miércoles, 15 de marzo de 2017

            -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

PRESIDENTE CORREA ESTIMA QUE
LENIN GANARA AMPLIAMENTE
Guayaquil (Guayas).- Durante el conversatorio con medios de comunicación, el Presidente Rafael Correa, descartó la posibilidad de un fraude electoral para la segunda contienda del 2 de abril. Esto en referencia a las continuas insinuaciones de la oposición, que afirman sobre la planificación de un presunto fraude y la supuesta “vulneración” de la cadena de custodia.El Mandatario precisó que el fraude es posible únicamente en la mesa, es decir; que al momento del conteo se anulen votos para el candidato oficialista Lenín Moreno y los votos en blancos sean rayados en beneficio del banquero Guillermo Lasso.
En ese contexto, recordó que tras las elecciones del 19 de febrero, el vicepresidenciable Andrés Páez, “denunció” haber encontrado un paquete de papeletas en la basura, cuando en realidad se trataba de cartillas de capacitación que son documentos públicos dados al personal que prestó su contingente durante la jornada.
“Que cuiden los votos para que puedan contar bien la aplastante derrota que van a tener en la victoria histórica de la Revolución Ciudadana”, enfatizó el Jefe de Estado, al agregar que para los siguientes comicios tendrán un mejor control electoral como agrupación política.
Asimismo, con respecto a la vinculación de la encuestadora Cedatos con el movimiento político de Guillermo Lasso, el Presidente Correa dijo que se debe transparentar estas situaciones, pues “no se puede jugar con la fe pública”.
“Es un encuestadora poco seria que actúa en función de quien le paga”, sostuvo. El Presidente manifestó que el trabajo de las encuestadoras debe ser mucho más riguroso, además de transparentar el financiamiento que recibe. LI/El Ciudadano.

LENIN MORENO ENCABEZA SONDEOS
SEGÚN “PERFILES DE OPINION”
La encuestadora Perfiles de Opinión, dirigida por Paulina Recalde,  presentó ayer martes los resultados de su último estudio que analizó la intención de voto de cara a la segunda vuelta del próximo 2 de abril.
La encuesta con una muestra de 6.000 entrevistas se realizó el 11 de marzo, en 23 provincias del país. Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, informó que el candidato Lenín Moreno supera por 15,4 puntos a su rival Guillermo Lasso (51,02% a 35,53%).
Desglosado por regiones, Moreno vence en la Costa por 53,40% a 33,68%. Mientras que en la Sierra, el postulante de Alianza PAIS alcanza el 48,71% de los votos sobre el 37,06% que obtiene el banquero.
En la Amazonía, Lasso aventaja a Moreno por un estrecho margen (43,89% a 43,76%). A nivel nacional, según Perfiles de Opinión, el voto en blanco se ubica en el 7,24% y el nulo llega al 6,21%.
Según la empresa encuestadora,  un 86,7% ya decidió por quien votar en el balotaje, frente a un 12,66% que aún no.  
También analizaron cuándo los electores decidieron su voto. De esta manera, un 53,3% lo tenía decidido desde hace mucho tiempo (antes de la campaña), un 16,62% lo decidió el mismo día de las elecciones, un 15,80% supo por quién votar al inicio de la campaña, mientras que un 11,99% lo hizo en la última semana de la campaña electoral. 
APOYOS NO SIEMPRE SON ENDOSO DE VOTOS
Recalde confesó que en la primera vuelta les preocupó -desde el punto de las proyecciones- el porcentaje de indecisos que llegó al 20% en la primera vuelta. Dijo que ese porcentaje fue "histórico"
La directora de Perfiles de Opinión señaló que esta es la primera toma del arranque de la campaña. A su criterio, el repunte de la candidatura de Moreno puede ser por la imagen de la victoria inicial, sumado el amplio apoyo en la mayoría de la Costa y Sierra, además de tener mayoría en la Asamblea. “Puede ayudar a la imagen  de fortaleza del candidato Moreno", dijo. 
Sin embargo, señaló que el hecho de sumar el apoyo, "que en el caso de Lasso ha sido más visible por parte de varios actores de oposición, le da una fortaleza que no significa endoso de votos".       

