jueves, 23 de diciembre de 2021

LASSO DICE 'ANARQUISTA' A
IZA Q' LE RESPONDE INCAPAZ

El Presidente lo quiere preso

Guillermo Lasso, asustado por la CONAIE y sus acciones a tomar al inicio del venideo 2022, le dedicó buena parte de una entrevista por televisión a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, a quien volvió a calificar de “anarquista” y “odiador de la democracia”. 
“El señor Leonidas Iza es eficiente en incendiar edificios públicos, en agredir a la ciudad de Quito… Quiere, por fuera de la democracia, crear un ambiente de anarquía, donde no sabemos qué propone, qué quiere para el Ecuador”, aseguró Lasso. 
Lo calificó también como un hombre violento, que quiere someter a algunas mujeres a la justicia indígena, cuando el Gobierno impulsa una campaña contra la violencia de género. “Al señor Leonidas Iza hay que enfrentarlo con la Constitución y con la ley en la mano, lo vamos a enfrentar con todo el poder del Estado, con toda la fuerza pública”. 
Lasso advirtió que quienes quieran provocar la anarquía en el país, terminarán “con sus huesos en la cárcel. No hay más alternativa, diálogo con las organizaciones sociales siempre, pero frente a la anarquía, todo el peso de la Ley
LEONIDAS IZA
Por su parte y desde Otavalo, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, le respondió al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien la mañana del 21 de diciembre le dijo “anarquista” y “odiador de la democracia”. 
“Presidente, sepa honrar su palabra, porque hasta ahora lo único que ha demostrado es mentiras. Usted, con las iras que tiene, no va a poder conducir este país”, expresó Iza.
También respondió a Lasso sobre su advertencia de que si insiste en sembrar la anarquía en Ecuador, terminará “con sus huesos en la cárcel”.
En su limitada capacidad de entender la democracia personaliza los insultos, sepa usted que la lucha es COLECTIVA, y como pueblos indígenas con firmeza ideológica y organizativa pararemos su agenda neoliberal. 
Así entonces. Queda demostrada la actitud fascista del señor Lasso, además de las mentiras e incapacidad de su gobierno para resolver los problemas de los ecuatorianos. Lo que debe saber es que nuestra lucha será colectiva frente a todas sus políticas neoliberales. 

ECUADOR DE LASSO EMPEZO
COMPRAR GAS A EMPRESAS
TRANSNACIONALES
Son de  panas neoliberales

Sin rubor alguno y aplicando el "que churos", La empresa estadounidense Sycar LLC importará por primera vez gas natural para Ecuador, su objetivo es cubrir la demanda de gas natural licuado para las plantas de generación eléctrica, en las operaciones petroleras locales y en 14 fábricas del país. 
Nelson Jaramillo, socio gerente de Sycar LLC, dice que en el país existe una decena fábricas que cuentan con infraestructura para operar a gas natural, con una demanda de 14 millones de pies cúbicos diarios. Petroecuador, con su campo Amistad, produce 25 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. De ese total, solo 4 millones se destinan a las fábricas, según Jaramillo. 
Estas fábricas están ubicadas en Cuenca, Quito y Guayaquil y se especializan en la producción de acero, baterías, plástico y cerámica. Mientras que el resto del gas natural se destina a las operaciones eléctricas, como de la termoeléctrica Termogas Machala, que demanda 35 millones de pies cúbicos de gas natural al día pero recibe 21 millones de pies cúbicos, por lo no puede operar al 100%. 
“Hacen falta 10 millones de pies cúbicos solo para cubrir la operación de las empresas privadas y ese déficit busca ser abastecido, en parte, por Sycar LLC“, dice Jaramillo. ¿Cuál es el volumen de la primera importación de gas natural? Estamos trayendo dos millones de pies cúbicos en una primera importación y luego mensualmente vendrán siete millones de pies cúbicos mensuales en el primer semestre de 2022. 
La idea es tener un almacenamiento flotante en Ecuador. Los dos millones de pies cúbicos de gas natural serán cargados en isocontenedores (o contenedores criogénicos) de un millón de pies cúbicos cada uno. Los isocontenedores llegarán al Puerto de Guayaquil, por la ruta desde Panamá, entre la primera y segunda semanas de enero de 2022. En total, traeríamos 37 millones de pies cúbicos en el primer semestre de 2022

NEOLIBERALISMO CORRUPTO
PARALIZO OBRAS EN MANABI
Y ESMERALDAS
Para Desprestigiar a  Rafael Correa

