miércoles, 13 de abril de 2022

 

UN LASSO SENIL ASEGURA
QUE JAMAS PACTARÁ CON
LA 
CORRUPCIÓN
Pregunta: ¿Pandora Papers y Feriado
¿Bancario no son actos de corrupción?

 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se refirió a la liberación del exvicepresidente, Jorge Glas y apuntó que cree en la independencia de poderes del Estado. Las declaraciones las hizo la noche del lunes 11 de abril de 2022 desde el palacio de Gobierno.
“No tengo ninguna afinidad con el señor Jorge Glas. Él me difamó e hizo daño a mi familia durante 15 años. Pero yo no vine hasta aquí cargado de resentimientos. No creo que uno deba hacer daño usando el poder”, expresó el Mandatario.
También hizo referencia en que cree en la independencia de poderes del Estado y que no intervendrá de ninguna forma en la decisión del juez de Manglaralto que liberó a Glas.
En este contexto, el Mandatario dijo llamarle la atención las palabras expresadas por las elites ecuatorianas, y sobre todo por letrados y profesores de universidad que le recomiendas que en este caso no se debe guardar la independencia de poderes.
“Muchas personas me han dicho ‘no Guillermo lo que tu argumentas, sobre la democracia y la independencia está bien, pero no en este caso. Quién determina en qué caso sí y en cuál no. Criticábamos a Correa cuando intervenía en la Justicia y ahora criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia”, expresó Lasso.
Fue enfático en decir que “no pactará jamás con la corrupción”. Jorge Glas fue declarado culpable y sentenciado por asociación ilícita y cohecho.
Lasso, no se refirió, ni lo ha hecho anteriormente, porque se han paralizado las investigaciones de los Pandora Papers, que lo incriminan seriamente, tampoco de “Don Naza” que violenta seguridad militar y por supuesto del Feriado Bancario, asumiendo que el pueblo ya se olvidó

LASSO ENVÍA TERNA PARA
LA SUPERINTENDENCIA DE
BANCOS
Cuenta con el CPCCS a su disposición

 

Luego de haberse tomado a la fuerza el Consejo de Participación Ciudadana por parte del actual titular Herná Ulloa, el gobierno de Guillermo Lasso, envía su terna para de entre ella le designen al titular de la Superintendencia de Bancos, función que desempeñó Ruth Arregui y que fuera destituida por la Asamblea Nacional.
Los candidatos propuestos por el Gobierno son Rosa Matilde Guerrero Murgueytio, Raúl Agustín González Carrión y Doris Estefanía Padilla Suquilanda.
Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación, dijo en su cuenta de Twitter que, una vez recibida la terna para la designación de la primera autoridad de la Superintendente de Bancos, el Cpccs continuará con el proceso de acuerdo con el reglamento vigente.
La terna propuesta por el Ejecutivo llegó un día después de que el titular del Cpccs solicitara al presidente Lasso que remita la lista de candidatos para la designación de la primera autoridad de la Súper de Bancos.
“Pongo en conocimiento del país, que se ha solicitado al señor presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, que se remita la terna para designar al próximo Superintendente de Bancos. Está listo el reglamento, la veeduría; nada es improvisado hoy en el Cpccs”, dijo Ulloa en las redes sociales de la institución.
De acuerdo con el artículo 208 de la Constitución y el artículo cinco de la ley del Cpccs, es atribución del Presidente de la República designar una terna para elegir a esta autoridad.
El 22 de febrero de 2022 el Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó a la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui. La decisión se tomó con 85 votos a favor, 15 en contra, 2 blancos y 32 abstenciones.
La resolución se tomó con base a una moción del asambleísta Darwin Pereira, de Pachakutik, quién acusó a Arregui de incumplir funciones por ocho causales, principalmente, relacionadas al control a la banca.
 