JUNTA PARROQUIAL DE TENGUEL
INTERRUMPIO VIA A GUAYAQUIL
Los moradores y dirigentes de la parroquia Tenguel paralizaron el tráfico de la vía Panamericana desde las 07:00 de ayer martes para reclamar por el mal estado de la vía de ingreso, al mismo tiempo piden la intervención inmediata de la Prefectura del Guayas.
Los dirigentes cerraron el paso vehicular en el ingreso de la parroquia, las columnas de vehículos se formaron en ambos lados. Se prevé que el tráfico se habilite después del mediodía, dijo Julio Simbala, Presidente de la Junta Parroquial de Tenguel.
En el sitio se concentraron unas 500 personas que expresan su malestar por los baches y huecos a lo largo de los siete kilómetros de vía, “desde el año pasado no se ha dado mantenimiento y nuestros vehículos se dañan constantemente” dijo el dirigente.
En este tramo, los conductores y pasajeros que se quedaron atrapados en esta vía tuvieron que esperar hasta que se habilite el paso por esta vía que comunica a las provincias de El Oro, Guayas y Azuay.

Esposa del candidato Lenin Moreno
ROCÍO DE MORENO DIJO QUE PROGRAMA
“MANUELA ESPEJO” SE FORTALECERÁ
Rocío González, esposa del candidato presidencial por alianza país, Lenín moreno, visitó Machala para promover la misión “las manuelas” que beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad.
ella ofreció una entrevista en vivo en radio ovación que fue retransmitida por otras emisoras de la provincia y a través de redes sociales.
expresó que la misión manuela espejo, que impulsó con su esposo en la época que éste era vicepresidente de la república, fue para recuperar la dignidad no de las personas con discapacidad sino de la sociedad que las tenía invisibilizadas. “fue un programa que unió a todo el ecuador, todo el mundo estuvo dispuesto a cooperar y al final recibió reconocimientos internacionales”.
indicó que en el gobierno de lenin moreno estos proyectos sociales se fortalecerán y señaló la propuesta toda una vida como una de las más ambiciosas de américa latina porque atenderá al ser humano desde su gestación hasta los últimos días de vida.
expresó que si su esposo es elegido presidente ella será una compañera de todos quienes llevan adelante los proyectos sociales como “las manuelas”, nombre que está inspirado en manuela espejo, manuela cañizares y Manuela Sáenz.
Rocío González de moreno se dirigió al barrio los esteros, al norte de Machala, donde conoció casos de discapacidad y posteriormente se reunió con grupos feministas para charlar sobre los casos de violencia contra la mujer.

