viernes, 18 de noviembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

¡ULTIMA HORA!
Plantean Movilización de Provincias  
PRODUCTORES BANANEROS PIDEN ATENCION DEL GOBIERNO CENTRAL
Solicitan creación de Subsecretaria del Banano
Esta mañana en el espacio informativo Notioro Machala de Radio Vía, Paul González, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Machala y Klever Navarro, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro, se pronunciaron por solicitar atención urgente del gobierno nacional para enfrentar la crisis que atraviesa el sector y culpan de inoperante al ministro por haber podido cumplir con las ofertas realizadas en la emergencia bananera
“De cual emergencia podemos hablar si el ministro Stanley Vera nunca ordenó se realicen las fumigaciones acordadas lo que ha puesto en grave riesgo a las plantaciones de los pequeños agricultores, especialmente,  señalo Paul González agregando que la no firma de acuerdos comerciales con la Comunidad Europea, nos ponía en clara desventaja frente a  Colombia y Costa Rica que si lo habían hecho
Klever Navarro, por su parte recordó que el presidente en su campaña había prometido atender al bananero ecuatoriano y que se les pague un precio justo por caja de banano, “Prohibido Olvidar” dijo parodiando al presidente Correa
Tanto González Como Navarro plantearon la creación de una Subsecretaria del Banano para que se pueda atender directamente las necesidades de estos agricultores, así como hacer cumplir la Ley del Banano y su Reglamento
MOVILIZACION BANANERA
Agotaremos todas las instancias para ser atendidos por el presidente Correa a quien ya hemos solicitado audiencias a través del propio ministro Vera, así como del Gobernador Edgar Córdova y del Prefecto Montgomery Sánchez y hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna, manifestaron
De persistir los oídos sordos del gobierno, optaremos por realizar una gran movilización de las provincias productoras de la musácea
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

CIUDADANOS DEBEN REGISTRARSE EN LOS SUBCENTROS DE SALUD
Desde esta semana inició en la provincia de El Oro el proceso de adscripción para el nuevo sistema de atención que promueve el Ministerio de Salud Pública, por lo cual los ciudadanos deben asistir al centro o subcentro de salud más cercano a su domicilio para registrase.
Para llevar a cabo esta labor en cada una de las 9 Áreas de Salud existentes en El Oro, se ha establecido un cronograma de trabajo mediante el cual los digitadores visitaran cada uno de los subcentros que existen en nuestra provincia.
El nuevo modelo de atención tiene entre sus objetivos descongestionar los hospitales públicos mediante el fortalecimiento de atención primaria y la aplicación del sistema de referencia-contrareferencia, lo cual consiste en que los ciudadanos deben asistir al centro o subcentro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención y en el caso de que el paciente requiera atención especializada, se le entregará una hoja de referencia para ser atendido en el hospital por un médico especialista, esto evitará que tengan que hacer largas colas para obtener un turno.
 Para esto las personas deben primero registrarse en el centro o subcentro más cercano a su barrio portando únicamente la cedula de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero  y la planilla de servicios básicos.
 Esta información será ingresada en una base de datos del Ministerio de Salud Pública para garantizar la atención médica oportuna de las personas y sus familias. La misma será confidencial y usada estrictamente con fines médicos por personal capacitado de esta cartera de Estado.
 La adscripción se está realizando en todos los cantones de la provincia, para lo cual se ha contratado a personal dedicado exclusivamente a esta labor.
 Priscila Hurtado, Directora del Área de Salud 2 (Machala Sur), informó que hasta el momento se han registrado 450 personas en este sector de la ciudad, por lo cual invitó a los ciudadanos a que acudan a realizar este proceso, el mismo que continuará desde la próxima semana en el Subcentro Patria Nueva.

