viernes, 18 de octubre de 2019



NEOLIBERALISMO SUGIERE APURAR
JUICIOS CONTRA CORREA PARA NO
PERMITIRLE PARTICIPAR EN PRÓXIMA
ELECCIÓN PRESIDENCIAL


Los más recalcitrantes sectores de la derecha nacional e internacional, así como las élites empresariales, banca privada y medios de comunicación, vinculados al neoliberalismo que actualmente gobierna el país, claro, con la venia del presidente Moreno que prácticamente se encuentra secuestrado por estos sectores a partir de su cambio brusco de progresista a neoliberal.  
Para estas élites corruptas, la primera tarea se cumplió con éxito y se mantiene en la cárcel al vicepresidente constitucional, Jorge Glas Espinel, también se apresó, sin prueba alguna, a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, pero lamentan que se alargue en demasía las sentencias a Rafael Correa a quien lo persiguen judicialmente para a través del Lawfare,  forjándole pruebas, inclusive  con el cuaderno de Pamela Martínez y acusarlo de sobornos en su administración presidencial.
Luego de los últimos acontecimientos generados por la eliminación de subsidios a los combustibles y finalizados con la derogatoria del correspondiente decreto 883, los neoliberales están preocupados por cuanto Correa, lejos de perjudicarlo políticamente dentro de las preferencias populares, lo han robustecido y ello representa un peligro inminente de lo que representaría el retorno del ex mandatario al poder porque caerían presos todos los involucrados en las violaciones constitucionales.


LA REFORMA TRIBUTARIA LLEGA
HOY A LA ASAMBLEA NACIONAL


De acuerdo a lo manifestado en sus cuentas de twitter por Richard Martínez, Ministro de Economía y del asesor presidencial, Juan Sebastián Roldan, hoy el gobierno neoliberal de Lenin Moreno, ete viernes 18 de octubre del 2019 llegará a la Asamblea Nacional en calidad de económico urgente el Proyecto Tributario, mientras que las reformas laborales seguirán discutiéndose en la Mesa de Dialogo con los sectores indígenas y otros sociales de Ecuador.
En relación con las reformas laborales, Andrés Madero, ministro de Trabajo, comentó el miércoles, que existen acuerdos con la mayoría de los sindicatos, tanto públicos como privados, pero no detalló los cambios que se incluirían en la propuesta inicial, presentada el 2 de octubre.          
La Confederación de Empleados Públicos ha manifestado que el Gobierno deberá eliminar de la reforma,  la disminución de las vacaciones de 30 a 15 días. Tampoco se incluiría el descuento de un día de sueldo cada mes para los trabajadores de las empresas públicas.           
El Gobierno espera que se mantengan propuestas como el contrato por emprendimiento y la jubilación patronal individual, pero está abierto a incluir modalidades contractuales que se ajusten a diferentes sectores productivos.
Roldán explicó que se han tenido mesas de trabajo con más de 25 organizaciones de la sociedad civil, y que los diálogos se extenderán unas dos semanas más

PERSECUCIÓN A CORREISMO CONTINUA
IMPARABLE Y PREFECTA PABON YA FUE
TRASLADADA COMO DELINCUENTE A LA
CÁRCEL DE LATACUNGA
Gobierno de Moreno violenta sus derechos humanos y violenta la constitución


Sin parangón en la historia política de la patria, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue trasladada el miércoles 16 de octubre del 2019, a la cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga, violentando sus derechos y humillándola para demostrar la dureza neoliberal, con visas dictatoriales del gobierno actual
Sobre la funcionaria pesa una orden de prisión preventiva, por supuestamente haber incurrido en el delito de rebelión, durante las protestas que afectaron al Ecuador durante 11 días.
Tras la detención de Pabón, el viceprefecto, Alexandro Tonello, es la máxima autoridad en funciones en el Gobierno Provincial de Pichincha.
El Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) otorga tres días de plazo a los prefectos para comunicar su ausencia y encargar el puesto.
De lo contrario, es causal para solicitar su destitución. Además, la norma permite al Consejo Provincial de Pichincha conceder licencias de hasta 60 días. Hasta las 19:06 del miércoles 16 de octubre, la entidad no ha emitido un pronunciamiento oficial, ante el traslado de Pabón a quien se pretende incomunicar para que no solicite licencia y destituirla, tal como es el perfil perverso del gobierno               morenista que trata de desaparecer al correismo con acciones brutales como las que se impuso en contra de Jorge Glas Espine, vicepresidente constitucional del Ecuador

