiento que Francia sea el que tenga más probabilidades, es por el camino que tendría que cruzar hasta llegar a la final, con relación al de Brasil, explica el artículo.
Además, se detalla que en caso de que ambos equipos terminen primeros en sus grupos, pueden enfrentarse en la final, tal y como lo hicieron en el Mundial de Francia 1998. 
De igual forma, en caso de Francia repetir título, sería el primer bicampeón desde 1962, cuando lo logró Brasil con Pelé a la cabeza.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...