PERIODISTA BENITEZ LUNA
EN DESACUERDO CON LOS
INVITADOS POR PREFECTO
PARA CONFERENCIAS
Por Aniversario Provincial de El Oro

 

El distinguido periodista orense, Francisco Benítez Luna, demuestra su inconformidad por la invitación formulada por la Prefectura de El Oro, al exvicepresidente Alberto Dahik y a la comunicadora María Josefa Coronel, para que dicten conferencias en el aniversario 138 de la creación provincial de El Oro.
En efecto, Benítez Luna, ha hecho notar la afinidad del prefecto, Clemente Bravo, con los gobiernos de Lenin Moreno y en especial con el de Guillermo Lasso, de afinidad política neoliberal
Francisco Benítez, en su cuenta de Facebook, cuestiona al prefecto por traer a conferenciar al economista Alberto Dahik, quién cuando desempeño las funciones de vicepresidente, nada bueno produjo para la patria y para esta provincia agrícola, en particular. Dahik muchas veces ha sido invitado por el profesor Carlos Falquez y nada nuevo trae, a no ser insultos a gobiernos progresistas, especialmente a la Revolución Ciudadana y eso nada provechoso le ha significado para El Oro.
Lo propio se puede decir de la comunicadora, María Josefa Coronel, odiadora de oficio a los planes y proyectos que benefician a los sectores populares.
Debiera ubicarse como conferencistas a historiadores orenses que tienen mucho que contar y allí se reflejará con claridad las obras no construidas para El Oro y las eficiencias o deficiencias de anteriores administraciones.
EL TEXTO DE SU CUENTA
¿QUÉ LE PASA AL SEÑOR PREFECTO DE EL ORO?
INVITA A DAR CONFERENCIAS en homenaje a la provincialización a 3 derechistas neoliberales conocidos INSULTADORES ANTICORREISTAS, entre ellos Alberto Dahik y Josefa Coronel, Y NO TRAE A UN EXPERTO EN EL TEMA BANANERO sabiendo que la economía orense gira en gran parte alrededor del banano.
Debía invitar a un ALFREDO SALTOS GUALE o a cualquier otro experto amigo de los agricultores para que den LUCES conducentes a enfrentar la AGOBIANTE Y ESPANTOSA CRISIS en que están viviendo o sobreviviendo no sólo los productores bananeros sino una gran mayoría de la población orense. ¿Qué le pasa señor Prefecto? ¿O se trata de un mitin político anticipado?

VÍA CUENCA-GIRON-PASAJE
CERRADA A LA ALTURA DEL
PINDO
Alertamos a turistas

Quienes viajan desde y hacia Cuenca-Pasaje hacen transbordos en el kilómetro 105, sector El Pindo, por los 3.000 metros cúbitos de masa de tierra y rocas que atascaron un tráiler y que mantiene cerrada la vía por el deslizamiento que se registró entre la tarde y noche de ayer lunes, 11 de abril de 2022.
Los trabajos de limpieza y remoción de material no han podido ejecutarse porque la línea eléctrica está energizada.
Así lo confirmó Luis Mario Barzallo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien coordina con la Corporación Nacional de Electricidad de El Oro para que deshabilite la energía y comenzar con los trabajos.
Los viajeros cruzan en medio del lodo, piedras y vegetación que se desprendió de la montaña.
Ciudadanos realizan transbordos en el sector El Pindo. Foto Cortesía
Este nuevo deslizamiento se registró en el mismo punto donde el pasado 14 de marzo cayeron dos grandes rocas que bloquearon la vía.
Barzallo explicó que estos deslizamientos se deben a la gran cantidad de precipitaciones que se registran en la zona y en otros puntos, “estamos atendiendo entre cuatro y seis derrumbes diarios en algunos tramos de la red vial”.
Recordó que a lo largo de la vía Cuenca – Girón -Pasaje existen puntos críticos y que siempre habrá riesgo cuando las condiciones climáticas no sean favorables.
“Siempre pedimos a la ciudadanía que vaya con precaución y que en los puntos crítico tomen velocidades menores”, recomendó.