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PREMIO A
POLICIA QUE IMPIDIO SAQUEO DE LOS
INDIOS EN PROTESTAS POPULARES
Clara demostración de racismo socialcristiano-neoliberal


Demostrando su perfil racista la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri procedió ayer jueves 17 de octubre del 2019 a premiar a policías que al decir de la burgomaestre, impidieron el ingreso de los “salvajes indios” que a pretexto de protestar por la eliminación de los subsidios a los combustibles, pretendían saquear al puerto principal
Ayer en el inicio de la sesión de Concejo, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que "Guayaquil volvió a la paz" y siguió mostrando varios videos con los testimonios de los condecorados, quienes tuvieron distintas acciones positivas por la seguridad de distintos locales comerciales y ciudadanos en barrios del norte, centro y sur. 
Viteri resaltó el carácter y decisión de los guayaquileños y ecuatorianos para defender Guayaquil, algunos de sus actos trascendidos en redes sociales
Cuatro policías fueron reconocidos por la burgomaestre. Ellos son José Quezada, Sebastián Valverde, Roger Briones y Armando Maridueña.
Los policías Hernán Rodríguez y Mario Saldarriaga se sumaron al grupo por su ejemplo al dar orden y salvaguardar a los ciudadanos durante los presuntos actos de vandalismo.   
El martes pasado, el gobernador Pedro Pablo Duarte también reconoció el compromiso y liderazgo de los policías Mario Saldarriaga, Hernán Rodríguez, del comandante de la zona 8, Ramiro Ortega y del coronel Ángel Zapata, jefe de la subzona 9
Los asesinos son héroes y los asesinados vándalos. Así se maneja la política neoliberal entre los grupos de poder que son parte del partido socialcristiano y la derecha ecuatoriana

SABADO 19 DE OCTUBRE PREGON
DE FIESTAS EN EL CANTON PASAJE


La Municipalidad del cantón Pasaje en la provincia de El Oro que lidera Cesar Encalada en su calidad de Alcalde, realizará mañana desde las 13h00 el tradicional Pregón con el cual se abren oficialmente las fiestas de cantonización de este productivo sector agrícola, minero y ganadero sector ecuatoriano,
Para estar presentes en este inicio de fiestas arribarán a Pasaje las reinas de los cantones orenses y delegaciones artísticas y culturales de algunas ´provincias de nuestro país
Sthefany Ortiz, Directora de Cultura y Deportes de la municipalidad pasajeña detalló que tendrán una estructura de color, llena de ritmo y alegría, evidenciando la cultura y costumbres originarias de esta tierra orense
“Tendremos mucho folklore, las academias de baile con ritmos modernos, de Esmeraldas ‘Tierra Negra’, de Loja el ballet folclórico de Reyson dance”.
El alcalde César Encalada invitó a los ciudadanos a ubicar banderas de Pasaje en sus viviendas, recibir con afecto a las delegaciones de otros cantones, provincias y compartir con su familia el evento cultural.

Desde las 06h00-a 08H00
FESTIVAL DE MUSICA NACIONAL
Viernes 18  de Octubre del 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
O8H00.- NOTIORO MACHALA
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES
VENEZUELA FORMA PARTE DEL CONSEJO
DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU