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
        
         
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

INAUGURADA AYER MODFERNA
VÍA TENDALES- EL GARRIDO
Este día martes, contando con la presencia del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín; el Gerente General de Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz; la Gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla;  el presidente parroquial de Tendales  Jacinto Jordán  y otras autoridades  locales y provinciales, el gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico realizó la inauguración de la ampliación y asfalto de la vía Tendales-El Garrido del cantón El Guabo.
Son 8,4 km de esta vía ampliada y asfaltada, que consta de dos carriles con pavimento flexible, un nuevo tendido de redes eléctricas, así como tubería de agua potable, alcantarillado, señalización vertical y horizontal, en la que se invirtió 5.34 millones de dólares.
La obra vial beneficia a más de 50 mil habitantes de zonas como El Garrido, Unión, Lucha y Progreso de Tendales y las comunidades de Bajo Alto, La Maravilla, El Naranjo, entre otras.
El presidente de la parroquia Tendales refirió que el principal beneficio que obtendrá la población de este sector es el incentivo al sector turístico de la zona, lo que va de la mano del mejoramiento para el sector camaronero y bananero.
“Gracias al gobierno Nacional tenemos una vía para llegar a la playa de Bajo alto desde Guayaquil y Machala. Antes esta era una vía para andar sólo en bicicleta, en el invierno se llenaba de agua y quedábamos incomunicados, pero ahora es transitable lo que nos beneficia directamente”, según Jordán.  
El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín refirió que con esta obra vial se ratifica la decisión del gobierno nacional de que  las zonas de influencia de obras estratégicas, antes olvidadas, hoy sean las primeras en recibir los beneficios de la explotación de los recursos naturales.
“Aquí lo que estamos haciendo es priorizar, los primeros es recibir los servicios y las obras son quienes viven cerca de los proyectos estratégicos, por eso tiene esta vía ya por fin terminada y esperamos seguir invirtiendo en cambiar la calidad de vida de estos ciudadanos”, refirió el Ministro Espín,
La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla recordó que el cantón El Guabo ha recibió grandes beneficios del gobierno del presidente Rafael Correa, por ejemplo aquí se implementó el primer Infocentro, a lo que se suma la Unidad del Milenio “Gral. Eloy Alfaro Delgado”, la ciudadela del Milenio en Bajo Alto, entre otras obras.
“Estamos demostrando que la revolución Ciudadana esta cumpliendo con la inversión de recursos provenientes de la explotación de recursos naturales de la zona, en este caso el gas del golfo”, menciono la autoridad provincial.
A nivel  provincial, Ecuador Estratégico ha implementado 30 proyectos con una inversión superior a los 38 millones de dólares.

PRESIDENTE CORREA ENTREGARA
MAÑANA JUEVES POLIDEPORTIVO
Con  una inversión de 5´856.365 USD y levantado en un área de 2 hectáreas con 200 metros, el gobierno nacional a través del presidente de la república, Rafael Correa y Ministerio del Deporte, tienen previsto entregar este jueves a la comunidad machaleña y orense, el polideportivo, que se erige en lo que antes era el aeropuerto, sector sur de la ciudad, contiguo al parque público, que también ejecuta el actual régimen.
El escenario contempla canchas de uso múltiple con camerinos, área administrativa, muro de escalada, camerinos, baños, piscina semiolímpica con área vestidores, área de primeros auxilios, cuarto de control, bodega, baños, cancha de futbol sala 7 sintética, jardinería, plazoleta de acceso y estacionamiento.
La entidad ejecutante de la obra es INMOBILIAR y la compañía constructora CHINA CAMC ENGINEERING Co. LTDA. El escenario se logra realizar con financiamiento por medio de crédito con el gobierno de China. De lo que se conoce, el acto de inauguración empezaría luego de las 11h30 en que termine el recorrido por las instalaciones, como también del parque, intervendrían el ministro de del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Milton Maldonado; Pamela Morcillo, ministra del Deporte; la deportista de FEDEORO Juleysi Angulo y el presidente Rafael Correa Delgado.