Los neoliberales en el Ecuador y el mundo entero no se complican la vidad si para sobrevivir con su secuela de ilimitadas ambiciones, tienen que paralizar obras de remediación luego de un terremoto cruento como aquel de Manabí y Esmeraldas en el 2016, alegando corrupción no comprobada en la administración de Correa, sin relatar, además, que la responsabilidad de continuar con los trabajos le correspondían al gobierno del traidor Lenin Moreno.
Cinco años y ocho meses después del sismo que destruyó las ciudades manabitas, los problemas no dejan de aparecer. En el último informe aprobado por la Contraloría, en diciembre de 2021, se evidencia que la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) realizó pagos supuestamente injustificados que suman en total Un millón cien mil dólares.
Como se recordará, el expresidente Rafael Correa con su también exvicepresidente, Jorge Glas, apenas ocudió el siniestro llegaron presurosos para atender la emergencia y sin escatimar esfuerzos y dineros iniciaron de inmediato con la atencion a heridos, busqueda de sobrevivientes y con un muy seria y seguro, Estado de Excepción, apresuraron contrataciones con dineros públicos, debidamente autorizados y fiscalizados y con las ayudas económicas que llegaron de todo el país y de paises solidarios emprendieron la obra.
Luego vinieron los días acíagos del neoliberalismo, que regresó a Ecuador producto de una cuántica traición de Lenin Moreno, se fraguaron denuncias de despilfarros, no existentes y de contratos ilegales, no comprobados sino por los "justicieros" contralor, fiscalía, tribunales de justicia. Productos  del 7 VECES SI con Julio Cesar Trujillo a la cabeza. Destrozaron a Ecuador y paralizaron las obras de remediación
En efecto. Lo peor de todo es la paralización casi total de las obras de remediación con las denuncias sin fundamento, perjudicando a las hermanas provincias de Manabí y Esmeraldas que resultaron golpeadas por el terremoto, primero y ahora con el Ecuador entero que vive con terror, el terrible y antisocial Terremoto Neoliberal

CON HORARIO DIFERIDO
ATENDERAN BANCOS EN
FERIADOS

Durante el feriado de Navidad, trasladado para el viernes 24 de diciembre de 2021, y de Año Nuevo, que será el viernes 31 de diciembre de 2021, la atención bancaria a través de ventanilla se realizará solo en las agencias que operan en horario diferido; es decir, en aquellas que tienen una atención exclusiva en estas fechas.
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomendó a los usuarios y clientes del sistema bancario que consulten cuáles son las agencias habilitadas para esta modalidad, en los canales oficiales de cada banco.
La entidad aseguró que la banca privada garantizará la provisión de servicios bancarios durante los días de feriado a través de los canales digitales como banca web y aplicativos móviles, también por la red nacional de cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día y los corresponsales no bancarios (CNB), ubicados en tiendas, farmacias, ferreterías y otros comercios a nivel nacional.
Ecuador cuenta con 35 974 CNB, siendo el tercer país con más corresponsales por cada 100 000 habitantes, según la Asobanca.
Ante las medidas de bioseguridad que se deben mantener para cuidar la salud, la entidad representante de los bancos pidió a los usuarios preferir el uso de los canales digitales, a través de los cuales se pueden realizar las transacciones habituales como transferencias y pagos, de manera fácil, rápida y segura.

DUEÑOS DE BARES ASEGURAN
TRABAJARAN NO OBSTANTE EL
IMPEDIMENTO OFICIAL
En esta navidad y despedida de año

Angustiados por el impedimento de laborar en esta festividades de navidad y fin de año, tal como lo ordena el Gobierno Nacional en prevención al contagio de Covid 19 y su variante Ómicron, amenazan que si el COE no escucha su petición de permitírceles trabajar con aforo reducido,se verían obligados a atender a sus clientes de manera clandestina y que allí la situación sería peor, porque les resultará difícil controlar.
En Machala, unos  60 centros de diversión no laborarán desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022. El martes 21 de diciembre, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional en sesión permanente resolvió la prohibición de eventos públicos y privados, incluye bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, centros de convenciones (cenas y almuerzos corporativos), salas de recepciones, conciertos, pases de niño, procesiones, novenas en espacio público, festivales de año viejo, fiestas populares, verbenas, bailes populares y eventos barriales.
Ante esta disposición, los propietarios de los locales que están ubicados en la denominada Zona Rosa realizaron un plantón frente al municipio, donde exigieron que los dejen trabajar con un aforo del 30 % de aforo. Los protestantes llegaron hasta el parque central de Machala con sus empleados y en los carteles que llevaron decía: “Tenemos derecho a trabajar”, “Tenemos familias que mantener”, entre otras frases.
Javier Luna, presidente de la Zona Rosa, recalcó que lo único que piden es trabajar así sea con un aforo reducido del 30 %. Recordó a las autoridades que ellos estuvieron más de año y medio sin poder trabajar. Con tal de que los dejen laborar, están dispuestos a aceptar la reducción de aforo, aplicar las medidas de bioseguridad y exigir a sus clientes el carnet de vacunación contra la COVID-19.
“Nosotros tuvimos que endeudarnos para reactivarnos y alzar nuestro negocio. Pedimos prestado para cancelar los impuestos y obtener otros permisos y ahora nos vuelven a cerrar. Nosotros hemos tratado de que nuestros negocios salgan adelante y que nuevamente nos hagan cerrar, eso ya es un abuso. No solo en nuestros negocios la gente se contagia, hay otros lugares donde se aglomera la gente y nadie dice nada”, indicó Luna.
Añadió que si el COE no escucha su petición se verían obligados a atender a sus clientes de manera clandestina y que allí la situación sería peor, porque les resultará difícil controlar.
Explicó que antes de la reactivación, donde quiera había locales donde las personas se tomaban su cerveza y cuando empezaron ellos a trabajar estos establecimientos dejaron de funcionar. Cada día, un establecimiento que no labora, pierde aproximadamente 300 dólares de ganancia y los trabajadores se quedan sin su sustento para su familia