Cronograma de adscripción en el Área de Salud 2 (Machala Sur)
Fecha
14 al 25 de Noviembre
29 Noviembre al 02 Diciembre
6 al 16 de Diciembre
19 al 30 de Diciembre
Subcentro de Salud
- Brisas del Mar
- Patria Nueva
- 18 de Octubre
- Buenos Aires
- San Martin
- Venezuela
- Amazonas
- Puerto Bolívar
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

El documento tradicional sí tiene validez
DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL
DESMIENTE RUMORES SOBRE LA CÉDULA
Ante inquietudes de los usuarios, en varias Agencias Provinciales del Registro Civil, relativas a que la cédula convencional (de fondo blanco y cubierta con mica) dejaría de tener vigencia en el 2012, la Dirección General de Registro Civil desmintió, categóricamente dicho rumor, al que consideró “absolutamente falso”.
En efecto, la Dirección General de la institución referida, en su página electrónica www.registrocivil.gob.ec , aclaró que la cédula tradicional es válida y tiene vigencia hasta la fecha indicada en el mismo documento.
“La validez del documento de identidad al que nos referimos, está registrada en la misma cédula y el propio usuario la conoce y puede consultar”, se lee en el comunicado del organismo.
Así mismo, la Dirección General explicó que la cédula convencional “únicamente perderá valor y deberá renovarse si el documento está deteriorado, caducado, con información desactualizada o se manifiesta en la cédula que es válida hasta la muerte del titular", se lee en el reporte.
También, la Dirección General afirmó que era falso el rumor que manifiesta que en caso de no renovarse el documento, por el actual, el ciudadano se haría a creedor a una fuerte multa. “Otra información equivocada, por las razones ya señaladas” dice textualmente la aclaración.

TALLER DE MEDICINA ANCESTRAL SE DICTÓ EN MACHALA
Con el objetivo de fortalecer el sistema de medicina andina para la articulación con los servicios de salud pública, se realizó este miércoles en la ciudad de Machala un taller de capacitación dirigido a parteras comunitarias, sanadores, hierbateros y curanderos  de los diferentes cantones de la provincia.
 El evento fue organizado por el Subproceso de Medicina Intercultural de la Dirección Provincial de Salud de El Oro y contó con la presencia de 20 asistentes.
 El capacitador fue el doctor Alberto Pucuna, profesional de la Dirección de Salud de Pichincha especializado en medicina ancestral.
 Roberto Cujilema, Coordinador del Programa de Salud Intercultural de la Dirección de Salud de El Oro informó que para este evento se realizó invitaciones a los parteros, sanadores y curanderos que cuentan con la certificación comunitaria, es decir a aquellos que cuentan con el reconocimiento de la comunidad y los líderes barriales como practicantes de esta actividad.
 El Sistema Nacional de Salud propone la articulación de las prácticas de medicina ancestral con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población respetando y aprovechando la interculturalidad de los ciudadanos.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

Así lo informó el MTOP
COLOCACIÓN DE PAVIMENTO RÍGIDO EN
LA VÍA ARENILLAS- PUYANGO-ALAMTO
Con una inversión de 54’076.996,64 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-, ejecuta la reconstrucción y mantenimiento de la carretera Arenillas - Puente Puyango - Alamor (El Oro-Loja) de 80,5 km. de longitud a nivel de pavimento rígido.
El proyecto que está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), inició con el rubro de pavimentación mediante la aplicación de la técnica White topping (colocación de pavimento rígido sobre la capa de asfalto).
A decir del director provincial del MTOP El Oro, Fulton Ordóñez, hasta el momento el CEE ha colocado pavimento rígido en aproximadamente en 1.50 kms.
De su lado, el supervisor de obra, Galo Nieto, comentó que el CEE adicionalmente trabaja en 8 frentes, ejecutando rubros de: cambio de alcantarillas tipo cajón; construcción de cabezales y alcantarillas; cambio de alcantarillas; remoción de cunetas;  colocación de material de mejoramiento;  acabado de obra básica; producción de material pétreo en el sector de Tawil, labores que registran un avance físico del 1,5%.
Asimismo, el superintendente del proyecto, Jorge Romero, dijo que en la actualidad la compañía trabaja en horarios dispuestos en programación, cumpliendo con el cronograma vigente.
De acuerdo con el subsecretario Zonal 7, José Becerra, cumpliendo la disposición del Presidente de la República, de otorgar obras integrales, se incluyó accesos a los sectores de: Alamor; Arenillas; Bosque Petrificado de Puyango; La Victoria; Palmales Viejo; y accesos secundarios en una longitud total de 11,4 kilómetros.
Respecto a las molestias que se puedan suscitar debido a la ejecución de los trabajos, Ordoñez, solicitó a la colectividad orense y lojana la debida comprensión, tomando en cuenta que las molestias presentes se verán reflejadas en el desarrollo futuro.
Cabe recordar que esta carretera es parte del Eje Vial Binacional Nº. 2, que conecta las provincias de Loja y El Oro con el norte del Perú, beneficiando a aproximadamente 1´809.288 habitantes.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