RT.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que Venezuela obtuvo un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de esa organización.
Este jueves, los 193 Estados miembros que conforman la Asamblea General de la organización votaron por un grupo de 14 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, entre ellos, dos vacantes para América Latina.
Los países de la región que consiguieron la banca fueron Brasil, con 153 votos, y Venezuela, con 105 votos. Costa Rica se quedó fuera al conseguir 96
También fueron electos: Alemania, Armenia, Corea del Sur, Indonesia, Islas Marshall, Japón, Libia, Mauritania, Namibia, Países Bajos, Polonia y Sudán.
Los miembros que resultaron elegidos permanecerán en el Consejo por un período de tres años, y no pueden optar a la reelección inmediata.
"VICTORIA HISTÓRICA"
El canciller venezolano celebró el triunfo de la "Diplomacia Bolivariana de Paz en la ONU". "Estamos ante una victoria que nosotros calificamos de histórica", expresó desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.
Durante su comparecencia ante los medios, Arreaza denunció que el Gobierno de EE.UU. presionó a sus sus aliados para evitar la elección de Venezuela como miembro del mencionado Consejo.
"Nosotros no atacamos a nadie, no hicimos ninguna estrategia para atacar a ningún candidato", dijo el canciller, con referencia a las acciones que se llevaron a cabo para tratar de impedir el ingreso del país suramericano al organismo creado en 2006.

EL NEOLIBERALISMO COLOMBIANO
ASESINA A TRES LIDERES SOCIALES
Ya van 196 asesinados en gobierno de Iván Duque


TELESUR.- Alirio Uribe Muñoz, defensor de los derechos humanos, denunció que ayer jueves fueron asesinados tres dirigentes indígenas en Colombia, con lo que suman 234 líderes muertos durante el gobierno del presidente Iván Duque, quien asumió su cargo el 7 de agosto de 2018.
El abogado detalló que los asesinados fueron Oneida Epiayú en Riohacha, en la Guajira; Lilia Patricia García, en el territorio ancestral de Watsalpí, en Nariño; y Constantino Ramírez, líder Embera.
En un mensaje en la red social de Twitter, Uribe Muñoz sostuvo: “Presidente @IvanDuque Hoy 17 de octubre completamos 234 líderes asesinad@s
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó el homicidio del líder indígena del pueblo Embera Constantino Ramírez, fundador de la organización ORIQUIN.
Asimismo, denunció el asesinato de Oneida Epiayú de Uribia, en La Guajira, en el norte de Colombia.
Medios locales informaron el jueves que sicarios asesinaron a la lideresa de la etnia wayúu mientras comía con varias personas en un restaurante del municipio de Riohacha, en el departamento de La Guajira.
Oneida Epiayú había denunciado presuntos actos de corrupción dentro de los programas de alimentación que lleva a cabo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
De acuerdo con estadísticas de la Defensoría del Pueblo, 196 líderes sociales, comunitarios y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Colombia durante el lapso de marzo de 2018 a mayo de 2019.

DEPORTES
OLMEDO Y CATOLICA REINICIAN
LA LIGAPRO EN EL OLIMPICO DE
RIOBAMBA


Tras dos semanas de para, hoy se jugará la jornada 28 de la LigaPro. Olmedo y Universidad Católica abren el telón desde las 19:15 en el Olímpico de Riobamba. El ‘Ciclón de los Andes’, quien actualmente se ubica en el casillero 13 de la tabla, buscará una victoria pese a que sus posibilidades de meterse en el grupo que clasifica a los playoffs es casi nulo.
Los riobambeños, además, tienen una jornada menos, pues el cotejo que tenían previsto jugar por la fecha 26 ante Independiente del Valle se aplazó por la participación del conjunto ‘Rayado’ en la semifinal de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el jugar este compromiso no hará ninguna diferencia para Olmedo, pues llevan una diferencia de cerca de 10 puntos con el Emelec, que es el equipo que momentáneamente ocupa el octavo lugar y estaría alcanzando su cupo a playoffs.
Pese a que el cuadro ambateño Macará se ubica como líder absoluto, Universidad Católica tiene como misión principal recobrar el segundo lugar que les fue arrebatado por Barcelona, con quien tienen una diferencia de apenas un punto.
Por lo que el entrenador Santiago Escobar alienará a lo mejor de su plantilla para buscar una amplia victoria en este compromiso y acceder a un cupo para la Copa Libertadores del siguiente año.  La única baja que presentan los ‘Camaratas’ es Jeison Chalá
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...