EE UU ACUSA A CHINA DE
ASESINATOS TORTURAS Y
DESAPARICIONES
Imperio agonizante culpa a todos
El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció este martes asesinatos arbitrarios por parte del Gobierno de China, así como desapariciones forzadas, casos de tortura y detenciones masivas de minorías.
En su último informe de derechos humanos publicado este martes y que recoge episodios ocurridos a lo largo de 2021, la diplomacia estadounidense también acusó a China, como ya hiciera el año pasado, de «genocidio» contra los uigures y otras minorías musulmanas en la provincia noroccidental de Xinjiang.
El Departamento de Estado añadió, además, que en el país asiático hay cárceles que someten a los presos a condiciones «duras y que ponen en peligro sus vidas».
También acusó al régimen que dirige Xi Jinping de tener prisioneros políticos, de tomar represalias por motivos políticos contra ciudadanos chinos que se encuentran fuera de sus fronteras y de no permitir el control judicial independiente sobre el Partido Comunista.
El departamento que dirige Antony Blinken procedió con una larga lista de violaciones de los derechos humanos que incluye desde restricciones serias a la libertad de expresión y de prensa hasta esterilizaciones forzosas y abortos bajo intimidación.
Según el Gobierno estadounidense, estos crímenes se produjeron por parte de miembros del Gobierno y de las fuerzas de seguridad con total impunidad.
Aunque en ocasiones las autoridades anunciaron investigaciones de casos en que agentes de Policía habían matado a ciudadanos, los resultados de esas supuestas investigaciones nunca se dieron a conocer. EFE
 
MIL SOLDADOS UCRANIA
ENTREGAN SUS ARMAS
En enfrentamiento con Rusia

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el miércoles que al menos 1.026 soldados ucranianos se rindieron a las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol en el este de Ucrania.
De acuerdo al comunicado de la defensa rusa los más de mil soldados ucranianos depusieron sus armas de manera voluntaria y añadió que entre los combatientes que se rindieron se encuentran 162 oficiales, así como 47 mujeres.
La cartera de Defensa detalló que 151 soldados ucranianos recibieron tratamiento médico en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital de Mariúpol.
El ente ruso indicó que durante la noche misiles de alta precisión destruyeron dos depósitos de misiles y armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las localidades Sadóvoye y Chúdnoye. 

LIGA GOLEA 4 X 0 AL
ANTOFAGASTA (CH)
EN SUDAMERICANA
Anoche en el Rodrigo Paz

 

La noche de este martes 12 de abril de 2022 Liga Deportiva Universitaria se impone 4-0 ante Antofagasta por la Copa Conmebol Sudamericana.
Con los históricos Edison Méndez y Giovanny Espinoza como entrenadores encargados del plantel profesional, los universitarios no tuvieron resistencia para llevarse el primer triunfo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Sin embargo, en el primer tiempo los albos carecieron de ideas de juego en el medio campo y entregaron una imagen poco alentadora para sus hinchas que, poco a poco, se impacientaban al ver que no acercaban con peligro sobre el arco de Diego Sánchez Carvajal.       
En el arranque del segundo tiempo ingresaron Nilson Angulo y Michael Hoyos en lugar de Adolfo Muñoz y Joao Ortiz, respectivamente. Los cambios surtieron efecto inmediatamente en el marcador.             
Una combinación a los 47 minutos entre Hoyos y Angulo, terminó en el primer gol del ‘Rey de Copas’, por parte del joven delantero ecuatoriano de 18 años.            
Los chilenos no supieron gestionar el impacto anímico y rápidamente vieron caer su valla por segunda ocasión. A los 50 minutos, Juan Cornejo, anotó en propia puerta tras un tiro libre de Alexander Alvarado que no pudieron despejar los defensas visitantes.    
La intensidad del juego de los blancos bajo, pero eso no impidió que aumenten el marcador. A los 77 minutos Tomás Molina, a pase de Nilson Angulo, decretó la goleada en favor de los ecuatorianos.  
A los 90+2 nuevamente Angulo, la figura de la cancha, anotó su segundo gol personal y, el cuarto de su equipo, para sellar una justa y necesaria goleada.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro – Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...