En la parte alta de la provincia
GPAO PROMUEVE PRODUCCIÓN
340.000 PLANTAS CAFÉ ARÁBIGO
 Dentro del Programa de reactivación de la caficultura en la de parte alta de la Provincia de El Oro, la Secretaria de Fomento Productivo del Gobierno Provincial mediante el coordinador de la Mesa Provincial de Café, Ing. Javier Sánchez y coordinador Provincial de COFENAC, Ing. Javier Reyes en articulación con los Gobiernos Municipales está ejecutando el proyecto de producción comunitaria de 340.000 plantas de café de altura en los cantones de Portovelo, Zaruma, Piñas y Las Lajas.
Este proyecto se está ejecutando con las asociaciones: "16 de Julio", “San Antonio de Zaruma”; del cantón Zaruma; "ACOLL" del cantón Las Lajas y "Puentes de Ambocas", “Lindo Guayabito”, “Lourdes” y el Municipio de Portovelo del cantón Portovelo y "Buenos Aires" y La Bocana del cantón Piñas.
Esta actividad es parte del programa de reactivación de la caficultura de la Provincia de El Oro, impulsado por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, en articulación con las asociaciones de productores cafetaleros, los gobiernos municipales y COFENAC.
Los beneficiarios esperan que se adhieran a este proyecto instituciones como el MAGAP y MIES para así lograr convertir a la provincia en una zona productora de café de calidad y en la cantidad necesaria para abastecer el mercado nacional e internacional.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

Ahorra tiempo y recursos
MINTEL PROMUEVE EL
USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA
*TALLER SE DICTÓ EN MACHALA
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información –MINTEL-realizó el taller de socialización "Firma Electrónica - Ecuador Construyendo la Sociedad de la Información", cuyo objetivo fue promover la integración de la comunidad orense a las nuevas tecnologías digitales como mecanismos que permitan consolidar el Buen Vivir.
El mencionado taller se efectuó el jueves 17 de noviembre, desde las 09h00 en el salón de actos de CETEORO, sitio al que acudieron funcionarios públicos, delegados de compañías particulares, empresarios y emprendedores autónomos.
Las conferencias fueron dictadas por José Aguado, asesor del MINTEL; Diego Cadena, gerente de ANF; José Plúas, administrador de sistemas del BCE; Diana Vaca, representante de SECURITY DATA y Sandra Sánchez, representante de la SENATEL.
Durante el desarrollo del taller, se especificó que la firma electrónica no tiene relación con el escaneo o digitalización de la firma autógrafa tradicional sino que consiste en una combinación de algoritmos de encriptación, que mediante el uso de una clave privada y clave pública permite cifrar y descifrar la información.
De acuerdo con el representante del MINTEL, cada firma electrónica está vinculada a un certificado electrónico emitido por una entidad de certificación acreditada, la que garantiza la identidad y autoría del firmante.
“Con lo que el nivel de seguridad, confidencialidad, integridad y transparencia es mucho mayor que en procesos físicos o manuales; además se ahorra tiempo y recursos que generan beneficios tangibles a corto plazo. La firma electrónica permite diferentes tipos de transacciones a nivel público y privado, desde cualquier parte del mundo”, explicó el funcionario.
Así mismo, los conferencistas indicaron que algunas de las transacciones que se pueden realizar con el uso de esta herramienta son: trámites ciudadanos, gestión de documentos, operaciones bancarias, dinero (pago) electrónico, balances electrónicos, comercio electrónico seguro, facturación, etc.
Además acotaron que entre los beneficios que tiene la firma electrónica están: operaciones o transacciones de manera remota a gran velocidad, ahorro de recursos, se reducen los tiempos de respuesta de los trámites, permite realizar procesos seguros o transacciones comerciales electrónicas en línea, transparencia de la información y disminución de gastos de tramitología, neutralizando el riesgo de falsificaciones y se agiliza la gestión de procesos.