LIBRAR PRESOS POLITICOS
DEL MACRISMO PIDEN LOS
ARGENTINOS EN MARCHA

TELESUR.- El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala encabezó este miércoles una manifestación en Buenos Aires, capital argentina, que culminó con una marcha de las antorchas en la Plaza de Mayo, exigiendo la liberación de los presos políticos del macrismo.
La consigna de la protesta fue “por una navidad sin presos políticos” y, además de esto, rechazaron el préstamo con el Fondo Monetario Internacional realizado por el exmandatario Mauricio Macri que sumió al país en una deuda enorme.
En la protesta se pidió la liberación de varias personas tras las rejas por motivos políticos entre los que se encuentra Milagro Sala, máxima dirigente del movimiento Túpac Amaru, perseguida y encarcelada el 16 de enero de 2016.
La manifestación inició en la Avenida de mayo y 9 de julio, y transcurrió por la intercepción en el puente Pueyrredón, con una parada frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia para culminar en la reconocida Plaza de Mayo.
Medios locales subrayaron que las protestas contaron con la coordinación de integrantes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, y se desarrolló en formato de propuesta cultural denominada la Pasión de Milagro.
Con la convocatoria de este miércoles cierra la campaña de diciembre por la liberación de Milagro Sala y los demás encarcelados políticos durante el mandato de Mauricio Macri.

BUSTOS CONTINUARA
EN BARCELONA ASPIRA 
TRIUNFOS COPEROS

El director técnico Fabián Bustos renovó contrato con Barcelona y continuará en el equipo torero en la temporada 2022. Así lo hizo oficial el club a través de su cuenta oficial de Twitter, red social en la que también confirmó el fichaje del volante de ataque Erick Castillo, del extremo Tito Valencia y la ratificación del mediocampista creativo Gabriel Cortéz.
“Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Fabián Bustos, para renovar por una temporada más como director técnico del primer equipo”, se detalla en el referido texto.
El estratega argentino seguirá en el equipo torero pese a que la dirigencia había deslizado la posibilidad de no renovar el contrato, que termina a finales de este mes de diciembre, y fichar un nuevo cuerpo técnico.
Esto luego de que el nivel de Barcelona cayera de manera abrupta y abrumadora en el último trimestre del 2021, algo reflejado en el noveno lugar que ocupó en la segunda etapa y que le significó terminar cuarto en la tabla acumulada y en efecto clasificarse a la Copa Libertadores como Ecuador 4, a la fase 1 de repechaje, donde se medirá con el Montevideo City Torque de Uruguay.
Los objetivos que cuando menos deberá alcanzar el exestratega del Delfín para garantizar su continuidad en el segundo semestre del 2022 es lograr el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ganar la primera etapa de la LigaPro.
Los éxitos de Bustos en estos dos años al frente del club supuso un punto determinante para su continuidad: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 luego de superar nada menos que tres fases de repesca; el título nacional ganado en 2020 tras vencer en la final a Liga de Quito en Casa Blanca; y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 junto a otros 3 equipos brasileños, convirtiéndose en el único cuadro sudamericano no brasileño en llegar a esa instancia.
Otra novedad en el cuerpo técnico canario es la vinculación de Segundo Castillo como uno de los dos asistentes técnicos en reemplazo de Rolando Azas. El otro asistente confirmado es Lucas Ochandorena.
Castillo, mundialista con la Selección de Ecuador en Alemania 2006, es considerado en el país como uno de los mejores volantes de todos los tiempos.
El cuerpo técnico se completa con Carlos Caicedo como preparador de arqueros; Marco Conenna, preparador físico; y Jonathan Mejía, analista de video.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...