sábado, 8 de mayo de 2021

LASSO NO PODRIA CUMPLIR
DE ENTRADA CON OFERTAS
SOCIALES.

Lo asegura el Banco Mundial

El Banco Mundial considera que el nuevo Gobierno no tendrá condiciones para poner en marcha paquetes de estímulo para sostener la recuperación de la economía, golpeada por el impacto de la pandemia del coronavirus. Al parecer las ofertas de elevación salarial, créditos a largo plazo y los 2 millones de nuevos puestos de trabajo, tendrán que esperar.
El próximo 24 de mayo de 2021, el presidente Lenin Moreno dejará el poder y entregará el mando al Presidente electo Guillermo Lasso. 
El último estudio del Banco Mundial denominado ‘Volver a crecer’ establece que las opciones de Lasso son difíciles porque el país carece de amortiguadores macroeconómicos y porque tiene acceso limitado al financiamiento externo. 
El consultor de Inteligencia Empresarial, Freddy García, advierte que la administración de Lasso tendrá dificultades para impulsar paquetes de ayuda social para los más vulnerables debido a que no hay recursos. “Los diferentes bonos y muy limitadas ayudas sociales que se entregan a cuenta gotas por parte del Gobierno actual,  se mantendrán, pero no habrá nuevos estímulos fuertes, que sean nuevos y extraordinarios”, dijo García. 
El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas (UDLA), Fidel Jaramillo, coincide con García, al destacar que, por la situación fiscal apretada, el nuevo Gobierno tendrá restricciones para implementar programas de ayuda social. Sin embargo, Jaramillo considera que en la situación actual, Lasso podrá implementar varios estímulos, como la adopción de crédito subsidiado y el incremento de inversión en infraestructura, con el objetivo de empujar al sector real. 
Lasso señaló que entre sus prioridades está la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. Y le encargó esa y otras tareas a la exasambleísta Mae Montaño, quien será la nueva ministra de Inclusión Económica y Social (MIES). En ese escenario, el Banco Mundial prevé que la tasa de crecimiento de la economía ecuatoriana mostraría “una tímida recuperación” de 3,4% en 2021, tras la recesión económica, tanto por errores en finanzas en el gobierno de Lenin Moreno, Cuanto por el impacto del coronavirus en 2020. 
La recuperación económica obedecería a “la relajación de las restricciones a la movilidad“. “La recuperación tímida de la economía ecuatoriana ocasionará que el aumento de la recaudación tributaria sea mínimo y, con ello, se le complicará al nuevo Gobierno cumplir con sus programas de gasto social”, dice García. 
El Banco Mundial advierte que el país no podrá recuperarse rápidamente porque tiene varios problemas fiscales. Por ejemplo, señala que la balanza fiscal, que mide los ingresos y egresos del Gobierno, se mantendrá en cifras negativas hasta 2022, cuando se prevé un ligero excedente de 0,1%. 
Otro indicador que muestra las dificultades de la economía ecuatoriana es la deuda pública. Según el Banco Mundial, la deuda pública seguirá aumentando en 2021, pero empezaría a decrecer hasta llegar al 61% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023, por un saneamiento de las cuentas fiscales. 
Según el Ministerio de Finanzas, la deuda pública total de Ecuador llegó a los USD 63.026 millones en marzo de 2021, o el equivalente al 62,52% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador. FUENTE.- Primicias - Notioro Machala

PELIGRA VACUNACIÓN 
NO LLEGARON 900 MIL 
DOSIS
Lo informó Ministro de Salud

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó ayer 7 de Mayo del 2021, que entre el 4 y 5 de mayo esperaban la llegada de 900.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, “las multinacionales justificaron que no tienen la autorización por problemas logísticos de salida de su país porque están solicitando la prioridad de ir a proteger la India.
Se refirió que en el país asiático se está teniendo el 49,5% de la población que fallece a causa del virus en todo el mundo. Según el titular de esta cartera de Estado, el Gobierno ya ha pagado $ 79 millones de anticipo de un total de $ 269 millones para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
También mencionó que desde su administración del 8 de abril se aceleró el proceso de vacunación, “en menos de 30 días hemos acelerado a más de un millón de personas que han recibido la vacuna”. Además puntualizó que cuando asumió el Ministerio de Salud encontró que el proceso no era equitativo y no llegaba a las personas más necesitadas.
Salinas enfatizó en que estos retrasos en la llegada de las vacunas complicarán los planes de vacunar hasta 200.000 personas diarias, meta que se han propuesto cumplir hasta el 24 de mayo. Esta semana prevén llegar a las 100.000 diarias.
Los ecuatorianos que hemos vivido estos cuatro años de desgobierno, sabíamos que esto pasaría y nos pronunciamos en Redes Sociales. Cada oferta presidencial en el proceso de vacunación, ha sido Una Mentira Más.
Por otra parte ratificamos nuestras dudas de que Moreno había contratado 20 millones de dosis de vacuna. Si se falla con 900 mil. Imagínense con 20 millones