Comisión Permanente de Desarrollo Económico
ANALIZAN PROFORMA PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
 Quito.- Los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa analizan la pro forma del presupuesto general del Estado 2012.
El acto se dio ayer, 17 de noviembre, a las 10h00, en la Sesión No. 50 de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, en la que es miembro el asambleísta Carlos Víctor Zambrano Landín.
Los funcionarios del Gobierno Nacional que asistieron fueron: Econ. Wilson Pastor, ministro de Recursos Naturales No renovables; Econ. Javier Cárdenas Moncayo, director nacional de Aduanas del Ecuador, y el Econ. Eugenio Paladines, en representación del Banco Central del Ecuador.
La visita fue para sustentar los ingresos tributarios contemplados en la Proforma del Presupuesto General del Estado para el período fiscal 2012, la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2012-2015 y el límite de endeudamiento público que se encuentra en análisis en la Comisión antes citada.
La información proporcionada fue de los sectores: Petrolero, principales indicadores 2012-2015 y proyecciones de importaciones y recaudaciones de 2012; supuestos de la programación macroeconómica de la Proforma 2012, y metodología estadística mensual, cifras económicas del Ecuador y Evolución de las remesas, en su orden respectivo.
Además se recibió a Luis Alvarado, secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo de los Pueblos Montubios del Ecuador, y a su comitiva, quien solicitó que se les considere dentro de la Proforma del Presupuesto General del Estado 2012.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

INSTITUCIONES DEL EJECUTIVO ESTABLECIERON MECANISMOS DE
ARTICULACIÓN  TERRITORIAL
Ayer, miércoles 16 de noviembre, con la presencia de Marcelo Torres Paz, subsecretario de la SENPLADES Zonal 7 -  Sur y demás  autoridades del Gobierno Central de la provincia de Loja, se llevó a cabo una reunión de trabajo, con la finalidad de establecer los mecanismos de articulación  territorial entre el nivel Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), así como los procesos de coordinación en el marco de intervención de la planificación del territorio para los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).
Marcelo Torres Paz, subsecretario de la SENPLADES Zonal 7 – Sur, indicó que las instituciones del Ejecutivo deben generar lineamientos y directrices que deben ser tomadas en cuenta por los GADs al momento de elaborar sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).
Paola Inga, directora de Planificación y Políticas Públicas de la SENPLADES Zonal 7 – Sur, manifestó la importancia de los PDyOT, como instrumento idóneo para el desarrollo territorial y  para lograr  los objetivos del buen vivir de la población, tal como lo estipula el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). Así mismo, señaló la necesidad de que los PDyOT se actualicen  cada año con el fin de contar con un instrumento integral y coherente con las necesidades de la población.
Como acciones estratégicas, los presentes acordaron definir los aportes de cada institución en el proceso de construcción de los PDyOT, así mismo se establecerán mecanismos de acción entre la SENPLADES y la Gobernación de la Provincia de Loja, a fin de lograr la conformación de los Consejos Sectoriales que se articularán a las Mesas de Planificación Provincial, espacio conformado por los Gobiernos Locales.