INDIGENAS PRESENTAN MASIVO
RESPALDO PARA LENIN MORENO
 Miles de indígenas de los cantones de Chunchi, Alausí, Guamote y Colta, en la provincia de Chimborazo, fueron este martes al encuentro con el candidato Lenín Moreno, de Alianza PAIS (AP), quien continuó este día su campaña electoral con vista a la segunda vuelta en las urnas el 2 de abril, en que se enfrentará al aspirante presidencial Guillermo Lasso.
Los nativos también se agolparon en los caminos para saludar a Moreno a su paso en su recorrido en ese territorio, donde en la primera vuelta del 19 de febrero alcanzó el 36.4% de los votos válidos.
“Vengo a pedirles el voto con todo derecho porque soy una persona que cumple con su palabra. Soy una persona de honor”, dijo.
Se refirió a las cinco políticas centrales de su estrategia “Toda una vida”, eje rector de su plan de gobierno para la etapa 2017-2021, entre las que citó la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de viviendas, incremento de la producción y creación de empleos.
En sus intercambios de esta jornada, el candidato de AP señaló que emprenderá una mejora integral de los sistemas de educación y salud para reducir inequidades sociales y económicas. Foto: Comando de Campaña de Lenín Moreno.
Moreno dijo a los habitantes de la zona que como parte de una lucha integral contra la pobreza extrema aumentará el bono de desarrollo humano hasta 150$ mensuales y a 100$ la pensión jubilar del seguro social campesino.
“Vamos a construir un Ecuador muchísimo mejor al que tenemos ahora”, afirmó.
Ratificó que este será un gobierno responsable, que se preocupe de sus ciudadanos toda una vida, donde tendrán atención integral los infantes, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, y se avanzará en la construcción de un sistema de seguridad social para todos los ciudadanos.
En su periplo a lo largo de más de 100 kilómetros, Moreno pudo intercambiar con los habitantes de varios cantones, y en Guamote alertó del riesgo para las poblaciones vulnerables de ganar su contrincante. “Sepan guamoteños que si triunfa el candidato banquero va a haber educación y salud pagada.
Este miércoles, el representante de AP en las elecciones venideras tendrá una entrevista con medios locales en Riobamba, capital provincial de Chimborazo, y se trasladará a Guaranda (provincia de Bolívar).  

CHEVYPLAN, UN IMPORTANTE ALIADO
PARA FAMILIAS Y EMPRENDIMIENTOS
MANABITAS
Aportar a la reactivación económica en Manabí tras el terremoto de abril de 2016, fue parte de los objetivos de ChevyPlan, resultados que se visibilizaron en las 199 unidades entregadas desde mayo 2016 a febrero 2017 en esta zona.

Quito, 9 de marzo de 2017.- Con casi tres años trabajando de la mano con el concesionario Vallejo Araujo en Manta, ChevyPlan ha fortalecido su presencia en el sector a través de esta importante alianza, cuyo propósito es brindar el financiamiento oportuno para quienes tienen el sueño de obtener un nuevo Chevrolet 0 kilómetros. Es así, como 30 clientes de la provincia manabita, formaron parte de los más de 300 beneficiarios a nivel nacional en la Asamblea de Adjudicación No. 152.
“Mi familia me ha motivado, me dijeron ¡Anímate!, ¡sácalo que ya es hora para que nos lleves a pasear!”, fueron las palabras del planificador Eurispide Loor, quien se llevó un Aveo Emotion tras cuatro meses de ingresar a ChevyPlan. Su primer viaje, será ir por el malecón de Crucita, lugar de donde es oriundo, para luego dirigirse a Guayaquil con todos los miembros de su hogar.
El cantón Chone también formó parte de esta celebración, así lo expresó Joffrey Andrade, quien tras ingresar en noviembre de 2015 para adquirir un Chevrolet Gran Vitara SZ, salió adjudicado en esta ocasión. Menciona que su logro se debe a la autoeducación financiera y a la planificación de sus metas.
“Promocionamos a ChevyPlan como una opción inteligente de compra, ya que permite al cliente programar para adquirir un vehículo, con las ventajas de no obtener los costos financieros que los tendría si lo hace por medio de una institución bancaria”, señaló José Daniel Romero, Gerente Regional de Vallejo Araujo- Manabí. El concesionario, cuenta con 93 años de experiencia en el mercado automotriz ecuatoriano y se caracteriza por ser el preferido en la provincia debido a su enfoque de servicio.
Durante los casi 13 años de vida de ChevyPlan, se han entregado más de 21 mil vehículos en el país. Su compromiso, es continuar alentando al pueblo manabita en la consolidación de nuevos emprendimientos, así como hacer realidad el sueño de todos los ecuatorianos que confían en su gestión, para que puedan tener un automotor de la marca más vendida en el Ecuador como lo es Chevrolet.