ECUADOR CELEBRA DIA
DE LA MASTURBACION
Presidente lo hizo con la patria


¿Sabías que la masturbación puede bajar tus niveles de estrés? Por eso, desde hace 26 años, cada 7 de mayo se conmemora el Día Internacional de esta práctica con muchos beneficios para la salud.
Se dijo en "voz baja" que el presidente se ha masturbado con el país en estos cuatro años y le ha producido tanto placer que sugirió a sus ministros que se vinculen a esta práctica y al parecer muchos lo han hecho, especialmente en el ministerio de salud y se comentan que en el "Interior" ministerio, o ministerio del Interior, también.
El resultado de la masturbación leninista es que en su mandato no se pudieron parir obras, a no ser algunos abortos como los negociados de María Paula con los hospitales para asambleístas, cuya mayoría oficialista se masturbo y de lo lindo
CÓMO NACIÓ LA FECHA
Esta fecha nació cuando Joycelyn Elders, exsecretaria de Salud de Bill Clinton (expresidente de los Estados Unidos),  afirmó en 1995, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el autodescubrimiento “es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.
Marla Zambrano, sexóloga, dice que la funcionaria fue despedida de su cargo ante su declaración, ya que en ese entonces había muchos tabúes sobre la masturbación.
“Te decían que si te tocas te quedas ciego, que te salen granos, pelos en la mano, que dañas tus genitales; cosas que no permiten tener una sexualidad plena y crean estas vergüenzas en torno al cuerpo, que traen problemas a la par, especialmente en la adolescencia”, asegura.

FERNANDO DONOSO SERA
MINISTRO DE DEFENSA EN
GOBIERNO DE LASSO

El almirante retirado  Fernando Donoso estará al frente del Ministerio de Defensa, según lo informó Guillermo Lasso, Presidente electo de Ecuador en su cuenta de Twitter
Según la biblioteca de la Armada, Donoso fue comandante general de la Marina en el período que comprende el 10 de mayo del 2000 a 21 febrero del 2002. También se desempeñó como presidente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil. Es almirante en servicio pasivo, graduado en la Academia de Guerra.  
También ha tomado cursos de Administración de Recursos para la Defensa en el Instituto Naval de Postgrado de la U.S. Navy en California; y del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IDE Business School. 
“Garantizaremos la seguridad y la paz de las familias ecuatorianas”, publicó el futuro Mandatario este viernes 7 de mayo del 2021 en Twitter. 
Lasso anunció que el lunes 24 de mayo, cuando asuma oficialmente funciones, convocará al Consejo de Seguridad Nacional para tratar los temas de seguridad ciudadana. 
Donoso ha sido comandante de varias unidades de superficie de la Armada, del Buque Escuela Guayas y de la Aviación Naval del Ecuador; así como la Comandancia de Operaciones Navales e Inspector General de la Armada. También fue agregado Naval en Venezuela.  
En 2006, dirigió la concesión del puerto de Guayaquil como presidente del directorio de la entidad. Y entre 1995 y 1997, fue director de la Marina Mercante, cuando se inició la modernización de los puertos. 

USUARIOS DE "TVCABLE"
SE QUEJAN POR ABUSOS
Elevaran protesta a Defensoría del Pueblo

Múltiples quejas presentan los usuarios de la compañía TV Cable por una serie de abusos de los que son víctimas y se maldicen por haber contratado los servicios de televisión por cable y muy especialmente en el Internet, de la referida empresa.
Varios quejosos y que suman decenas, se refieren al buen trato que les dan al inicio de la contratación de TV cable, pero conforme van transcurriendo los meses empiezan a subirles el precio del contrato inicial, aduciendo que se incorpora mejoras pero en realidad este servicio desmejora.
Cuando se acercaban a presentar sus reclamos en las oficinas, mediante artimañas lograban convencerlos que eran errores del sistema pero que se superarían, devolviendo inclusive lo cobrado.
Tanto en la televisión por cable y en el  internet, se caen las señales, se presentan quejas y al comienzo superaban los inconvenientes, pero se hicieron más frecuentes y no se podía tener un servicio eficiente sino con evidentes fallas que se optaba por suspender el servicio que era cortado, tanto pór fallas o por que el usuario al no sentirse eficientemente servido, se resistía al pago para ver si de esa manera era atendido.
María, nombre protegido dice que al no ser atendidos personalmente, al haberse cerrado sus oficianas y la atención presencial por la pandemia del Covid-19, han dejado de utilizar TVcable y buscan entregar sus equipos, mas nadie les abre puertas y con el paso de días, semanas y meses. Los abusivos empresarios de TV Cable, siguen cobrando por un servicio que no prestan, violentandoi la la Ley del Consumidor
Anunciaron que organizados,  presentarán sus reclamos en la Defensoría del Pueblo puesto que se siente perjudicados por TV Cable.