ALCALDE GESTIONA ANTE FFAA
AMPLIACION AVDA. 24 DE MAYO
 Arenillas.- El Prof. Franklin Jiménez Castillo, Alcalde de este cantón continua haciendo las gestiones ante las Fuerzas Armadas con la finalidad de lograr la ampliación de la Avda. 24 de Mayo, la misma que está en proceso de preparación para la colocación de una capa de pavimento rígido.
Prácticamente se ha llegado a un acuerdo con las Fuerzas Armadas para la ampliación de esta vía quedando únicamente firmar un convenio que permita su vigencia y ejecución lo que permitirá contar con una vía mucho más acorde a las necesidades de la transportación local y provincial que accede al centro de la ciudad.
El miércoles anterior, visito esta ciudad la Arq. Dayana Ulloa de Inmobiliaria del Estado, quien vino con la finalidad de realizar una inspección sobre la petición de la actual administración municipal, cuyo informe coadyuvará a viabilizar la ampliación antes señalada.
Por su parte el Prof. Franklin Jiménez Castillo, Alcalde del cantón destacó a los medios de comunicación la importancia de ampliar esta vía, de manera especial en el sector de la antigua Cía. Morteros, tramo que se ha convertido en un embudo para los transportistas, lo que debemos superar, ahora antes de colocar la capa de pavimento rígido a esta importante vía de acceso al centro de la ciudad.
“Lo importante es que se ha llegado a un acuerdo y estamos listos para comenzar a trabajar en lo que será la nueva avenida 24 de mayo, otra obra de significativa importancia para los arenillenses, con lo cual demostramos la seriedad con la que viene trabajando nuestra administración municipal”, concluyó el burgomaestre arenillense.

PACIENTES CON TUBERCULOSIS APRENDEN A SOBRELLEVAR MEJOR SU ENFERMEDAD
La mañana de este jueves se llevó a cabo en Machala el taller denominado “Estilos de Vida Saludables para Personas con Tuberculosis”, el mismo que fue organizado por la Dirección Provincial de Salud de El Oro a través del Área 2 (Machala Sur), con la finalidad de orientar a los pacientes y a sus familiares sobre aspectos que contribuirán a realizar de mejor manera el tratamiento que necesitan.
 Entre los temas abordados tenemos Factores de Riesgo de la Tuberculosis, Alimentación para los Pacientes con Tuberculosis, Comportamiento de los Familiares ante la Presencia de un Paciente con Problemas Pulmonares y Apoyo Familiar a un Paciente que recibe Drogas de Tuberculosis.
 El Dr. Julio Palomeque, Epidemiólogo Provincial quien participo de la capacitación, indicó que en El Oro existe un promedio de 260 personas con tuberculosis, siendo Machala la ciudad donde se presentan más casos, seguida de Pasaje y Santa Rosa.
 El Área de Salud 2 (Machala Sur) abarca el mayor número de pacientes (36), de allí la iniciativa de realizar este tipo de eventos aseguró Palomeque.
 Durante el taller se destacó la importancia de completar el tratamiento debido a que  si no se elimina totalmente el virus este puede volver a reproducirse con más fuerza, convirtiendo al paciente el drogo-resistente, con lo cual necesitará un tratamiento especial qué es más difícil de realizar.
 Lilian Floriano, responsable del Programa de Lucha contra la Tuberculosis en el Área de Salud 2 indicó que en los barrios de su jurisdicción existen actualmente 7 pacientes drogo-resistentes, quienes actualmente se encuentran recibiendo tratamiento en el Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela de la ciudad de Guayaquil.
 Se recuerda a la ciudadanía que si una persona tiene tos y flema por 15 días debe asistir al centro de salud más cercano debido a que puede ser tuberculosis. Esta enfermedad tiene cura si se recibe el tratamiento adecuado, el mismo que es brindado gratuitamente por el Ministerio de Salud Pública.