DEPORTES

En Copa Libertadores
BARCELONA DERROTO AL
ATLETICO NACIONAL 2X1
 Barcelona necesitó solo un tiempo para derrotar 2-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Medellín. Los dos goles del ‘Ídolo’ llegaron en la primera fase a través de Jonathan Álvez (25’) y de Marcos Caicedo (45’).  John Mosquera había adelantado a los colombianos a los 13’.
Con esta victoria, los ‘toreros’ comparten el primer lugar del grupo 1 del certamen continental con el Botafogo, que ayer venció por el mismo marcador a Estudiantes de La Plata, en Brasil.
PRIMER TIEMPO CANARIO
Los dirigidos por Guillermo Almada iniciaron el partido con su defensa ubicada cerca de la línea de la media cancha; la intención era presionar la salida de su rival y obligarlo al error.
La táctica tuvo éxito en los primeros minutos y antes del primer cuarto de hora los ‘toreros’ remataron tres veces al arco de Franco Armani.
Matías Oyola y Gabriel Marques lograron anticiparse a las jugadas de los colombianos evitando así que se armaran ofensivamente.
Pasados los 10’, el DT del Atlético Nacional de Medellín, Reinaldo Rueda, dispuso que sus laterales se adelantaran para ganar las espaldas de los defensas rivales y luego de esa estrategia llegó el primer gol del partido (13’), por medio de John Mosquera.
El gol golpeó por cinco minutos a los ‘canarios’ que vieron cómo sus rivales se apoderaron del balón. Desde la banca de suplentes, el DT amarillo exigió a sus defensas subir nuevamente y a los laterales seguir desbordando y centrando el
GOLES AMARILLLOS
A los 25’ llegó el tanto del empate por intermedio de Jonathan Álvez. El delantero uruguayo aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Oyola y con un potente remate de cabeza venció al portero Armani. El tanto provocó la reacción del golero, quien le reclamó a sus dos zagueros centrales por dejar solo al atacante charrúa.
El gol mejoró al ‘Ídolo’. Almada nuevamente le exigió a los laterales que desborden y le pidió a Banguera buscar a sus delanteros con saques largos y fuertes. Marcos Caicedo, a los 45’, selló un contragolpe letal con un potente remate que Armani no pudo detener y marcó el 2-1.
SEGUNDO TIEMPO DE LOS VISITANTES
Para la segunda mitad Rueda hizo varios cambios con la intención de apoderarse del balón y lo logró.
El pobre rendimiento de la primera fase cambió radicalmente y con un juego ordenado, el club de Medellín demostró su grandeza que lo llevó a ganar la Copa Libertadores 2016.
Los cambios de los colombianos dejaron en evidencia las falencias de la defensa ecuatoriana que cometió varios errores en la cobertura, en especial por el centro.
Las estadísticas indicaron que durante el segundo tiempo el equipo paisa tuvo el 60% de la posesión del balón. Los zagueros centrales del ‘Ídolo’, Darío Aymar y Jefferson Mena, se complicaron en la cobertura y dejaron varios espacios que los delanteros colombianos no supieron aprovechar.
Banguera intentó calmar a sus defensas desde la cancha y también lo hizo Almada. En los minutos finales, ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Damián Díaz y Mateus Uribe.
En la próxima fecha -11 de abril- Barcelona visitará a Estudiantes de La Plata en Argentina, mientras que Atlético Nacional recibirá en su casa a Botafogo de Brasil.