CONTINUA REPRESION
BRUTAL EN CALI

Ciudadanos denunciaron que la Policía de Colombia disparó la noche de este viernes contra las personas que se manifestaban en un sector de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente del país.
El usuario de Twitter identificado como @DavidCZNoticias publicó un video donde da cuenta de que en horas de la noche del viernes se reportaba una “fuerte represión contra los manifestantes en Santiago de Cali, sector La Luna”.
“Se está disparando en contra de las personas que se encuentran reunidas en los puntos de concentración. Ademá los manifestantes denuncian que están usando silenciador”, escribió el usuario en el tuit.
La defensora de los derechos humanos, Magaly Pino, entrevistada la noche del viernes por la plataforma teleSUR, informó por su parte que dos jóvenes “fueron heridos de muerte” en la ciudad de Cali.
Esta represión ocurre cuando el Paro Nacional en Colombia se ha extendido por 10 días en varias ciudades de la nación suramericana.
Sindicatos de transportistas, educadores, estudiantes y población en general se han manifestado de manera continua contra las medidas económicas que implementa el Gobierno del presidente Iván Duque.
Pino, integrante de la organización no gubernamental Congreso de los Pueblos, reveló en la entrevista que la represión policial durante el Paro Nacional ha dejado 27 muertos y unas 400 personas heridas, "solamente en el Valle del Cauca".
"Estamos bajo el mando de un Estado facista, genocida, que atiende las demandas del pueblo colombiano a punta de bala", lamentó la activista humanitaria.
Aseguró que, además de la violencia ejercida por la fuerza pública, hay grupos "de sicarios" que se movilizan en carros de alta gama y que disparan contra los manifestantes.

ORENSE OBLIGADO
A GANAR AL NUEVE
HOY EN MACHALA

Con el inminente peligro de perder la categoría, si se siguen dando resultados negativos. Orense SC, saldrá decidido a vencer al 9 de Octubre de Guayaquil en el 9 de Mayo de Machala. a partir de las 13:00, por la fecha 11 de la LigaPro.
Durante la semana, el equipo entrenó en su complejo deportivo,  realizando trabajos de velocidad, aceleración con cambio de ritmo y definición, práctica de pases rápidos en espacios reducidos con triangulaciones terminando el entrenamiento con práctica de fútbol normal.
Los dirigidos de Patricio Lara quieren levantar cabeza y el único resultado que sirve para hoy son los tres puntos, pese a que su rival es un equipo que viene obteniendo puntos importantes en los últimos cotejos.
Los jugadores y sobre todo el entrenador quieren una victoria, pues caso contrario, las horas del técnico argentino estarían contadas en el club, a pesar de que recientemente renovó su contrato con los directivos del club bananero, hasta diciembre del próximo año.

EMELEC EMPATO 
CON D. TOLIMA 
Copa Sudamericana

Emelec sumó un punto importante la noche de este viernes ante Deportes Tolima que lo mantiene como el líder solitario del grupo G de la Copa Sudamericana. Este cotejo debió jugarse inicialmente el miércoles, sin embargo, debido a los disturbios causados por las protestas sociales que se viven en Colombia, fue reprogramado por Conmebol para la noche del viernes en el Monumental de Ate, en Lima.
Los colombianos arrancaron el partido con un fútbol impecable, tocando y desbaratando a la zaga azul, que no la pasó bien en el primer cuarto de juego. Leguizamón estaba muy impreciso en sus salidas y en los cierres. Y en una arremetida del rapidísimo Estupiñán, el zaguero argentino lo derribó y el juez dictaminó la pena máxima.
El capitán, Mosquera, asumió la responsabilidad y clavó la primera luego de reventarle el arco a Ortiz (22m). El golero millonario intuyó e incluso llegó a tocar el balón pero la fortaleza del remate envió el cuero a las redes.
La reacción de Emelec fue inmediata y se volcaron a buscar el empate. En una buena arremetida por la zurda, el balón le quedó servido a Zapata tras un centro retrasado de Carabalí y el cafetero remató potente para igualar (41m).
En el segundo tiempo ambos elencos no se hicieron daño y el marcador no tuvo movimiento. Con este empate Emelec sigue siendo el líder de su grupo con siete puntos. Tolima, que aún no conoce la victoria, permanece en el último lugar con dos unidades

D. CUENCA PERDIO CON
MACARA EN AMBATO

La “suerte” fue el factor que le faltó al Deportivo Cuenca para regresar con un resultado positivo desde el Estadio Bellavista de Ambato, a decir de Guillermo Duró. En rueda de prensa el estratega argentino destacó el buen funcionamiento de su equipo, lo que no fue suficiente para sumar la tercera derrota al hilo.
Esta vez fue Macará. De tiro libre el paraguayo Blas Díaz venció a Brian Heras y sentenció el marcador al minuto nueve de la primera etapa. Los ambateños terminaron con 10 hombres. Aron Rodríguez le regaló un manotazo a Eric Tovo y se ganó la tarjeta roja.
Pese a la inferioridad numérica, los locales crearon ocasiones. El Expreso Austral dominó el partido y aunque mostró un mejor funcionamiento no tuvo la precisión para concretar las oportunidades que tuvo sobre todo con el central argentino Tovo. El arquero ecuatoriano Jonathan Villafuerte se erigió como la figura del partido.  
Deportivo Cuenca es décimo con 12 puntos. En la próxima fecha recibirá a Mushuc Runa. Macará acumuló 18 unidades y en la siguiente jornada visitará al Manta FC.
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...