La Universidad Metropolitana  sede Machala
REALIZO CONFERENCIA GRATUITA A PRODUCTORES BANANEROS Y ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA.
La Universidad Metropolitana sede Machala  y su Departamento de Vinculación con la Comunidad-Área Capacitación y la Compañía Certificadora CERES  ofrecieron el pasado martes de noviembre, la conferencia gratuita con la participación magistral del Dr. BERNHARD SCHULZ  GLOBALGAP Director Principal de la Compañía CERES, la misma que conto con la participación masiva de productores bananeros y a estudiantes de Administración Agrícola,  este evento se realizó en el salón principal de la UMET  ubicado en la Calle Bolívar entre Junín y Tarqui, a partir de las 19H00.
“Años atrás GLOBALGAP antes EUREPGAP, se convertía en una primicia, luego paso a ser una opción que en la actualidad es una herramienta básica para conquistar supermercados además en un en futuro muy cercano será imprescindible, por ello es importante que los productores sepan con respecto a este tema, teniendo en cuenta que están a tiempo para informarse e integrarse con respecto a este importante tema en el cual las están involucradas las personas que trabajan con los productos de exportación para prepararse y ser más competitivos.”  Afirmó el Dr. SCHULZ.
En esta jornada se conto con la participación de sesenta representantes vinculados al sector productivo Orense, en lo referente a las diferentes líneas de producción de banano, quienes conjuntamente con el sector estudiantil, aprovecharon esta jornada para aclarar diversas dudas referentes al tema. En lo concerniente a esta fecha los involucrados, manifestaron estar complacidos que este tipo de eventos se lleve a efecto de manera gratuita, “Que bueno es que hayan tomado a nosotros los productores, para esta jornada de capacitación” Afirmo uno de los presentes.       
Con la presencia del Dr. Bernhard Schulz, la UMET, efectúa fuertes vínculos con la sociedad productiva y estudiantil de nuestra provincia, pues “El camino a la excelencia”, no es solo un lema, es parte activa del accionar de nuestra universidad, el cual se pone de manifiesto una vez más en estas jornadas gratuitas de capacitación, organizadas por la UMET.

CNEL SE DISCULPA POR APAGON
Debido a una rotura en la línea de alta tensión en el trayecto El Cambio-Machala ocurrido la noche de este jueves 17 de noviembre, se suspendió el servicio de energía eléctrica, desde las 21:00 hasta las 22:30; esto afectó a algunos sectores como: Las Acacias, Las Crucitas, Ciudad Verde, El Cambio, entre otros sectores de la ciudad de Machala, que están dentro de este circuito.
Personal de CNEL Regional El Oro en forma inmediata se trasladó al lugar de los hechos y repararon el daño, pero tomó su tiempo puesto que la línea afectada es de alta tensión y los trabajos que se realizan en estos casos, son minuciosos.
CNEL Regional El Oro pide disculpas a los clientes que se vieron afectados y se les recuerda que se está trabajando para bridar un mejor servicio a la comunidad.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Que buen equipo es Liga Deportiva Universitaria, especialmente en el ámbito internacional, anoche pasó a las semifinales de la Sudamericana, esta vez mediante los tiros penaltis. Con seguridad, podríamos afirmar que obtendrá un nuevo título continental

Lamentamos mucho el deceso de una deportista guayaquileña  que participaba en los Juegos Nacionales que se cumplían en Guaranda, esto motivó a la clausura urgente del evento y debe, que pena, servir para modificar este tipo de competencias

Qué pena que en la Asamblea Nacional persistan legisladores con mentalidad retrógrada y su oposición a sustanciales cambios para mejorar el estilo de vida de los ecuatorianos, es nada menos que estúpida

Los rostros de felicidad que ponen cuando consideran que obstaculizarán un ley, se asemejan a la de verdaderos demonios que segados por el odio hacía Correa, los desfigura tornándolos más antipáticos de lo que son

Ahora también pecan de ingenuos al querernos hacer creer que con 53 votos que representan la mayoría simple de los asambleístas presentes, puede archivarse un proyecto de ley, cuando el Reglamento Legislativo contempla que será la mayoría absoluta del total de asambleístas, es decir 63 votos.

Todo chanchullo, triquiñuela o sapada solo quedará como consuelo para los tontos que pretenden agredirnos con artimañas. Hasta pronto
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...