MELGAR DE AREQUIPA GANO
AL EMELEC DE GUAYAQUIL 1X0
Melgar ganó 1-0 al Club Sport Emelec en el estadio Monumental la UNSA de Arequipa, (Perú), la noche del 14 de marzo por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.  Luis García anotó un golazo a los 77', con un remate cruzado desde fuera del área que fue a una esquina alta del arco del golro Esteban Dreer.  
Se debe recalcar que los eléctricos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Romario Caicedo a los 31'. 
Este fue el primer cotejo del grupo en el que también están Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y River Plate (Argentina). 
Al final, el elenco local realizó 10 remates y los visitantes 9 según datos de Conmebol. Melgar tuvo una posesión del balón del 59% y los azules un 41%.  
El partido fue parejo en el inicio, al punto que el ecuatoriano Fernando Gaibor inquietó la portería de Melgar a los 5' con un remate desde fuera del área.
Antes de eso el elenco peruano también había realizado una jugada en la que estuvieron cerca de anotar.  A los 7', los azules llegaron otra vez por el costado derecho, pero dos minutos después volvieron a responder los jugadores de Perú. El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos.  
El primer lanzamiento de esquina fue para los locales a los 10', pero la zaga eléctrica logró controlar.  En el Melgar se destacó la presencia de Emanuel Herrera, jugador argentino que el año pasado militó en el 'Bombillo'.
Él, precisamente, tuvo una opción a los 13' cuando en el interior del área recibió la pelota y su fuerte remate fue desviado con el pie por el golero Dreer. 
Fue una buena opción del club local, fundado hace 101 años.  Bruno Vides tuvo una opción a los 25 para los visitantes.  
De su jugada se produjo el segundo lanzamiento de esquina del partido. Cobró Ayrton Preciado, pero al final la jugada no trajo el peligro esperado.  Melgar respondió con un lanzamiento libre a los 27'. 
El 'Bombillo' se quedó con un jugador menos a los 31' tras la expulsión de Romario Caicedo. El ecuatoriano forcejeó con un rival, pero al salir la pelota extendió la mano. El árbitro Sandro Ricci consideró eso como una agresión.     

Para enfrentar a Paraguay y Colombia   
QUINTEROS DIO A CONOCER
NOMINA DE SELECCION
Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol presentó la nómina de los 24 futbolistas convocados para la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante los combinados de Paraguay (de visitante el jueves 23 de marzo en Asunción) y Colombia (en condición de local el martes 28 de marzo).
En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a las 11:39 del lunes 13 de marzo de 2017, se desarrolló una rueda de prensa para dar a conocer los jugadores que actuarán en la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. 
CONVOCADOS
ARQUEROS: Alexander Domínguez (Monterrey, México) Esteban Dreer (Club Sport Emelec, Ecuador) Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club, Ecuador)
DEFENSAS: Juan Carlos Paredes (Olympiacos FC, Grecia) Mario Pineida (Barcelona Sporting Club, Ecuador) Gabriel Achilier (Monarcas Morelia, México) Arturo Mina (Club Atlético River Plate, Argentina) ​Luis Caicedo (Cruzeiro Esporte Clube, Brasil) Robert Arboleda (CD Universidad Católica, Ecuador) ​Walter Ayoví (Monterrey, México) Cristian Ramírez (FK Krasnodar, Rusia)
VOLANTES: Luis Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) Ángel Mena (CD Cruz Azul, México) Christian Noboa (FC Rostov, Rusia) Pedro Quiñónez (Club Sport Emelec, Ecuador) Jefferson Orejuela (Fluminense Football Club, Brasil) Matías Oyola (Barcelona Sporting Club, Ecuador) Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra)
DELANTEROS: Marcos Caicedo (Barcelona Sporting Club, Ecuador) Fidel Martínez (Club Atlas de Guadalajara, México) Felipe Caicedo (RCD Espanyol, España) Énner Valencia (Everton Football Club, Inglaterra) Miler Bolaños (Grêmio de Porto Alegre, Brasil) Gabriel Cortez (Independiente del Valle, Ecuador) La Selección ecuatoriana de Fútbol está ubicada en el tercer lugar de las eliminatorias con 20 puntos detrás de Brasil (27) y Uruguay (23).

Según Carlos Villacís, presidente de la FEF, el objetivo principal es mantenerse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, después de esta doble jornada de eliminatorias.        
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...